Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 20:58
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Sí, si yo la Constitución Española la leí unas cuantas veces hasta constatar que es papel mojado. La Ley Orgánica de los estados esos no la leí. Lo que no tengo claro es lo que se puede prorrogar el estado de alarma, el de excepción habla de un máximo de dos meses para una finalidad concreta, creo. Pero en la constitución, al de alarma no le ponen límite.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 18:07
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Bueno, Freaky y 101, no sé si esperabais realmente que esto fuera un tratado de Derecho Constitucional.
La cuestión es que me temo que esto va para largo. No sé el tiempo que estaremos de confinamiento domiciliario, quizá 1 mes, pero lo que sí tengo claro es que después no va a volver la normalidad en mucho tiempo. A lo mejor ya podemos salir a correr y a pasear, de manera individual y por zonas poco transitadas, pero las actividades de mucha gente en locales cerrados, los eventos multitudinarios... estoy convencido de que, con la que está cayendo, estas concentraciones de sudor y aerosoles no se van a permitir en mucho mucho tiempo.

No va a haber Vig-Bay en junio, ni ninguna otra antes del verano. Y después, en otoño, ay el otoño, yo me temo lo peor, pero puede que sea un poco pesimista, espero estar equivocado.

Tengo la suerte de tener escaleras dentro de casa y una cochera. Ya he medido la cochera. Cada vuelta son unos 25 metros. No se puede ir rápido, porque si no me estampo contra la pared, pero si doy 400 vueltas ya he hecho un 10k. Hoy todavía me parece una locura semejante mareo, pero todo es cuestión de tiempo...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 19:18
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
Bueno, Freaky y 101, no sé si esperabais realmente que esto fuera un tratado de Derecho Constitucional.
La cuestión es que me temo que esto va para largo. No sé el tiempo que estaremos de confinamiento domiciliario, quizá 1 mes, pero lo que sí tengo claro es que después no va a volver la normalidad en mucho tiempo. A lo mejor ya podemos salir a correr y a pasear, de manera individual y por zonas poco transitadas, pero las actividades de mucha gente en locales cerrados, los eventos multitudinarios... estoy convencido de que, con la que está cayendo, estas concentraciones de sudor y aerosoles no se van a permitir en mucho mucho tiempo.

No va a haber Vig-Bay en junio, ni ninguna otra antes del verano. Y después, en otoño, ay el otoño, yo me temo lo peor, pero puede que sea un poco pesimista, espero estar equivocado.

Tengo la suerte de tener escaleras dentro de casa y una cochera. Ya he medido la cochera. Cada vuelta son unos 25 metros. No se puede ir rápido, porque si no me estampo contra la pared, pero si doy 400 vueltas ya he hecho un 10k. Hoy todavía me parece una locura semejante mareo, pero todo es cuestión de tiempo...

De acuerdo en todo lo que dices. Bares cerrados hasta mucho tiempo. El confinamiento ya se verá, ojala sólo sea un mes.

Hoy estuve 50 minutos subiendo a un banquito. 350 m de desnivel. Eche o que hai.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 18:11
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"La hora del cachondeo"
Lo conseguí. Durante el pasado confinamiento cumplí con mis obligaciones, como un buen español y padre de familia, siendo respetuoso con las autoridades, la subdelegación del Gobierno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los preceptos constitucionales, con mi labor profesional, con las necesidades de los cachorros (ingentes e indefinidas por orden del ministerio de educación), con las necesidades de defecar del perro, con las recomendaciones sanitarias, con la preservación del medio ambiente y con la sociedad en su conjunto.

También cumplí con la necesidad de correr confinado. No como algunos, que hasta les parece apropiado restregar a los demás lo listos que son saltándose las normas para correr al aire libre, prácticamente riéndose en nuestra cara, a mandíbula batiente, mientras aplaudimos desde la ventana su valentía por desafiar al estado de alarma. No. El garaje fue la tabla de salvación. Un garaje particular, dentro de la más absoluta legalidad, 25 metros escasos que exploté en la medida de lo razonable. Se hace un tanto extraño correr en un circuito tan corto, pero con el paso de los días le fui cogiendo el gusto, a falta de una alternativa mejor. Esta forma de correr resultó en cierto sentido más exigente que la carrera normal, sobre todo para los gemelos, con tanto giro, frenazo y arranque, además de que al final de la sesión parecía que me acababa de bajar de la noria, pero era correr. Como estos trotes apenas permitían la zancada y eran bastante lentos, algunos días los completé con unos ejercicios de técnica de carrera, como única forma de que no se atrofie demasiado la cadera, psoas y demás. Y de esta forma aguantamos. Fueron 15 días de carrera en el período de confinamiento, aún hubo suerte después de todo.

Y ahora por fin ya podemos salir al mundo exterior, y aquí llega el cachondeo. Un mundo exterior lleno de paseantes, de ciclistas y de otros corredores a pie, algunos que no había visto en la vida con equipación deportiva, más allá del chándal de los domingos para ir a comprar el pan, todos apelotonados en algunos tramos, incluso en zonas tan poco pobladas como esta. Casi todo el tiempo toca correr por medio de la carretera. Dicen que el rebufo de salivas y aerosoles de los corredores puede llegar hasta unos 10 metros atrás, pero eso no importa en mi rebufo, ahora es buen momento, arrímense sin miedo que de momento soy negativo.

Pero el cachondeo continúa. Los organizadores de la media de Valencia también son unos cachondos. Podía utilizar otros calificativos, como optimistas, ingenuos, infelices, osados o temerarios, entre otros posibles, pero me gusta más cachondos. Me han enviado un plan de entrenamiento pensando en la media. La verdad es que el único mensaje que esperaba recibir de ellos era la forma de gestionar la devolución de la inscripción, pero está bien, se agradece la buena intención.
Veremos en qué queda todo eso, veremos si, en el mejor de los casos, la carrera se celebra, aunque nos toque salir estabulados en grupos de 50, escoltados por motoristas de la Guardia Civil y con la prohibición expresa de escupir en el suelo y sonarse los mocos.

Son las 8. Es la hora del cachondeo. Tengo reservado un cachito de acera para mis 10 kilómetros que me dicen esos organizadores tan cachondos, y no es cuestión de perder el turno. Aprovechemos antes de que llegue el rebrote, que sin duda llegará, o la próxima pandemia. Puro cachondeo todo.
Atentamente,
P.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2020, 10:19
Asunto: Re: Diario de Pollastre

No te cabrees Pollastre. Es un sindios. Yo estoy pasando por tu zona y a las 8 AM hay muchísima gente paseando, es ciencia ficción. Y para tu tranquilidad lo de las carreras es cuestión de tiempo que te devuelvan la pasta. A mi ya me devolvieron la pasta del Desafio Cies. La cosa cayó por su propio peso.

Pero no te preocupes, cuando abran las terrazas la peña dejará de colapsar las aceras, volverán a guardar los chándales. Cuando abran los bares, por un breve lapsus, podrás disfrutar de la normalidad porque los bares son como los colegios. Son el punto de fuga de todo este asunto, y cuando se abran volverán a crecer los contagios a toda leche.

No sabes el cabreo que tengo de ver que existen horarios para hacer deporte y no para estar sentado en una terraza. No sabes el cabreo que tengo de ver que se puede viajar con libertad por la provincia excepto si estás entrenando.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2020, 17:22
Asunto: Anuario de Pollastre

“La bella flor”
Oh, bella flor, que brotaste en invierno, no se sabe porqué pero brotaste. Y seguiste creciendo en primavera, luciendo hermosa y resplandeciente. Los kilómetros no te afectaban, ni las cuestas, ni las tendinopatías, y las sesiones se fueron alargando más y más, porque tú seguías, bella flor, inmarcesible.
Entonces llegó la primavera y, ay, llegó el virus, pero tú, bella flor, mantuviste tu belleza serena, sobreviviste, inasequible al desaliento, vilmente encerrada entre cuatro paredes, en lugares confinados e inhóspitos, a la luz de los fríos tubos de neón del garaje y otros habitáculos. No diste tus frutos en las carreras perdidas, las que nunca regresarán, pero sobreviviste.
Y llegó el verano y vino la luz, el aire libre, la libertad, y la flor sigue ahí, fuerte y esperanzada, corriendo alegre por las sendas, por el monte, por el carril running, por el vecindario, subiendo cuestas con alegría, mirando al horizonte, esperando un momento que no llega, un momento que permita cuantificar tanta belleza, registrar para la posteridad estos momentos. Porque los momentos existen, son reales, pero son anónimos, se los llevará el viento del tiempo y el olvido. Sólo quedará el recuerdo en la memoria de un viejo, como esos viejos que cuentan sus batallitas a hijos o nietos que no les hacen ni puñetero caso. “Cuando era joven practicaba el running...”, “que sí abuelo, que sí, voy un momento a avisar, que te has vuelto a mear...”

Si se sustituye “bella flor” por “estado de forma” se pierde el tono poético...

Seguimos con el anuario, aunque al parecer, como no tengo cuenta premium no soy capaz de cambiar el título.
Languidecen los días y los foros, huérfanos de carreras organizadas por una buena temporada. Días que aprovechamos para disfrutar de la carrera al aire libre y mantener un estado de forma bastante aceptable. Días en que ya no se sabe si al parar de correr hay que ponerse inmediatamente la mascarilla, o los estiramientos se consideran ejercicio y no es necesario. Días en que esperamos con resignación cristiana la vuelta a las restricciones, así como la próxima rectificación de Fernando Simón (todavía en su puesto).

La bella flor sobrevive, pero la pandemia también. Ármense todos de paciencia.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2020, 18:10
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Tienes que editar el primer mensaje del diario. No pagues por la cuenta premium que no compensa.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2020, 18:45
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Sí. Llámate "Bella Flor la amiga de Simón", que mola mucho. Me apunto lo de la paciencia, menos mal que aún podemos rajar a gusto virtual. Yo me cambio el encabezado también.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2020, 20:07
Asunto: Re: Diario de Pollastre

DoctorSlump escribió:
Tienes que editar el primer mensaje del diario. No pagues por la cuenta premium que no compensa.

Ir al primer mensaje y editar el título. (Dani eres mal profesor).

Lo poético nunca está de más, Pollastre. Me alegra ver que reivindicas con energía esa primavera que se nos hurtó, y me sumo al coro de los lamentos. Y te felicito por seguir con tu fe incólume, aún en las catacumbas del running.
Estamos perseguidos por el cenizo, pero eso se soluciona corriendo más.
Saludos.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2020, 19:27
Asunto: Re: Anuario de Pollastre

Unha alegría ver que o teu anuario está en activo, e a "bella flor" tamén... aínda que para un fósil do Pleistoceno coma mín, se me falan de flores, sempre pensarei nisto:







Nunca deixes de darnos exemplo con esa fe e constancia inquebrantables
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2020, 22:50
Asunto: Re: Anuario de Pollastre

"El garaje"
Ya está todo listo. El perro ha pasado la revisión veterinaria, ha sido correctamente desparasitado y está en la forma física adecuada para aguantar todos los paseos que le sean requeridos. También he llenado el cajón de suplementos de vitamina D, que van a hacer falta.
Y, sobre todo, he ordenado el garaje, con mucho mimo, recolocando las motos infantiles, la bicicleta y todo tipo de utensilios, y me he provisto de tizas para marcar las líneas de juego, para un correcto desarrollo de las actividades lúdicas y deportivas que próximamente realizaremos en este recinto, tanto adultos como niños.
Ya está todo preparado para el próximo encierro. Una vez decretado el estado de alarma, en la fecha prevista, sólo es cuestión de tiempo que se alcance la saturación hospitalaria y las autoridades sanitarias (todavía en sus puestos) procedan al confinamiento domiciliario de la población, dentro del más estricto orden constitucional. Y así seguiremos.

Sigo viendo mucha gente corriendo, no parece que haya bajado la afluencia. Más bien al contrario, puede que haya aumentado, a lo mejor por lo difícil de practicar deportes de equipo o del acceso a los gimnasios. Bendito running, solitario e insociable. Mis rutas no se ven afectadas, aunque alguna la evito al no parecer muy correcto circular resoplando sin mascarilla por medio de los viandantes, todos ataviados con la suya. Mención destacada merece mi querida Oza, siempre tan agradecida con sus escasos fans, tan solitaria, tan adecuada para estos tiempos pandémicos.

En estos últimos 3 meses ha dado tiempo a correr sin problemas (la motivación viene de serie), los 10-12 días mensuales de rigor, a descansar, a reflexionar, a tocarse un poco el gemelo y el piramidal, y a recuperarse. A todo ha dado tiempo. Hay que aprovechar el poco que queda antes de volver al garaje.
Paciencia nos dé.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2020, 4:39
Asunto: Re: Anuario de Pollastre

Pollastre escribió:
. Mención destacada merece mi querida Oza, siempre tan agradecida con sus escasos fans, tan solitaria, tan adecuada para estos tiempos pandémicos.

.



Oza 1919, eran outros tempos Avergonzado


ánimo!

Est.2008
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2020, 6:32
Asunto: Re: Anuario de Pollastre

Como xa dixen máis veces, é fonte de ánimo e inspiración saber que sigues en activo, coa túa motivación de serie.
E confío de corazón en que as restricións non nos leven outra vez a patios e garaxes, e quede algunha posibilidade intermedia.
Ánimo
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2020, 7:52
Asunto: Re: Anuario de Pollastre

Yo soy optimista en cuanto al nuevo confinamiento, entendiendo como tal, la reclusión total en el domicilio y no creo que llegue a producirse. Por que? facil: somos mu brutos y cabestros......si ya la estamos con las actuales restricciones. Siempre fuí de la opinión de la inmunidad del rebaño pues cualquier otra alternativa, dada nuestra condición, ni la contemplo.
Animo Pollastre
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2020, 17:57
Asunto: Re: Anuario de Pollastre

ghose escribió:
Pollastre escribió:
. Mención destacada merece mi querida Oza, siempre tan agradecida con sus escasos fans, tan solitaria, tan adecuada para estos tiempos pandémicos.

.



Oza 1919, eran outros tempos Avergonzado


ánimo!

Excelente documento gráfico, ghose.
Si me acerco a la pantalla casi puedo oir a esos corredores susurrándonos algo: Caaaaaaaaaaarpeeeeeeeee diiiiieeeeeeeeeeem.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos