Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2020, 14:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena Gefreiter. Entiendo que quedaste segundo.

No sé cómo considerarás tu marca, pero yo creo que es muy buena. Imposible para mí, ya me gustaría.

Notaste la falta de ritmo de competición?
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2020, 14:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Parabéns polo resultado. Tendo en conta, como ti dís, que non estás a meter entrenos de calidade creo que é un moi bo resultado....
Saudos.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2020, 17:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Felicidades!!! La clave fue el calentamiento que compartimos Sorriso Sorriso Sorriso . Enhorabuena amigo!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2020, 8:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a los tres.

Sí, quedé subcampeón +50, medalla de plata o (en EEUU) el primero de los que pierden, como se prefiera.

Más que el ritmo de competición lo que noté es que arrastraba molestias de esta semana en tendones y lumbares. Lo otro también, sobre todo al final cuando en la última vuelta intenté recortar la distancia y no lo conseguí. En otros momentos tengo un buen cambio final que ayer no se vio por ninguna parte.

Aparte de Beauvais saludé del foro a Maseda, igual que a muchos otros amigos y conocidos de esos que solamente ves en las populares y que entre pitos y flautas llevaba medio año sin coincidir con ellos.

Domingo 27: 6,5 km a 5:41 por sacar al perro y por moverme para luego estirar. Tengo que dar zancadas un poco más cortas porque los lumbares me limitan bastante, y tampoco puedo hacer ningún estiramiento de los de isquios.

La semana termina con 44km.

Necesitaré varios días para recuperarme de la espalda y luego ya veremos, dependerá todo de si se celebran o no competiciones de algún tipo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2020, 13:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
(en EEUU) el primero de los que pierden, como se prefiera.

Esa es buena. Noraboa por ese podio.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2020, 18:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por el puesto,, yo también corrí esa carrera, este año sin que suene mal iba a esforzarme lo menos posible pero el ritmo no lo puse yo y al final tube que esforzarme más de lo previsto, lo de las medidas de las zapatillas ya fué un caos, tube que poner los clavos y quede con los pies despellejados.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2020, 9:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Freakyrunning.

José Luis, enhorabuena de nuevo. Si llevabas tiempo sin utilizar los clavos me imagino que al día siguiente tendrías los gemelos como piedras. Una cosa es ponérselos para un 400 sin haberte acostumbrado antes y otra para una prueba que dura ya más de un cuarto de hora. En todo caso con la norma anti-Vaporfly pagan zapatillas justas por pecadoras, porque como decía alguno si aparecía con unas "zocas" de montaña no se las dejarían utilizar por el grosor de la suela, aunque es evidente que no serían precisamente una ventaja en una carrera en pista.

Ojalá vuelvan pronto las populares y coincidamos en alguna.

Lunes 28: 9,5 km a 5:40 por el Gaiás con el perro, todavía me noto débil y con molestias en la espalda.

Martes 29: un km de trote para calentar y a continuación un circuito de pesas general, más abdominales de postre, eligiendo bien los ejercicios para no cargar más los lumbares.

Esta semana será tranquila porque entre la mudanza, el trabajo y que estoy durmiendo menos de lo habitual el cuerpo me lo pide. Aparte al no haber objetivos a la vista sería absurdo forzarme a entrenar más de lo que me veo capaz de hacer.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2020, 9:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

¡Enhorabuena, Miguel! Entiendo, puesto que no lo mencionas, que no se os cruzó ningún gato en la pista, pero no todo puede ser perfecto.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2020, 15:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, respecto o tema das lumbares (sen ser un experto) e tal como te queixaches dos isquios o problema pode ser ese.
Os isquios van "anclados" na pelvis, e o estar sobrecargados/tensados retrotraen/tiran da pelvis e iso orixina a dor na parte baixa da espalda ou incluso lumbares.
Ó mellor acudindo ó fisio e descargando os isquios che mellora a situación. Xa che digo, non son experto, pero por aportar algo.
Se recordas, indicaches que a parte da dor lumbar non podias estirar isquios.
Saudos e a mellorarse.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Set 2020, 22:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ya hacia tiempo que no entraba por aquí. Pero la ocasión merece la pena. Ya te lo dije allí pero, a pesar de los problemas que cuentas hiciste una muy buena carrera. Enhorabuena por ese subcampeonato.
Y sobre todo me alegro de saludarte que con esta situación se echa de menos coincidir en las populares y disfrutar de la charla antes y postcarrera con la gente de siempre.
Espero que vuelva todo eso pronto. Aunque hay algo que no cambia. Aun sin populares seguimos disfrutando de esto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2020, 7:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a los tres. Sí, realmente fue un placer reencontrarse con amigos y rivales (categorías no necesariamente excluyentes) , a pequeña escala fue como una de esas populares que tanto echamos de menos.

Doctor, me gustan los gatos pero en una pista de atletismo no sé yo. Además ya sabrás que me he pasado al otro bando y ahora casi todos mis entrenamientos son de canicross, como quien dice.

Eso que comentas, Rufino, es cierto en muchos casos. Los hombres en particular solemos tener los isquios acortados y eso repercute en los lumbares. En mi caso particular el motivo es otro: tengo una protusión (o pequeña hernia) de disco L5-S1 desde hace muchos años, antes de comenzar a correr de hecho, y aunque la tengo controlada de vez en cuando se hace oír.

Mc 30: por la mañana tenía poco tiempo, incluso madrugando bastante como estoy viéndome forzado a hacer esta temporada, de manera que hice un poco de carrera continua. Por suerte al terminar de trabajar tenía un poco de tiempo disponible y volví a rodar. Sumando las dos salidas fueron 16,70 km a 5:19 de media.

267 km en septiembre.

Jueves 1 de octubre: una hora de rodaje pero la mayor parte por el parque de Belvís. Allí hay varios tramos de escaleras de distintas características y subiéndolas y bajándolas durante un buen rato da como resultado un entrenamiento que me gusta mucho porque combina resistencia aeróbica con trabajo de fuerza pero aplicada directamente a la carrera.

Ya voy recuperando sensaciones y dejando atrás las molestias de espalda, aunque todavía no me noto al mismo nivel de energía que hace un par de semanas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Out 2020, 12:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 2: una hora de cc a 5:30, se nota el tute de escaleras de ayer.

Sábado 3: calentamiento con comba, pesas de brazo y abdominales.

Domingo 4: me acerqué a Padrón a entrenar con los Petronis. Lloviznaba, pero tuvimos suerte porque antes y después del entrenamiento llovió con bastante fuerza. Normalmente se sale más tranquilo y poco a poco se incrementa el ritmo, pero hoy tenían previsto un entrenamiento más corto e intenso.

Todavía no he descargado los datos, pero me iba fijando en los tiempos por km. El primero fue de calentamiento, entre comillas, a 4:33, el segundo a 4:09 y de ahí en adelante a 3:4x, siguiendo la estela de los dos galgos con más pedigree. El km 5 y sobre todo el 6 tenían algunos repechos, que me encontraría a la vuelta. El séptimo fue el más rápido, 3:34 e incluso así no recuperé la brecha que me habían abierto en las cuestas los dos galgos.

A partir de ahí seguí solo, aunque teniendo a la vista a los otros dos. El km 10 lo pasé en 38:50 pero es por los dos primeros que fueron por encima de cuatro, si sumo a partir del 3º o 4º habrá quedado un 10k casi de competición. Hacia el km 15º me entró la duda de por donde tirar en un cruce y como venía detrás Yomismo le esperé y ya continué con él un poco por debajo de 4m/km, porque muscularmente estaba ya muy justito.

Finalmente 17,5 km a 3:53. Pulsaciones a 157 si no recuerdo mal, luego lo compruebo.

La semana termina con 66 km.

Edito: 153 ppm y conseguí descargar el entreno por fin: flow.polar.com/trainin...5196227091
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2020, 6:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 5: trote de veinte minutos. Tengo muy cargados los isquios, sobre todo de la pierna izquierda.

Martes 6: 6,5 km a 5:50 y unas flexiones. Aparte del lógico cargue muscular no tengo tiempo ni energías para correr, estoy durmiendo menos de seis horas, comiendo a salto de mata y estresado. Además si fuerzo mínimamente creo que me lesionaría los isquios, que siguen como muy tensos pese al rodillo de espuma.

Mañana es el día grande de la mudanza y "descansaré" de correr. A finales de semana espero haber retomado ya la normalidad y poder compensar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 12:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 7: descanso.

Jueves 8: comencé el rodaje y noté las molestias en el isquio de la pierna izquierda. No iban a mejor sino todo lo contrario con lo cual a los dos km paré e improvisé un entrenamiento de pesas de brazo y core.

No me molesta en la vida cotidiana pero corriendo sí, en el gesto de recoger la pierna en la zancada. Entiendo que es una sobrecarga, producto de las circunstancias de la semana pasada y de entusiasmarme en el entrenamiento del domingo. Hasta el lunes prescindiré de los rodajes y los sustituiré por bici estática y remo, a ver si mejora simplemente con el descanso. Y llevo una muslera todo el día, por si ayuda.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 13:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Vaya hombre, ya veo que serás baja el Domingo, pero bueno, parece un mal menor. Ya le tiraré de las orejas a Samu por apretarte tanto jeje Guiño A recuperarse





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos