Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2020, 20:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí. Pero para que sea letal le tienes que dar bien, y a esas edades le puedes dar medio bien.

Yo prefiero algo más práctico. Un buen cuatro ejes que me pase por encima en mi entreno ciclista el día que cumplaaaa... ochenta tacos. Esa te la firmo con la izquierda. O el clásico patatús corriendo la ruta del Coronel. Esa con la derecha. Nadando no se me ocurre nada que no sea ahogándome, y eso no mola nada. Bueno sí, un ataque de tiburón.

Algo así, rápido, violento, alfa, de batalla, que se vea que soy hombre de acción. Lo de releer "Guerra y Paz" mientras acaricias bisnietos paso.

Y en la lápida: "A este gilipollas le pasó un camión por encima por no estar en el asilo".

Si esto da tema para rato.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xuñ 2020, 16:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Papa-Leguas, Freaky, gracias por aportar tan interesante debate en el diario.
Me habeis dado un par de ideas.

"Maneras de morir", versión Death Metal del clásico de Rosendo.
"Mil maneras runner de morir", la nueva película de Tarantino.

Entrenos? Pues tras las molestias del domingo, estoy de descanso. Bueno, fui en bici al curro, que algo es algo, y con la bici nueva que me emociono y acabo metiéndome caña, sobre todo si sé que luego no voy a entrenar.

La buena noticia es que ya no molesta. Lesión maniaco-depresiva? Algo así. La cuestión es que, creo que lo comenté; llevaba unos días sin molestias, y volvieron en unos días de humedad, de tormentas de verano y bochorno. Ahora vuelve el clima seco, y ya no noto nada. Ayer me levanté jodido, a lo largo del día las molestias fueron remitiendo, y por la noche ya tenía sensaciones muy buenas. Hoy estoy como nuevo. Mañana al gimnasio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 23 Xuñ 2020, 16:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ojalá la cosa no vaya a mayores, además con lo que cuidas tú los estiramientos y el fortalecimiento. Lo cierto es que los corredores terminamos todos un poco hipocondríacos, a fuerza de estar tan atentos a cualquier señal que nos mande el cuerpo, pero también es un mecanismo para detectar lesiones antes de que terminen siendo un problema serio.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xuñ 2020, 17:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

gefreiter escribió:
Ojalá la cosa no vaya a mayores, además con lo que cuidas tú los estiramientos y el fortalecimiento. Lo cierto es que los corredores terminamos todos un poco hipocondríacos, a fuerza de estar tan atentos a cualquier señal que nos mande el cuerpo, pero también es un mecanismo para detectar lesiones antes de que terminen siendo un problema serio.

Efectivamente, terminamos un poco hipocondríacos. Para mí lo complicado es ese momento en el que decides que efectivamente hay que parar porque hay algo. La cosa es que, si entrenas un poco en serio y con continuidad (el deporte que sea), es normal tener ciertas molestias en algún lado. Si cada vez que tenemos un poquito de molestia paramos, estamos jodidos, porque no entrenaríamos nunca. Y ahí está la parte jodida: cuándo la molestia pasa a ser tan grave como para tomarla en serio y parar. He ahí el dilema.

Teniendo en cuenta que antes del finde llevaba una semana sin problemas, el finde vino ese tiempo húmedo y molestó otra vez, y ahora que está seco vuelve a estar tranquila la cosa. Habrá que ser optimista y pensar que fue un pequeño retroceso por culpa de la humedad. Pero a ver, con cuidado. Primero refuerzo y estiramientos, ya iré probando a correr según me vea.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2020, 10:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana a partir del martes no tuve molestias, pero no corrí por precaución, a ver si pruebo mañana.

El miércoles y el viernes fui al gimnasio. Hice 10 minutos de calentamiento en la cinta, y otros 10 minutos para soltar al final. En medio circuitos centrándome en las piernas, luego algo de abdominales y poquito de tren superior.

El jueves y el sábado piscina. El jueves fui a Vestbad, la piscina que me cae de camino del trabajo que está en Brøndby. Hice 2000 metros, primero 1500 seguidos a crawl que salieron un poco más rápidos que la semana pasada (28;09), y luego 500 combinando estilos. Hoy fui a otra piscina, que me queda más cerca y además abre a las 8 en sábado (otras abren a las 9, y otras aún más tarde). Nadé 1.800 metros "sólo" porque notaba el hombro izquierdo que pitaba un poco, se nota que no estoy acostumbrado a nadar dos veces tan seguidas. Primero fueron 1.500 en 27:56 (empezamos a hacer buenos ritmos), y luego 300 combinando estilos, pensando en llegar a 2.000 pero al notar el hombro pitar, decidí parar antes. No es que estuviera petada, pude nadar bien, pero había más gente que estos últimos día en la otra.

La anécdota hoy fue que llega a la piscina (Hillerødsgade, en el barrio de Nørrebro), un poco antes de las 8. Hay una pequeña cola de gente esperando. Abren, y vamos a por la máquina de comprar las entradas (no se venden en recepción, es todo automático), y cuando voy a pagar, casca. Se quedó la pantalla congelada, y ni meter tarjeta ni escanear, ni nada, no iba nada. Se veía que es como cuando un ordenador peta, que hay que probar a reiniciar. Llamamos al chaval, abre la máquina, y lo mismo. A todo esto la cola detrás mía que va creciendo... y yo me doy la vuelta y explico que lo siento, pero no es culpa mía, es la máquina. Bueno, pues es fulano, viendo que no hay solución fácil, nos dice que pasemos. Al salir pregunté, y la habían arreglado. Como buen danés, dije que tenía que pagar, que antes no había podido, pero el chaval me dijo que no, que era igual. Pues estupendo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2020, 12:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pablo, yo creo que este septiembre no nos vemos. Carrera casi seguro que no hay, la escapada es muy corta para salir fuera de Copenhague y la ciudad ya la he visitado varias veces, el vuelo de regreso es con escala en Londres y me da miedo que Ryanair o las autoridades sanitarias me dejen tirado, y las condiciones actuales (que pueden cambiar a mejor o a peor) para ir ahí se complican por momentos.

Excepto para los residentes en áreas fronterizas de Alemania y de Suecia, los turistas que quieran visitar Dinamarca deberán tener reservadas de antemano un mínimo de seis noches en un alojamiento.

Además de partir desde Portugal, que ahora mismo es un país vetado.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2020, 14:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Pablo, yo creo que este septiembre no nos vemos. Carrera casi seguro que no hay, la escapada es muy corta para salir fuera de Copenhague y la ciudad ya la he visitado varias veces, el vuelo de regreso es con escala en Londres y me da miedo que Ryanair o las autoridades sanitarias me dejen tirado, y las condiciones actuales (que pueden cambiar a mejor o a peor) para ir ahí se complican por momentos.

Excepto para los residentes en áreas fronterizas de Alemania y de Suecia, los turistas que quieran visitar Dinamarca deberán tener reservadas de antemano un mínimo de seis noches en un alojamiento.

Además de partir desde Portugal, que ahora mismo es un país vetado.

Te entiendo, si no hay carrera, no tiene mucho sentido que vengas cuando ya conoces esto. Pero... por ahora hay carrera...a ver qué pasa.

Lo de las reglas, ahora mismo es así. Portugal es país "naranja". La Unión Europea es toda amarilla, excepto 6 naranjas: Portugal, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Rumanía y otro más que no me acuerdo. Pero eso cambia según el número de casos por mil habitantes. Esperemos que en Septiembre la cosa esté mejor. Aquí van actualizando cada pocos días, así que esperemos que la cosa cambie para bien. Pero está claro que ahora mismo la cosa no pinta bien.

Yo, salvo milagro de última hora, no voy por Coruña este verano. Además de las reglas cambiantes, que con un pequeño repunte pueden hacer a España naranja otra vez, está el tema de los vuelos. No sé si es porque hay menos demanda o porque no quieren poner demasiados vuelos hasta que la cosa se aclare, pero veo que hay menos frecuencias, con lo cual, los horarios son chungos y los vuelos tres veces más caras de lo normal. También es que mis vacas son en julio, si fuera en septiembre supongo que la cosa estaría mejor.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2020, 18:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Si te pilla una cuarentena en un vuelo te puede complicar mucho la vida. Yo paso de aviones este año. Movernos en coche no va a dar problemas siempre que volvamos al domicilio habitual. Hacéis bien en no moveros en avión.

Mola eso de no ser naranja, de momento.

Te gustará saber que tu presidente, el Sr. Feijoo, ha dicho que la mascarilla es obligatoria en Galicia a partir del 1 de Julio en todos los putos sitios, incluidos exteriores. Sólo se podrá prescindir de ella en lugares claramente vacíos y para hacer deporte.

No solo vamos a ser un país verde, vamos a ser el país del arco iris jama pulpo.

(Creo que la idea es de A. Ortega, va a vender mascarillas con el logo de ADCD, hechas en Arteixo)
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2020, 18:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer quería volver a probar a correr. Quería hacer un entreno a buen ritmo, pero como últimamente no pude correr demasiado, no podía ser demasiado largo, aunque las sensaciones fueran buenas. Por eso descarté ir al sommertræning con los grupos que organiza el club Sparta, que se hicieron 21 km.

La idea era ir a Fælledparken al trote, y allí, mínimo 7 km de tempo, y si me encontraba bien y sin molestias, 10. Bueno, pues hacía calor, y pese al madrugón (salí de casa a las 8), ya hacía calor de más al empezar, y además noté la doble sesión de pesas en las piernas, de manera que entre el primer y el segundo km decidí que serían 7. Bueno, pues la cosa salió bastante bien, no superé el 4:15 en ningún parcial, y los 7 km salieron en 28:59 (4:08 de media).

Hoy descanso, necesario porque en la bici al ir y volver de currar, notaba las piernas cargadas.

La mejor noticia es que no hubo molestias ni durante, ni después de correr.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Xuñ 2020, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como parece que ya estoy recuperado de la rodilla, hay que ponerse a entrenar con vistas al maratón HC Andersen a finales de septiembre (Covid mediante). Pero dado a que en las últimas semanas estuve corriendo muy poco, hay que ir poquito a poco y no quiero aumentar el kilometraje semanal a lo bestia.

Teniendo en cuenta eso y que noto las piernas pesadas (la bici? las pesas? el volver a correr?), pues hoy quería volver a correr, pero algo de relax y corto. Así que fui a Frederiksberg Have y le di dos vueltas, aumentando un poco el ritmo en cada vuelta, pero sin forzar para nada. Serían algo menos de 8 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2020, 17:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui a la piscina al salir del curro. Fui a esa de Brøndby que me queda de camino a casa. Allí me encontré con una compañera de curro. Hoy a la salida, bajábamos las escaleras un grupo de gente, y me preguntó si hoy no iba a la piscina.... - "No, no.... hoy no... es que hoy voy a correr". Entonces se acordaron de que en la carrera de relevos (DHL stafetten) había sido el más rápido de la empresa, y que si no paro, que si que sano.... la leyenda continúa.

Bueno, pues ayer en la piscina hice 4 bloques de 500 metros, los tres primeros a crawl y buen ritmo: 8:58-9:17-8:55. Si hubieran sido seguidos hubiera sido una gran marca en 1.500. Luego hice 500 metros más combinando estilos para llegar a los 2.000.

Hoy fui a correr. Como estoy volviendo tras las molestias de la rodilla, no quiero aumentar el kilometraje semanal demasiado rápido, así que hice el fartlek más corto y comprimido que de costumbre. Salí de casa al trote hasta Frederiksberg Have, y nada más entrar en el parque, empecé el fartlek (suelo hacerlo en Søndermarken, tras atravesar Frederiksberg Have). Hice 10 cambios de 1 minuto fuerte-1 minuto trotando, la mayoría en Søndermarken, pero al hacer los primeros y el último abajo en Frederiksberg Have, de camino tanto de ida como de vuelta, ahorré tiempo y kilómetros. De manera que sí, bastante caña, pero sólo 8 km escasos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2020, 17:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Calentamiento en la cinta 10 minutos (se supone que ya llegaba caliente de venir de currar en bici), circuito cañero de pierna con un poquito de tren superior y algo de abdominales. Luego otra vez a la cinta a soltar las piernas. Vuelta a casa en bici y estiramientos en casa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xul 2020, 17:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice entreno de tempo. No quería ir con el sommertræning (el fællestræning de verano) porque se iban a hacer 22 km, y yo aún estoy volviendo a entrenar y no quería aumentar la distancia de manera tan radical. Así que entrené por mi cuenta en Fælledparken.

Llovió de noche, había humedad, no demasiado calor, pero esa sensación pegajosa que hace que empapes fácilmente la camiseta. Un poquito de viento, no de temporal, pero que te puede fastidiar un poco el ritmo. Las condiciones no eran las mejores, pero tampoco eran malas.

Como de costumbre, fui trotanto a Fælledparken, y allí, 15 km. Empiezo, y veo que el 4:15 cuesta, pero vamos ahí cerquita. Los primeros 5 km salen en 21:31 (4:18 de media), los segundos, en 21:35 (4:19), aunque fue raro, porque iba más rápido pero el décimo salió unos segundos más lentos, no sé si por fallo del gps o qué. Los últimos 5 km ya iban saliendo un poco más rápidos, y el último en 3:56 hizo que definitivamente lo fueran: 21:05 (4:13). O sea, en total los 15 km en 1h.04,11, media de 4,16 largos.

Vuelta a casa al trote y caminando al final que estaba cansadito y no hacía frío. En total unos 21 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Xul 2020, 18:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues muy buen entreno por distancia y por ritmo, y como no mencionas molestias se supone que ha salido todo a pedir de boca.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Xul 2020, 17:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

gefreiter escribió:
Pues muy buen entreno por distancia y por ritmo, y como no mencionas molestias se supone que ha salido todo a pedir de boca.

Pues con estos dos días de humedad, han vuelto. Pero esta vez no molesta demasiado. Supongo que no le he de dar importancia y que es simplemente debido a la humedad, porque veo que no empeora por correr ni mejora al parar; por ejemplo, hoy no corrí, y molesta. Ahora la cosa es que si mañana sigue así iré a la piscina o al gimnasio para no tentar la suerte. Esperemos que mejore el tiempo y si no mañana, el miércoles salga a correr.

Por otro lado, a falta de carrera, hoy en la vuelta del curro en bici hice mi mejor marca. Fue más que nada porque Isis (la gata) está malita, mi mujer la tenía que llevar al veterinario de urgencia, y yo quedarme con el niño, así que tenía prisa.
Doctor Slump, te mantendré informado sobre el estado de Isis, pero yo por ahora la veo jodida.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos