Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2020, 22:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer el Papa y el Mato, el Mato y el Papa, en comandita, en perfecta armonía de los cuerpos celestes, salimos a hacer nuestro último entreno por la ría. Ríete tú de los peces de colores.

Esto ya no es computable como monos aulladores – ¡dónde quedaron ya! -puesto que fallaban sus dos características principales, la continuidad espacio-temporal y lo machacón.

Sin acuerdo previo de por medio, que nosotros no somos ciclistas del Tour, ni tenemos esa ancestral propensión francesa a sublevarnos por lo que sea, dispusimos sin embargo un ritmo cómodo, como de despedida amable, casi rayano en lo comodón.
Sí, el Mato y el Papa, nada más agradable al oído del Sr. Sigmund, el del Psicoanálisis, esforzándonos en terapia familiar por curarnos en salud, y yo más concretamente de mi complejo de Adipo, por el exceso de tejido adiposo.

Fue esto el sábado, a las nueve de la tarde-noche, y no sé si os acordaréis del calor que hacía, y que sigue haciendo.
Llegamos a casa a las diez menos cuarto, o así, y estábamos casi asfixiados. Era una noche tropical donde las haya. Solo faltaban la caipirinha, Celia Cruz y los cocoteros.
Así que antes de ducharnos, y seguir envueltos en sudor, nos dirigimos a la playa. Sí, a la playa. Y lejos de estar vacía, nos encontramos con varios grupos de gente, poseyéndola ardientemente. ¡A esas horas!

Era noche cerrada ya. Entre pitos y flautas, las diez serían. Y nosotros, ni cortos ni perezosos, nos lanzamos al agua. Era la única forma de apagar el fuego interior que nos calcinaba, y no había tiempo material para esperar por los hidroaviones.

¡Pues no sabéis qué experiencia bañarse en el mar negro! Por el color, claro, no por su ubicación geográfica.
No era plan de remojarse las corvas y salir, de modo que me fui a lo profundo, lejos de las luces del pueblo, y me giré boca arriba, haciendo el muerto.

Abrí los ojos y solo tenía delante la infinitud de las estrellas. Qué sensación. Flotando en la ingravidez del espacio me veía. Solamente si torcía ligeramente la cabeza, a un lado podía atisbar la ristra de luces eléctricas de A pobra del Caramiñal y su ondulante reflejo, que bien pasaría, en esta improvisada fantasía de ciencia ficción, por una inmensa estación orbital a medio construir, flotando ella también en la inmensidad del cosmos.

Ya ves tú, viajar en el espacio, y viajar en el futuro, los dos en uno, con billete abierto y sin escalas. Sin gastar un duro, sin mover una sola maleta, y sin necesidad de “thank you”, ni de “please”, ni de “my taylor is rich”. Y, espérate por lo mejor, en tiempos del coronavirus.

En fin, ya más no se puede pedir. Refrescado el cuerpo y la mente, quedaba ya todo más que empaquetado y recogido para el regreso, para acompañar a la manada en su migración estacional, a los pastos y vaguadas de la Sparkland interior.

Y habló entonces el Ciripolen: 6.34 kms en 38:45.

El del verano es uno de esos amores de la infancia, solo equiparable al del billete de cien pesetas de Manuel de Falla. Pero sí, ahora ya, se puede decir definitivamente que, colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Ojalá el año que viene nos lo traigan de vuelta arreglado, con el disco duro formateado, sin troyanos de mascarillas ni carreras virtuales por el desván. Sin malware de distanciamientos sociales, ni naturales, ni pretecnológicos, ni de ética o religión.
En otro orden de cosas, el perro de Femón, el último día, volvió a ladrar.
Ahí lo dejo.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 13:29
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

gracias por compatir un momento tan espacial

agora volta á normalidade gardando estos bos momentos

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 16:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

ghose escribió:
gracias por compatir un momento tan espacial

agora volta á normalidade gardando estos bos momentos

Pues sí, ghose, por lo pronto el dúo aullador Mato-Papa, se disuelve. Ahora cada palo que aguante su vela.
Se puede hablar de buen entendimiento y hasta de futuras cooperaciones puntuales... Pero, que corra el aire. Mr. Green



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2020, 18:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Está la moral por los suelos con esto de la segunda ola. Una ola no precisamente, como diría Rocío Jurado, de espuma blanca y rumor de caracolas.

Tanto llevar mascarilla, lavarme las manos y guardar la distancia social, empiezo a verme a mí mismo como un popurrí frankesteiniano entre Hannibal Lecter, Poncio Pilatos y la vieja del visillo.

Ello, nembargantes, no me impide continuar con mis planes quinquenales de entrenamiento, aún cuando se frustrase la fusión de las entidades Papa-Léguas – Matogrosso, que iba a dar lugar a la mayor superestructura crediticia de fanáticos del running en todo el espacio “eschenguen” y parte del extranjero.

Esta vez, que salí temprano, pues mi idea era ponerme al día en visualizaciones de conejos en el parque de la Lonia, nada de ello obtuve. Y en cambio, sufrí el mayor volumen de tráfico rodado de esas horas, generoso en humos y claxonazos, y la autocensura de acatar la ley mordaza durante al menos mi deambular por las concurridas calles de Sparkland.

Es, entiendo yo, un mínimo de urbanidad. En cuanto enfilo el paseo del río, me la amarro al antebrazo, donde crea un imperceptible, aunque no nulo, efecto “vela” y sigo rumbo nornoroeste. No es un símil correcto el del paracaídas del Columbia que se despliega en el aterrizaje, puesto que yo ya estoy bien, y hace bien de tiempo, más que aterrizado, pero todo sea por las letras libres.

Cantó el Ciripolen 7,77kms, un jackpot, el “especial”, pero está la cosa tan de funeraria que no hubo ni lucecitas, ni efectos sonoros, ni avalancha de metales preciosos.

En estos días de luz menguante, calores que se van por donde vinieron, y confinamientos de clase queriente y no pudiente, surgen de la nada engendros de carreras para zombies, y yo, ay, mísero de mí, ay, infelice, que apurar cielos pretendo, como que vuelvo tímidamente a creer en el futuro, pero es sólo una ilusión. Simón dice: La pesadilla continuará.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2020, 19:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Muy bien Papa. Según la prensa seria el barrio de O Couto es como el gueto de Varsovia. Al loro por donde entrenas.

Siga Ud. una pata tras otra, que de momento podemos llevar la mascarilla en el codo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2020, 21:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Muy bien Papa. Según la prensa seria el barrio de O Couto es como el gueto de Varsovia. Al loro por donde entrenas.

Siga Ud. una pata tras otra, que de momento podemos llevar la mascarilla en el codo.

Pues parece que el gueto va a ser liberado por el ejercito sanmartiñero en noviembre, con la pandemia en plena gota fría.
Jácome no deja de sorprendernos. Rezar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2020, 13:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ojalá Papa, pero no parece muy probable que se llegue a noviembre decentemente. Aunque todo es posible.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2020, 21:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Entre la resignación y el fastidio, con la vista puesta en lo que se nos viene encima - otro confinamiento duro - se hace muy difícil mantener la devoción atlética.

Y, sin embargo, ayer no tuve más remedio que plantearme un ultimátum: O sigo siendo creyente del running, o sin más me subo al carro de los adoradores-pirados, yo en clave telemática, de Vissarion, el Jesús de Siberia.

Pero claro una cosa es pertenecer a una secta destructiva y beber los vientos por su líder, y otra, muy distinta, hacer de tripas corazón, y vestirse los hábitos y los aperos de corredor en entrenos fútiles, de prestado, condenados a la inanidad.

Opté por el camino difícil, pues en él, eso dicen, se encuentra la virtud, y mal que bien, pude poner a trabajar al Ciripolen durante 6.54 kms al menos de árida contabilidad kilométrica.

Nada más que por no abandonar tampoco mis rutas habituales, donde esta vez, curiosamente, me encontré con otro runner, más mayor, más entrado en carnes, y mucho más lento (si ello es posible), al que llegué a adelantar hasta en tres ocasiones, como si fuéramos un GIF animado, más bien tirando a inanimado, en bucle infinito... Y aunque hipnótico, también de lo más peregrino.

Esto me pasa por andar rapiñando metros de aquí y de allá, como un pordiosero de las distancias cortas que recosiera tramos desperdigados a sus harapientos recorridos. Es decir, llenando el GPS de calderilla.
Y aunque hacía buen tiempo, cosas del veranillo de algún santo despistado, flotaba en el ambiente una sensación lúgubre, un olor a cerrado anticipado, una recién estrenada oscuridad del atardecer con aspecto sin embargo ya muy gastado.

¿Una pérdida de tiempo, esfuerzo y ganas? Tal vez.
¿Nos salvará Vissarion de la segunda ola de Covid desde el gulag donde hace su travesía del permafrost? Dudoso.
Estamos, amigos míos, entre la espada y la pared. Si te mueves malo, y si no te mueves, malo también.

Oh, Vissarion, si aprendiste ya, haz un milagro lo antes que puedas, que me estoy volviendo a ver todo el día con el pijama encima de la bicicleta estática.






Vissi, que no te oiga yo quejarte de que nadie te anima.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 4:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


Pero claro una cosa es pertenecer a una secta destructiva y beber los vientos por su líder, y otra, muy distinta, hacer de tripas corazón, y vestirse los hábitos y los aperos de corredor en entrenos fútiles, de prestado, condenados a la inanidad.


certo é que atopar a motivación a veces resulta complicado Avergonzado

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 13:34
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


con la vista puesta en lo que se nos viene encima - otro confinamiento duro - se hace muy difícil mantener la devoción atlética.


No se atreven Papa. Los resultados del confinamiento de marzo fueron muy relativos. Fue desproporcionado, y ahora ya se sabe perfectamente donde están los problemas de contagios. A lo mejor no se difunde mucho, pero la gente sabe donde hay y donde no hay contagios.

Un ejemplo perfecto son los colegios. Yo me jiñaba antes de que abrieran, y se ha demostrado que con mascarillas y aulas más o menos burbuja (digo más o menos), los contagios son mínimos.

Cierre de locales donde la gente "adulta" se junta. No sé que estais haciendo mal en Ourense, pero tendrá que ver con reuniones sin mascarilla seguro.

Ánimo, que no se van a atrever a cerrar las calles otra vez, al menos para usuarios individuales.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 16:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:


Cierre de locales donde la gente "adulta" se junta. No sé que estais haciendo mal en Ourense, pero tendrá que ver con reuniones sin mascarilla seguro.


Bueno, Vissarion ni está ni se le espera, pero al menos tenemos a G.P. Jácome, que recomienda ante todo no tratar a la gente como si fuera tonta, lo cual es un desafío mayor incluso que acabar con el Covid, pues la pandemia de estupidez en la que vivimos, desde la noche de los tiempos, jamás alcanzará la inmunidad de rebaño.

mediavod-lvlt.rtve.es/...401219.mp3

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 18:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No se le entiende nada de lo que dice.

Hay alcaldes mejores:

www.lavozdegalicia.es/...P14992.htm

No hay como una buena foto para perpetuarte en el cargo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2020, 21:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

ghose escribió:


certo é que atopar a motivación a veces resulta complicado Avergonzado



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2020, 23:09
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Está este diario muy desangelado, y no es para menos, con la permanente amenaza de reconfinamiento hogareño, y los subsiguientes correteos por el pasillo, la gimnasia y la magnesia, cerniéndose sobre nuestros pasos. Es una espada de Damocles esta, que no pasa de cuchillo de pelar la fruta, pero que fastidia lo mismo o más.

Y claro, con la motivación reducida de aforo, el San Martiño desaparecido/missing/disparu/scomparsa, y los fríos invernales, lenta pero inexorablemente, haciéndose amos del cotarro, del catarro y del Covid, es difícil seguir siendo runner en toda la extensión de la palabra. Estoy casi por retirarme la consideración de tal, y a renglón seguido pedir asilo político, a lo Assange, en la embajada de los mundos de Yupi. Pero no corre prisa, todo llegará. Está escrito en la mirada de Salvador Illa.

Y entre pitos y flautas, la vacuna que no llega. ¡Pues yo la quiero para ayer! Nada, que lo mismo da. Mascarilla forever, y si es posible, de tirantes prietos como las que nos dan en la "ofi", ains, que se me van a poner las orejas como a Marianico el Corto.

Esto de la pandemia, no cabe duda, hay que trabajárselo mucho para no caer en la desesperación total. Perdón, teletrabajárselo.

Y por si fuera poco, y encima con el cambio de hora, le ha sobrevenido al Ciripolen un desarreglo hormonal, que ya no sabe ni el día en el que vive. Estoy esperando a que se le descargue la batería del todo y ponerlo a cargar a las 00:00, técnica que iba muy bien para los Casio, pero que con estos cacharritos, tan presuntamente inteligentes y librepensadores, me da que va la cosa a quedarse en Nicasio.

Así que, como ya habréis adivinado he de salir a correr a ciegas, sin pajolera idea de los kilómetros, en todo caso pocos, ni de los tiempos, malos tiempos para la lírica, eso seguro.





Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2020, 20:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Tu sigue a lo tuyo. Al final hay que tratar la cosa tipo supervivientees, al estilo del Diario de Ana Frank y historias por el estilo. Se está poniendo muy difícil mantener el ánimo para salir. El invierno, el covid, los que nos miran mal, y además la situación particular de Sparland, que no remontais.

Leña Papa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos