Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2020, 7:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te leo fuerte Sr. Corredor. Intuyo un buen monento de forma y es una pena que las circunstancias sean las actuales.
Un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2020, 11:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Nando. Pues sí, es una pena que no haya carreras para demostrar con marcas el estado de forma. Pero bueno, a disfrutar entrenando, y llegar bien para cuando haya carreras.

Precisamente esta semana no salí a correr. Ligeras molestias en la planta del pie. Paro antes de que vaya a más, que estas cosas se pueden complicar mucho. Y además total ahora, que estaba en "pretemporada", una semana sin correr no molesta tanto. Así pues, esta semana lo que estoy haciendo es más gimnasio y más piscina, y quizás también más bici.

El martes fui al gimnasio al salir de currar. Volví a ir al que está entre Brøndby y Rødovre, que tan buenas sensaciones me había dejado la otra vez. De nuevo, poca gente, pese a ser la hora de salida del curro. Bueno, quizás no tan poca, pero es que es tan grande y tiene tantos aparatos, máquinas y mancuerdas, que hay sitio para todos. Hice tren superior, abdominales y algo de pierna de refuerzo.
El jueves fui al gimnasio, pero como tenía el día libre en el curro, fui al gimnasio que me queda más cerca de casa, el que está bien pero se peta. Al ir por la mañana no había mucha gente. Hice mi circuito habitual de pierna, más espalda (refuerzo para mis molestias habituales) más abdominales.
Hoy, de nuevo día libre, aproveché para ir a la piscina por la mañana. Fui (en bici) a la de Nørrebro, que es la más cercana. Pero no pude nadar poque estaba "llena". Y es que con las medidad del Covid, ahora hay número límite de personas que puedan estar en la piscina juntas, y debe ser bastante bajo para cumplirlo a las 9 de la mañana un día de semana... o que había clases. El chico de la puerta me dijo que tenía que esperar un poco, pero pensé que no valía la pena (por si no era tan poco, o si, tras esperar, me encontraba la piscina petada). Así que pillé la bici y me fui a la de Østerbro. Allí bien. No tan vacía como me esperaba, así que no me decidí a hacer series. Como había algo de gente, fui a buen ritmo, para poder adelantar bien, de manera que me planteé hoy hacer un entreno algo más corto, pero más rápido. Así fue. Nadé 2.000 metros a crawl en 35:50, muy bien parciales de 500: 9:00-9:04-8:57-8:49). Luego hice unos largos de relax, combinando estilos, para llegar a un total de 2.400 metros. Ayudó que la calle rápida se fue vaciando, y cuando llevaba unos 500 metros ya se podía nadar bien.

Mañana no sé si probar a correr un poco a ver qué tal la planta, o dejarlo y pillarme la bici y darme un rulo largo.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2020, 13:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Boas, eso do estado de forma e non haber probas para corroboralos case parece como o de "se un árbol cae no medio do bosque pero ninguén o escoita, faí ruido realmente?".
Bueno, sempre nos queda o Strava que creo que aínda tén maís xente a mirar os resultados que as propias carreiras.
Saudos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2020, 17:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Rufino: Sin duda hace ruido, y el primero en oírse es el propio árbol.
101: Estás afinando en la piscina. Bajan las medias.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Nov 2020, 13:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Rufino, yo no uso Strava. Tengo un Garmin, pero como no tengo facebook no comparto los datos de mis entrenos. Este diario de CenG es lo más parecido que tengo a redes sociales.

Freakyrunning, lo que pasa es que como estoy corriendo menos esta temporada, voy un poco más a la piscina, y se nota. Lo de ir los domingos temprano a Vestbad para nadar bien y largo, me da la vida. Pero cuando vuelva a ponerme a entrenar carrera en serio, los domingos serán para la tirada de tempo de carrera. Al meterle además, de vez en cuando, una segunda sesión de piscina a la semana, ya la mejora es clara. Pero de nuevo, cuando me ponga con la carrera otra vez, será sólo un día de piscina a la semana, y entreno corto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Nov 2020, 13:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, como no quería forzar las molestias en la planta del pie, en vez de correr, fui en bici.

HIce 40 km. Fui un poco más allá de Farum por el supercykelstien. Casi nada de viento, pero había niebla, densa, de esa que moja. Salieron en 1h.47:12, que son 2:41/km, 22,4 km/h. Recordemos que no tengo bici de chanante. En la bici se nota muchísimo el kilómetro que tiene subida o el de bajada, así los parciales por km varían mucho. Pero los parciales cada 10 km (que así se supone que se compensan algo), prácticamente los clavé. Aunque la segunda parte salió un poco más rápida: quizás porque era la vuelta, quizá porque en el global el perfil era ligeramente descendente.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Nov 2020, 16:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

[quote="corredor101"]Rufino, yo no uso Strava. Tengo un Garmin, pero como no tengo facebook no comparto los datos de mis entrenos. Este diario de CenG es lo más parecido que tengo a redes sociales.

Boas, se eu tampouco teño redes sociaís nín Strava. E non era nín unha acusación/reproche nín moito menos.
Simplemente, que nésta época que nos tocou vivir aínda que esteas nun bó momento de forma como non haí probas que o certifiquén parece como se non tivese valor, salvo para nos mesmo claro.
Un saudo e a seguir así.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Nov 2020, 18:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

[quote="Rufino"]
corredor101 escribió:
Rufino, yo no uso Strava. Tengo un Garmin, pero como no tengo facebook no comparto los datos de mis entrenos. Este diario de CenG es lo más parecido que tengo a redes sociales.

Boas, se eu tampouco teño redes sociaís nín Strava. E non era nín unha acusación/reproche nín moito menos.
Simplemente, que nésta época que nos tocou vivir aínda que esteas nun bó momento de forma como non haí probas que o certifiquén parece como se non tivese valor, salvo para nos mesmo claro.
Un saudo e a seguir así.

No, no me lo tomé como un reproche.
Estoy 100% de acuerdo con tu comentario.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2020, 15:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, como los últimos domingos, fui a la piscina de Vestbad.
Así que poco después de las 7,30 me pillé la bici y tiré para allá, para estar allí a las 8, cuando abren. Es fácil madrugar un domingo cuando tienes un niño pequeño, que si se despierta, no le importa que sea fin de semana.
Como las otras veces, bien, poca gente. Estuve nadando en una calle doble (por lo del covid, suelen tener las calles dobles por lo de la distancia) con sólo una o dos personas más, y aproximadamente el último km, yo solo.
Nadé primero 3.000 metros seguidos a crawl, y luego 400 de relax combinando estilos. Los 3.000 salieron bien, en 55,45. Iba con la intención de bajar de 56, así que habría que intentar hacer los 500 en 9,20 y los miles en 18,40. Fui a ritmo más o menos regular, eso también me gustó, los miles salieron en 18,29-18,40-18,37.
Veo que si le doy un poco de continuidad a la piscina, mejoro, y puedo llegar a ritmos como los de mis mejores tiempos. Pero eso pasa ahora, que estoy medio de descanso de carrera. Cuando empiece otra vez con la carrera no voy a poder dedicarle tanto tiempo a la piscina.

Mañana supongo que descanso, y el martes volveré a correr, que ya no noto nada en la planta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2020, 12:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Uy, tengo que actualizar esto.

El martes probé a correr. Recorrido corto, fui hasta Søerne, pero no di la vuelta a todos los lagos, sólo al grande. Unos 6 km. Sin forzar, pero como tenía ganas, fui más rápido de lo que tenía pensado.

El miércoles fui al gimnasio, pero hice poca cosa. Circuito sencillo pero completo de tren superior, abdominales y sólo prensa de pierna.

El viernes volví al gimnasio, esta vez para hacer pierna. Hice mi circuito cañero habitual de pierna, abdominales y algo de espalda. Calentamiento en la cinta, y al acabar, otra vez a la cinta a soltar. Fui a la salida del curro, y fui al nuevo descubrimiento. Otro centro de la cadena de la que soy socio, que me queda de camino a la vuelta del curro, aunque algo lejos de casa, entre Rødovre y Brøndby. Es grande y no hay mucha gente. Tiene un montón de aparatos, y completito para las piernas, que es lo que más me interesa.

Hoy fui a correr. Había que empezar a hacer algo un poco más serio, pero sin pasarse. Así que hice mi recorrido hasta Vester Kirkegård. Salió bien de ritmo, en 56;23. A la vuelta tuve que rodear Frederiksberg Have porque la puerta por donde iba a entrar estaba cerrada porque están de obras en esa zona (a la ida atravesé el parque sin problema porque no pasé por esa zona). Así que tampoco puedo comparar mucho el tiempo con otras veces que hice el recorrido. Pero el gps me dio más o menos la misma distancia. Salió progresivo. El primer km muy de relax, luego bajando poco a poco, los primeros a 5:0x, los siguintes 4:5x, y los últimos 3-4 a buenos ritmos: 4;36-4:17-4:10.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2020, 13:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy domingo, como las últimas (creo que) 5 semanas, sobre las 7,30 pillé la bici, y me fui a Vestbad, la piscina que está entre Rødovre y Brøndby. Como siempre, pude nadar bien. De hecho hoy, había algo de gente, pero todo chicas que nadaban bastante bien. Eso me ayudó a mantener un buen ritmo, y así ir adelantando a buenos ritmos, y luego mantenerlos. La cosa es que, generalmente la gente que nada bien, nada y deja nadar.

La cuestión era si lograría bajar el tiempo de la semana pasada en los 3.000 metros, que ya fue una buena marca. Pues lo conseguí, pero a base de meterle caña. Lo mejor, que pillé el ritmo bueno, de manera que fui en plan metrónomo, los miles salieron en 18:30-18:33-18:32, para sumar 55:35 en 3.000 metros. Viendo los 500, puede que en los dos parciales del medio una ligera diferencia, quizá por haber pillado adelantamientos o algo así: 9,15-9,15-9.11-9,22-9,17-9,15. Después los 3.000 cayeron 400 metros más combinando estilos de postre.

Hace años que pensaba que nunca recuperaría mis mejores tiempos en la piscina. Pero veo que dándole un poquito de continuidad, veo que vuelvo a estar ahí. Y precisamente ahora es cuando voy a volver a empezar a correr en serio y dejar a piscina un poco a un lado. Qué pasaría si me centrara en la piscina e hiciera además del entreno 3 km de los domingo, un día de series, y quizás uno o dos entrenos más de algo intermedio? Pues supongo que mejoraría mucho, pero no lo voy a hacer, porque la prioridad vuelve a ser la carrera. Pero no deja de ser sorprendente el hecho de a estas alturas volver a buenos ritmos en la piscina. Igual de sorprendente que lo de Mr. Bungle, que hayan vuelto ahora con un disco de Thrash Metal (y no las cosas raras que hacían antes), con ese guitarra invitado y sobre todo con ese batería, que resulta que es simplemente el mejor. Lo que no sorprende para nada es lo de AC DC, que han vuelto a hacer lo de siempre, lo que pasa es que desde 1995, ese "lo de siempre", ya aburre un poco.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2020, 17:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo de ACDC es penoso. Además con el Axel, o sin el Axel, ya no sé. Pero si eres de esos fans de casta de ACDC (no es mi caso) te lo tragas todo, incluso con tropezones. Tu exvecino el guitarrista, ese sí es de casta.

Y lo de la natación, supongo que podrías llegar a los 50-51, conociéndote. Es una pena que no te guste el mar y te apuntabas a un 10000. Yo sigo pensando lo del Desafío Cies, pero con esas medias irías en el grupo 2, yo en el 3. Hay 4 categorías. Creo que era 3 horas, 3 y cuarto, 3 y media y más de 4 horas. No sé si bajarías de 3 y media. Yo tengo claro que bajaría de 4 horas, pero ni de coña aguantaría las 3 y media en un 10000. Tu podrías andar ahí entre 3:20 y 3:30.

Anímate hombre.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2020, 7:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

"hacer lo de siempre" é o que se espera de calquera artista de éxito.

Os "rolins" (Stones!) aproban esta mensaxe.


Dádesme envexa as persoas que sabes nadar. Tampouco moita, porque hai moito en que entreterse Mr. Green , pero a veces estou na praia e penso... e se fose quen de chegar ata aquela punta nadando? Chupete Enseguida se me pasa e digo ... e se subo ata aquel monte de alí? Demo sorrindo E alá vou.

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2020, 17:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, no es que no me guste el mar, es que requiere demasiada logística: desplazamiento, sito para dejar a ropa (y la bici, mochila, etc.), el traje de neopreno, el tiempo que requiere el total de la operación... Lo de 10.000 metros en el mar sería cuestión de entrenarlo, lo veo posible, sí, pero entrenando. Y el problema es que si estoy centrándome en la carrera, no podría entrenar lo suficiente. Lo del 10.000 en el mar es como el primer maratón: es posible, pero entrenando bien, y si, por las circunstancias que sea, sabes que no vas a entrenar bien, pues estás jodido.

Ghose, cierto, los artistas de éxito suelen morir de éxito, y se dedican a hacer siempre lo mismo... pero cada vez peor. Aseguran una cantidad de discos vendidos (bueno, ahora será clicks de Spotify, supongo), y listo. Yo tengo la teoría de que el mejor disco de un grupo es el anterior no, el anterior del anterior, del más vendido.
Lo de nadar, entiendo que es distinto para gente como Freaky y yo que llevamos toda la vida nadando y nos gusta, que a gente que le cuesta más. Pero mira, yo cuando me vine aquí apenas sabía andar en bici, y ahora ya ves, voy todos los días al curro (bueno, ahora resulta que nos han mandado a trabajar a casa una de cada dos semanas), y de vez en cuando me hago tiradas con la bici. Así que todo es ponerse. A mí la montaña me gusta, pero no creo que se me dé bien (bueno, todo es ponerse), prefiero correr "rápido" en otros terrenos, y además, aquí en Dinamarca sí que estoy jodido para encontrar montañas.

Bueno, pues la noticia es que nos han mandado a trabajar a casa. Empecé hoy. Quedo esta semana en casa y la que viene voy a currar.
Esto influye en el entreno en que a las 16:00 apago el ordenador y me voy a correr, sin necesidad de tiempo de desplazamiento, con lo cual, ahorra tiempo y voy un poco antes. De manera que así podía correr en Frederiksberg Have. La cosa es que como el sol se pone a las cuatro y poquito, cuando vuelvo del curro ya es de noche, y tendría que llevar el frontal para ir a Frederiksberg Have. Cierra a las 6, eso no es problema, pero no hay luz dentro. El mes que viene cierra a las 5 y ya no podré ir a la vuelta del curro ni con frontal.

En fin, que fui a Frederiksberg Have y le di tres vueltas, en plan progresivo, y vuelta, 10 km escasos. Guardando algo de fuerzas que mañana, tras mucho tiempo, hay que volver a intentar hacer algo de calidad.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2020, 18:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El mar requiere logística, estoy contigo. Aún viviendo en una ciudad con mar, que tu conoces muy bien, es muy complicado nadar en este mar. Además de las logísticas, que una vez comprado el neopreno, son como la logística de un entreno de montaña más o menos. Hay que pillar el coche. Bueno, además tienes lo del parte meteorológico. Y que prácticamente seis meses al año la temperatura del agua está imposible. Es muy difícil entrenar, pero la piscina hace las 3/4 partes del asunto, después tienes que tener experiencia en mar para adaptarte al traje, adaptarte al material, corrientes, nadar con olas y pruebas de orientación.

También hay que tener un mar que no esté lleno de mierda, importante. No sé como estará la cosa por ahí, supongo que bien. A vista de pájaro pareces tener una buena zona en paralelo a la carretera 151 en el sur, y por la zona norte parece todo muy portuario y de mucho tráfico. Supongo que los daneses entrenaran en el sur, pero seguro que hay una travesía Copen - Malmo, esa tiene que ser la leche, esa sería un 10000. No encuentro nada así por la web.

Mirando así por vicio encontré esta:

copenhagenswim.com/eventen/?lang=en

A mi que me da un asco tremendo nadar en ríos y canales, pero ya ves a los vikingos, encantados.

Seguro que hasta es potable el agua. O sabe a limón o algo.

Ya nadar en la Ría de A Coruña, el tramo Oza-Santa Cristina me da la sensación que me voy a encontrar restos orgánicos del Materno por el agua. Que no es así en absoluto, pero quizá es poca fobia que le tenga al agua. Pues amigo, es casi el único tramo que puedo hacer con cierta seguridad. Y se adapta al confinamiento perimetral. Bueno, de momento.

¿Si voy nadando hasta un concello pero no piso la playa, la pasma no me puede multar, o sí?

Que paranoias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos