Foros ›
Me llamabais loco pero soy un visionario
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2020, 19:20
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

freakyrunning escribió:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2020/05/29/urbanismo-mantendra-zonas-peatonales-creadas-pandemia/0003_202005H29C1991.htm

Pues eso, que me llamabais loco pero soy un visionario.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 06 Xuñ 2020, 6:51
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

están "asfaltando" Angel e nuns días poderemos usar este "carril".

Enhoraboa a todas!

Non sei se o Concello está facendo (ou fará) algunha campaña educativa respecto do seu uso Pensando Non nos viría mal a todas, porque paseantes co pescozo dobrado mirando ao móbil, persoas maiores, paseantes de bebés, biciclistas, ... xa vemos o que pasa nos "carrís-bici". E cando digo todas refírome a quen corre e a quen non corre, que creo que nos falta cultura ao respecto e grazas a iniciativas como esta aprenderemos



foto nun periódico de coruña

Est.2008
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 7:43
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Sería quilómetro y medio de carril, pero va a ser de asfalto, lo visten de que es un microasfalto especial pero asfalto puro y duro, así que de tartán o material parecido na de na. Para mi es un si pero no, hoy en día hay materiales más blandos que el asfalto para este tipo de cosas.
alibaba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/12/08
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 11:41
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Parabéns Norte
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xuñ 2020, 20:02
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Pues mira así en el Paseo cada uno tiene si espacio, peatones, ciclistas y corredores. Y no parece que el coste fuera muy alto.
Ya se podían cargar un carril de coches y llevarlo hasta la Torre y el Castillo que por ahí tampoco hay tanto tráfico
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 7:12
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Eu penso que cun pouco de sentido común... hai sitio para todos nos espazos públicos. Facer un carril dun metro de ancho para correr por ahí como se fora unha cinta... non me gusta moito. Vamos, eu non o vexo viable aquí en Santiago. Non me imaxino os sitios máis utilizados para correr (Brañas de Sar, río Sarela, Alameda, parque do Restollal...) duplicando o espacio dispoñible para uso exclusivo dos corredores. Que non utilicen un material axeitado, tampouco me parece ben. Coma sempre, facendo as cousas a medias. Xa non che digo que no momento de que exista ese carril van pasar dúas cousas:
- Que xente andando ou paseando o can o utilice.
- Que no momento de que un corredor pise fóra do carril (porque o vas ter que facer por exemplo cando adiantes a alguén) sexa recriminado.
Vamos, que evitar conflictos... non creo que o consigan. E contentar os corredores... xa veremos. Agora con este que están facendo xa veremos que resultado da.

Eu o que sí faría e gastando catro pesos Mr. Green sería marcar distancias nos sitios máis transitados polos corredores para facilitar as series.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 7:46
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

La verdad es que en Coruña esa zona es la más estrecha de paseo marítimo y además la más transitada y creo que para liberar espacio no está mal ese carril, aunque ampliarlo forzadamente a otras zonas ya no me gusta tanto, creo que o se corta un carril de vehículos o si no no habría sitio, además, me gusta correr mirando al mar y ese carril tan pegado a los coches me parece peligroso, no te permite ningún error, se te echa un coche encima a la mínima.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 17:05
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Hoy es un día histórico para los corredores coruñeses. Se ha abierto el carril para corredores.

Es mejorable? Por supuesto. Pero lo importante es el paso que se ha dado, en una ciudad que hace 25 años pidió que se eliminaran unas pistas de atletismo municipales. Es un pequeño cambio de mentalidad. Es un pequeño rodaje para el corredor, un gran paso para la ciudad. Quizás al ver que la idea funciona, vayan alargando el recorrido, mejorando el piso, o cualquier otro tipo de mejora imaginable.

Estoy contento porque tenéis (y yo cuando vaya por allí también tendré) ese espacio para correr. También estoy orgulloso, porque se ha llevado a cabo mi propuesta, y así he contribuído a mejorar un poco el running coruñés.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 17:48
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Boas, toda la razón 101 , es un gran paso, ya lo valoraremos con el tiempo, ojalá lo sigan aumentando, un saludo.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 20:15
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Yo creo que era necesario, por esa zona la convivencia entre paseantes y corredores los días de buen tiempo era complicada. Hoy estaba genial porque al lado tenías el carril supletorio que se habilitó con el estado de alarma. Cuando cierren este carril es cierto que los coches van a estar bastante próximos lo cual siempre fastidia por el ruido y la contaminación y puede ser algo peligroso, porque si en un mal día tienes un tropezón puedes caer en la carretera, pero bueno, tampoco vamos a ser gafes.

La idea creo que es buena. El material no es el mejor del mundo, pero por lo menos mis piernas sufren menos con este asfalto que con la loseta del Paseo. Yo creo que mejoramos bastante y más que mejoraremos cuando los paseantes no se pongan a esperar a que el semáforo se ponga en verde en el pu...medio de nuestro carril y que los transportistas no aprovechen para aparcar en él, supongo que esto sólo pasa al principio...esperemos.
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 20:24
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Pues ya veremos cuando nos vean corriendo por otras zonas si no nos echan la bronca como a los ciclistas que no van por el carril bici.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xuñ 2020, 5:57
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

luille escribió:
Pues ya veremos cuando nos vean corriendo por otras zonas si no nos echan la bronca como a los ciclistas que no van por el carril bici.


Lo harán, porque a mucha gente no le gustamos. Pero sin razón. Aquí lo que cuenta es la norma. La ordenanza municipal dice que en las zonas donde hay carril bici, no se puede ir en bicicleta fuera de éste. Pero ninguna norma prohíbe correr por la calle. Y no creo que se hayan sacado una ordenanza diciendo que ahora sólo podemos correr por el carril para corredores.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xuñ 2020, 5:59
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Javi_fer escribió:
Yo creo que era necesario, por esa zona la convivencia entre paseantes y corredores los días de buen tiempo era complicada. Hoy estaba genial porque al lado tenías el carril supletorio que se habilitó con el estado de alarma. Cuando cierren este carril es cierto que los coches van a estar bastante próximos lo cual siempre fastidia por el ruido y la contaminación y puede ser algo peligroso, porque si en un mal día tienes un tropezón puedes caer en la carretera, pero bueno, tampoco vamos a ser gafes.

La idea creo que es buena. El material no es el mejor del mundo, pero por lo menos mis piernas sufren menos con este asfalto que con la loseta del Paseo. Yo creo que mejoramos bastante y más que mejoraremos cuando los paseantes no se pongan a esperar a que el semáforo se ponga en verde en el pu...medio de nuestro carril y que los transportistas no aprovechen para aparcar en él, supongo que esto sólo pasa al principio...esperemos.

Para este tipo de medidas se necesitan dos cosas:

Una es la infraestructura, que ya está, aunque esperemos que mejore y crezca con el tiempo. La otra es el civismo. Ésa está más jodida.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xuñ 2020, 17:33
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

101: Hoy lo estrené. Conste que me quedo con el comentario tuyo sobre el cambio de mentalidad, es lo más importante de todo. Parece que sí va calando la cosa, en parte gracias al Covid. Pero hay que ponerle pegas: No son 1700 m, tres purilas paseando al perro (está tan cerca del macizo de tierra que es supercómodo, mientras el perro caga tú vas por un firme cojonudo), me dolían las rodillas igual que en tierra, igual que en asfalto, igual que en placa de H-200, los coches pasan cerca de ti peligrosamente y hasta te animan: "vamos campeón", lo juro por mis muertos, "vamos campeón". Aún vamos a pillar cacho.

No son pegas, es fantástico. Ojalá sigamos ganando terreno a los coches, no sólo los corredores, también los ciclistas, patinadores y peatones, y hasta jubilados con mascarilla.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2020, 7:37
Asunto: I Milla "El Loco Visionario" by 101

I Milla "El Loco Visionario" by 101

- Competición Virtual ou Fake Competition

Regulamento.
Nesta primeira milla-aproximada "El Loco Visionario" by 101 pode participar calquera que pase por alí e grave a ruta no seu trebello DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Proba aberta a atletas (?) non federados. Os federados tamén poderán participar Chupete


Inscrición gratuíta Bailar

Proba puntuable para o Circuito Correr en Galicia 2019-2020 Bailar

Despois de ir facelo recorrido, hai que vir por aquí e por unha foto do reloxo/móbil ou captura de pantalla no tramo de tontón,strava,garmin,polar,etc. Sabemos que eres unha boa persoa e non vas trampear Mr. Green

Premios

Un aplauso virtual Aplauso e unha foto dun gato (aínda non temos confirmación do aplauso, pero o gato pono o Dr.Slump Angel )





... así tamén poderemos saber "y a ti cuánto te mide" Bailar

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos