Foros ›
Entrenar en pulso igual que en ciclismo
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
salvamesa

Novo foreiro
Novo foreiro
30/06/20
12 Carreiras
3 Mensaxes
Cádiz
Respostar citando Envío Mar, 30 Xuñ 2020, 8:52
Asunto: Entrenar en pulso igual que en ciclismo

Hola a todos! Soy Salva, de Cádiz. Llevo solo unos meses corriendo, aunque he sido ciclista de siempre (más de lo que puedo recordar jaja)

La transición a la carrera pie está siendo muy paso a paso, porque las primeras salidas acabar con las piernas molidas. Nada que ver con los entrenamientos en bici. Mi duda es en ciclismo hasta ahora siempre he entrenado por pulso, ya que de momento no me da el bolsillo para un potenciómetro. Corriendo las zonas son las mismas que en ciclismo? O cambia algo? Yo suelo usar una distribución de 5 zonas, como las que se comentan aquí, pero no sé si en carrera a pie serían las mismas, o hay más zonas, o cómo hacerlo. Entrenamiento por pulso en ciclismo y zonas

¿Vosotros entrenáis por zonas de pulso, o ritmos? También he visto que incluso ya se habla de potencia en carrera.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 30 Xuñ 2020, 9:10
Asunto: Re: Entrenar en pulso igual que en ciclismo

benvido!

las "zonas" si son las mismas, pues tu corazón, músculos, "metabolismo", etc. eres tú y tu mecanismo XD

Lo que es bastante diferente son las sensaciones en cada "zona", sobre todo si tienes el cuerpo adaptado a la bici. Se usan músculos diferentes y por lo tanto al principio tanto la técnica como la eficiencia se resienten y vas a pulsaciones más altas de lo que sentiría una persona ya acostumbrada.
Además, se usan músculos diferentes (o con diferente carga de trabajo). Yo lo noto en la "transición" inversa, me cuesta unas semanas pillarle el truco a la bici aún estando relativamente en forma.

Si me permites, y si estás empezando y esto de correr es un proyecto a largo plazo, yo me tomaría el verano con calma corriendo todo lo que puediese (mucho), pero de forma suave y relajada (zonas 1 y 2), con la sensación de mañana volver a hacerlo y no quemarte en dos días. Y un día de vez en cuando, cuando te sientas bien, le metes un rato de intensidad (z4) para quedarte a gusto. Te hará mejorar también la técnica si lo haces estando descansado, pues no sirve de NADA ir a tope de pulsaciones pero asfixiado y con mala técnica.

Pero oye, sobre todo disfruta de lo que hagas Guiño


pd: tómate esto como un "consejo que lees en internet" Guiño Si tienes experiencia ya sabes lo que quiero decir: buenas intenciones pero cero conocimiento de tus condiciones particulares (y unos cuantos años corriendo) Ánimo!

Est.2008
salvamesa

Novo foreiro
Novo foreiro
30/06/20
12 Carreiras
3 Mensaxes
Cádiz
Respostar citando Envío Mar, 30 Xuñ 2020, 9:32
Asunto: Re: Entrenar en pulso igual que en ciclismo

ghose escribió:
benvido!

las "zonas" si son las mismas, pues tu corazón, músculos, "metabolismo", etc. eres tú y tu mecanismo XD

Lo que es bastante diferente son las sensaciones en cada "zona", sobre todo si tienes el cuerpo adaptado a la bici. Se usan músculos diferentes y por lo tanto al principio tanto la técnica como la eficiencia se resienten y vas a pulsaciones más altas de lo que sentiría una persona ya acostumbrada.
Además, se usan músculos diferentes (o con diferente carga de trabajo). Yo lo noto en la "transición" inversa, me cuesta unas semanas pillarle el truco a la bici aún estando relativamente en forma.

Si me permites, y si estás empezando y esto de correr es un proyecto a largo plazo, yo me tomaría el verano con calma corriendo todo lo que puediese (mucho), pero de forma suave y relajada (zonas 1 y 2), con la sensación de mañana volver a hacerlo y no quemarte en dos días. Y un día de vez en cuando, cuando te sientas bien, le metes un rato de intensidad (z4) para quedarte a gusto. Te hará mejorar también la técnica si lo haces estando descansado, pues no sirve de NADA ir a tope de pulsaciones pero asfixiado y con mala técnica.

Pero oye, sobre todo disfruta de lo que hagas Guiño


pd: tómate esto como un "consejo que lees en internet" Guiño Si tienes experiencia ya sabes lo que quiero decir: buenas intenciones pero cero conocimiento de tus condiciones particulares (y unos cuantos años corriendo) Ánimo!
Muchas gracias Ghose!
Tienes mucha razón, y efectivamente tengo las pulsaciones por las nubes. Eso haré, este verano con calma y pillando base y mejorando sensaciones. Tenía intención de debutar en alguna carrerita, pero vista la situación mejor disfrutar y ya llegarán esos días.

Un abrazo y gracias de nuevo! Nos leemos por aquí Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos