Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2020, 15:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 43.

BBAC: dieciocho de dieciocho.

Baleal es el descubrimiento. En algún blog debí leer de ella y paramos camino de Peniche. Y qué bien. Una antigua isla que fue base de cazadores de ballenas y que con el tiempo ha terminado unida a tierra por una ancha lengua de arena, a efectos prácticos dos playas y una pequeña carretera que las separa y da acceso al poblado.

El turismo es local y español y un poco francés. Los surfistas, para los que se ha montado en la parte continental una infraestructura de alojamientos baratos, escuelas de iniciación y tiendas de alquiler de material, aguardan olas mejores. El mar es una piscina sin sabor a cloro. Limpia, limpísima, transparente, tranquila, de agradable temperatura, maravillosa agua mediterránea en el Atlántico.

Corrimos por la mañana. Desde la furgoneta hasta la villa, dando vueltas y siendo saludados por parroquianos, camareros y visitantes, y por los senderos junto a los acantilados, y después por el mundillo joven y de pelo oxigenado: Surfer's Lodge, Surf School, The Surfer Guesthouse, Ride Surfer Spa...

Me quiero quedar en este tómbolo, que ya cantaba Marisol que era la vida.

Y la policía que echó a las caravanas por la noche nos permite estacionar y dormir en la Berlingo por ser carrinha. Menos es más.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 24 Ago 2020, 21:09; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2020, 14:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 44.

BBAC: diecinueve de diecinueve.

Último día en Baleal. Porque el mundo es grande y habrá que ir a comprobarlo aunque sea un poco.

Salimos por un carril para corredores (¿y bicicletas?) que había descubierto Montse la víspera mientras yo dormitaba en la playa, no es que estuviese muy oculto. Una pista paralela a la carretera en dirección a Peniche, con marcas en el suelo cada cien metros y con diversos puntos espaciados de ejercicios físicos sugeridos y por mi parte ignorados. ¡Bastante me cuesta ya lo que hago!

Y después un yogur griego mirando al mar. Que también los hay en Portugal.

Levantado el campamento, esto es, doblados el colchón y el mueble, enderezados los asientos y quitados los parasoles, seguimos ruta al sur.

El único gato visto era una pegatina en un poste. Por lo demás, estupendamente. La semana próxima iré a Corea del Norte, que allí sí que saben cómo tratar a los perros.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 24 Ago 2020, 21:12; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2020, 21:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 45.

BBAC: veinte de veinte.

Sentir en las piernas que veinte días no es nada. Lo de los pulmones es otro cantar.

Después de parar en Peniche, paisaje entre marciano y de western, llegamos anoche a Porto Côvo, pueblo con acento circunflejo, casas blancas y azules y playas extrañas, salvajes, de difícil acceso, completamente diferentes con marea alta o baja. El infinito arenal de Espingardeiro, en el que tan bien estuve por la mañana tras apurado descenso por una escalera improvisada en las rocas, había desaparecido por la tarde, como si las aguas se hubieran cerrado de pronto al marchar Moisés. Igual que desaparecieron olvidadas las zapatillas de Montse al arrancar la furgoneta ayer en Baleal. Con lo que hoy corrí solo.

Por los caminos de tierra que forman parte de la Rota Vicentina, yendo al portinho, cruzando la bahía, tragando polvo, cumpliendo el desafío una jornada más.

Lo peor del viaje es la hostelería, mala de entender y tratar. Esto es el Alentejo, o lo tomo o lo dejo: no hay cocina en la Berlingo.


Dos gatos de Porto Côvo

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 24 Ago 2020, 21:15; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2020, 17:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 46.

BBAC: veintiuno de veintiuno.

Veintiún días corriendo con Samanta.

Estamos en Vila Nova de Milfontes. Al azul de los marcos de las puertas y ventanas se le suma el amarillo albero, y al café pingo le llaman garoto. Es el sur que añoraba el personaje de Omero Antonutti en la película de Víctor Erice.

El río Mira atraviesa el pueblo y muere, como casi todos, en el mar. Un ferry cruza a la orilla opuesta. Las playas son, según te alejas del centro, fluviales o atlánticas, alguna permanentemente desaconsejada por oleajes irreductibles y alguna que encontramos temporalmente prohibida por bandera roja.

¿Y lleváis casi una semana sin lavaros con agua potable y jabón?, os preguntaréis. Claro que no. Aquí mismo, al lado de la furgoneta, hay unos baños públicos con duchas, siempre abiertos, siempre vacíos, siempre limpios, como si unos duendes diligentes e invisibles los mantuviesen así mientras el mundo descansa.

¿Y la mascarilla? Unos con ella y otros muchos no. En la calle no es obligatoria y muy raramente entro en locales cerrados. Por eso vine a Portugal.

En cualquier caso, hacer deporte es una de las actividades incompatibles con su uso. Igual que comer o beber. O hablar. Besar. Sonreír. Respirar. Vivir.

Me pido habeas corpus. ¡Habeas corpus ya!

Cinco kilómetros de adoquines. Lentos y calurosos.


Erice y el espíritu del gato

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 24 Ago 2020, 21:18; editado 2 veces
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2020, 5:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

A modo de actualización, te comento, por si acaso:

A partir de hoy es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.

Ojo, sólo en el transporte público (incluídas estaciones, ferrys, etc.). O sea, que el resto seguimos igual. Mañana fællestræning. Del parkrun no hay novedades. Ahora mismo el límite de personas que se pueden juntar es de 100.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2020, 17:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 47.

BBAC: veintidós de veintidós.

El pueblo sobre el río Seixe se llama Odeceixe. Sospecho que dictaron el nombre por teléfono y les pasó como a los sudamericanos, que no saben cuándo toca escribir una ese, una ce o una zeta. La población se encuentra a tres kilómetros del mar, desde que el terremoto de Lisboa arrasó la zona. El que tiene culo tiene miedo, y tres siglos después aún siguen desconfiados y esperando la Gran Ola. Como los surfistas, vaya.

Y qué playa. Buscadla en Google si sentís curiosidad. Con puesta de sol para enmarcar.

Esta mañana, desayunado un café, y no es fácil conseguir que te atiendan -yo creía que con la edad me volvería invisible para las chicas y visible para los camareros, y sólo ocurrió lo primero-, fui resoplando con la camiseta del maratón de Chicago por entre las fincas y las vacas por senderos de tierra, y por la carretera de arcén estrecho al acabarse aquéllos.

Un día más con el trabajo hecho, y ya escribiendo tumbado en otro punto de la Costa Vicentina. El último, supongo. Todo lo que hemos bajado habrá que subirlo el lunes.


De Internet


De mi cámara

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 24 Ago 2020, 21:24; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2020, 16:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Sen desmerecer a calquera imaxe de gato, quedome co solpor da túa cámara
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2020, 20:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 48.

BBAC: veintitrés de veintitrés.

Esto se acaba.

Continuamos ayer descendiendo hasta Bordeira, una de las dos espectaculares playas de Carrapateira. Pueblo de gatos amistosos, muy tímida apertura al turismo, un par de restaurantes, los parroquianos (morenos, bajos, arrugados) evaluando a los surfistas (rubios, altos, jóvenes). Ya es el Algarve aunque no el de las revistas de viajes y los británicos.

Después de cenar y siguiendo instrucciones aparcamos a oscuras en el otro gran arenal, Amado. Y al despertar descubrimos que estábamos rodeados de furgonetas y que teníamos baños y chiringuito al lado.

Y entonces pensé en correr por él, aprovechando la marea baja. Y allá fuimos, de punta a punta, una, dos, tres vueltas. En un sentido, bien; en el contrario, con el viento de frente -ese viento portugués que no cesa-, no había modo. Y yendo en zigzag para esquivar las olas que suavemente me acosaban.

Por momentos me creí uno de los muchachos de Carros de fuego, o Indiana Jones (y su padre) por Almería, pero sin paraguas ni gaviotas si nos atacaba un avión feminazi.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2020, 18:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 49. (24 de agosto)

BBAC: veinticuatro de veinticuatro.

Se acabaron las vacaciones. Regresamos un día más tarde de lo previsto, con pena aunque también con mucho polvo y mucha mugre encima y añorando ya una cama con su somier, una ducha con su jabonera y su esponja, unas zapatillas de andar por casa y un parqué limpio.

El domingo veintitrés desayunamos/comemos en Aljezur después de la carrera por la arena de Amado. En el camino de retorno hacemos una parada técnica. Y el lunes, ayer, despertamos en Baleal, con el cielo encapotado y frío y otras sensaciones muy distintas a las de una semana atrás en el mismo sitio. Si es que es sabido lo de no volver a los lugares felices. Así que desplegamos los asientos ahora sí definitivamente. Pero todavía nos detendríamos a comer y despedir la playa en Figueira de Foz.

Y allí hice mi último rodaje portugués fuera de programa, por el paseo junto al mar. Con ropa reciclada, que la había llevado justa para siete días, bajo el sol y con la digestión en marcha. Con ese panorama no podía salir bien la cosa. Pero cumplí.

No pidáis, además, que vaya excelso, holgado, con la cara de microentreno que alguno presupone desde la barrera. No. Voy agonizando, fatal, vergonzosamente arrastrado. El cuerpo se ha ajustado a la distancia y vive los cinco kilómetros con los estertores de un maratón. Cruzo el muro en el cuatro, me acalambro en la recta final, estoy a punto de abandonar varias veces, me recupero y termino heroicamente y caigo desfallecido, taquicárdico y deshidratado sobre la imaginaria línea de meta.

Lo que importa: veinticuatro de veinticuatro.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 20 Set 2020, 19:43; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2020, 21:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 50.

BBAC: veinticinco de veinticinco.

Ya estoy de vacaciones.

- ¡Pero tú eres un sinvergüenza de empleado!

Calma. Tenía dos semanas libres y las interrumpí voluntariamente para venir a la oficina hoy y dejar listas las tareas inaplazables.

- ¡Pero tú eres una maravilla de trabajador!

En el proceso perdí ritmo estival. Ahora cuesta levantarse del sofá, arrancar de nuevo, elegir destino, empaquetar los bañadores, volver a llenar la furgoneta, pedir a la vecina que se encargue otra vez de los gatos. De hecho, a estas alturas debía andar por Grecia y me encuentro en Carregal.

Reconciliado, tras unas horas tensas, con Penaldo y Redford, animales rencorosos que son, pasé la tarde en casa ordenando papeles y poniendo lavadoras. Del Egeo a la AEG. Y a la noche salí a rodar tranquilo, por ver de fallecer menos, los cinco inevitables kilómetros.

Sin carreras, sin viajes, sin alegría, sin libertad, sin perspectivas, ¿qué más puede pasar este año, qué más? ¿Que se marche Messi del Barça? Por decir algo inimaginable.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2020, 14:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Por pasar aínda poden pasar moitas cousas, no lle deas ideas ao destino, ou á consellería de turno...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2020, 12:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 51. (26 de agosto)

BBAC: veintiséis de veintiséis.

Qué pronto ha pasado este verano. Ya desinflado, apenas brilla el sol tras las nubes, enmascarado como los rostros que encuentro las pocas veces que voy a la civilización. Consulto las previsiones y bajando por la costa el calor no empieza antes de llegar a Setúbal y no tengo ganas de tantas horas de carretera.

Montse propone acercarnos a un arenal alternativo y discreto de Vigo, la Praia da Punta. Bueno. Entre algas, tierra, cemento, niños y agua verdosa intento consolarme. Claro que podría estar peor, pero permitidme que recuerde tiempos pasados mejores y que los imagine futuros.

Y después corrimos por la zona, por las instalaciones vacías de la ETEA, por las cuestas del barrio que tanto sufrí en la prueba de Teis - la última carrera en que participé, aquel día en que debía hacer Tokio-, por las casas de la etnia, por el sendero junto al mar esquivando caminantes, por los espigones evitando perros. Sin posibilidad de coger ritmo ni energía para mantenerlo si se diese el caso.

Se termina casi el reto mensual y aún no he disfrutado (creo) ningún rodaje. ¿Qué alternativas me quedan si cambio de afición?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2020, 15:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 52. (27 de agosto)

BBAC: veintisiete de veintisiete.

Corriendo no estaré disfrutando mucho, pero compartiendo las experiencias con el grupo de Boston sí. Los voy a echar de menos cuando acabe el desafío.

Y me ha escrito Mark Zuckerberg para preguntar si sé algo sobre el incremento reciente de gatos en Facebook.

Brevemente: salida tranquila por Carregal, por las carreteras interiores de los montes, por la casa de la familia del ex juez Garzón (si no me equivoco), por el Novo Bar... Vueltas y vueltas para completar los cinco kilómetros y un sprint final para terminar en veinticinco minutos.


Kylie, Javana, Annie, Laura, Imelda, Kirsten, Carole, Alejandro, Justin, Sharyn, Jon, Dani, Simone, Michael y Bez

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2020, 19:28
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 53.

BBAC: veintiocho de veintiocho.

Veintiocho días después, huyendo de los zombis de Danny Boyle, corrí de verdad.

Primero pedaleamos hasta Vila Nova de Cerveira, a ritmo superior al de un paseo silbado de Verano azul e inferior al de un entrenamiento ligero. De los ciclistas con los que nos cruzábamos sólo uno decidió que éramos dignos de un saludo, los demás nos ignoraron correctamente por domingueros (y además en viernes).

Y una vez allí, en el área recreativa bien cuidada, con el Miño de compañía, el sol arrancando destellos del azul y el verde, las hojas empezando a caer adelantando un otoño no solicitado, un diminuto Central Park portugués, y viendo la ecopista que seguía hacia Caminha, pensé que aquéllos eran el lugar y el momento perfectos para hacer los cinco kilómetros.

Y así fue. Con sensaciones olvidadas, con ganas de apurar, con ánimo. Con el río a mi derecha, dejando grupos de pequeñas embarcaciones amarradas, pescadores, islotes, peregrinos que se dirigían al albergue del Cais da Mota y su playa fluvial, en donde los niños saltaban al agua desde el pantalán y yo di la vuelta.

De regreso aceleré, al calor de las tres de la tarde y con los cuádriceps cargados pero todavía con fuerzas. Sorprendentemente. Extrañamente. Aunque no tanto como el perro que, subido en un monopatín, venía arrastrado por su animalista. ¿Cabalgamos, y luego si tal ladramos? Seguí y acabé en veintitrés minutos justos y con cara de veintidós, que es lo mejor.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2020, 11:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ánimo Dani , estás ya a punto de conseguirlo Aplauso



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos