Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xul 2020, 7:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si Rufino, tienes razón, ya se me pasó por la cabeza pero la verdad me fue muy complicado hasta ahora encontrar un hueco, entre que tuve chollo hasta final de semana, mi mujer currando, 3 hijos que atender y que siempre tenía tareas pendientes por hacer.... ahora creo que tendré más tiempo, al menos ya estoy de vacaciones y me vendrá bien poner las patas a punto, desdeluego.

Bueno, hoy se avecina otro día de calor así que rodaje de 8 a 9, a mí el calor no me jode más Mr. Green por lo menos aquí en Galicia, si en Agosto vamos a Peñíscola como todos los verano ya será otra cosa, a las 8 no me encontraré los 18 grados de aquí, más bien 28.....o más....
Bueno, la verdad voy bastante suave, sin forzar nada, llego a casa sin ni siquiera romper a sudar, porque aunque parece que se van atenuando sigue dando un poco la lata, me imagino que no le quedará mucho, y a ver si puedo ir al fisio y ya recupero. del todo.
Pero bueno, siempre sienta bien al cuerpo el hacer 1 horita de ejercicio, aunque sea al "ralentí", para al menos, hacer un mantenimiento mínimo. Incluso seguro que es más saludable que exprimirse jeje.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xul 2020, 12:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 5
Hoy día de playa, quedamos de salir a las 11 con lo cual no pude quedar con los compañeros, y si quería ir tocaba madrugar e ir solo. Al final me quedé dormido, el cuerpo tenía falta de sueño, ayer nos acostamos tarde llevo toda la semana madrugando así que...
Pero cuando ya contaba con día de descanso, nos llaman los amigos q iban a ir con nosotros y por un inprevisto no podemos salir hasta las 12 y pico, con lo cual aún tuve tiempo a salir 45' por el monte, mucho calor así que en modo consumo mínimo de energía, que además hay q cuidar las molestias, que van mejorando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2020, 19:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, como dejé de escribir así sin más, voy a poner el anuncio correspondiente en el diario: "cerrado por vacaciones" Ríndose
La verdad estoy en un estado estacionario, es decir, ni estoy en camino de un gran punto de forma ni nada que se le parezca (tampoco lo busco) ni me he dejado ir. Sigo haciendo mis rodajes con frecuencia, sin forzar nada, disfrutando, buscando sensaciones de bienestar, unas veces más lento otras apretando un poquito si apetece.... y en eso andamos. Ahora me estoy dedicando a disfrutar del verano y mantener el peso todo a raya que pueda que en estas fechas es bastante más difícil. Ahí atrás estuve una semana sin correr porque fui al fisio a tratar mis molestias, y pienso que me fue bien.
Pues eso, seguiré en este plan, rodando diariamente o casi, sea más o sea menos y supongo que cuando me apetezca hacer algo parecido a un plan de entreno y esprimirme un poco volveré a retomar este diario, aunque no lo veo muy a corto plazo, y más en la situación que nos está tocando vivir. También es verdad que a pesar de vacaciones me es bastante difícil encontrar huecos, por la mañana si quiero ir, debido al trabajo de mi mujer y que me quedo con los 3 niños, tengo que madrugar y por la tarde me es muy difícil ir. Hasta entonces sólo pienso en disfrutar del verano sin echarme a perder Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Ago 2020, 16:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno aunque este cerrado por vacaciones la desconexión nunca es total de hecho sigo haciendo mis rodajes, así que voy a poner algo al día este diario.
Ahora me encuentro en Peñiscola como todos los años, llevo 4 días, y la previsión es estar todo el mes si no hay contratiempos. Rezar
Pues en principio todo bien, disfrutando del verano sin privarme pero con cierto control y haciendo mis rodajes prácticamente diarios, entre 10 y 14 km (ahora en Peñiscola casi siempre 12 y pico, o sea el Paseo entero ida y vuelta). Los ritmos totalmente relajados, sin forzar pues además desde el dia de San Juan que forcé y acabé con molestias en glúteo/isquion izquierdos, aun no he recuperado al 100% y eso q fui al fisio, aunque parece q cada día voy algo mejor de esas molestias. Por lo tanto es absurdo forzar la carrocería y más en una época de no carreras que no hay objetivos "extra". Sigo con mi filosofía de ritmo disfrute, aunque poquito a poco voy mejorando ritmos, actualmente y en estos últimos días en Pañiscola entre 4'10'' y 4'50'' según me pida el cuerpo.
En principio me noto razonablemente bien. La idea es que al pasar el verano me apetezca y le pida el cuerpo entrenos más de puesta a punto, y si no hay carreras me montaré mis propios objetivos y test.
Hoy por ejemplo hice 6 km a 4'35'', y la vuelta (siempre paro a beber unos minutos q hace mucho calor aún a primera hora), y los 6 km de vuelta a 4'15''
Bueno, pues hasta que retome el diario de forma diaria, valga la redundancia, por aquí entraré esporadicamente a contar un poco de mi vida atlética Moi feliz
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2020, 5:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No es por mal meter pero el año pasado.....habías pillado unos kilos no....? Silbar
Disfruta de la familia chaval
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2020, 11:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
No es por mal meter pero el año pasado.....habías pillado unos kilos no....? Silbar
Disfruta de la familia chaval

Jajaja toda la razón siempre los pillo en esta época, es inevitable, pero antes de venir aunque entrenaba poco por unas y otras cosas hice una dieta que estaba haciendo mi mujer y adelgacé 5 kilos! Pues ya me estaban empezando a preocupar las lorzas jeje, ahora creo q estoy bien, en mi peso, y de momento lo voy manteniendo, me conformo con que a finales de agosto cuando vuelva sea con 2 kg como mucho. Pesaba antes de la dieta 85 (mido 1'85) y ahora debo andar por 80 o algo menos,suele ser mi peso, y si estoy fino en 78.
Bueno de paso actualizo lo de hoy: 1 km de calentamiento muy suave y 5 km a 4'25'', la vuelta 6 km a 4'20''
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2020, 9:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 9
Bueno, no es que haya decidido retomar la rutina del diario pero ya que me coincide estando en la tumbona ocioso sin otra cosa q hacer actualizo lo de hoy, que además es el día de mejores ritmos últimamente.
Los 12 km de siempre los hice así:
1 km de calentamiento + 5 km a 4'25''
La vuelta 6 km a 4'07''
Sigo insistiendo en que los ritmos son los que me marca el cuerpo, como lo tenga esa día. Ayer por ejemplo salí a correr relativamente tarde, ya había más de 30 grados, y la mayoría los hice por la orilla de la playa q hay más brisa a ritmos muy cómodos. Los 2 días anteriores no hice nada, uno porque tocaba descanso y otro porque llegamos muy tarde por la noche y no hubo manera...
Cuando hago ritmos mas vivos como hoy la idea es ir siempre, dentro de la mayor exigencia, cómodo, es decir, no llegar demasiado reventado y no forzar demasiado, buscar las buenas sensaciones.
En el tema del peso más o menos me mantengo aunque pueda que haya cogido un poco, ya que hay demasiadas tentaciones en verano y sería contraproducente evitarlas Ríndose pero bueno, de momento la cosa está bajo control jjj
Y ahora si, me voy a dar un bañito Molón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2020, 8:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, vamos a actualizar algo por aquí...
Ayer descanso. Motivo: (el habitual en estos casos) : no llegar al número mínimo exigible de horas necesarias de sueño... Disimulando
Hoy a pesar de si haber llegado a ese mínimo "no tenía cuerpo". Me debatí en prolongar otro día mi descanso o vencer la pereza, y dado que ya me había desvelado me decidí a levantarme, eso si, con la idea de " Media hora pastelera y pa casa", por lo menos para decir q hice algo. Al final no fue tan mal como pensaba y fue uno de esos días en que cuesta al principio pero uno acaba satisfecho de haber vencido la barrera del confort Ríndose
El primer km fue muy pastelero, a 6 y pico, el segundo a 5 y pico y luego ya los 4 siguientes poco a poco cogiendo un ritmo ligeramente por debajo de 4'30'' yendo cómodo. A la vuelta decidí mantener ese ritmo, lo cual ya sería mucho más de lo que había planeado al principio, y empecé los 2 primeros km a ritmo de 4'20''-4'25''.luego estaba a punto de pasar a un popular "full equip", con su camiseta de carreras fosforita, su visera, su GPS, pulsómetro, calcetines altos y sus asics relucientes, y así que me empezó a ver venir de reojo empezó a apretar como diciendo " Tu a mi no me pasas", vamos, un clásico Ríndose
Yo tampoco pretendía eso ya que no quería forzar mucho el ritmo que llevaba, así que como ví que iba un poco a más me límite a ir detrás de él, e iba viendo que iba subiendo el ritmo acabando los 2 últimos km a 4'00 o algo por debajo, lo que sirvió para que hiciera los 6 km de vuelta a ritmo medio de 4'10''. A veces viene bien encontrase con alguien que te avise un poco. Y en este sentido, la verdad es que el Paseo está muy transitado tanto de paseantes como de gente corriendo (llama la atención la cantidad de chicas que hay, y chicas guapas además Angel )
Bueno, pues sudadita y satisfecho por hacer los deberes Angel
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2020, 9:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, o de correr por zona de chicas guapas están bén porque nos obliga a manter unha postura esbelta, barriga pa dentro, peito fora, zancada armoniosa....
Saudos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2020, 12:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Rufino escribió:
Boas, o de correr por zona de chicas guapas están bén porque nos obliga a manter unha postura esbelta, barriga pa dentro, peito fora, zancada armoniosa....
Saudos.

Que bo, sobre todo o da zancada armoniosa Aplauso Aplauso Aplauso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2020, 7:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jajaja y cara de interesante y de "que bueno soy corriendo" Ríndose Ríndose
Bueno ayer tuve que resolver un asunto burocrático a primera hora y no pude correr.
Hoy me volvió a costar un mundo arrancar. A ver, es normal, todo va sumando, pocas horas de sueño, exceso de "azúcares", que si bollería para desayunar, helados, algún gofre cargadito de nata y chocolate, mojitos, cervecitas, la alimentación tampoco es muy allá, muchas veces comemos cualquier cosa en la playa ya que estamos de vacaciones y hay que estar lo mínimo en la cocina... Vamos, lo de todos los años, que trato de amortiguar con las "corridas" mañaneras, sino... Puede que haya cogido algún kilillo, pero bueno, de momento más o menos me mantengo,mal mo me veo en el espejo Mr. Green Tampoco me arrepiento de nada jaja que sino hago estas cosas en verano... Ya nos cuidamos el resto del año, ahora hay q disfrutar. Satisfecho Angel
Bueno lo dicho, hoy empecé con muy pocas ganas, hasta me daban ganas de no correr hoy y dar un paseo relajado, pero bueno, tampoco podía que no llevaba mascarilla. Así que hice 2 km súper pasteleros, y cuando quedaban justo 4 para acabar me dio por cambiar el chip y hacerlos a ritmo "alegre" (Seguro q ví a alguna chica guapa que me inspiró Ríndose ) y los hice a 4'15''.
Hoy notaba muchísimo calor y sudaba mucho. A la vuelta , y ya que había roto la barrera del confort me propuse ir sobre 4'30'', y más o menos así lo hice, acabe los 6 km a 4'22'' de media. Eso si, sudando a chorro.
Bueno pues al final típico día en que no hay ganas de nada, y al menos, he cumplido el expediente y ya me deja satisfecho para el resto del día Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 6:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer no salimos y a las 12 ya estaba planchando almohada. Es por eso que me propuse levantarme un poco antes y hacer una "long run" Aunque tampoco demasiado "long" Ríndose , simplemente alargar 1 km mas por cada extremo del Paseo, para hacer unos 16 km a ritmo cómodo, algo por debajo de 5 min/km. pero los problemas estomacales lo dejaron en 14. Cuando iba algo más de 13 km tuve q echar pie a tierra por culpa de esos problemas.... Luego reanudé trotando hasta el punto de partida para completar esos 14 km con pinchazos en el estómago, y obviamente no continué. Pudo ser un gel que me dio por llevar, ya que voy en ayunas, tan pronto no me entra nada al estómago y tampoco quiero andar haciendo ruido y despertando a la familia. No suelo utilizar esos geles, el otro día me dio por coger unos q ví en el Mercadona Disimulando e igual no me sentó bien, bueno, al menos cubri expediente e hice 2 km a mayores que habitualmente.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 8:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, o problema do xel pudo ser que non o mezclaches con auga.
Aínda así cada corpo é diferente e un xel que a tí non che faí nada pode sentarme mal a mín.
Saudos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 12:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Suscribo lo que dice el Sr. Rufino, posible falta de agua para bajar el gel o incluso la falta de costumbre a estos brebajes
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2020, 17:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Puede ser amigos, la verdad el gel con lo caliente que estaba estaba bastante líquido jaja





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos