Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2020, 5:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

pois será interesante ler a túa experiencia o sábado. Ojalá saia todo ben e o desfrutes! Bailar

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2020, 17:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por pasarte, Ghose, últimamente los foros están bastante parados.

Por supuesto os contaré lo que pase el sábado. Me da a mí que lo que es la carrera en sí; ritmos, marca, etc. va a ser sólo una pequeña parte de la crónica. A ver lo que me encuentro, pero me espero algo más hyggeligt que competitivo.

En cuanto a entrenos hoy salida corta y suave, que hay que descansar para el sábado. Fui a Frederiksberg Have, una vuelta, y para casa, algo menos de 6 km. Lo bueno es que no molestó la planta del pie, esa que me tenía desde el domingo por la tarde con la mosca detrás de la oreja.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2020, 17:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí. Tienes que hacer una de costumbrismo danés de mascarilla.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2020, 6:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como me apetece leer la crónica de una carrera Sr. 101. Sobre todo y ante todo, disfruta
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2020, 16:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, Nando, tendréis vuestra crónica.
Supongo que los únicos que llevarán mascarilla serán los voluntarios. Aquí no hay que llevarla, sólo en el transporte público.

No sé cómo saldrá la cosa. No sé muy bien qué tipo de carrera me enontraré, ni el nivel, ni cómo voy a responder. Con los entrenos de este verano sé que estoy más o menos bien de forma, pero al no haber competido desde hace tanto, me hace muy difícil preveer un resultado. Además, al haber poca gente, se puede hacer difícil mantener un ritmo alto al no ir en grupo o tener referencias.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2020, 17:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A ver si para uno que puede correr en grupo vas y haces la carrera en solitario. Aunque la ganes.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2020, 14:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
A ver si para uno que puede correr en grupo vas y haces la carrera en solitario. Aunque la ganes.

Uhm....ehh....pues sí hombre....

Me remito a la crónica.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2020, 17:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Algo huele a peluquero en Dinamarca.

No sé si os acordais de la movida del peluquero que se coló en el podio en una carrera popular gallega hace unos años haciendo trampa, cogiendo un atajo. Trajo mucha cola, y muchas risas. Pues por ahí van los tiros.

Muchísimo material tengo hoy. Mucho WTF, que dicen los modernos. De hecho no sé por donde empezar. Bueno sí, está claro, ahí está el titular.

Bueno, día de huevo frito, 15 grados y poco viento, ideal para correr (qué pena la media maratón cancelada de mañana, podía caer otra vez el récord del mundo). Carrera "pequeña", a favor de la lucha contra el Alzheimer. Organizada por un tipo que corría con su padre, que tras vivir con la enfermedad sus últimos años, murió este verano. Circuito de 7 km (7,050 según la organización), al que se le daban 1,2,3 ó 6 vueltas según la distancia escogida (yo, la media, 3). Límite de 185 inscritos en total, en la media, creo que éramos 37. El circuito era llano sí, pero no rápido. Y es que había bastantes giros, y el terreno, pues era un poco de todo: aceras, carril bici, hierba, tierra, senderos de boque estrechos, algunos con raíces y piedras... El circuito señalado en plan trail, con banderitas naranjas en el suelo, en los giros y en sitios donde podía entrar duda. Antes de empezar el speaker dice que vayamos atentos, y que por la derecha, que hay más gente. También que hoy es día no de hacer marca, si no de estar todos juntos por la causa de la carrera.
Había hecho un cálculo rápido, recordando los míticos problemas de "si un tren sale a las X de A y otro a las Y de B....", para ver los posibles doblamientos y adelantamientos a gente de otras distancias. Eran 3 vueltas de 7 km. Los del maratón salían 10 minutos antes que nosotros: no me doblarían a no ser que fuera alguien por debajo de 2:10, y no vi keniatas en la salida. De la media, para doblarme, tendrían que ir por debajo del récord del mundo. Los del 14 salían 10 minutos más tarde, y tampoco me doblarían, y los del 7, 20 minutos, tampoco. Calculé que al final de la primera vuelta empezaría a pillar a los más lentos del maratón, y al final de la segunda, del 14, luego también estarían los caminantes del 7 (porque la corta se podía hacer corriendo o andando).

En la salida, nadie se atreve a ponerse delante de todo. Un tipo incluso invita a alguien que conozca la ruta a ponerse delante para poder seguirlo. Comentario que me preocupa, pensando en cómo sería la señalización. Hay un tipo delgado, tipo fino típico de pro, y más bien bajito, seguro que pesa menos de 60 kg. Pienso que él ganará. También, viendo el percal, me pregunto qué hacer, qué nivel habrá y si podré ir en un grupo. Pronto salí de dudas. Dan la salida, y sale el delgadito delante ya desde el principio, y un grupo de unos 6 corredores detrás. A los pocos metros veo que el delgadito lleva un ritmo muy bueno pero no de pro, y los otros van demasiado despacio para mí, así que vamos a seguirle. Voy detrás del tipo unos 100 metros, y veo que no debo ni intentarlo, ése ritmo que lleva no es para mí. Lo dejo ir, y veo como se va alejando con buena zancada. Yo voy bien, los primeros km sobre 4 min/km, pese al terreno. Las marcas del circuito están bien, hay que estar atento, pero bueno. Empiezo a adelantar a los más lentos del maratón a los 4 km, y a partir de ahí no paré de adelantar gente en toda la carrera, supongo que de todas las distancias. La cosa es que con el delgadito delante, y los otros atrás, corrí solo. Pero eso sí, adelantando de vez en cuando. Cosa que costaba en ciertas partes estrechas del circuito. La segunda parte del circuito, con cierto sube-baja (poco desnivel, poca diferencia de altura, pero cuestecilla p'arriba-p'abajo, que te jode el ritmo), es más lenta. Aún así los primeros 7 km salen cerca, muy poco por encima del 4 min/km.
Los segundos, entre la "dificultad" del circuito (más bien, la dificultad para poder correr rápido en ese circuito) y que psicológicamente la segunda vuelta y la falta de objetivos (más bien rivales, estaba convencido que acabaría segundo a no ser debacle en forma de muro brutal o algo así), sale más lenta, sobre 4:07, voy a un ritmo que me encuentro cómodo...quizás demasiado. En la segunda vuelta sigo adelantando gente, pero me fijo en un tipo que me llama la atención porque va a ritmo más o menos bueno.... y según mis cálculos, si es de la maratón, no me daba para pillarlo, y de la media no puede ser porque nadie me adelantó en toda la carrera (el delgadito ya se había ido al principio y adiós). Además va con pintas de chanante: camiseta del club local (como el organizador y aproximadamente el 20% de los participantes), y unas zoom fly amarillas. Bueno, lo voy pillando y lo acabo adelantando.
En la tercera vuelta intento apretar, y van saliendo parciales un poco mejores, pero noto que entre el terreno y el cansancio, tampoco puedo hacer nada espectacular. Y entonces llega la sorpresa. Veo al chorbo de las zoom fly amarillas y camiseta blanca del club Greve otra vez delante mía. Agujero de gusano? Se ha parado y le he dado una vuelta entera? O es que ha atajado y se ha marcado un peluquero? Lo vuelvo a adelantar sin problema, sigue llevando un buen ritmo, pero inferior al mío. Voy para hacer 1:25 largos. No está mal pensando el terreno y el tipo de carrera que es, si fuera una rápida como la que tendría que hacerse mañana, bajaría quizás un par de minutos. Km 19-20, venga va, aprieto, y entonces....oops, este cruce no lo conozco de las otras dos vueltas....mierda... tiro para atrás, y entonces veo las banderitas naranjas. Vale, tiro para la derecha. Me he hecho 150-160 metros tontos x 2= 300-320 metros, (ida y vuelta, comprobado al llegar en el gps, que tiene un dibujo delator de la metedura de pata). Bueno, vale, ahora ya tiro con rabia, y entonces veo delante otra vez al de las zoom fly amarillas....eh....un momento...entonces el cabrón no me pudo haber gritado de que me había metido por el camino equivocado? o es que había vuelto atajar y por eso no me vio? En fin, que ahora ya sí que me he chinao (me he cabreado en koruño), y voy a por él. Lo adelanto a pocos metros de la meta en un sprint que él no sigue (no puede o no quiere?). Llego convencido de que soy el segundo, y le acabo de arrebatar el tercer puesto al "Peluquero de Greve". Pienso si es que él iba a hacer el maratón o qué, y miro a ver si sigue para dar más vueltas, pero no, veo que habla con el fulano que estaba en la meta tomando tiempos (no había chip), y al final deciden que había hecho sus tres vueltas y la media maratón.... sí bueno, no? Por cierto, hablaba danés con dificultad (bueno, quién fue a hablar).
Veo a mi mujer y le hago gestos intentando explicar que el tipo que está ahí ha hecho trampas. El niño viene corriendo, él también quiere, así que me tengo que hacer unos metros extra con él. Avituallemiento final (había sólo un avituallamiento en cada vuelta, más el del final) con tarta (porque era la celebración del maratón número 100 del organizador, el del padre del alzheimer), barritas, plátanos, agua y bebida energética, no mucha cosa pero bien. Sobre todo, todo muy familiar, muy hyggeligt. Escuchando comentarios, por lo visto no fui el único que se confundió de camino, hubo bastantes. Mal de moitos...

Volvemos. Llego a casa, miro los resultados. Pero qué????
Vamos por partes. Tiempo: 1h. 27:00, o sea, si no fuera por el los 300 metros de más, hacía 1h.25 largo, lo que en la media de Copenhague (o en una media de asfalto normal), sería quizás 1,24 corto, buena marca para mí.
Puesto: tercero. Qué? Cómo? Resulta que delante mía aparecen dos mujeres, con tiempos de 44 minutos y 1h.01, récords del mundo. O sea, que a ver si lo cambian porque han corrido sólo una vuelta, la segunda quizás dos. El tramposo aparece tres segundos después de mí, y su nombre y apellido no son daneses. Estas cosas también pasan aquí, no?, pero sinceramente, me hubiera sorprendido mucho (todavía más, si cabe) que fuera danés. Todavía más curioso su nombre: Semen. No vayas a ligar a España, neno. Aún le van a dedicar una canción los Steel Panther.
Pero, un momento, entonces gané. Ya gané seguro la categoría masculina, pero cuando revisen la clasificación, apareceré como ganador de la absoluta. Dato increíble, yo ganando una carrera.
Pero, otro momento. Entonces, y el fulano delgadito y bajito? El que salió por delante de todos y al que decidí no seguir porque iba demasiado rápido para mí. No lo adelanté (buff, ni en sueños). Qué pasó? La explicación más razonable, sigamos la navaja de Ocham, es que se perdió. Pero que se perdió más que yo. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Otra posibilidad es que no corriera la media, que lo dejara en 7 ó 14 km, o incluso a que se le diera por correr el maratón completo. O no se hubiera apuntado a la media, pero al final hubiera cambiado de idea, y a lo mejor por eso no aparece en la clasificación. Misterio. Sea como sea, gané.

Sensación agridulce. Por un lado, con todas las movidas lo pasé pipa. Y mi hijo, entre las carreritas y la tarta (ni intenté hincarle el diente, le di el trozo directamente a él), también. Por otro, la marca no es buena, pero sé que si no fuera por esos metros extra, hubiera estado bastante bien, y que en un circuito bueno de asfalto sí que hubiera hecho una buena marca. Luego está lo del tramposo. Me la suda, allá él. Pero, viendo que podía adelantarlo, así hice, para conseguir me merecido segundo puesto... un momento....claro, y es que ahora sé que el que iba primero se esfumó. O sea, que al final, pese a la marca bastante mala, resulta que gané la carrera en un sprint épico, arrebatándole la victoria a un tramposo. Cómo molo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2020, 20:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Redios. Para no haber carreras, la única crónica que hay en seis meses parece la peli de Braveheart, pero sin gaitas y producida por Netflix.

No puedo parar de reír con lo del tal Semen. ¿De dónde coño era el fulano?

Fantástica crónica, hoy soñaré con el payo fijo.

Semen se corre haciendo trampas.

Más pornografía... más.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2020, 21:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yo que quería preguntarte por la primera carrera pandémica, por las distancias, los bozales, la anormalidad, el público, los avituallamientos con guantes, si vais a morir todos por incívicos, si me habría gustado (yo estaba apuntado al 14K), los detalles todos que nos interesan, y nos sales con esto.

¿Has ganado pero sin trofeo? ¡Enhorabuena!

Adelantar sobre la misma línea a un tramposo es un sprint ético.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2020, 6:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, sabía que ibas a disfrutar la crónica. No me invento nada. Es todo demasiado ridículo como para inventárselo. Por curiosidad busqué el apellido y debe de ser de origen báltico, de Letonia o Lituania.

Dr. Slump, en cuanto a medidas Co-vid, en la salida, para no estar todos juntos, tenían zonas para los de cada distancia, para asegurarse que no había grupos de más de 50 personas. También decían que se guardara la distancia de seguridad antes de la salida, cosa que se hizo, incluso al colocarnos para salir (al ser pocos, tampoco era tan difícil). Los voluntarios con guantes, y algunos con mascarilla, creo, pero no me acuerdo bien de lo de la mascarilla, si llevaban todos o no. En cuanto a público, pues no. De vez en cuando te cruzabas con paseantes, que te saludaban y animaban. Gente que vivía por la zona y pasaba por ahí. Pero lo de público animando va a ser que no. Lo que sí es cierto es que cuando adelantaba a gente, muchas veces nos saludábamos y deseábamos mutuamente una buena carrera: "God tur", muy hyggeligt. Típica carrera pequeña hecha con cariño, por gente que no saca más beneficio que la satisfacción de la fiesta deportiva, y en este caso de sacar fondos para la lucha contra el Alzheimer. Se notaba en el trato de los volluntarios y en ese avituallamiento con tarta, todo muy hyggeligt. Efectivamente, gané sin trofeo, gracias. Y sí, supongo que fue un sprint tanto épico como ético: "éptico".

Ya han revisado los resultados. Ahora sí que soy el número 1 también en la absoluta.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2020, 7:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena por tu triunfo, 101, pero sobre todo por esta magnífica crónica que te has marcado, en la que queda patente lo mucho que has disfrutado con esa carrera hyggiglit, no, hiegliglyych, bueno, dejémoslo, que casi parezco a Daryl Hanna en 1, 2, 3, Splash cuando se ponía a hablar en el idioma de las sirenas...

Esta el foro muy tieso en lo que a carreras y sus remembranzas se refiere, y no sabría decirte si tu relato nos trae esperanzas de resurrección o sirve únicamente para ponernos los dientes de largos como los de las morsas.

En cuanto al "peluquero" del extraño nombre, solo advertir a sus potenciales client@s sobre la gomina que usa.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2020, 17:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Papa-Léguas escribió:
Enhorabuena por tu triunfo, 101, pero sobre todo por esta magnífica crónica que te has marcado, en la que queda patente lo mucho que has disfrutado con esa carrera hyggiglit, no, hiegliglyych, bueno, dejémoslo, que casi parezco a Daryl Hanna en 1, 2, 3, Splash cuando se ponía a hablar en el idioma de las sirenas...

Esta el foro muy tieso en lo que a carreras y sus remembranzas se refiere, y no sabría decirte si tu relato nos trae esperanzas de resurrección o sirve únicamente para ponernos los dientes de largos como los de las morsas.

En cuanto al "peluquero" del extraño nombre, solo advertir a sus potenciales client@s sobre la gomina que usa.

Gracias Papa-Leguas. Encantado de poneros los dientes largos.

No sé porque me están entrando ganas de ver la peli "Algo pasa con Mary".
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 8:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades por la carrera y el puesto. Envidia te tengo. Me imagino que en la carrera lo pasaste fatal con tanta cabala mental, que si es un doblado, que si esta va a la de 14, a ver si no me pierdo,.....Tu lo escribiste: "como molas"
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 8:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades por la carrera y el puesto. Envidia te tengo. Me imagino que en la carrera lo pasaste fatal con tanta cabala mental, que si es un doblado, que si esta va a la de 14, a ver si no me pierdo,.....Tu lo escribiste: "como molas"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos