Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2020, 8:38
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Actualizo brevemente que si no me veo descendido administrativamente a la página 2.

Después de tres días seguidos de monos aulladores, el último el domingo con 7,64 kms en 43:45, han venido otros tres inevitables de parón. El cuerpo dijo: Hasta aquí la broma.

Ciertamente no ha sido como en Sparkland, puesto que aquí con la playa, la canoa y las idas y venidas al pueblo para comprar víveres, mi actividad física es más que satisfactoria, pero esto por sí solo no es deporte, y desde luego no cabe considerarlo como tal en una web como esta, donde algunos foreros se desayunan con seis horas seguidas de kilometraje.

Ahora que el tiempo ha cambiado, y ya el tristísimo fin de las vacas se aproxima, tal vez me anime a algún tipo de reto o desafío como despedida del verano.
Tendré que convencer a matogrosso para que me acompañe, que está algo mosca conmigo por la ralentización de los "monos" de estos últimos días, y que me acusa de querer enterrarlos.

La verdad es que no es fácil motivarse con la constante cancelación de carreras y la negra sombra de otro confinamiento cerniéndose en el horizonte.

Seguiremos informando de lo que se decida. A la temporada aulladora le queda un suspiro, y hay que afinar bien el tiro.
Cualquier día de estos, además, igual nos prohiben respirar, y eso, me temo, haría empeorar considerablemente nuestro rendimiento atlético, con el consiguiente desplome de la motivación, ya muy pachucha, la pobrecita.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2020, 11:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

El "perro de Femón" fue objeto esta misma mañana de un "robado".
En la imagen se puede apreciar el desvaimiento de su mirada, sus ojos de muñeca, sin vida...
En sus mejores tiempos no hubiera permitido tanto atrevimiento. Se hubiera arrojado a nosotros escaleras abajo desde el peldaño que sobresale, su promontorio natural, desencadenando una tormenta de ladridos y cacharrazos.
Está que no se le reconoce.
Gallo que no canta algo tiene en la garganta.
Puede que la vida le haya tratado injustamente, pero este silencio, este misterio... Esto no puede ser sano.






Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2020, 18:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ai, Papa-Léguas, esa declaración de que as saídas a facer recados non contan espero que só teñan validez neste diario, porque doutro xeito ou meu propio diario autodestruiriase en cinco segundos, cal artefacto do profesor Bacterio Triste

Que vos cundan ben as últimas sesións de oubeada atlética por Arousa. Se cadra antes de despedirvos, o voso veciño cánido admite estar posuído polo espírito de Sor Lucía, a que estivo no convento de Pontevedra, e vos desvela o quinto misterio de Fátima...
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2020, 18:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Oh, el perro de Femón es una monada. Ahora me entra la duda ¿ha sido su fiereza exagerada para aumentar el contenido extrarrosa? ¿O será un doble con poco espíritu trabajador, como el que tienen los dictadores/presidentes vitalicios cuando están de vacaciones? Qué fuerte, aquí hay tomate.
Precioso robado, ten cuidado no sea que mutes de Papa Leguas en Papa Razzi.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 8:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

@Meigalicix, nestes diarios nosos os supermegadesafíos duns son os quencementos doutros, eso sabémolo ben de sempre, e non ten por qué rachar ninguén as vestiduras.

E sí, estamos xa cos derradeiros ouveos e cada vez máis lastimeiros. E por enriba non contaba eu que iste ano iba botar tamén en falta o "cadeliño".

@Larpe
Si le pides un título académico que te certifique su fiereza lo más probable es que te arranque una mano de un bocado.
A mi me parece que la cadenita que le cuelga del cuello ya es suficiente acreditación, por mucho que su celo profesional haya menguado.
De hecho, sueña con triturar huesos humanos aun cuando ya no lo exprese tan vehementemente, o haya optado por dosificar sus malas pulgas.

Pues eso, que he arriesgado mi trasero para traeros un documento gráfico de primera magnitud, y así me lo agradecéis... Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 10:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa: Lo de ese perro es denunciable. La cadena con óxido delata todo. Me cago directamente en su dueño, que contrate Securitas Direct y que se lleve al perro a otro sitio, si es que al animal le quedan opciones, que no creo.

Somos todos muy verdes, pero al concejal de medio ambiente lo tenían que tener unos cuantos años así. Y al dueño le explico yo lo que hay, que seguro que no falta a misa.

Tírale un cacho de pan, o un cacho carne de mi parte, es casi lo único que puedes hacer por él. Decirle al dueño que le de caricias es inútil, además el can le arrancaría la mano, con razón.

Asco de peña.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 11:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Larpeirogorxon escribió:
Oh, el perro de Femón es una monada. Ahora me entra la duda ¿ha sido su fiereza exagerada...

La verdad, este bicho no inspira mucha pena, pero también es cierto que la suya es una vida bastante perra.

Homo homini gallicus canis
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 11:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

@Freaky suscribo al cien por cien lo que has escrito, aunque, como diría el Coronel Nathan R. Jessup, en zonas de mi interior de las que no charlo con los amiguetes lo quiero con esa cadenita...

@matogrossofilms Una perforación de tímpano o una fibrilación ventricular irreversible van fenomenal para ahogar las penas.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 12:34
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pena de animal.........Se parece a un antiguo compañero de trabajo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 17:32
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

cK13 escribió:
Pena de animal.........Se parece a un antiguo compañero de trabajo.
Sí, pura cultura empresarial del terruño.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 15 Ago 2020, 10:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Se acaban las vacas y se acaban los monos.

El jueves, con las piernas todavía bastante cargadas, optamos por hacernos a la mar en el kayak. Fueron pues casi dos horas de remo, entre Vilanova y A Illa, haciendo desembarcos y baños de placer en las playas en las que atracamos (sólo en la jerga naútica). Entre tanta embarcación de recreo, pesqueros y motos de agua éramos los únicos tan metidos a lo profundo que empleábamos la tracción animal.

Supuso, eso sí, un gran entrenamiento desde el punto de vista cardiovascular y como refuerzo del tren superior.

Y el viernes, por ayer, de nuevo, gracias a dios, monos aulladores de running. Los auténticos.

Una sesión en la que ampliamos algo la distancia, hasta los 9,27 kms, y que pretendía añadir al final una cuesta medianamente potente para compensar lo del día anterior, equilibrando cargas con los grupos músculo-esqueléticos del tren inferior.

Sí, ya lo sé, mucho hablar de trenes, inferior, superior… Nosotros que a duras penas nos salvamos de ser los dos vagones que Adif, a la chita callando, arrojó al Sil.

El tiempo efectivo de actividad fue de 53:28, sensiblemente mayor que el esperado en comparación con otros monos previos. Sin duda el ritmo se vio afectado, y bastante, por el paseo en góndola de la víspera, y eso que, como siempre suele pasar en las postrimerías del verano, ya voy dominando el gesto técnico de la palada, a lo indio amazónico de tribu no contactada. Algo similar a los radios de giro de la bici… Que ahora me empieza a picar el rasponazo de hace dos semanas, señal de que por fin empieza a curarse.

Otra buena noticia es que el pantalón que me autorregalé en navidades ya no me causa rozaduras. Ha sido algo sorpresivo, y de mucho alivio, como lo de aquel marido del anuncio que dejaba de roncar. Sobre todo teniendo en cuenta que es un pantalón de marca (no barato) y que me gusta bastante. Pero no quiero echar las campanas al vuelo, tal vez se deba al buen estado de forma, y quién sabe si los problemas no volverán en cuanto decaiga un poco…

No sé si esto es una despedida de los monos aulladores del 2020. Me he levantado un poco acartonado esta mañana, y no tomaré la decisión hasta más tarde de si echar, o no, al maletero alguna que otra sesión más de aquí a la tarde del domingo.

Me aterra pensar en la posibilidad de otro confinamiento salvaje (llevamos camino de ello), y el efecto diluyente que tendría sobre estos dos últimos meses de frenesí deportivo papalegüense, algo inaudito en toda mi trayectoria runner.

De hecho no hay más que mirar a los descalabros en champions de los equipos españoles (y antiespañoles), para comprender el efecto tan nocivo de una cuarentena como la que sufrió este país. En Francia, Alemania o Inglaterra no se prohibió hacer deporte por la calle, y ahí los tenemos, repartiéndose los fajos del confeti.

Sea como sea el devenir de esta peste del coronavirus, no se puede repetir el error de cercenar el que la gente salga responsablemente a correr, para luego dejarla sumirse sin más en la orgía contagiosa de botellones, terrazas y, en fin, menudeo verbenero.

Ahora nos lamentaremos, pero ser los más tontos de la clase no es fruto de la casualidad.


The Howler Monkeys Blues Band, performing all-time hit ballad "Summer's Gone", circa 2020.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 16 Ago 2020, 7:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Quedaba un aullido en la recámara.

Ayer salimos de nuevo a hacer el mono por la ruta habitual circundando las playas de Vilanova, Braña, Fouciño do Porco, Sinas y Corón, pero acotándolo al recorrido original, de 6,47 kms, que fue lo que ayer marcó el Ciripolen.

Dado que ya no hay más tela que cortar, tampoco nos matamos. Ritmo alegre, pero contenido, y un crono de 37:45.

En fin, fue bonito mientras duró. Mañana ingreso voluntariamente en el zoológico de máxima seguridad de Sparkland a donde hoy seré trasladado, según agencias, por posesión y consumo de endorfinas.
Aquí me será más difícil conseguirlas.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2020, 12:21
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Como últimamente está de moda por estos andurriales hacer microentrenos de 5 kms, pues perdí la vergüenza y me marqué yo también uno el miércoles tarde, pasándome, eso sí en una unidad, esto es, de 6.
Afortunadamente esto ya no es como con los ochomiles que había que ajustar a la cojonésima.

Y, por demás, un entreno muy cómodo, aprovechando la inercia de los extintos monos aulladores.
Demasiado cómodo tal vez en tanto en cuanto que hoy por la mañana ya me notaba los músculos de las patas desinflados y los tendones recios.
Es, creo yo, la forma que tiene el cuerpo de lanzar las indirectas. Qué buen chaval.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2020, 20:08
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ese es el estilo Murakami. De a poquitos se hace un muchito. El payo hace un diez mil a diario a ritmo despacito, eso es todo. Supongo que un entreno al estilo Doctor, de 5 km todos los días, una vez que habitúas al cuerpo es algo que te coloca en sensaciones nuevas por completo.

No va conmigo, poca farlopa.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2020, 15:29
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:

No va conmigo, poca farlopa.

Por supuestísimo que no. Además no están los tiempos como para racionarse los kilómetros cuando se avecina un nuevo cerrojazo covidiano.

Yo desde luego, no sé si a todo el mundo le pasa igual, pero disfruto ahora de cada salida a la cancha como si las fueran a prohibir (tal cual).

Los dolores, malestares y desganas de otros tiempos pasan a un segundo plano, porque ahora cualquier día puede ser el último.

Ayer sin ir más lejos, que regresé de finde a Vilanova, me di un baño en la ría, y acto seguido nos fuimos a falsificar unos monos aulladores.
No son los originales, más bien marca blanca, pero alimentan igual.

Además todavía no se me ha ocurrido un nuevo reto/desafío al que consagrar mis días y mis noches.
Aunque, para qué engañarnos, se vive mejor sin estas martingalas.
O dicho de otra forma, no me pienso estrujar el cerebro, ni voy a buscar un grupo runner en las redes sociales, uno que comparta mis necesidades e inquietudes, léase tribu no contactada de Papúa-Nueva Guinea, y que ya me lo den masticado.

Pues eso 6,38 kms en 36:19.

Todo sería mucho más fácil si volvieran las carreras, pero me temo que este otoño-invierno seguiremos viviendo en la indigencia no competitiva.
Con paciencia. Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos