Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2020, 11:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

corredor101 escribió:
Te has convertido en un souvenir turístico: el gallego corredor.

Sí. Además, para tocarle las pelotas a los de aduanas no puedes estar en mejor posición. Tienes que entrar y salir varias veces al día, y ya, cuando vuelvas a casa, citación acusatoria por los incendios esos de Tomar. Acusatoria de terrorismo insalubre e incendiario.

Merecida, conste.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2020, 11:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:
Te has convertido en un souvenir turístico: el gallego corredor.

Sí. Además, para tocarle las pelotas a los de aduanas no puedes estar en mejor posición. Tienes que entrar y salir varias veces al día, y ya, cuando vuelvas a casa, citación acusatoria por los incendios esos de Tomar. Acusatoria de terrorismo insalubre e incendiario.

Merecida, conste.

Pues al final va a ser "El gallego corredor tocapelotas". Me gusta.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2020, 16:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
El suelo, según estuviese más o menos firme y despejado, convertía el entrenamiento en arenóbico y anarenóbico.

Sospecho que no habré sido el único del foro que ha necesitado de una cuenta protectora antes de regresar al cuadrilátero de lectura.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 01 Ago 2020, 10:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 26.

BBAC: uno de uno.

Me temo que el universo no se preocupa de nosotros, que desde arriba no nos vigila ni ama un dios, que somos infinitamente intrascendentes. Y sin embargo esta insignificancia es única y preciosa. Y el tiempo del que dispongo, pues no habrá una segunda oportunidad, procuraré llenarlo, si no de grandes aventuras, al menos de pequeños momentos compartidos. Con personas dispuestas a jugar y participar. En lo que sea. Ver crecer la hierba puede resultar apasionante si lo haces con entusiasmo.

Estoy anotado a una competición, un entretenimiento, una fiesta. ¿Para qué, cuál es el premio, qué os dan? Nada. Como aquél que me discutía una vez para qué servían los gatos. Cierto, cierto, qué verdad, ninguna utilidad práctica, un desperdicio.

Boston Buddies August Challenge se llama el desafío. Cada día de este mes que vayamos a correr cinco kilómetros, no importa el ritmo, sumamos un punto para el equipo; otros cinco se ganan por un vídeo de presentación (que incluyó a Penaldo y Redford). Hay cerca de quinientos inscritos. Hay ánimos, hay ganas, hay vida ahí afuera.

El nuestro es el Team Koala: mayoría de australianos y neozelandeses, un colombiano, un estadounidense, una mujer de Guam (busqué en Google dónde quedaba) y una filipina... y dos gallegos de este foro.

No es un reto individual, no tengo que ir todas y cada una de las jornadas para cumplir una promesa, está bien si descanso. Es sólo una motivación para entrenar, justo la que necesito, y conocer gente (virtualmente por el momento), gente alegre. También necesito eso. Principalmente eso.

Por tanto. Uno de agosto, primera salida. Mientras Montse y los americanos dormían (cosa que aprovechamos para ponernos líderes) bajé a Cda y eligiendo la versión larga de la ruta habitual completé con una sola vuelta la distancia exacta en veinticuatro minutos.

Ha sido divertido antes, después, y por ello mismo durante.

Mañana más. Ahora, al río.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 05 Ago 2020, 13:54; editado 1 vez
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 01 Ago 2020, 20:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
... y dos gallegos de este foro

eeerrrr... here! Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 02 Ago 2020, 11:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 27.

BBAC: dos de dos.

Segundo día del reto, todavía no estoy con ánimos de fallar. Tampoco es que me levante de cama con la energía de aquella canción de los Hombres G. Me lavo la cara con calma, atiendo a los bichos con calma, desayuno con calma, me siento en ese sitio a leer con calma, y por fin a media mañana arranco. Con calma.

Y en seguida me encontré con un gato (o gata) en un lateral del asfalto, por llamarlo de alguna manera. Puesto que esos caminos interiores de Carregal no llegan a carretera, el borde no alcanza a ser arcén o cuneta. En cualquier caso: entre los hierbajos se tumbaba el pobre con un lenguaje corporal que invitaba a acercarme, cosa que hice. Con calma. Y se dejó tocar y acariciar y ronroneó. Por su estado de conservación, ni muy lustroso ni muy desastrado, más o menos como mi furgoneta, no supe si era callejero o de alguna de las viviendas de esa zona de arriba, que tienen a los animales totalmente descuidados. Perros, gallinas, ovejas, cabras, caballos, un arca de Noé rústica a doscientos metros de casa.

Doscientos metros que borré del reloj, y tras reiniciar la carrera completé los cinco mil que tocaban. En veinticinco minutos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 03 Ago 2020, 18:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 28.

BBAC: tres de tres.

Los compañeros australianos de equipo se encuentran ahora mismo encerrados en sus casas. Hay toque de queda en todo el estado de Victoria. Desde las ocho de la tarde hasta las cinco de la mañana. Cuando se pone el sol retiran a sus niños, aseguran las puertas, bajan las persianas, clavan maderos en las ventanas, apagan las luces, bajan al sótano. Es la noche de La purga, es el refugio de los parroquianos mientas el licántropo vaga por los páramos de Un hombre lobo americano en Londres, es el último hombre de Soy leyenda escondido de los zombies. No, es todavía peor. Robert Neville al menos era libre durante el día; en Melbourne sólo puedes alejarte cinco kilómetros de tu hogar.

El terror que nos vendieron en las pantallas era para niños. El de adultos se lo tenían guardado para la realidad.

Tercera salida del desafío. Había que comprar pastillas desparasitadoras para los gatos, que son de jardín como los muebles de verano y andan expuestos, así que aproveché el desplazamiento a Tui para correr por allí. Hacía mucho tiempo. Fui a la Marina, playa fluvial poco agraciada, y por el camino de tablas temblequeantes esquivé peatones, llegué cerca de la base del Puente Internacional, regresé, sorteé niños y perros, subí las cuestas que llevaban al coche con el corazón desbocado.

Cada sesión es peor que la anterior. ¿Cuándo se nota la mejoría? ¡Esto es un timo!


Berlingo coge polvo pero no pulgas

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 04 Ago 2020, 20:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 29.

BBAC: cuatro de cuatro.

De todas las cualidades que perdemos cuando abandonamos la infancia (el brillo en la mirada, la capacidad de asombro, la curiosidad infinita, la sociabilidad inmediata, la risa desvergonzada, la facilidad para tropezar), fui a recuperar justamente la última.

Cuarto día, cuarta salida, una marca personal. De momento el sistema no da síntomas de agotamiento. Claro que tener las tardes libres ayuda, y entre eso y que engaño al cuerpo llevándolo primero a la playa ando relajado.

Corrí por Caminha, desde el aparcamiento hasta Moledo y de vuelta. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Pero por variar hice los cinco kilómetros acompañado por Montse y aporté la novedad del accidente. Golpeé con el pie una raíz semienterrada y caí cuan largo soy, que por suerte es poco.

Tardé unos segundos en comprender qué había pasado, al verme de pronto en posición horizontal y lleno de polvo y arena, más sorprendido que dolorido. Nada estaba roto salvo el ritmo y únicamente tenía el brazo despellejado y sucio y la rodilla rascada, como comprobé... casi ilusionado. ¡Qué recuerdos! Nostálgico de la mercromina, de los puntos de sutura, de las tiritas, de los juegos en la calle y sus percances.

¿Qué cosa terrible, me pregunto, les sucedió a aquellos niños indestructibles de ayer para que se hayan convertido en estos padres temerosos de hoy?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2020, 7:06
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¿Qué son cinco kilómetros en la vida de un runner? No son nada; una gota en el océano.
Y sin embargo cinco kilómetros todos los días, todos los santos días, el diluvio universal.
Yo que me embarqué no ha mucho en algo parecido, sé bien a lo que te enfrentas con este reto: Un cansancio que no drena, las lesiones, que mal que bien controladas en tiempos de paz, piden ahora, exigen, que se les dé vela en este entierro, la responsabilidad creciente con uno mismo y con sus clubs de fans, reales o imaginarios... Poca broma.
En fin, suerte y mucho ánimo con el desafío; estaremos siguiéndote y apoyándote. Es lo menos que podemos hacer en respuesta a tu generosidad regalándonos una crónica detrás de otra.
Los más acérrimos lectores tuyos ahora si que podremos decir, con la cabeza bien alta, eso de que somos de gatuno diario.
Ánimo Dani.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2020, 20:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 30.

BBAC: cinco de cinco.

En California está prohibido disparar un fusil desde el coche salvo a una ballena. En Alaska se permite matar osos pero no despertarlos para sacar una foto. En Nueva Jersey es delito hacer ruido tomando sopa. En Nevada los hombres que tengan bigote no pueden dar besos. En Kentucky las personas deben bañarse una vez al año. En Denver es ilegal prestar la aspiradora a un vecino, meterse las monedas en la oreja en Hawaii, criar cocodrilos en una bañera en Arkansas, servir vino en tazas de té en Kansas, llevar un violín dentro de una bolsa de papel en Utah, dormir en una fábrica de quesos en Dakota del Sur. En Tomiño si cruzas el puente para un café hay que informar de tu domicilio a las autoridades antes de veinticuatro horas.

Con ganas de marcha, telefoneé, conté mi caso y negocié con la señorita. ¿Pero con qué frecuencia a la semana va a Caminha?, pues así a priori no..., ¿todos los días?, no, cuando haga bueno y me apetezca, entonces no le pongo habitual, le registro sólo para hoy, ¿y si vuelvo el viernes?, me llama de nuevo y cubrimos otro formulario, mire que vivo enfrente, ¡no importa, es la Ley! Y yo sabía, y ella no, que ya habían quitado Portugal del listado. No le dije nada por no disgustarla.

Con lo que me vi obligado a ir y sobre todo regresar, quisiera o no. ¡Estaba escrito!



Allí cambié el recorrido y en lugar de tirar hacia Moledo por la Mata do Camarido giré a la derecha y fui por el camino de madera hasta el pueblo, y luego en paralelo a la recta final donde termina la media maratón. Por esta ruta más despejada gané la proximidad del mar y perdí la sombra del pinar, y acabé justo de fuerzas y aliento en veinticuatro minutos.

Aguardo impaciente noticias en casa. Democracia es cuando golpean la puerta a las seis de la mañana y tienes la certeza de que se trata del rastreador. El repartidor de Amazon llega más tarde.

Cinco jornadas, cinco entrenamientos, cinco kilómetros, choca esos cinco.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2020, 20:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 31.

BBAC: seis de seis.

Como correr nunca ha sido más que una excusa (para socializar, para viajar, para escribir, para tener conversación) aprovecho estos entrenamientos diarios obligados para investigar y explorar los alrededores. Tantos años yendo a la zona de A Pesqueira en el río de O Rosal que considero mío aunque lo hayan ocupando los adolescentes ruidosos, y me entero hoy de que a sólo un giro de rotonda había un tramo tranquilo, limpio, relajado, con hierba y sombra y entrada fácil al agua. Llamado Tamuxe más arriba, cambia el nombre en esta parte y pasa a ser Carballas, según me cuenta un parroquiano. Me han de ver bastante por ahí en el futuro.

Y después de charlar, leer, dormitar y bucear entre los peces, subí a Couselo a hacer los deberes. Tras un primer kilómetro descendente y un segundo en sentido contrario y lógicamente ascendente, tomé una carretera por el monte que no llevó a ninguna parte, y justo cuando iba a regresar me encontré de frente, salida de esa nada, con una chica también de rodaje. Nos saludamos. Pero como coincidieron mi media vuelta y nuestro cruce y me puse casi a su espalda me miró sospechando, por lo que tuve que acelerar y adelantarla para disipar miedos. Gesto noble que el cuerpo (el mío) no agradeció por excesivo y hube de discutir mucho con él para completar la sesión. Cada vez termino más agotado y al límite.

Mientras, se van cerrando nuevamente las fronteras. Dinamarca, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, Alemania. Vigilo muy atentamente los movimientos de Portugal y Grecia.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Ago 2020, 10:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, no sé ya qué decirte. Ahora parece que España está en naranja por el repunte de casos, pero Portugal en amarillo.

um.dk/da/rejse-og-opho...ledninger/

Información para turistas en español, pero la última modificación es del 10 de julio:

www.sst.dk/da/Udgivels...-i-Danmark


La maratón de Helsingborg, que iba a ser el 5 de septiembre, cancelada. Ahora a ver la HCA marathon de Odense, el 27 de septiembre... a ver cuándo sale la noticia oficial de la cancelación.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 07 Ago 2020, 21:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 32.

BBAC: siete de siete.

Y con la salida de hoy han sido siete de un golpe, como el sastrecillo valiente. El correr y el rascar, todo es empezar. Y mejor aún es acabar.

Repetí río más temprano, y estuve solo salvo por una pareja con gritos, niña y perros, el aparataje al completo. Me abstraje (una acción que ya había hecho antes pero nunca escrito) lo que pude, que fue bastante, y un par de horas más tarde, fresco, relajado y mojado, subí a la plaza de O Rosal, lugar que las señales indicadoras califican, un tanto pomposamente, de centro urbano.

- Demasiadas comas.
- Lo sé.

Desde la Berlingo los molinos del Folón y del Picón (más conocidos en gallego) quedaban a dos kilómetros y medio. Perfecto, no los podían haber puesto mejor. O yo la furgoneta.

Y hacia allí me dirigí, con el teléfono en la mano diciéndome dónde y cuándo girar. Al llegar me encontré con un chiringuito o kiosco, una oficina de información, infraestructura variada, mucha gente. Los muíños en sí andarían por algún sitio, imagino. No quería parar y dejé la visita para otra ocasión. Di un par de giros de disimulo y regresé.

Google Maps, considerándome entregado exitosamente en la ida, y a falta de nuevas instrucciones, se desentendió de la vuelta. Así que usé mi sentido de la orientación, esto es, me perdí.

Cuántas aventuras. Y todavía quedan veinticuatro días. Y no tengo Pharmaton.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 08 Ago 2020, 16:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 33.

BBAC: ocho de ocho.

Boston Buddies August Challenge era el nombre del asunto. Tres millas, cinco kilómetros diarios. Se pueden caminar, pedalear, creo que hasta nadar; los hay que van andando al trabajo y suman el puntito. A estas alturas ya deberíais conocerme y saber que yo sólo me autorizo a hacerlos corriendo.

Octava salida consecutiva y las rodillas aguantan sorprendentemente bien. Cruje la mecánica por otras partes, el gemelo derecho amenaza con romper, los tobillos resuenan, clic, clic, y la espalda y los hombros son nudos y contracturas (tal vez sin relación con el ejercicio). Llevo ya casi un maratón completado, aunque por fascículos, y aún no me he desmontado del todo. Peor está el motor.

Hoy por la mañana, tras dar de comer a los gatos, tirar la basura en bicicleta, desayunar en el Novo Bar y hablar pestes de la situación general con la camarera, marchar al río Carballas un par de horas, regresar, poner una lavadora, repasar las noticias, cambiar la casa de Tinos por una con cancelación gratuita más prolongada y vestirme, bajé a Cda a cumplir con el rodaje. Veinticinco minutos.

A quien madruga Dios le da trabajos antes de comer.


El gato de mi peluquera

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2020, 12:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 34.

BBAC: nueve de nueve.

La gente se pasa.

Mientras sigo sacando mis rodajillos con gran esfuerzo y orgullo de mí mismo, despierto cada día para ver en el teléfono cómo el resto del Team Koala ha desayunado con tiradas de treinta y cinco kilómetros, organizado entrenamientos en grupo a las cinco de la mañana por Brisbane, terminado trekkings por las montañas de Filipinas. Me hunden la moral. A la sangre (todavía muestro el brazo rascado) y el sudor añado las lágrimas.

Y mi tocayo Gondomar, en una de sus aventuras, corría hoy seis horas en solitario por Portugal. Así que pensé en acercarme y acompañarle un tramo. Llegué con el cuerpo en modo ahorro de batería cuando por allí aparece con su zancada heterodoxa y me dice tan tranquilo que va con retraso pero que ya lleva hecho un maratón.

La gente se pasa mucho.

Conque dimos unas vueltas por el parque de Vila Nova de Cerveira a ritmo muy tranquilo. Sandra marchaba delante en su desempeño particular para una carrera virtual, otro de esos inventos del demonio que parecen haber venido para quedarse. Yo frené y fui con Dani, Dani con Dani, éramos Danny Daniel (a éste lo conozco por viejuno) o Dani Daniels (a ésta por cultura general).

En el kilómetro cuatro se paró a beber y aproveché para acelerar, que se me estaban anquilosando las arterias, y añadí dos, uno de propina, para compensar en distancia la falta de velocidad. Por eso y porque de cualquier manera tenía que regresar a la furgoneta y el estómago me pedía un café a precios del país vecino.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos