Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2020, 18:28
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 54.

BBAC: veintinueve de veintinueve.

Gracias.

Tras el renacimiento de ayer han vuelto los tiempos de oscuridad. Lo de Vila Nova fue flor de un día ya marchita. La realidad es la de hoy, la de salir renqueante y jadeando desde el primer paso y continuar así hasta el último y preguntarme cómo es posible que yo haya corrido (tengo las fotos, tengo las medallas, tengo los recuerdos) no hace tanto maratones. O medias. O simplemente diez kilómetros. ¿Seis?

Dejé resueltos los cinco antes de comer. Involuntariamente lentos, innecesariamente penosos. No se me negará voluntad pero todo lo demás me falta.

Treinta y treinta y uno, quedan dos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2020, 19:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Venga Doctor. Un diezmil con paradita y listo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2020, 5:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, un par de días más y listo. En estos momentos sin carreras en que es tan difícil conservar la motivación, este reto te ayuda a motivarte y seguir entrenando. Y cumples religiosamente como un campeón.

Como te decía el otro día, seguimos con incertidumbre en cuanto a lo de los viajes, el turismo y las carreras. Ahora mismo España está en naranja y Portugal en amarillo, y lo que cuenta es el país de residencia. Ya no hay lo de los 6 días de estancia. Parkrun por ahora no hay, aunque por lo visto han hecho un protocolo internacional para los parkruns, para ir abriendo según se pueda.

Por otro lado, te envidio, que aún puedes ir a la playa. Aquí ya empezó el otoño. Pero ahora me vas a envidiar tú. Me acabo de inscribir a una carrera. El día 12 en Greve (a unos 30 km, hay tren de cercanías). Es una carrera pequeña, claro, con límite de 200 inscripciones en el total de las cuatro distancias: 7 km- 14- media maratón- maratón. No está homologada, ni creo que den camiseta. Tampoco creo que haya mucho público animando, ni podiums por categorías, ni.... en fin, pecado mortal para muchos foreros, pero para mí, ir a una carrera en estos momentos es la ostia.

Por cierto, es el día 12, el día antes de la media maratón de Copenhague (que ya sabemos que se canceló, como todas las demás). Eso siginifica que si se dieran las circunstancias y pudieras viajar, el sábado tempranito nos pillábamos el S-tog, y nos íbamos a Greve a correr una maldita carrera de verdad de una vez. Las Tuborg entonces, mejor para la tarde del sábado.

En ese caso tendríamos que estar atentos a las inscripciones, por lo del límite de plazas. Ahora mismo hay 130 plazas libres, pero desde que me lo empecé a pensar hace unos días el número ha ido bajando bastante rápido. Hay número de plazas para cada una de las distancias, si pinchas en las distancias en la parte derecha.
www.sportstiming.dk/event/7801
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2020, 18:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 55.

BBAC: treinta de treinta.

Si en el mismo recorrido y sólo dos días después empleo dos minutos más en hacer cinco kilómetros, dentro de un año el retraso será ya de seis horas. Y para un maratón no me alcanzaría con un fin de semana. Vamos bien.

Pues eso. Dolores varios y fatigas crónicas por el Parque do Castelinho, muy transitado esta mañana de familias, ciclistas, patinadores y perros. Me temo que como único representante del gremio de los corredores he dejado el listón bastante bajo en el penúltimo rodaje del desafío.

El estropicio deportivo lo arreglamos comiendo por la zona. Lamentablemente no tenían pão con manteiga com sal, entrante que merecería ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y paseando por el centro de Vila Nova de Cerveira, donde son muy aficionados a cubrir de ganchillo (o crochet) árboles, farolas, sillas y hasta algún ciudadano despistado. Y sobre todo subiendo al monte del animal que da nombre al pueblo.

Coches y coches, peregrinaciones. Vale que era domingo pero aun así. Y una cola de personas esperando para sacarse una foto. ¡Ah, mira tú por qué! Resulta que el banco más bonito del mundo ahora es un columpio. Y un agente regulando el tráfico. Yo creo que debíamos acompañarlos, le dije a Resines, porque una cosa tan sutil y que llame tanto la atención de la Guarda Nacional Republicana, con lo fieros que ellos son, es que tiene que ser algo muy llamativo, muy llamativo.

Bonitas eran las vistas, la verdad.




Una pieza discreta



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 31 Ago 2020, 22:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 56. (31 de agosto)

BBAC: treinta y uno de treinta y uno.

- Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué...
- Sujétame el cubata.

Un mes entero. ¿Yo? Qué va. Nunca.

Conócete a ti mismo. O mejor no: sorpréndete.

Lo bueno de cambiar de grupo es que puedes repetir chistes, batallitas, disfraces, y seguirán oliendo a nuevo. Así que saqué la camisa y el pantalón del armario y la gorra y las zapatillas del desván y probé a imitar la zancada de Tom Hanks. Arriba y abajo por el portal de casa. Si conseguía retratarme con las piernas y brazos en la posición correcta, entonces olvidaba meter la barriga o estirar el cuello. Parezco, más que Forrest Gump, Jordi Alba jadeando tras los delanteros del Bayern.



En ese proceso de dar saltos una y otra vez -repetimos, una toma más, por favor, huy-, calenté. Y gracias a ello el último rodaje del reto fue, si no rápido, digno. Hacia Tomiño por la carretera, con algún ciclista y paseante con quienes discutir el arcén.

Ha sido muy divertido. Bonito, distinto, entretenido. Treinta y un días las veinticuatro horas. Por la noche comenzaban a entrar las fotos de los amaneceres australianos desde el futuro, por la mañana o después de comer enviábamos nuestras aportaciones, por la tarde despertaban los americanos.

Está hecho. Bien por mí. ¿Y ahora? Ni idea. A saber qué me pide el cuerpo, igual se ha aficionado, o no, y canta eso de te echo de menos lo mismo que antes te echaba de más. De momento me he inscrito a una carrera en Copenhague a la que seguramente no podré ir. Por si acaso. Como decía Picasso de la inspiración y el trabajo, también prefiero que cuando venga la competición me encuentre apuntado.


El texto cuenta como contenido gatuno

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2020, 16:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

Un mes entero. ¿Yo? Qué va. Nunca.

Conócete a ti mismo. O mejor no: sorpréndete.


Bueno, pues lo que me sorprende es que te sorprenda. De hecho no creo que ninguno de los lectores asiduos del Gatuno esperase otro resultado distinto.

Te doy por tanto la Enhorabuena que encargué el día uno de uno. Y no es que haya que mandarlas hacer con tanta antelación, pero, para qué las prisas de última hora...
Además no pierden ninguno de sus principios activos ni propiedades balsámicas, como puedes ver.

En fin, Dani, que te estaremos infinitamente agradecidos por este mes prolífico en gatunos, y el habernos hecho partícipes de tu experiencia con los Koalas, el dream team de los marsupiales, amén de haber clavado a Hanks.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2020, 16:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mes, sí.
He ahí un precioso mantra que al uso de Meigalicix podrás repetir interiormente en los próximos retos que te propongas.
O bueno... a lo mejor no ese en concreto Pensando , pero cualquiera parecido porque la lección de constancia y voluntad que nos has regalado estos 31 días con sus 31 gatunos (igualmente otro reto mayúsculo) será algo difícil de superar.
Gracias y enhorabuena a ti y a todo el team. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Homo homini gallicus canis
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2020, 16:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Non paras de poñerte a ti mesmo o listón alto. Parabéns Doutor!!!

A ver se a base ler tanto desafío e heroismo se me pega algo, que falta me fai ultimamente
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2020, 18:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bravo Doctor. Mucho mérito, del de verdad. 155 km, casi hiciste Cda - Coruña.

What´s next?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2020, 19:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, pues si vienes ya tenemos plan.

Ahora mismo España sigue en naranja. Lo que significa que sólo se puede venir con un motivo justificado: trabajo (también incluyen entrevista de trabajo o reunión de trabajo), estudios, familia (pareja o padres), o participar en un juicio o en algo urgente de la embajada. Siempre con documentación que acredite el motivo.

politi.dk/coronavirus-...taenelande

Lo que no sé es cómo y cuándo se hace el control. Si está la policía en el aeropuerto parando a todo el mundo, te lo piden antes de viajar o resulta que si no eres uno del, pongamos, 10% que controlan, puedes colar.

También aquí, y en cristiano:
www.exteriores.gob.es/...spx?IdP=52

Supongo que estamos esperando con los dedos cruzados que España pase a amarillo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2020, 12:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 61. (5 de septiembre)

Sin duda estaba inspirado el día (en) que decidí cambiar el Peugeot por la Berlingo, el coche por el coche-cama. Gracias al aislamiento del rural, la cercanía de la frontera y la libertad de la furgoneta voy capeando el temporal.

El fin de semana dormí en Vila Praia de Âncora. La idea era pernoctar en Caminha pero como los aparcamientos públicos ofrecen cancelación gratuita absoluta, aunque no salgan en Booking, en el último momento recogí el colchón y me moví a este pueblo vecino que me gusta más.

La playa el topónimo es muy entretenida, desordenada, como sin montar todavía. Primero hay que mojarse en el río para llegar a la arena, después hay que andar y andar para que te cubra, luego hay que escapar para no ser zarandeado por las olas o descalabrado por la tabla de algún principiante. Y por la orilla circulan los socorristas en vehículos de dos o cuatro ruedas. Nunca sabes bien dónde plantar la toalla y el cubito. Y por las pasarelas de madera accedes a otras zonas, otras dunas, otros peligros.

Y la escuela de surf cuenta con gato residente.

El sábado recibí la visita de Montse, entre turno y turno de trabajo, y aprovechamos para rodar por allí. Bordeando el sendero fluvial del Amora, girando en los puntos de concentración de las caravanas (las de verdad), siguiendo el carril bici, atravesando las vías del tren.

Porque el terreno era el que era y porque el hombre es un animal de costumbres, el entrenamiento quedó casualmente listo en cinco kilómetros. Que refrescamos con un baño en las aguas limpias, traviesas y heladas de Portugal.


Restaurante en Vila Praia de Âncora

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2020, 5:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aplauso Aplauso

gracias por compartir as aventuras!

Est.2008
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2020, 9:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 65. (9 de septiembre)

Gracias por leerme.

¿Cómo era esa frase? Ella me gusta pero a ti te quiero. Ahora mismo lo que me motiva para salir a correr algo y -casi más importante- compartirlo es lo que se cuece en el grupo de Boston. Puestos a ser virtuales, que se deba a que la distancia es real y no una excusa.

Y se cuece bastante.

Mientras muchos están haciendo el maratón individualmente (con profusión de parafernalia y oficialidad, que hay que reconocer lo bien que está intentando la organización sustituir lo insustituible), otros se suman a iniciativas solidarias de Kathrine Switzer, que es parte activa del foro. Y yo me apunté a una sugerencia libre y lúdica que invitaba a disfrazarse.

Por lo que tuve que configurar el Garmin en modo de Massachusetts y bajé a Cda a completar exactamente 3,2 millas. Lo que me tuvo muy entretenido. Porque la ruta habitual ya no coincidía con las medidas ordinarias y había que recalcular todo, y así amenicé el rodaje con conversiones mentales entre el sistema anglosajón y el métrico.

Si una milla son ocho furlongs, un furlong son diez cadenas, una cadena son cuatro rods, un rod son cinco yardas y media, una yarda son tres pies y un pie son doce pulgadas, y sabemos que una legua son tres millas, hállense cuántas pulgadas caben en una zancada con las botas de siete leguas.

De propina, un gaticornio casero.


#bostonstrong

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2020, 11:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

muchas gracias !
Enhorabuena por tu constancia y tus letras.
Bravo!!!!!!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2020, 17:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Qué mejor lugar en el foro que este diario para colgar esta noticia:

www.marca.com/atletism...b4637.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos