Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2020, 17:43
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro

Larpe, tú, renombrado conspiranoico como yo, sabes perfectamente que todo esto del coronavirus es un montaje para destruir el mundillo del running tal y como lo conocemos, y vaciar de contenido nuestros diarios.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2020, 15:20
Asunto: Re: El Diario Peregrino (sin papel higienico) de Larpeiro

@Papa: la maldad de los masones, Soros y los vampiros diurnos no conoce límite. Como sigamos así y se acabe el papel higiénico, se expulsa a los judíos otra vez.

Buenos días, Vietnam...

Bueno, alguna ventaja tiene el saber disfrutar de la soledad. Tras dos semanas donde, por fortuna hay salud (de momento, dedos cruzados) parece que empieza a pesarme un poco el confinamiento. No, aún no me odieis.
Dos semanas donde he podido hacerme de comer como me gusta, dedicar tiempo a hobbies como no hacía desde la adolescencia y ver muchas series.
Tener huerta a la que salir y pocos vecinos parece hoy más ventajoso que nunca.
Y la cinta de correr, tras dos semanas de aguantar sus lánguidas miradas y caidas de pestañas, me he dignado a hacerle caso y he empezado a darle caña. Ya, ya podéis odiarme.
Salud para tod@s
Corto y cierro.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2020, 16:41
Asunto: Re: El Diario Peregrino (sin papel higienico)de Larpeiro

O sea que tienes una cinta y durante los quince primeros días no la usaste?
Y aún te atreves a ponerlo aquí?
O es ficción terapéutica?

Hay peregrinos Larpeiro?

Me parto.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2020, 17:08
Asunto: Re: El Diario Peregrino (sin papel higienico)de Larpeiro

freakyrunning escribió:
O sea que tienes una cinta y durante los quince primeros días no la usaste?
Y aún te atreves a ponerlo aquí?
O es ficción terapéutica?

Hay peregrinos Larpeiro?

Me parto.

Pártete, móndate y trónchate que peregrinos no hay (o al menos no los veo) pero lo demás es realidad terapéutica.
También pasé el cortacesped por el irregular perímetro de la finca preparando una hipotética "pista" para correr. Creo que puede haber 150-200 metros. Pero no lo sé, porque aún no he ido a probar. Ríndose
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2020, 18:23
Asunto: Re: El Diario Peregrino (sin papel higienico)de Larpeiro

Hoy he probado a correr por la mis dominios y mis estimaciones eran acertadas: 180 metros hasta el punto de partida.

Alrededor de kilómetro y medio y luego me he ido a la cinta a hacer 10 minutos más suavecitos.
Un aburrimiento, pero dejando de lado la ironía y el sentido del humor, reconozco el "privilegio" (notense las comillas) que supone tener un trocito de tierra por el que correr y una cinta.

Alfonso Reyes, Rustu, David Yuste (descanse en paz) o el actor Tristan Ulloa. Lo bueno de las redes y la mass media es que el vulgo se entera de que rostros conocidos enferman y las pasan canutas o incluso palman. Y no son precisamente ancianos...una simple gripe, decían.

Buenas noches, Vietnam
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2020, 11:26
Asunto: Re: El Diario Peregrino (sin papel higienico)de Larpeiro

Media hora en cinta hace dos días (en serio, ¿qué día es hoy? creo que es sábado, sin bromas) y ayer a correr por la leira, con paseo previo de cortacesped ampliando el circuito con muchas eses. Al final conseguí que en cada "vuelta" el gps me diese 410 metros, aunque en realidad es como hacer eses conforme recorro (nunca, nunca mejor dicho) el perímetro.

Me puse hasta a hacer pasos de valla, del aburrimiento. Las "vallas" eran vidras, los soportes cubos y cajas. Lo mejor, la ralentización de algún coche ocasional que veía movimiento y ración de cotilleo.

Salud a tod@s
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2020, 12:12
Asunto: Re: El Diario Peregrino (sin papel higienico)de Larpeiro

He conseguido ampliar un poco más el recorrido, a 510 metros. No me puedo quejar, aunque esté haciendo eses casi todo el rato.
El silencio se vuelve más sepulcral, o quizás sea mi estado de ánimo, que refleja la idea de que esto va para largo, ejecutándose en segundo plano mientras intento hacer algo que no sea no hacer nada.
Pero bueno, mientras haya salud, lo demás que venga cuando pueda, ya sea correr en Galicia, comer en Galicia o viajar en Galicia.
No estoy tan mal, juego al póquer con mi ordenador, decía Mclan.

Salud a tod@s
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2020, 12:49
Asunto: Re: El Diario Peregrino (sin papel higienico)de Larpeiro

Larpeirogorxon escribió:
...recorro (nunca, nunca mejor dicho)...

¡Ah! ¿Por qué no se me ocurrió a mí antes?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2020, 13:25
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

25. VIEJAS AVENTURAS EN LA NUEVA ANORMALIDAD

Y Mayo termina con más de 100 kms en la saca, muchos canes avistados, y un triste cero en peregrinos.
Costó volver, dedicando rodajes suaves los primeros días, pero ya he ido metiendo series: las de 100 estornudan, las de 400 tienen la gripe y las de 1000, epoc directamente (las bromas con coronavirus tendrán que esperar, está muy reciente)
El primer día que dejaron salir me topé con la friolera de tres corredores por donde vivo, una jodida multitud considerando que la media es de 0,01 runners.
Esos días con franjas horarias fueron cuando más gente me topé: familias paseando, paseando al perro, unas posaderas desbordando el sillín de una bici de hace 25 años y con aspecto de no haber hecho deporte en otro tanto...

Por otra parte hay un perro cabrón que me la tiene jurada. Hay una red de por medio y el cumple su función de guarda cuando ladra avisando de una presencia. Hasta ahí correcto.
La cuestión es que tiene un don para saber cuando estoy abstraído en mis pensamientos para ladrar a todo trapo cuando paso cerca de él. Evidentemente yo me acojono, doy un respingo y el tio se viene arriba.

Nada más que informar. Saludos y mascarillas a tod@s
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2020, 15:33
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Unha alegría volver a saber das túas pregrinaxes, Larpeiro.

O dos cans é consustancial cos entrenos. E mellor que estean do outro lado da tela metálica, que paseando polo camiño. E xa no vale facer o amago de coller unha pedra do chan, calquera se atreve agora a coller nada do chan sen previa desinfección. Eu agora que me dedico só a andar, e non me importa levar algo de peso de máis nos petos, procuro ir preparada de casa por se me atopo con algún can que me corte o paso.

Por certo , eses 100 km son unha cifra mensual estupenda. A seguir así
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2020, 19:41
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

Larpeirogorxon escribió:


La cuestión es que tiene un don para saber cuando estoy abstraído en mis pensamientos para ladrar a todo trapo cuando paso cerca de él. Evidentemente yo me acojono, doy un respingo y el tio se viene arriba.


Un clásico. Tienes que salir a correr con un palo de toxo, ya verás como no se viene tan arriba.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2020, 9:20
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

@Meiga: muchas gracias Meiga. Me intriga eso de ir preparada para los perros ¿silbato ultrasonidos, spray de pimienta o como sugiere Freaky un palo de toxo?
@Freaky: es que tronco, al final me veo con una mochila de legionario si cojo todo lo que puede hacer falta: cortavientos por si te enfrias, agua para no deshidratarte, móvil por si te pasa algo, gafas de sol por los rayos uva, silbato de ultrasonidos-palo de toxo-spray de pimienta, mascarilla, guantes... es que ya me veo echando unos bocatas de calamares y unas litronas para vender a los peregrinos (cuando vuelvan)
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 14:06
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Sal a correr con una botella en la mano, las de la bici. En cuanto uno se te acerca, un chorro de agua y ni el mas grande se resiste al retroceso.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2020, 13:30
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

24. EL CLUB DE LOS 10 KMS

Junio acabó con más de 100 kms superando por poco a Mayo. Y Julio apunta maneras de irse a los 130-140. Tuve un susto en el gemelo siniestro, que es hasta ahora el diestro por muy de izquierdas que se crea él (me recuerda mi gemelo a unas cuantas amistades,pero es harina de otro costal) ya que por fortuna el susto en susto se quedó.

Vuelvo a ser un integrante del club de los 10 kms, con entrenos que rebasan rutinaria y ligeramente esa cantidad bajo un sol y una humedad nada gallegas... y a los que cada vez me cuesta más aclimatarme.
Ahora con la dificultad añadida de ir esquivando gente y sus gérmenes, cosa que a veces deviene en imposible. He tenido que replantear mis rutas clásicas y redescubrir partes de mi ciudad con las que no contaba. Hay que ser positivos, ya sabemos que en medio del problema yace la oportunidad.

En las partes donde concurro con corredores y menos paseantes es donde le doy un poco de rienda suelta a la competitividad (con subterfugios ladinos para que no se note)y adelantar a traición si se tercia. Pero las pocas veces que he coincidido con gente con un ritmo interesante, bastante he hecho con mantener los 50-100 metros que los "dejo" ir.

Tiene este verano tintes crepusculares, cierto aire de cabalgar hacia la puesta de sol porque ya nada será igual. Porque cuando el futuro deje atrás estos tiempos taimados (y lo hará) las cosas volverán a ser lo mismo, pero muchos de nosotros quizás ya no lo seamos. Y eso me temo, que futuros veranos me dejen cierto regusto a ceniza cuando me dedique a hacer lo que antes me hacía feliz ya que algunos huecos que deja la vida no se tapan nunca.

Saludos a tod @ s...no, espera, una anécdota para rebajar el tono. Hace unos días, al salir a correr mis tripas empezaron a gemir, luego a bramar y posteriormente a rugir para pasar a un obstinado silencio cuyo significado era: "al siguiente sonido, te defecas encima, cretino". Baste decir que en en la ciudad no hay huecos para aliviarse como en lo rural y que el mero hecho de llegar a casa con los calzones limpios, o casi, fue una gesta que bien merece un cantar, un poema épico, una canción de Rosalía o un soneto del doctor Slump.

Venid sentaos junto al fuego enhiestos y escuchad la balada de Larpeirogorxon
corredor que casi pierde ciego recto y dignidad en un entreno con emoción...

Ahora sí, saludos a tod@s
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2020, 16:13
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

Larpeirogorxon escribió:
Y eso me temo, que futuros veranos me dejen cierto regusto a ceniza cuando me dedique a hacer lo que antes me hacía feliz ya que algunos huecos que deja la vida no se tapan nunca.

Hace unos días, al salir a correr mis tripas empezaron a gemir, luego a bramar y posteriormente a rugir para pasar a un obstinado silencio cuyo significado era: "al siguiente sonido, te defecas encima, cretino".
Venid sentaos junto al fuego enhiestos y escuchad la balada de Larpeirogorxon
corredor que casi pierde ciego recto y dignidad en un entreno con emoción...

Ahora sí, saludos a tod@s

Al menos Larpe esos otros huecos que la vida deja intencionadamente entreabiertos, conseguiste mantenerlo(s), con grave riesgo de tu reputación personal, y humana consideración, triunfalmente tapado(s).

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos