Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2020, 14:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 75.

El sabueso de los Baskerville, por Arthur Conan Doyle.

...Un sábado de septiembre regresaba a mis habitaciones en el 221B de Carregal Street que comparto con Sherlock Holmes. El famoso investigador se hallaba en su cuarto con la puerta cerrada, enfrascado sin duda en uno de sus experimentos. Tras ducharme y sentarme en mi sillón favorito con un libro, asomó su cabeza y a modo de saludo dijo:
...-Sí que es un horario muy esclavo.
...-Desde luego -respondí automáticamente-. ¡Pero Holmes! ¿Es que adivina usted los pensamientos?
...-Nada de eso, querido Watson. Disculpe si he puesto a prueba un pequeño juego con usted mientras intentaba mezclar en la probeta un croissant con un sugus de piña. Sin éxito, debo confesar. La explicación es muy sencilla. Que usted ha salido a correr se desprende del olor que ha dejado en el salón al entrar y del hecho de que se ha duchado inusualmente a media mañana. Recuerdo bien que Garrapatas, el sabueso de los Baskerville, dos casas más arriba de la nuestra subiendo la cuesta, ladró al comienzo y no al final, lo que significa que empezó su entrenamiento en esa dirección y pasó por delante de su verja, y completó una ruta circular acabando por abajo. Podía haber ido hacia el río pero no hay marcas de tierra en el suelo. Por tanto es evidente que ha tomado la ruta de Carregal de Abaixo y vuelto por la carretera general. Por fuerza ha tenido que pasar por delante de la peluquería. Ha sudado, veo desde aquí una gota, así que ha corrido hasta aquí mismo sin detenerse a descansar. Pero los dos sabemos que ese tramo es algo superior a cinco kilómetros y que a usted le gusta terminar en cifras redondas. ¿Qué razón puede haberle inducido a continuar al trote innecesariamente aun contra sus costumbres? Pues porque es un coqueto irremediable y le molesta que le vean caminando como si estuviese agotado, sobre todo dos jóvenes atractivas, y eso me ha confirmado que la peluquería estaba abierta y usted expuesto a sus miradas a través de la cristalera. El próximo viernes viaja usted a Malta y anoche estuvo hablándome de ello. Es lógico que piense en esa escapada y compare su horario liberal con el de las empleadas de la peluquería y sienta pena. La mano que se pasó involuntariamente por sus menguantes cabellos fue la prueba final. Una cadena de ideas inevitable, como ve.

...Cuando mi amigo no tenía un caso entre manos, su carácter, ya de por sí difícil, alcanzaba un estado de irritabilidad que otros que no lo conocieran tan bien como yo no dudarían en catalogar de insultante. Su prodigiosa mente necesitaba ejercitarse tanto como el gimnasta precisa poner a punto sus músculos con regularidad, y la vida en Amorín no siempre le ofrecía oportunidades para ello.
...-Watson -me decía esa mañana-, no sabe cuánto le envidio. Ojalá fuera capaz de andar por el mundo igual que usted, ignorante de todo y avergonzado de nada, feliz y despreocupado, inocente en las muchas acepciones del término. Pero lamentablemente no he sido agraciado con tal suerte. ¡Bendito sea!
...-Vamos, vamos, mi querido Holmes, no haga que me sonroje. Estoy seguro de que en cualquier momento entrará algún cliente por la puerta.
...Lo cierto era que con la ausencia de carreras las actividades fraudulentas habían cesado bruscamente y ya hacía meses que nadie requería de sus servicios.
...-Son malos tiempos éstos para un detective consultor deportivo, Watson. He caído en el olvido.
...-No exagere, acuérdese del cadáver que encontró recientemente en medio de la carretera.
...-Que resultó estar sano y rebuscando en la alcantarilla. Sea bondadoso y entreténgame refrescando mi ánimo con algunas de las aventuras que he afrontado en el pasado y que usted ha considerado oportuno recoger en esos relatillos que me consta que publica ocasionalmente.
...Mientras mi compañero bajaba los pesados párpados, en ese gesto suyo que es siempre señal de una máxima atención, y se recortaba su perfil afilado contra la ventana del jardín, cogí con placer los papeles del cajón en que los apilaba y comencé a repasarlos entre chupadas de pipa.
...-¡Ajá, Holmes! -exclamé-. Esto le va a alegrar. ¡Mire! Es el hilo completo del peluquero de A Silva que titulé El misterio del ropero en el seto y que creíamos perdido por haberlo borrado su hermano Mycroft desde la Administración. ¿Quiere que se lo lea?
...-No, gracias, Watson. Su arrepentimiento posterior, aunque obligado, le exime de que repitamos sus miserias en voz alta, ni aun en la privacidad de nuestro humilde apartamento.
...-¿Qué le parece El vídeo del recortador porriñés?
...-¡Demasiado sencillo! Sólo a un idiota se le ocurre salir del público y cruzar la meta delante de las cámaras.
...-¿Y la entrenadora que no quería subir Monte Lourido?
...-¡Elemental! Dicen que más vale comesaña que fuerza, si me permite la broma.
...-¿Y el curioso incidente del gordito que llevaba un chip en cada zapatilla? Se armó un buen revuelo después de que usted lo descubriese, si no me falla la memoria.
...-Y sin embargo yo estaba equivocado, querido Watson, y no me duelen prendas en admitirlo. Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad: no se trataba de ningún tramposo sino de un padre de familia honesto con una hija microscópica subida casualmente a su pie derecho. Hay que ser muy cuidadoso porque, ya lo advirtió un seguidor de Paulo Coelho, juzgar a una persona no define quién es ella; define quién eres tú.
...Por esta grandeza de espíritu siempre me sentiré privilegiado de ser su amigo y colaborador y siempre consideraré a Sherlock Holmes como el mejor y el más inteligente de los hombres que han existido.

...En ese momento interrumpió nuestra agradable charla la llegada de un telegrama. Holmes se incorporó con alegría.
...-Vaya, vaya, ¿qué le parece, Watson? Justo cuando comenzaba a pensar que mis pequeñas habilidades no volverían a ser solicitadas...
...Abrió la carta y tras estudiarla brevemente me la entregó. La nota decía:

...Estimado señor Holmes:
...Mis abogados me aconsejan que recurra a usted, aunque la verdad es que se trata de un asunto tan extraordinariamente delicado que resulta incómodo discutirlo. El sábado pasado acudí a una carrera en Copenhague. Quizás le sorprenda esto pero es que aquí intentamos comportarnos con normalidad en general y, del mismo modo que no dejamos que la ciudad sea para los conductores, tampoco permitimos que sea la prensa amarilla la que dictamine las normas de salud.
...Pues bien, esto es poca cosa en comparación con la sorpresa que me llevé yo en dicha competición cuando, yendo en cabeza, me vi forzado a adelantar por dos veces a un mismo corredor surgido de la nada para poder ganar. Añadiré, puesto que me han comentado que cualquier detalle nimio es importante para usted, que tenía pinta de chanante, aunque le confesaré que ni yo mismo sé qué significa la palabra.
...Le ruego que sea tan amable de ocuparse de este asunto que me ha hundido en la confusión más abstrusa. ¿Cuál es el propósito de ir liderando una prueba si eso no le garantiza a uno ser el primero? ¿Dónde vamos a parar?
...Suyo afectísimo,
...Paul Cientøunen
...P.S.-No se demore porque mi paciencia es corta y mi pelo largo, hablo coruño, domino el taekwondo y manejo con ambas manos la navaja de Ockham.


...-He aquí un sujeto desesperado. Este telegrama le habrá costado a su remitente un ojo de la cara si paga por palabras -contesté-. Puedo pedirle a la vecina que se encargue de los gatos; si mi presencia no le incomoda, estoy dispuesto a partir con usted esta tarde hacia Dinamarca. ¡Como en los viejos días de gloria, Holmes!
...-Gracias por su ofrecimiento y su entusiasmo, Watson, pero me temo que ya he resuelto el caso con una sencilla investigación en Internet mientras usted leía.
...-¿Cómo? ¿Tan rápido?
...-Desgraciadamente era un problema bastante trivial. He comprobado de inicio las carreras celebradas en Copenhague ese sábado, a continuación los resultados de aquélla en la que figuraba nuestro irascible cliente, y me he fijado en el curioso nombre del segundo clasificado. Por último he buscado su profesión y voilà, he localizado inmediatamente la página de la empresa de la que es gerente. Puesto que el danés pertenece al grupo de las lenguas germánicas y yo he dedicado muchos años a dominar el idioma protoindoeuropeo, ha sido, ¿cómo lo expresaría usted...?, coser y cantar. Le haré llegar al señor Cientøunen la foto y las señas del infractor en caracteres cifrados. Thor se apiade de él.
...Que lo que Sherlock Holmes desenmascare no lo enmascarille la pandemia.

...-¿Sabe qué caso me ha gustado más, de todos los que hemos vivido, por lo grotesco y endiabladamente retorcido? -me comentó Holmes tomando el té-. Ése que usted artísticamente llamó El hombre que nunca estuvo allí.
...-¡Ah, se refiere a Kratos, el ubicuo imaginario! Bien, convendremos ambos en que, como mínimo, era una historia tan rocambolesca que resultaba difícil de creer.
...Sumidos en nuestros pensamientos permanecimos callados, fumando, mientras las horas pasaban lenta y pesadamente.
...-¿Pues sabe usted cuál estimo yo que fue su mayor éxito? -dije finalmente-. Cuando logró descubrir la verdadera identidad del malvado forero Northern y consiguió así expulsarlo.
...-¡El bueno de Watson! Su ingenuidad y optimismo son lo único inalterable en una época en la que todo cambia a peor. No, no se ha ido. Sólo ha adoptado otra personalidad y es por ello aún más peligroso. Los northerns siempre estarán ahí en distintas formas. Y yo, querido amigo, siempre estaré aquí para oponerme.
...Irguiéndose en toda su estatura y con una seriedad que no presagiaba nada bueno para sus enemigos, exclamó:
...-¡Mi nombre es Sherlock Holmes y el suyo es Moriarty!

...-¿Ha terminado ya de escribir el relato del corredor de Copenhague? Porque si es así no le importará que toque en el violín una o dos piezas que he compuesto.
...-En efecto, ya he acabado. He decidido que, por ser el primer indicio de un tramposo danés y quizás el nacimiento de un nuevo foco de iniquidad nórdica, sería adecuado este título. ¿Qué le parece? La aventura del criminal seminal.
...-¡Excelente, querido Watson, esta vez se ha superado! Muy apropiado, ciertamente.
...Y su risa franca, tan infrecuente, llenó los aposentos del 221B de Carregal Street.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 21 Set 2020, 9:07; editado 2 veces
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2020, 16:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Gracias por resolverme el caso, Mr. Holmes.

Y por la antología de los tramposos, siempre está bien acordarse de ciertas historias.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2020, 17:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aplauso Aplauso Aplauso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2020, 19:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Chanante: el que chana.
Chanar: en español, dominar, controlar, especializar, liderar.

Distribución:

1980-1990: Zona de Catanga, Pelamios, Elviña 2ª fase,y Mallos.
2020: En desuso, excepciones: Dinamarca.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2020, 8:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 75.

El sabueso de los Baskerville, por Arthur Conan Doyle.


Aplauso


gracias

Est.2008
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2020, 22:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 79. (23 de septiembre)

En agosto, un entrenamiento cada día. En septiembre, uno cada semana. Calculo uno por mes en octubre y uno por año a partir de noviembre.

Liquidado el verano, próximo el cambio horario y con la jornada laboral continua a punto de terminar, en breve saldré del trabajo de noche. Dadas las circunstancias me temo que se vienen largas, larguísimas veladas de sofá y manta.

Y eso me decidió a ir a rodar hoy. Carpe diem in Carregal. Una pareja provecta que paseaba se puso las mascarillas al verme, aunque grité que por mí no hacían falta alforjas para ese viaje. Y poco a poco fui animándome y acelerando para recuperar ritmo y bajar de veinticinco minutos.

- ¿Pero es que no vas a volver a correr más de cinco kilómetros?
- ¿Y para qué?
- También es verdad.

Si todo va bien el viernes cogeré el primer vuelo desde febrero. Las zapatillas van en la bolsa. Y Malta es una isla con gatos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2020, 8:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Una pareja provecta que paseaba se puso las mascarillas al verme

normal, menudo susto Abraiado un corredor!


desfruta da viaxe! Guiño

Est.2008
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2020, 20:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 84. (28 de septiembre)

El whisky, la cerveza, el halcón que escondió Dashiell Hammett, el marinero al que Hugo Pratt llamó Corto, la Orden de los Caballeros, el portero Bonello, un cierto tipo de gatos. Es Malta. Un país apenas tres veces mayor que Vigo pero difícil de abarcar en transporte público. Con dos islas al norte cuyos significados cambiamos: disfrutamos en Comino y no nos importó Gozo. Hay más lugares donde aprender inglés pero con tres mil horas de sol al año, las aguas turquesas del Mediterráneo y los pecios hundidos, éste es el único sitio en el que se puede compaginar la inmersión lingüística con la de buceo. El otro idioma oficial, en compensación, es primo hermano del r'lyehiano de Lovecraft:

Il-bnedmin kollha jitwieldu ħiels ugwali fid-dinjità u d-drittijiet. Huma mogħnija bir-raġuni u bil-kuxjenza u għandhom iġibu ruħhom ma' xulxin bi spirtu ta' aħwa.

Volver a volar, estar de vacaciones desde el primer minuto, comprobar cómo la vida sigue con normalidad casi vieja ahí afuera, escapar de este ambiente de vecinos de arriba que no soportan que cante mi canción, pensar en repetir. Colocar una nueva banderita en el mapamundi. Qué bien todo.

Y era un pena, francamente, no aprovechar para rodar por allí. De modo que el lunes, antes de desayunar y marchar al aeropuerto, salimos a entrenar a las siete de la mañana, que no son las mismas amanecidas de aquí, oscuras, frías, nubladas, hostiles, enfermizas, decididamente en contra, sino unas luminosas, despejadas, cálidas, abiertas al oleaje, promesas de un día joven y todavía lleno de posibilidades.

Ya los corredores habían tomado el paseo marítimo. Animado aunque aún somnoliento, arranqué en Triq It-Torri, que parece nombre de calle de cuento infantil, y por Sliema en dirección a Paceville fui atravesando diminutas bahías: Exiles, Balluta, St Julian's, Spinola. De regreso y mirando hacia La Valeta bordeé las playas de roca caliza y las piscinas naturales de Font Għadir.

Cinco kilómetros sufridos pero muy agradables. Por el dolor en mi rodilla quizás sean los últimos en mucho tiempo. Que me quiten lo viajado y lo bañado.







Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2020, 12:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

En serio Doc.
¿Dónde está la lista para reencarnarse en Vd?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2020, 14:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muy bien Doctor. Casi pillar un avión tiene más mérito que hacer los ochenta majors.
Yo tampoco desaprovecharía la oportunidad de rodar en un sitio como ese.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2020, 10:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 92. (6 de octubre)

Me dio por buscar en el mapa los puntos cardinales más lejanos donde he corrido, que no visitado. Al Norte, Edimburgo, para mi sorpresa por encima de la capital danesa. Al Sur, Montevideo, sacándole un cuerpo de ventaja a Buenos Aires. Al Oeste, Playa del Carmen, en México. Estambul es el límite al Este. Si sólo cuento las carreras (*) se reduce bastante el espacio: Copenhague, Sevilla, Chicago, Berlín.

En el Golfo de Guinea, que sería el centro del mundo, no hago pie.

El motivo de esta investigación cartográfica es, por supuesto, otra escapada, otro país. Vuelo a Polonia pasado mañana. Si yo ya no necesito muchas excusas para viajar, ahora todo sitio en que nos dejen entrar y no obliguen a respirar tras una tela se convierte inmediatamente en destino al que debo ir. Y la ciudad vieja de Cracovia es Patrimonio de la Humanidad; no es que vayamos a Chisinau o Luanda.

Por saber si había que dejar hueco en la bolsa para las zapatillas, salí ayer a rodar por Carregal. Por coordinarme con la rodilla.

Dolía al subir las escaleras para coger el reloj, dolía al agacharme a atar los cordones, dolía al pisar la calle. Que doliese durante el entrenamiento era lo mínimo. Como fue también lo máximo, pues no aumentó significativamente el daño, declaré aprobada la sesión después de un único y prudente kilómetro.



(*) Así se llamaban unas competiciones deportivas muy habituales en el siglo XX y los comienzos del XXI en las que los participantes comenzaban juntos y los más rápidos podían y solían adelantar a los más lentos, en ocasiones incluso varias veces.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 4:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

que vaia todo ben e o desfrutes (desfrutedes) Bailar

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Out 2020, 16:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pásalo bien, disfruta de la no mascarilla, corre lo que puedas y....

ATENTO!!!! , que vuelve el parkrun a Polonia!!!!
A ver si tienes suerte y pillas uno.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2020, 20:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Que Grande Dani que Grande !!
Casi nos llevas contigo en esa maleta , vivimos tus viajes y disfrutamos tus relatos !!
Gracias nuevamente !!
Siga VD así . Un abrazo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2020, 22:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 97. (11 de octubre)

En Cracovia es otoño. Las hojas de los árboles, doradas y rojas, alfombran los parques. Las chicas son rubias, guapas y pizpiretas.

Sabes que estás en Europa cuando no oyes cláxones ni ladridos y las calles tienen un sonido diferente. Cuando los cafés y restaurantes son encantadores, cuando es normal usar la tarjeta de crédito para una cerveza, cuando las zonas verdes son tan imprescindibles como el asfalto, cuando el tranvía es parte del paisaje, cuando todo el mundo habla inglés. Cuando la moneda es distinta y se escribe con caracteres nuevos. Cuando por unos pocos złotych te alojas en un edificio del siglo XV con mezuzot y mikvah, antiguo hogar de Isaac Jakubowicz (*) y escenario de rodaje de La lista de Schindler.

Así es fácil que un fin de semana baste para que se te ponga cara de viajero.

El parkrun (irá sin cursivas pues ya las agoté en el segundo párrafo) fue cancelado; en cualquier caso visitábamos Auschwitz. Habría sido una carrera no inclusiva porque ese día los judíos no pueden hacer deporte. Ni lavar lana, unir dos hilos, raspar pieles, apagar un fuego, borrar dos o más letras, apretar el botón del ascensor, cocinar, demoler, tocar un instrumento musical, atrapar un animal o atar poleas acanaladas. Y yo que creía que mis sábados eran aburridos.

Quedaba el domingo para correr.

Madrugamos, que allí amanece temprano, y sin desayunar bajamos al río Vístula o Wisła y comenzamos junto al puente Powstańców Śląskich, en paralelo al agua por la orilla norte. Una chica trotando en sentido contrario sonrió y saludó, un mozo al que adelanté sonrió y saludó, los patos que nadaban sonrieron y saludaron. Pasé por delante del Castillo, el Dragón y la Colina de Wawel. Crucé Dębnicki para regresar por el otro margen. Buscando el puente inicial me equivoqué y atravesé el de Bernatka, engañado por mi desorientación perpetua y por la desaparición, embargadas precipitadamente por impago, de las estatuas de acróbatas que todavía colgaban de él la víspera. Completé la ruta y aún di unos giros por terminar en seis kilómetros justos.

La rodilla bien, gracias.

Los polacos, con los defectos y virtudes del alma eslava y la influencia germánica, divididos entre la generación abierta y amable de los jóvenes y la vieja guardia, callada y desconfiada, que no devuelve un dzień dobry aunque se lo sueltes en la cara, fueron mucho más agradables de lo que su mala fama prometía.

Y la ciudad es hermosa de noche. Pero no hay gatos. Sólo los encontré en anuncios intraducibles en farolas, en figurillas en una tienda, y de repente en un museo. O algo. Consistía en un cuarto con dibujos y muñecos y un señor que consumía el tiempo ahí dormitando con sus dos mascotas. Conozco vidas peores. Los diez eslotis que entregué los amorticé jugando en el suelo.







(*) Leyenda jasídica.

Un judío piadoso y religioso llamado Ajzyk Reb Jekeles (Isaac, hijo de Jacob) vivía en la ciudad judía de Kazimierz. Aunque era muy pobre y tenía una familia numerosa que mantener, trabajó duro y continuó alabando a Dios.

Un día soñó que un gran tesoro estaba enterrado cerca de un puente en Praga. Sin pensarlo mucho, Isaac se fue a Praga. Cuando después de un largo viaje encontró el puente con el que soñaba, estaba rodeado de soldados. Isaac se preguntaba qué hacer. Cuando uno de los soldados se le acercó y le preguntó qué estaba buscando, Isaac pensó que era mejor decir la verdad y compartir el tesoro con el soldado. Así que habló de su sueño y de su búsqueda del tesoro. Ante eso, el soldado se rio: ¡Sólo un tonto como tú podría hacer algo así! Llevo mucho tiempo soñando que en la casa de un judío llamado Isaac, hijo de Jacob, hay un tesoro escondido debajo de la estufa, pero no soy tan estúpido como para ir a Cracovia y comprobarlo. ¡Después de todo, cada segundo judío se llama Isaac, y cada tercero Jacob!

Isaac le agradeció, regresó a casa, desmontó la estufa y encontró un gran tesoro. Fue en 1664. Isaac se convirtió en el judío más rico de Kazimierz de Cracovia y, como agradecimiento, fundó la Sinagoga Barroca, que todavía llamamos en su honor.

Cuando se le preguntó sobre la fuente de su riqueza, respondió: Hay cosas que se buscan en todo el mundo y se encuentran en la propia casa. Sin embargo, a menudo para averiguarlo hay que emprender un largo viaje y buscar lejos de casa.


Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 26 Xan 2021, 23:30; editado 2 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos