Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 18:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Fatal neno... ni trabajo de core ni hostias. Precovid nadaba 5000 y me pasaba en un pispás. Cada mil en esta sesión fue para mi cabeza como un tres mil. La foto es bastante descriptiva de un nadador medio torcido que lucha por no palmarla en cada giro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 19:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Normal, qué esperabas? Es mucho tiempo sin nadar. Yo, mi primer día de piscina, que espero que sea el sábado, no cuento con pasar de 1.500, y posiblemente dejarlo en 1.000 metros. Las piscinas están empezando a abrir, pero aún no abrieron las más cercanas, por lo que no pude ir aún (tendría que hacer contorsionismos horarios).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xuñ 2020, 18:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio, pero después de trabajar, así fui con medio calentamiento hecho de la bici de vuelta. Hice tren superior, ya que ayer había hecho pierna, pero también hice algo de pierna pero sin forzar que no me quiero lesionar a lo tonto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2020, 16:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Después de tres meses, hoy volví a la piscina.

Me había prometido a mí mismo no nadar más de 1.500 metros por muy buenas sensaciones que tuviera, porque sabía que a partir de ahí corría peligro de, si no ya lesión, seguro que molestias en el hombro. Coincidió además, que por celebraciones familiares varias, tenía el tiempo un poco justo, con lo cual esos 1.500 hoy cuadraban bien.

Otro tema es que han cerrado mi piscina habitual por reformas, así que tuve que irma a otra, pero con la bici, sin problema. Tras aprender a sacar el ticket en una maquinita y cómo funcionan las taquillas digitalizas, vamos al lío. Esta piscina (Øbro Hallen, junto al Sparta Hallen) abre los findes a las 9, mientras la mía de siempre lo hacía a las 7. Temía que hubiera mucha gente, pero no. No sé si es que a esta pisci no va tanta gente o que aún están acojonados con el virus, pero para mí estupendo.

Empiezo a nadar, qué ilusión, por fin... antes de acabar el primer largo me doy cuenta que hace mucho que no nado nada y las sensaciones ya no son tan buenas. Voy haciendo tratos mentales conmigo mismo: venga, 500 metros en menos de 10 minutos, descansito, y otros 500, para el primer día no está mal. Lo bueno es que el ritmo no es malo, voy sobrado por debajo de 2:00 los 100m. Así que llego a los 500 en 9:37, y continúo. Decido hacer 1.000 y luego ya veremos, y salen en 18:58, apretando un poquito en los últimos largos. Luego, sabiendo que mucho más no podía, ni debía, ni tenía tiempo de hacer, hice 500 metros más combinando estilos. Al final ya notaba tirantez en los músculos estos que hacía tiempo que no ejercitaba así.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2020, 20:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Si ya bajaste de los 20 minutos en los mil date por satisfecho hombre. Andabas por los 17 y pico no?
La tirantez en los músculos es tal cual, a partir de los 500...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2020, 11:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Si ya bajaste de los 20 minutos en los mil date por satisfecho hombre. Andabas por los 17 y pico no?
La tirantez en los músculos es tal cual, a partir de los 500...

Sí, la idea era que, tras tres meses sin nadar, bajar de 20 minutos en el kilómetro sería ya para estar contento. Pero no te pases, no andaba por 17 y pico, eso sólo cuando estoy en buena forma piscinera y metiéndome caña a tope. Lo normal era andar sobre 18 y pico, y sobre 19 y poquito si iba de relax para hacer distancias bastante más largas. Todo en piscina de 25, que es lo que hay por aquí cerca.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2020, 12:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy domingo fui al gimnasio otra vez.
No quería arriesgar con las molestias de las rodillas, y decidí dar un día más de descanso a la carrera, y aprovechar para hacer otro día de refuerzo, que me viene bien para todas esas pequeñas molestias. Hice circuito completo, tanto de tren superior como inferior, aunque como siempre, centrádome más en el segundo. Unos abdominales, calentamiento con elítpica y cinta para no aburrirme, y al final otro tanto. Lo mejor de todo fue que en este gimnasio (ya comenté el otro día que el mío habitual está cerrado por obras, pero puedo ir a todos los de la cadena) tiene un saco. Así que al acabar, fui a recordar mis viejos tiempos de Taekwondo. Bueno, pues parece que es como lo de andar en bici y nadar, que no se olvida. Qué subidón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2020, 17:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Llevaba una semana sin correr por culpa de las molestias de la rodilla. Semana en la que, afortunadamente, como abrieron los gimnasios y piscinas, pude hacer entrenamiento cruzado: 5 días en bici al curro, 3 sesiones de gimnasio y una de piscina.

Pues eso, hoy volví a correr. Iba a probar, pero entre el día tan bueno que hace y la ilusión de volver a correr, me acabé metiendo bastante caña. Fui a Frederiksberg Have, le di tres vueltas, cada cual más rápida que la anterior, y vuelta, que son algo menos de 10 km. Las rodilla bien... por ahora, hay que ver en frío. Ojalá que vaya bien la cosa y pronto pueda volver a entrenar bien, que ayer empezaron los sommertræning: los entrenamientos en grupo organizados por Sparta en verano para preparar las maratones de Otoño. Este domingo no sé si me atreveré aún, pero si no querría empezar el siguiente.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xuñ 2020, 18:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, como las rodillas parece que progresan adecuadamente, quería volver a hacer un poco de calidad. Pero con cuidado, que llevaba tres semanas sin hacer fartlek, tenía las piernas cargadas (entre el gimnasio y la bici) y hacía calor.

Así que fui con la intención de hacer mi tipico fartllek en Søndermarken, de 10 cambios de 400 m. rápidos y 80 de recuperación. Quería hacer 10, aunque salieran un poco más lentos, mejor que hacer menos e intentar hacerlos rápidos. Porque quería hacer algo más de distancia, y porque tampoco quería forzar a tope la musculatura (por esto también hice el fartlek y no series a saco).

Calentamiento al trote hasta Søndermarken, atravesando Frederiksberg Have (aprovechando que ya se puede volver a correr allí). Aunque el calentamiento realmente empezó con los casi 10 km de bici de vuelta del curro. Las partes rápidas de 400 salieron así: 1,26-1,27-1,27-1,26-1,25-1,26-1,25-1,25-1,26-1,24. Las últimas costaron muscularmente y por el calor. Vuelta a casa al trote para sumar en total unos 10-11 km.

Las rodillas, por ahora, bien. A ver en frío.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xuñ 2020, 18:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
... por ahora, bien. A ver en frío.

Fantástica frase. Es mía, mi cerebro la procesa inconscientemente todos los días. Veo que vas mejor con la rodilla.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2020, 18:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy probé una nueva piscina. Es una que está en Brøndby, y me queda a huevo de camino del curro. Si tardo sobre media hora en llegar a casa, está a algo menos de 10 minutos del curro.

Es un complejo con todo tipo de piscinas, la mayoría en plan spa o para jugar, y una normal de 25 metros. Pues bien, en el resto había algo de gente, pero en la piscina de 25, estuve prácticamente solo. De hecho estuve solo en mi calle todo el tiempo. Y eso que era supuestamente la hora punta, al salir de currar. Estoy empezando a pensar que en Dinamarca la gente no va tanto a la piscina, sólo va a "la mía", la de Frederiksberg, que ahora está cerrada. Pero bueno, así, además de optimizar tiempo, me hago un entreno de triatlón apañado: del curro a la pisci en bici, nado, y de la pisci a casa en bici.

Bueno, pues hoy quería nadar un poquito más. Hice en total 2.000 metros. Primero 1.500 seguidos a crawl, que salieron en 28:17. No es una maravilla, pero, como el otro día, teniendo en cuenta el parón, está bien. Un poquito más rápido que el otro día, nadando un 50% más de distancia. Luego hice 500 metros más combinando estilos. A braza notaba la rodilla dando avisos al principio, luego ya no. A ver. Como era de esperar también pitó el hombro izquierdo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Xuñ 2020, 5:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. Desde que abrieron, como el mío habitual está cerrado por reformas, tengo que ir a otros de la misma cadena. Tengo uno cerquita, y otro cerca pero no tanto, pero que me cae de camino de vuelta del curro en bici, así que sin problema. Ninguno de los dos es tan completo como el "mío", pero me apaño. Hice mi circuito habitual de mucha pierna y algo de tren superior y abominales. Este gimnasio es quizás el menos completo, lo bueno que tiene es que las dos veces que fui había muy poca gente. Lo malo, que no tiene máquinas específicas para aductores ni abductores. Pero como soy muy apañadito, los hice en polea, con cuidado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2020, 18:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hay días que dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo.
Quieres correr, te lesionas, te cuidas, vuelves poco a poco... pero la lesión vuelve igual.

Esta semana parecía que mis problemas de rodilla habían acabado. Corrí el lunes, 10 km bastante potentes, y bien. Corrí el miércoles, fartlek, bien. A partir del viernes tuvimos tiempo de tormenta, con calor y bochorno, humedad muy alta. Parece que me afectó, de manera que el viernes por la tarde empezó a molestar un poco y el sábado, que descansé, peor. Hoy domingo me levanté mejor, y tenía que probar. No quería ir al fællestræning para no forzar de más, prefería entrenar solo, y si molestaba, paraba y punto.

Así pues, tras mi calentamiento habitual de trote hasta Fælledparken, me puse a correr a buen ritmo, sin saber aún cuántos km iba a hacer, dependía de cómo fuera la rodilla. A los dos km noto que ahí está. No es dolor, no es una molestia como para parar, pero está ahí. Quizá sea que noto tocada la zona del automasaje de ayer, por la zona donde molesta. En fin, continúo porque no es nada, pero decido dejarlo en 7 km para no forzar. Acabo los 7 km en 29:24 (4:12 de promedio), sin mayores sobresaltos. Vuelta a casa al trote, ahí me esperaba que molestara, al empezar a enfriar. Pero no, para nada, de hecho aún se me pasó por la cabeza el continuar hasta 15 km de tempo. Además en la vuelta, dio un rodeo de más, porque pasé por dentro del Assistens Kirkegård, y la puerta por donde salgo habitualmente estaba cerrada. De manera que sumé 3 km de ida, más 7 en fælledparken, más 5 de vuelta, un total de 15 km. Estiré ya notando que algo había, pero luego en frío la cosa fue a peor, con dolor y sensación de inflamación.

Pues eso, que dan ganas de dejarlo. Cuando estaba en forma, viene el coronavirus y se cancela el maratón. Luego, al menos, me queda el verano para entrenar para el maratón de Odense en septiembre. Pero no, parece que tampoco voy a poder. Debería estar ya entrenando y no sé cuándo podré ponerme en serio.

En fin, esta semana que entra no voy a correr. Si la cosa va bien, probaré el domingo que viene. En vez de correr a ver si voy tres días al gimnasio y dos a la piscina. Y la bici, para ir al curro.

Como anécdota, hoy había una carrera virtual en toda Dinamarca (hombre, siendo virtual). Los del club Sparta montaron en Fælledparken un arco y unas mesas con vasitos de agua para los que la fueran a hacer allí, que evidentemente es un lugar habitual de corredores.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2020, 18:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No te deprimas hombre. Dejarlo no es una opción, hazme caso. Puedes matizarlo. De hecho ya lo haces poco a poco con la bicicleta por ejemplo. Si quieres tirar a los mismos ritmos de siempre en cada temporada forever and ever a mí me parece un poco irreal la cosa.

A lo mejor el coronavirus, el chinorro, la bici nueva, el curro... te han cambiado la dinámica un poco y lo pagas de vez en cuando con lesiones, más o menos graves. No lo dejes estar. Puede que haya malas épocas, pero lo que estoy seguro es de que tu marca en maratón aún no ha bajado lo suficiente. Puedes reducir en ritmo una temporada centrandote más en la natación y el refuerzo específico sin comerte la cabeza con carreras y en algún momento vendrá la forma cojonuda otra vez.

Adaptación meu. Ya te adaptas cada vez que vienes de vacaciones.

Pos eso. De mandar a tomar por culo nada. Aquí se palma de un chungo en carretera o en piscina. Ese es mi final, clarísimo lo tengo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2020, 17:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:


Pos eso. De mandar a tomar por culo nada. Aquí se palma de un chungo en carretera o en piscina. Ese es mi final, clarísimo lo tengo.

Totalmente de acuerdo. La inyección letal de endorfinas además es libre y gratuita.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos