Foros ›
Subnormalidad e incultura en el carril runner de Coruña
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xul 2020, 9:56
Asunto: Subnormalidad e incultura en el carril runner de Coruña

Hace años, se les llamaba subnormales a personas que por ejemplo tenían síndrome de down o parálisis cerebral. Para mi esas personas, dentro de sus características especiales, para nada son subnormales, son normales dentro de su normalidad.

El problema viene cuando las personas que a las que en principio se las tiene por "normales" se comportan por debajo de lo que se entiende por normalidad, entonces si que entramos en la subnormalidad, y es un hecho que ocurre cada vez que entreno por el nuevo carril runner de Coruña. Está mal que haya gente simplemente paseando por él, pero bueno, hasta a veces lo puedes entender, pero que lo utilicen bicis, patinetes o patinadores y aún por encima con toda su razón y malaostia, ya roza la incultura, la subnormalidad y el "aquívaletodo".

La semana pasada, a la altura del Playa ivan una pareja con un niño en bici los tres por el carril runner. La chica hizo el afilador con la rueda trasera del niño y ella se cayó hacia la carretera, cayendo con la mitad del cuerpo por donde circulan los coches, al caer se dio con el manillar en las costillas y del dolor no se podía levantar, quedándose en medio de la carretera hasta que la levantaron. ¿Y si en ese momento pasaba un coche????? ¿Que pasaría?????

A este país no hay Dios que lo arregle mientras exista tanta incultura en todas las facetas de la vida.
trujo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/02/11
55 Carreiras
64 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Xul 2020, 12:45
Asunto: Re: Subnormalidad e incultura en el carril runner de Coruña

Cuantas cosas suceden y que no tendrían que suceder.
Apoyo y confirmo lo que cuentas. Donde yo vivo, en Vigo, también suceden muchas situaciones surrealistas.
Lo único que hace falta en este país es el civismo y la empatía.
Mi abuela siempre me decía: "nunca hagas a los demás no que no gustaría que te hicieran a ti"
Cuánto tenemos que aprender de NUESTROS MAYORES.
Si cada uno se ocupara de lo suyo.....que bien nos iría a todos.
Un saludo
PD: yo también tengo ganas de carreras.....pero por ahora toca esperar.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xul 2020, 15:23
Asunto: Re: Subnormalidad e incultura en el carril runner de Coruña

Pero si hay un montón de gente que no sabe que hay que circular por la derecha, como para pedirles que distingan correr de ir en bici.
maltes

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xul 2020, 17:29
Asunto: Re: Subnormalidad e incultura en el carril runner de Coruña

hola q tal tendo toda a razon que tes zancadilla, queria decir que a policia local de coruña esta para ver a esta xente e pasan de todo,
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xul 2020, 7:15
Asunto: Re: Subnormalidad e incultura en el carril runner de Coruña

Lo que ocurre es que no se implica el propio Ayuntamiento que fue quien hizo la infraestructura. No pido que haya un policía exclusivo para ello, pero no cuesta nada que si ven a alguien haciendo lo que no debe en ese carril o en otro como puede ser el carril bici, le digan algo. A veces no se para que está la policía, eso sí, deja el coche un minuto mal aparcado para dejar a los hijos en el cole y aparecen como moscas a la mierda. Enfadado





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos