Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2020, 11:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 18: MM de Pontevedra
Bueno hoy toca hacer una crónica como Dios manda porque fue un día 10, desde que tocó el despertador a las 7 de la mañana, desayuno, preparativos, desplazamiento, calentamiento, presalida... y los 21'097, luego post carrera y para casa, disfrutando todos los momentos a tope. Hice un plan calcado al que tenía en la cabeza: salir a disfrutar, ritmo controlado, sin venirme arriba que la carrera es larga, y llegando apretando al final, bastante entero y con buenas sensaciones. El ritmo lo llevé muy bien, muy constante y sin pasar ningún momento de crisis, como dije disfrutando y saboreando cada zancada. El tiempo, aunque tampoco era el objetivo principal, mejor de lo esperado. El crono oficial fue 1h24'40'' (ritmo oficial de 4'00), pero de no ser por un percance que tuve creo que hubiera sido sub 1h24' (ritmo medio un pelín por debajo de 4), ya que en el km 3 me equivoqué de circuito y tuve que dar marcha atrás Avergonzado Avergonzado Enfadado perdiendo casi 1'
Bueno, cuando llegué sensación de que todo estaba perfectamente organizado y controlado, la organización de 10 o de 20. Todo perfecto. Después de calentar brevemente me dirigí a la zona de presalida y luego íbamos saliendo de 2 en 2, con una rigurosidad y precisión impecable. Cuando salgo yo, me propongo hacer el primer km muy controlado, y me sorprendo que lo paso en 4'10''. Inmediatamente me pasa un corredor con un ritmo bastante superior al tiempo que le hubiera correspondido por salida y por inercia igual le seguí algo y ya en el km 3 iba por debajo de 4'00''. Luego viene la confusión, que me puso de mala hos... conmigo mismo. Yo había adelantado a estas alturas ya a 3 corredores. Pero por delante ya no vi ninguna referencia cercana, y en un giro me fui por inercia detrás de otro corredor que serían de los que habían salido de los primeros y ya venía de vuelta de un bucle. Me doy cuenta del error, miro hacia un lado y veo casi juntos a los 3 corredores que ya había adelantado siguiendo todo recto Avergonzado Avergonzado así que doy vuelta, atravieso una isleta de esas con césped, y me pongo detrás de ellos, y los vuelvo a adelantar. Eso me cuesta un acelerón por recuperar lo perdido y el consiguiente esfuerzo y desgaste extra Enfadado . Paso el km 4 en 16'40'' creo así que calculo en algo menos de 1 minuto el tiempo perdido. Intento estabilizar el ritmo con temor a que ese esfuerzo me pasase factura pero los siguientes km van saliendo ligeramente por debajo de 4', y paso el km 10 exactamente en 39'59'' (que hubieran sido 39 y poco de no ser por el percance). Los siguientes km salen un poquito más ralentizados. La zona de tierra parece que también enlentece un poco el ritmo. Y voy con algo de temor de que en los km finales salten las molestias (hasta ese momento nada) o sufra demasiado o una pájara. A partir del 14 o 15 me pasa otro corredor y mantengo un poco la referencia con él, algo por debajo de 4', el segundo 10.000 algo más lento (paso el 20 en 1h20'25'' creo, el primer 10.000 siempre hay más frescura), pero vamos, poco más, lo que supone un ritmo bastante constante. Luego ya el último km aprieto más fuerte pero en ese punto parece que empiezo a notar molestias así que tampoco acabo a lo loco. Entro en esos 1h24´40'', con gran satisfacción y buenas sensaciones, bastante entero dentro de lo que cabe y del esfuerzo realizado.
Era lo que pedía y se ha cumplido a rajatabla, así que no se puede pedir más. Y lo mejor de todo, sorprendentemente nada de molestias corriendo, no ha sido un factor limitante para nada, simplemente esa pequeña sensación al final por ese esfuerzo en la recta de llegada pero vamos, prácticamente nada. Eso si, y ya lo comenté más de una vez, a veces sentado en el coche me duele como si me clavaran un puñal. Pero está claro que corrí sin ningún tipo de problema.
Bueno, pues casi 8 meses después hemos puesto un dorsal, y hemos podido volver a disfrutar de todas estas sensaciones que nos dan las carreras. Como dije, la organización impresionante, gracias por esta iniciativa y por señalar el camino.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2020, 14:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Parabéns polo resultado e por non ter molestias. Agora a recuperar bén.
Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2020, 8:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Rufino! un abrazo Guiño
A día de hoy puedo confirmar que han vuelto las buenas sensaciones. A ver, no me voy a emocionar ni dejar llevar por la euforia jeje, que no empecé en esto ayer y tengo el culo pelao de saber como va esto, pero es una realidad que a día de hoy estoy disfrutando de sensaciones como en mis mejores tiempos, aunque no de ritmos lógicamente jeje, pero las endorfinas están a flor de piel, y sentirse así de pletórico ya es un privilegio jjjj.
Además se nota que el Domingo gestioné muy bien el ritmo y no fui a cuchillo "as usual", no me vacié, porque hoy dentro de lo que cabe no sentía ese cansancio 2 días después de una media y me encontraba bastante bien dentro de lo que cabe, tampoco estaba para ponerme a hacer series Mr. Green
Las molestias, aunque sigo notando algo, paradójicamente y a pesar de ir metiendo poco a poco algo más de chicha, parece que van mejor, no puedo decir que han pasado porque algo sigo notando pero corriendo no noto casi nada. Probablemente habrá que esperar para meter aún ritmos tipo serie, pero así no me está yendo tan mal tampoco Pensando
Por otra parte cancelé la visita del fisio que tenía este Jueves, no es que me hubiera ido mal (si estuviera peor si iría), pero ese día la logística me va fatal y me obligaría a un ajetreo extresante, pues tengo que hacer cosas antes y después, así que en caso de que no mejoren iré más adelante.
Lunes 19: me tomé el día de descanso de correr después de la MM, hubiera hecho algo de trote suave recuperador pero sabía que tenía 4 clases en las que tendría que realizar varios ejercicios que además servían para que el músculo no se durmiese demasiado después del esfuerzo, con lo que se puede considerar que fue una sesión de descanso activo.
Martes 20: hoy en principio iba a ser una sesión de trote suave de algo más de 1 hora, pero al final le metí algo más de caña de lo que tenía pensado, pues como dije las sensaciones mandan y el cuerpo lo pedía.
Hice 16 km
El primer km de calentamiento, los 2 siguientes algo por debajo de 5, los 2 siguientes a 4'40'', y luego hice 10 km a 4'30'' aproximadamente, haciendo vueltas a un circuito de 2 km aprox, el km de asfalto es que hacía más vivo, a 4'10''-4'15'' y luego por tierra algo más lento. Para finalizar 5' de trote suave de regreso.
Como dije, un rodaje medio normalito pero se valoran las sensaciones y que el cuerpo pida ya algo de marcha 2 días después de la media, son buenas señales. Pues nada, a seguir en esta linea!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2020, 8:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 22
Otro buen día de muy buen entreno, sobretodo en sensaciones que siguen "top", y el ritmo tampoco estuvo mal. Y eso que ayer, en teoría día de descanso di un par de clases de media hora de cardiotono (y con mascarilla Avergonzado ), así que tampoco fue día de descanso.
Hoy hice 5' escasos de trote de calentamiento y al lío: 16 km en 1h7'45'' (ritmo 4'14'' min/km). La idea era ritmo ligero sin exprimirme demasiado y así fue, dentro de la exigencia me encontré muy cómodo corriendo y sobre todo disfrutando como un bebé Mr. Green , en otro día de condiciones climatológicas para correr perfectas (cómo me gusta el verano pero cuanto me acordaba en Agosto de estos días jeje).
A seguir así!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2020, 9:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 23: ayer en casa hice algunos ejercicios de fuerza y CORE (circuito tipo confinamiento)
Sábado 24: hoy algo más de 15 km de trote fluido, sin exprimirme demasiado y guardando fuerzas para mañana que tocará exprimirme algo más.
Hice 5 km a 4'50'', 5 km a 4'40'', y 5 km a 4'30''-4'20'', luego un poco de trote suave. Seguimos disfrutando a tope de las mismas sensaciones, zancada larga, fluida, fácil. Así de gusto, al fin y al cabo es lo que buscamos los populares, disfrutar corriendo y que sea esta hora uno de los momentos más placenteros del día. Sería perfecto que esa pequeña molestia que arrastro desde hace meses acabe desapareciendo, pero aún aumentando las prestaciones va cada vez mejor y no me afecta prácticamente corriendo, así que espero que pronto pase definitivamente
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Out 2020, 11:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 25
A falta de pedestre de Santiago buen rodaje hoy con la grupeta habitual Sar Petroni. Hice el mismo circuito que los fines de semana anteriores, mejorando cada fin de semana un poquito, hoy la mayoría de los km ligeramente por debajo de 4', aunque de momento sigo haciendo el descanso activo a mitad de recorrido ya que me da miedo seguir el ritmo de los 3 "castróns" de siempre, y aunque hoy no iba tan reventado y podía seguir, opté por no arriesgar y dejar frescura para la vuelta, acabando con buen sabor de boca y no reventado.
Pues lo dicho, primeros 3-4 minutos para entrar en calor, luego ya 2 km a 4'10''-4'15'' aproximadamente y 6 km ligeramente por debajo de 4', el último un poco más fuerte, luego en el km 8 hago descanso activo de 4 ó 5' aproximadamente, mientras ellos siguen un poco más y dan vuelta y luego me vuelto a enganchar a ellos haciendo otros 7 km y pico ligeramente por debajo de 4'.
Por lo tanto kilometraje habitual de los Domingos, 16 km y pico, de los cuales más de 13 un poquito por debajo de 4 min/km. Acabando bien de sensaciones y sin reventar.
Bueno, la siguiente vez a subir un peldaño más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2020, 8:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 26
Pues lo que hoy iba a ser un rodaje suave después del típico rodaje vivo del Domingo se convirtió sin buscarlo para nada en un rodaje medio apañado, las sensaciones buenas cuando llegan no hay quien las pare jeje, a ver lo que duran Ríndose
Hice 14 km así:
1 km suave y luego 6 km, yendo muy cómodo a 4'25'', y los 6 km de vuelta dejándome ir, sin querer forzar nada, de 4'15'' a 4'00, (salió la media de estos 6 km a 4'09''), con las mismas sensaciones que días precedentes de ir suelto, fluído y disfrutando. Luego 1 km de trote
Pues eso, cuando las cosas van a así sólo queda saborearlas
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2020, 11:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Solo pasaba pr qui para felicitarle por su marca en la MM Pontevedra. Mantenga Ud. Esa molestia a raya, no fuerze y disfrute de la dosis diaria de endorfinas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2020, 15:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Nando! Quiero más y más endorfinas! A tope! Que no paren nunca! Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2020, 9:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 27
Hoy tenía una hora escasa para entrenar por diversos trámites que tengo q hacer. (De hecho aquí ando pasando el rato escribiendo esto mientras hago cola en el Banco). Me levanté algo espeso debido a pocas horas de sueño, me acosté algo tarde y tuve que levantarme un par de veces por la noche para atender a la peque.
Tenía en mente hoy hacer un 2x5000 a ritmo alegre entre 4 y 4'15'' según respondiese el cuerpo, pero en el calentamiento sensaciones espesas, así q se me pasó por la cabeza hacer un rodaje cómodo en torno a 4'40''. Empecé dejando que hablara el cuerpo. Mucho viento totalmente en contra, el primer km en 4'34' y pensé "ni tan mal". El segundo km en 4'20'', viento en contra y con repechos, así que aunque no notaba la frescura de dias anteriores (los entrenos de días anteriores también van sumando), ya me dije que iba a por ese 2x5000 vivo, además mañana ya descanso. Los últimos 3 km aprieto más y salen los 5 km en 21 minutos exactos (a 4'12'' min/km de media) . Troto 4 minutos de pequeña recuperación, ya que la intención es hacer siempre el segundo 5000 algo más vivo, aunque ya sabía que no iba a haber problema porque el viento iba a ser totalmente a favor y se nota. El segundo 5000 empiezo a 4 y poco y con el arreón final donde más se notaba el viento a favor sale en 19'51'', o sea a 3'58'' de media para ser exactos. Trote pa casa con deberes hechos, mañana descanso y el Jueves a la carga de nuevo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2020, 8:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 28: Como cada Miércoles, tocaba día de descanso que al final no lo es porque di 2 clases de cardiotono que acabo sudando bien
Jueves 29:
Buen rodaje mañanero, con sol pero temperatura fresca y sin viento, o sea perfecto. Hice 15 km, los 2 primeros de calentamiento, 12 km en algo menos de 50', de 4'20'' a 4'00'' (ritmo medio 4'09'' min/km), y 1 km suave.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Out 2020, 13:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 31
Ya que presumiblemente mañana tocará exprimir algo el cuerpo, hoy sólo 1 horita de paseo, prácticamente sin sudar.
A ver mañana que tal, porque esta semana quizá por el exceso de confianza, he podido forzar un poco más de la cuenta, con unas molestias que creía pasadas pero aún no lo están, y estos días me están protestando un poco. Espero que mañana me dejen entrenar como deseo, sino habrá que tener cuidado.... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2020, 12:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 1
Habitual rodaje dominical aunque hoy hubo muchas bajas, al final fui solo con otro compañero, y prácticamente hice lo mismo que anteriores.
16 km sin incluir los 500 metros de calentamiento y los 500 metros de enfriamiento (o sea 17 en total)
Día plomizo, lluvia, viento, y parece que las sensaciones sin ser tampoco malas un poco en consonancia con el día.
La ida, primer km a 4'28'', segundo km a 4'10'' y los otros 6 en torno a 4 min/km.en el km 8 como siempre descanso activo de algo más de 3 minutos mientras el compañero gira un poco más adelante, y luego la vuelta, uno de estos días intentaré dar un paso más y no hacer ese descansillo, pero hoy no me notaba especialmente "top" y tampoco quería forzar demasiado las molestias, que al final se llevaron bien, y no dieron excesivamente la lata. La vuelta 7'5 km también en torno a 4', en el último km el compañero aprieta un poco más pero yo me mnatengo en el mismo ritmo sin querer tampoco forzar demasiado por si acaso, aunque tampoco me notaba muy sobrado.
Bueno, sin queja y a seguir sumando! Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2020, 11:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 2
Empezamos la semana con un entreno corto, después de haber apretado ayer, sobre 8 km y pico, unos 40'. Hice 10 minutos suaves, soltando, y luego hice 4x1000 a ritmo un poco alegre para despertar un poco al músculo, sobre 4 min/km (el último 3'48''), con 2 minutos al trote de recuperación, y al acabar 1 km de trote suave.
Mañana toca largo o semilargo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2020, 8:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 3
Hacía tiempo que un contratiempo físico no me obligaba a abortar un entreno y parece que hoy ya tocaba Enfadado (las molestias aunque con ciertas limitaciones me han dejado correr, y cada vez van a mejor). Hoy llevaba 12 km en poco más de 50' (ritmo medio de 4'11''), yendo muy bien y con muy buenas sensaciones, cómodo, disfrutando y sin forzar demasiado, tenía idea de completar al menos 15 ó 16 km así pero sin embargo se me empezó a poner un dolor progresivo en el gemelo izquierdo, como una contractura, que me obligó a parar y regresar trotando suave. Esperemos que no sea gran cosa, a ver cómo evoluciona... Mad
Sensación de quedarme un poco a medias en lo condicional pero lo importante es que sea poca cosa y no me de la lata





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos