Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 16:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Boh. Nunca fuiste tanto a la playa como este año porque te envié una foto. Voy a plantar patatas y hacerme un selfie a ver si también te picas en eso.

¿Cómo me tienes la media de septiembre? ¿En el Sparta se comenta algo?

Tú vete haciendo el selfie plantando patatas en plan influencer rural, que diría José Mota, que yo ya sacaré una foto en el súper con una bolsa de patatas de Mallorca (sí, es curioso, ni de Coristanco ni de Carballo, aquí hay patatas de Mallorca).
En cuanto a la media no hay novedades. Lo que te puedo decir es que seguimos abriendo poco a poco. A la noticia del otro día de la apertura de fronteras con Alemania, Noruega e Islandia, ahora añadimos que ya se puede volver a correr en Frederiksberg Have. Esta semana habrá más noticias de la apertura porque el lunes que viene empieza una nueva fase. Lo que sí parece claro es que no se permitirán concentraciones de más de 500 personas hasta el 31 de agosto mínimo, con lo cual no cuento con carreras antes de la media (a ver si quizá hay suerte y la parkrun...). Y que las autoridades recomiendan no viajar al extranjero a no ser por necesidad hasta el 31 de agosto.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 16:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vaya, lamento lo de tu fisio. A esta gente se le coge un cariño especial. Sobre todo si te sabían cual tornillo apretar.
Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 10:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Desde Sparta me dicen que bueno, que between you and me espere antes de coger vuelo y casa (para lo primero llega tarde el consejo). No pinta bien tampoco.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 12:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Desde Sparta me dicen que bueno, que between you and me espere antes de coger vuelo y casa (para lo primero llega tarde el consejo). No pinta bien tampoco.

No sé. Como vengo diciendo, aquí la reapertura es gradual y va muy poco a poco. Lo que te puedo decir es que por ahora, las fronteras están abiertas con Alemania, Islandia y Noruega, que son los "países amarillos", el resto son rojos y no se aconseja viajar a no ser por necesidad hasta por lo menos el 31 de agosto. Hoy nos mandaron un e-mail de personal que dice que si se viaja de todas maneras a uno de los países rojos en plan turismo, a la vuelta hay que hacer 14 días de cuarentena en casa... y esos 14 días te los pagas tú (no la empresa). Lo que sí es verdad es que las cosas se van normalizando. Un día de estos saldrán más noticias sobre la reapertura que el día ocho hay nueva fase. Te mantendré informado.

Por otro lado ya podemos correr en Frederiksberg Have otra vez, que lo habían prohibido porque como había mucha gente se rompía la distancia. Así que ayer me fui a hacer cuestas allí en plan re-estreno.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 15:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Otra vez la prensa. Aquí se puso el grito en el cielo con lo de las medidas de cuarentena (14 días antes de "disfrutar" del viaje) para turistas extranjeros: que si no iban a venir, que no había negocio para el turismo ... no voy a entrar en si estoy de acuerdo con la medida, que me parecía completamente disuasoria.

Lo guai es que me entero por un foro de carreras, que países como Dinamarca aplican esta medida con efecto "retroactivo", con lo cual estamos en las mismas. Si estamos en rojo no vendrá ni dios. No creo que España sea un país en verde con las cifras que hemos tenido. Y toda la culpa era de la administración española que era muy exagerada con las medidas, exagerados los daneses también, coño, que son en este caso los que ponen los colorcitos, o los pone la OMS? Como te digo una cosa te digo la otra.

De todas formas lo que se respira ahora a todos los niveles es: salgan, salgan, salgan... gasten, gasten, gasten... los que tengan, los que tengan, los que tengan. Y el resto a poner cafés todo el día con mascarilla por 800 pavos, a los españoles, que los daneses no van a venir.

Suerte Doctor. Yo ya he palmado 700 euros con Iberia. Yo este verano no me muevo, no me arriesgo a quedarme encuarentenado en un hotel con dos chinorras.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Papa-Léguas escribió:
Vaya, lamento lo de tu fisio. A esta gente se le coge un cariño especial. Sobre todo si te sabían cual tornillo apretar.
Chorando

Gracias, Papa-Léguas, pues sí, claro que le tenía un cariño especial. Ya no sólo porque efectivamente, daba con mis teclas, si no por su forma de ser, cada vez que iba a verlo, pasaba un rato agradable hablando con él, lo desagradable era el dolor en las piernas... pero eso al día siguiente pasaba y tenía las piernas de maravilla.
Por otro lado, Papa, que sepas que mi hijo reconoce tu avatar, y cada vez que me ve leyendo CenG y aparece un comentario tuyo, hace byp-byp.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 18:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Otra vez la prensa. Aquí se puso el grito en el cielo con lo de las medidas de cuarentena (14 días antes de "disfrutar" del viaje) para turistas extranjeros: que si no iban a venir, que no había negocio para el turismo ... no voy a entrar en si estoy de acuerdo con la medida, que me parecía completamente disuasoria.

Lo guai es que me entero por un foro de carreras, que países como Dinamarca aplican esta medida con efecto "retroactivo", con lo cual estamos en las mismas. Si estamos en rojo no vendrá ni dios. No creo que España sea un país en verde con las cifras que hemos tenido. Y toda la culpa era de la administración española que era muy exagerada con las medidas, exagerados los daneses también, coño, que son en este caso los que ponen los colorcitos, o los pone la OMS? Como te digo una cosa te digo la otra.

De todas formas lo que se respira ahora a todos los niveles es: salgan, salgan, salgan... gasten, gasten, gasten... los que tengan, los que tengan, los que tengan. Y el resto a poner cafés todo el día con mascarilla por 800 pavos, a los españoles, que los daneses no van a venir.

Suerte Doctor. Yo ya he palmado 700 euros con Iberia. Yo este verano no me muevo, no me arriesgo a quedarme encuarentenado en un hotel con dos chinorras.

No, la verdad es que este verano no está para arriesgarse con vacaciones "exóticas", digan lo que digan. Hoy mismo recibí un e-mail de Iberia diciendo que estamos volviendo a la normalidad y que reserve sin miedo.
Entre tú y yo, en una conversación en la oficina esta mañana, me dio la impresión que la gente este año se va de vacaciones danesas. No hubo comentarios del miedo a tener que quedarse en casa a la vuelta, daba la impresión que era una cuestión de sentido común. Algo así como "si no se puede, no se puede, vamos de vacaciones a algún otro sitio de Dinamarca, y arreglado".
Por otro lado, sobre la percepción que tienen de España, pues las noticias evidentemente eran acojonantes, la gente vio que aquí la cosa fue seria. Por ahora, España está en rojo igual que todos los países del mundo menos tres, no sé yo cuando empiecen a abrir como irán cambiando los colores. Que por cierto, son las autoridades danesas las que los ponen (que yo sepa, no creo que venga por orden de la OMS).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 18:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En cuanto a entrenos, ayer cuando volvía en bici del trabajo notaba esas ligeras molestias en la rodilla derecha (la otra) que tengo últimamente, y creo que son de la bici. Fui a correr, y mientras corrí, algo notaba, pero sólo en determinados momentos, y nunca fue nada como para hacerme parar. Como ya se podía correr en Frederiksberg Have, fui allí e hice cuestas, 10, seguidas de 4 progresiones. Luego vuelta a casa, en total unos 9 km. Pasó lo que tenía que pasar, y la rodilla empezó a molestar en frío. Luego frío-calor, ibuprofeno y hoy no corrí. Hoy mejor, a ver cómo evoluciona esto. Hoy refuerzo de pierna y abdominales en casa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 19:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estos días no escribí porque definitivamente estoy lesionado otra vez.
Ese dolorcillo en la parte interna de la rodilla volvía cada vez que corría. Corrí el martes, molestó, volví a probar e domingo y bien, pero luego en frío, otra vez. Tiene toda la pinta de ser una tendinitis. Autoexplorándome (no es lo mismo autoexplorarse cuando tienes 13 años que cuando tienes 43), creo que encontré la causa: una contractura en el vasto interno. Así que estos días no voy a correr, voy a darle calor, automasaje, estiramientos e ibuprofeno.

La buena noticia es que a partir de hoy los gimnasios y piscinas pueden abrir. Estoy convencido que si hubiera podido entrenar en el gimnasio ninguna de las molestias de rodilla de los últimos dos meses hubiera sido un problema.

Por otro lado encargamos la nueva bici, que no es para entrenar, sino para no tener coche.
amladcykler.dk/produkt/premium/
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 19:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
...no es lo mismo autoexplorarse cuando tienes 13 años que cuando tienes 43...

Cuando descubrir los secretos de tu cuerpo consiste en encontrarse pelos en las orejas en vez de en la cabeza y bromas así.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 09 Xuñ 2020, 12:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dale un tiempo al correr y continua con la bici. Y si ya te puedes permitir un estudio biomecánico, el sumun
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xuñ 2020, 17:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Dale un tiempo al correr y continua con la bici. Y si ya te puedes permitir un estudio biomecánico, el sumun

Le estoy dando un descanso a la carrera, y la bici la uso todos los días para ir al curro. Pero también voy a pasar de hacer tiradas largas con la bici, porque precisamente fue después de dos de ellas cuando empezaron las molestias. Lo bueno es que el jueves abre el gimnasio, y las piscinas pronto, pero aún no sé cuándo, de manera que podré hacer entrenos alternativos y reforzar la musculatura.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 16:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy abrieron por fin los gimnasios de mi cadena. A las 6:00. Y allí estaba yo.
Madrugón innecesario, pero era una cuestión de principios y de evitar aglomeraciones por la tarde al salir de currar.
Como había que ir a currar, sesión corta, sólo pierna, que era lo que más necesitaba.
Por otro lado me llena de orgullo y satisfacción ver que hoy se ha estrenado el carril para corredores en Coruña. Además en las fotos de la Voz vi a un viejo runner conocido.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 18:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Además en las fotos de la Voz vi a un viejo runner conocido.

Unos cuantos conocidos en esas fotos. Hoy abrió La Solana. Para entrar ahora sólo es por una puerta y con un par de vigilantes, como en los años ochenta. Te obligan a lavar las manos y a restregar los pies mucho en una alfombra que según parece tiene propiedades antinaturales. En general bastante sentido común, pero me moló mucho la carga máxima de gente por calle en las piscinas. No sé como las gastan en Dinamarca, sé más o menos como las gastan en las municipales, pero en La Solana el número máximo de nadadores decretado por calle es de 5.

En mis 40 años como socio nunca vi a cinco tíos por calle en la olímpica.

Fíjate bien el la calle 2:

www.lavozdegalicia.es/...137333.htm
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 18:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:
Además en las fotos de la Voz vi a un viejo runner conocido.

Unos cuantos conocidos en esas fotos. Hoy abrió La Solana. Para entrar ahora sólo es por una puerta y con un par de vigilantes, como en los años ochenta. Te obligan a lavar las manos y a restregar los pies mucho en una alfombra que según parece tiene propiedades antinaturales. En general bastante sentido común, pero me moló mucho la carga máxima de gente por calle en las piscinas. No sé como las gastan en Dinamarca, sé más o menos como las gastan en las municipales, pero en La Solana el número máximo de nadadores decretado por calle es de 5.

En mis 40 años como socio nunca vi a cinco tíos por calle en la olímpica.

Fíjate bien el la calle 2:

www.lavozdegalicia.es/...137333.htm

Acababa de ver la foto y de verdad que había pensado si serías tú. Sabía que irías el día que abrieran.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos