Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2020, 13:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer lunes muy liado, media hora de paseo suave
Hoy 14 km: 2 km a 4'45'', 10 km a 4'25''-4'30'', 2 km a 4'10''
Mañana día completo no creo q pueda sacar tiempo para entrenar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2020, 8:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy día con condiciones perfectas para correr (para mi gusto), no cambiaría ni un sólo parámetro si me pidieran unas condiciones ideales: 15 grados, sin viento ni lluvia, nublado. Así que rodaje con buenas sensaciones alternando trotes suaves, medios y ligeros, en total 15 km. Más al detalle fue así:
2 km a 4'40''
5 km de 4'30'' a 4'00 (media 4'14'')
1 km suave
5 km a 4'07'' de media
2 km a 4'30''
Mañana es el otro día de la semana junto con el miércoles que tengo el día completo sin tiempo para entrenar. Así que tocará el fin de semana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Out 2020, 10:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 3: 1 hora de trote suave
Domingo 4: rodaje con la grupeta de Padrón, el mejor rodaje de los últimos meses, aunque el listón estaba bajo jeje, y eso que ayer no me cuidé mucho precisamente... Silbar pero el cuerpo respondió bien, incluso con buenas sensaciones
Fue un poco en la línea de fines de semana anteriores pero como dije, quizá un poco mejor, lo cual quiere decir que voy poco a poco recuperando sensaciones y mejorando poco a poco.
Los primeros 8 km a 4 y poco, incluso alguno un poco por debajo de 4, y como los Domingos anteriores, al llegar al km 8, doy vuelta haciendo un poco de trote recuperador para afrontar la vuelta al mismo ritmo. Me cogen enseguida los que iban delante, que dieron la vuelta un poco más adelante que yo, que irían a 3'40'', voy algún tramo corto con alguno de ellos, y luego luego sigo en torno a 4', los últimos 3 km los hago con Gefreiter que también me había pasado y lo llevaba un poco por delante, pero me esperó (bueno, más que nada porque no sabía donde tirar en un cruce Ríndose ), e hice la vuelta también como dije a 4 más o menos.
Pa casita con los deberes hechos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2020, 8:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 5: con 50' muy suaves, sólo para soltar patas, comienza la semana.
En principio, y adaptándome a mis horarios de trabajo, el plan semanal tipo será así:
Lunes: rodaje suave
Martes: rodaje cómodo/medio
Miércoles: descanso/descanso activo
Jueves: día de cierta calidad
Viernes: descanso/descanso activo
Sábado: rodaje suave
Domingo: a exprimir el cuerpo con la grupeta Petroni de Padrón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2020, 8:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 6
rodaje medio de 13 km: 2 km suaves, 10 km en ligera progresión de 4'40'' a 4'15'' (media a 4'30''-4'35'') + 1 km suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 8:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 8
Bueno pues hoy se cumplió con el día de "cierta calidad" como dije el otro día. Condiciones ideales, perfectas para mí para entrenar, esto es lo que más echaba en falta en verano jeje
2 km suaves + 2x5000 a ritmo fuerte/exigente, que para mí actualmente es en torno a 4'00'' min/km + 1 km suave
Los 2x5000 salieron clavados en 20', o sea a 4'00'', y entre ellos hice recuperación amplia, de 7/8', activa, andar, trotar, estirar un poco.
Hoy creo que me voy a animar a apuntarme a la media maratón de Pontevedra!! hace poco ni se me pasaba por la cabeza, pero esta "chaladura" la forjé en varios factores:
- Me apetece ponerme un dorsal (desde Febrero que no lo hago en la carrera de Padrón) y sentir el gusanillo de participar en una carrera. Una carrera diferente, otra experiencia en la vida.
- He leído el reglamento, salida escalonada y medidas creo que bastante segura, creo que asumimos mucho más riesgo en cualquier otra situación de la vida cotidiana
- Me encuentro bien de sensaciones y mejorando bastante en este último mes, con un estado de forma al menos aceptable para lo que estoy haciendo. Evidentemente quedan lejos los ritmos rápidos, llevo muchos meses sin hacer una sola serie, pero bueno, eso ahora tampoco es el objetivo. Lo de no hacer ni una sola serie aparte de que antes hay que forjar una buena base aeróbica, es sobre todo por las molestias que arrastro desde Junio que aún no me han dejado, (zona glúteo izquierdo). Me permiten correr sin dolor pero si aprieto por debajo de 4' se hacen notar, aunque últimamente cada vez las noto más disipadas.
- Otra cosa es cómo voy a afrontar la carrera, que no será en ningún caso "a cuchillo", intentaré llevar de principio a fin un ritmo controlado y que me permita disfrutar, que será el objetivo, pienso que un ritmo en torno a 4'15'' estaría muy bien, forzar más de la cuenta no tendría ahora mucho sentido.
Y bueno que haya plazas, jeje, a las 3 estaré intentando apuntarme, aunque me imagino que sí pues de los empadronados en Pontevedra hoy vi que había 70 de 280 plazas Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 13:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno pues como adelanté en mi anterior comentario de hoy, inscripción confirmada jjjj, en media hora nos hemos apuntado 80 personas (van 141 en total), parece que sí se cubrirán las plazas. Pedían mejor marca pero casi me daba verguenza ponerla porque haré 15 minutos más por lo menos, así que puse 1h30' pues como dije tampoco iré a cuchillo, buscaré ese ritmo controlado de 4'15'' sin arriesgar, y sobre todo disfrutar de una experiencia diferente, "saciar" las ganas de ponerme un dorsal y vivir el ambientillo de las carreras
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Out 2020, 11:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 10
Ahora vienen 3 días seguidos sin clase así que voy a aprovechar a meter volumen de cara a esa media maratón del Domingo.
Hoy objetivo: romper la mítica barrera de los 21'097, debieron de salir de hecho por mis cuentas en casi 22 km. menos los primeros y los últimos 5 minutos, la mayoría ritmos en torno a 4'30''-4'40''. Hice los primeros 7 km en dirección desembocadura y luego hice 6 vueltas a un circuito asfalto/tierra de algo más de 2 km. Hacía bastante viento y el km de asfalto (lugar habitual de mis series de mil) tenía viento totalmente a favor y lo hacía casi sin querer a 4'15'', luego el regreso (1 km y pico) por un camino de tierra pegado a la vía rápida ya iba más ralentizado.
Mañana veremos, priorizaré también el volumen, porque el Lunes también quiero meter otro rodaje largo. Hay que afrontar esa media de Pontevedra para cumplir el objetivo de 1h30' (ritmo objetivo 4'15'') sin sufrir demasiado. Desde luego no pienso apretar a tope hasta que estas molestias que arrastro en el glúteo, desaparezcan al 100%.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Out 2020, 10:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 11
Buen rodaje hoy con la grupeta de los Domingos, hoy muy mermada porque las "balas" quedaron en el canal con otro plan más agresivo Mr. Green
Eramos sólo 5, y al final hice el rodaje con 2 que se adaptaban a la perfección a mi nivel y mis intenciones. Algo más de 1h15' de rodaje, excepto los primeros 3-4 km iniciales como siempre algo más lento, prácticamente el resto a una media de 4'15'', alguno puntualmente incluso un poco por debajo de 4. Vamos, el ritmo objetivo para el Domingo en Pontevedra. Me encontré muy cómodo y con buenas sensaciones, disfrutando. Cada día me voy notando un poco mejor. Creo que si todo va bien en Pontevedra podré rodar sin problemas a 4'10''-4'15''. Como dije tampoco pienso ir a tope, más que nada por esas molestias que comentaba en glúteo o piramidal ¿¿??. Repito, sigo sin notarlas prácticamente al correr, pero por ejemplo al estirar piramidal o simplemente sentado si que molesta. Tocará fisio esta semana, a ver.... Mañana otro rodaje, probablemente más tranquilo pero metiendo volumen
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2020, 10:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 12
Hoy hubo quedada pero ya había avisado q no me comprometía porque algún día me apetecía quedarme a dormir hasta más tarde, y así lo hice, así que me tocó ir sólo. Hice 15 km de rodaje medio. Los primeros 3 suaves luego 12 km entre 4'15''' y 4'30'', notandome cómodo y siguiendo las buenas sensaciones. En Pontevedra aunque puse 1h30' espero estar más cerca de 1h25' que de 1h30', aunque también dependerá de la evolución de las molestias si aparecen y del día que tenga, que las medias son traicioneras. Aunque sea en estas circunstancias, la verdad hacia tiempo que no experimentaba esa ilusion de querer correr una carrera y que llegue el día Ríndose
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2020, 13:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

A ver si hay un poco de sentido común y se puede llegar a realizar la media. Respecto a tus objetivos.....estas seguro? Apuesto a que una vez metido en el fregao, según caigan ls kms y no tengas molestias,....tu vas a apretar y lo sabes.
Sobre todo, intenta disfrutar que quien sabe cuando caerá otra carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2020, 22:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
A ver si hay un poco de sentido común y se puede llegar a realizar la media. Respecto a tus objetivos.....estas seguro? Apuesto a que una vez metido en el fregao, según caigan ls kms y no tengas molestias,....tu vas a apretar y lo sabes.
Sobre todo, intenta disfrutar que quien sabe cuando caerá otra carrera.

Tienes razón en todo Nando, si tuviera cero molestias intentaría al menos sub 1h25' (para mucho menos no creo que esté) pero probablemente me condicione ya que no me deja apretar a tope, y tampoco quiero que empeore la cosa y me pase factura. Espero poder exprimirme más adelante.
Acabo de ver que salgo a las 9:10, tempranito, el primero sale a las 9 (Alex Fernández). Entiendo que se sale por orden de la marca que pusimos al hacer la inscripción, aunque veo q Amador sale 2 minutos después que yo, puede que se la tome en plan paseo sino ya lo veo al poco rato por el retrovisor con el intermitente puesto jeje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2020, 13:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 13 (de que me suena esta fecha.. Pensando Razz )
Después de 3 días de volumen (casi 60 km en 3 días), a ritmos algo más rápidos de lo que me había planteado, hoy tocaba simplemente soltar, 45' de trote muy tranquilo y algún ejercicio de fuerza y CORE.
Miércoles y Viernes son mis días de descanso condicionados por el trabajo, sólo haré un rodaje de 15 km más o menos el jueves y le Sábado un calentamiento, el Domingo a ver cómo se da la cosa. Obviamente no me quita el sueño la marca, sólo quiero encontrarme bien y disfrutar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2020, 8:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 1
Hoy por causas ajenas a mi voluntad Disimulando dormí muy pocas horas y me levanté cansado, sin chispa, con dolor de cabeza... No obstante hice gala de mi disciplina, y pude cumplir con el objetivo del último entreno, sin florituras, antes de la media de Pontevedra.
El objetivo era hacer 15 km al ritmo objetivo de 4'15'' y se cumplió, excepto el primer km y medio que fue algo por debajo de 5 para entrar en calor. Luego los primeros km fui un poco por debajo incluso de 4'15'' pero dado que las sensaciones no eran buenas y no me encontraba en las mejores condiciones, me fui ciñendo a ese ritmo de 4'15'' hasta el final, sin disfrutar pero cumpliendo....
Bueno, de aquí al Domingo a descansar y esperar que tenga un mejor día, si desde luego me toca pasar una noche como la de hoy y siendo la carrera tan pronto creo que a pesar de los 25 euros de la inscripción me quedo en casita Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Out 2020, 10:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, mañana previsiblemente afrontaré esa media de Pontevedra, con sensaciones agridulces, aunque más agris que dulces. Me dan miedo esas molestias musculares, que me da la impresión de que han ido un poco a peor, no por los entrenos, sino por mis clases de EF. Ayer por ejemplo en teoría tenía descanso pero fue más bien un día bastante activo, ya que tuve 5 clases de EF en la que estamos con condición física y tengo que realizar frecuentes demostraciones de ejercicios, y de ejercicios más bien explosivos, y ahí es donde más se resiente el tema. Y asi llevo ultimamente. Hoy sali algo más de media hora suave y le meti por el medio un km a 4'10'' y veo la cosa algo verde como para poder aguantar una media maratón a ritmo de 4'15''. Así que creo q saldré muy reservón ya que el objetivo no es ir a 4'15'' sino disfrutar, y sobretodo no acabar peor y poder seguir entrenando Los primeros km serán de tanteo y luego todos estos aspectos ya me determinarán para bien o para mal. Así que a ver que pasa. Quise haber pedido vez en fisio pero no me la dieron hasta el próximo Jueves. Bueno, a pesar de todo creo q disfrutaré de volver a correr con un dorsal aunque sea en estas condiciones, y la media la acabaré bien, sea a 4'15'' o a 5 min/km si la cosa no va bien





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos