Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2020, 17:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Ler o teu diario é unha dose asegurada de optimismo. Todo sempre acaba indo ben.
En nada xa estás arrasando nos entrenos, aínda que imaxino que non vos deixarán ir en grupo de momento

Es una alegría leerte de nuevo por aquí.
No sabía yo eso de que mi diario transmitiera optimismo. Supongo que si lo comparas con el de Freakyrunning, pues sí, claro, porque él está siempre con ese tono "insolvente", que parece que está acabado ... luego ves los ritmos y los km que hace y no, para nada. Un poco estilo Sanmikel, que lleva una temporada desaparecido. Pero bueno, piensa que a veces a mí también las cosas me salen mal, y a veces las sensaciones no son tan buenas. Mismamente, la primera vez que salí a correr tras dos semanas por las molestias de la rodilla, ahí las sensaciones fueron horribles, que si fuera la primera vez que corría en mi vida, no vovlería a correr.

Los lunes suelo descansar tras el entreno duro del domingo. Pero como esta semana el martes no voy a poder entrenar, y además ayer fue un entreno bueno pero más corto de lo que es habitual en mis domingos cañeros, pues salí. Pero claro, estoy volviendo a la actividad poco a poco, y no quiero doblar km semanales, ni forzar la musculatura tras lo de ayer. Así que poca cosa, 6 km en el recorrido corto de Søerne. Las sensaciones fueron buenas, salí sin la idea de forzar, pero me encontré ligero y corriendo a ritmos decentes (que en realidad no los sé, que no llevé gps), y apreté un poquito a la vuelta.

Por otro lado, sigo exprimiendo la bici nueva. Hoy a la vuelta nuevo récord, 26 minutos (con la vieja era 30).
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2020, 14:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.elconfidencial.com...s_2612607/

Tengo casi más fotos con gatos que con Montse pero alguna habrá.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2020, 18:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-27/insolito-requisito-dinamarca-entrar-coronavirus_2612607/

Tengo casi más fotos con gatos que con Montse pero alguna habrá.

Curiosa noticia, Daniel, me entero por tí.

Dice mucho del NIVEL DE MIERDA DEL PERIODISMO en España y de la CENSURA. O sea, sacan como noticia ésto, que es prácticamente una anécdota, pero no han sacado noticias como:

- En Dinamarca no hubo confinamiento obligatorio en casa en ningún momento (habla al principio del confinamiento obligatorio, como dando a entender que aquí también lo hubo).
- En Dinamarca, pese a que a principios de marzo no había muertes y había pocos afectados, ya se empezaron a tomar medidas, mientras en España.
- En Dinamarca las autoridades informan (ojo, informan, no salen a decir chorradas y a gesticular) regularmente sobre la situación. En una de esas ruedas de prensa salió el encargado de la Jefatura de Salud a decir que el sexo es bueno, es sano, y también lo es en tiempos de corona. Puse el enlace ahí atrás en el diario.
- En Dinamarca la curva empezó a ir hacia abajo mucho antes que en España, hubo (proporcionalmente) muchos-muchísimos menos afectados y muertos.
- En Dinamarca en vez de confinamiento obligatorio hubo otra serie de medidas menos restrictivas que funcionaron.
- En Dinamarca SIEMPRE pude salir a correr, y nunca tuve limitación horaria.
- En Dinamarca la apertura está siendo gradual, y es más lenta que en España. Luego dirán que el repunte fue mala suerte.
- Dinamarca está negociando con los países limítrofes la apertura de fronteras (sin necesidad de fotos con la pareja). Tengo un compañero que viene a trabajar desde Suecia todos los días (sí, en su Volvo, y sí, cruzando el puente de Broen, valga la redundancia).

Me jode, mierda de periodismo. Es que no doy encontrado noticias (pero noticias de verdad) sobre cómo se lleva la crisis aquí. O son chorradas de este tipo, o son comparativas en plan resumen y con errores. Parece que quieren ocultar que hay países donde las cosas se hicieron mejor.

Respecto a ésto, otro comentario. Vi la noticia de que Suecia fracasó con su estrategia de no imponer restricciones "para salvar su economía", ya que en número de muertes están pero que sus vecinos nórdicos (sí, pero mejor que España), y en cuanto a la recesión poco mejor están. Pues bien, error de ignorantes. Si en Suecia no hubo restricciones (y en los otros países nórdicos hubo poca cosa en comparación con España, por ejemplo), no es por la economía, si no por la libertad, por el estado social: es una barbaridad obligar a la gente a encerrarse en casa, eso no es bienestar. La economía es secundaria...precisamente porque por aquí arriba se pueden permitir que lo sea.

En fin, hoy fartlek. Como estoy volviendo a la actividad, hoy el "reto" era hacer un entreno típo de 10 repeticiones de 400 rápidos y 80 al trote en Søndermarken. La idea era completar las 10, el tiempo tampoco importaba tanto. Además, los tiempos iban a salir jodidos que hacía viento. Los 400 "rápidos" salieron así: 1,25-1,27-1,26-1,26-1,25-1,25-1,25-1,25-1,24-1,22. Más o menos como la semana pasada (quitando la última, que la semana pasada salió en 1,17 por un pique con un chavalín), pero esta semana fueron 10, la pasada 6. Además, el viento se notaba en la segunda parte, de manera que me solían salir la primera mitad en 41 y la segunda en 44 seg.

Con la ida al trote hasta Søndermarken más la vuelta, más el fartlek, debí sumar 11-12 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2020, 19:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


es una barbaridad obligar a la gente a encerrarse en casa, eso no es bienestar. La economía es secundaria...


101: No te cabrees hombre. Desde el principio el planteamiento de este problema fue periodístico, fue la prensa seria y la no seria las que movieron opinión de una forma tan abyecta, tan incompetente, que los políticos no tuvieron margen de maniobra para plantear soluciones dentro del sentido común. No digo que lo fueran a hacer, probablemente no, pero fueron los primeros en hacer zozobrar el barco. Es un problema con muchísimas vertientes, el papel impresentable de la prensa es una de ellas pero hay miles de razones sobre porqué España afronta esta crisis y cualquier otra como las afronta.

Eso sí. Ahora nos caen 75.000 millones. Ya verás lo rápido que los gastamos, y no precisamente reestructurando la sanidad pública. Yo soy Suecia, Dinamarca y Alemania y no nos daba un pavo. Pero también hay que decir que habría menos españoles comprándoles Audis y poniéndoles cacharros en las Canarias.

Renegado de tus antepasados y tu cultura milenaria del choriceo y el puterío.

Doctor: Fotos tuyas con Montse las hay en tu diario.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2020, 22:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Doctor: Fotos tuyas con Montse las hay en tu diario.

Ya. Lo que le pasa a 101 es que no tiene esto:



Ayer en O Vao.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mai 2020, 18:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
freakyrunning escribió:
Doctor: Fotos tuyas con Montse las hay en tu diario.

Ya. Lo que le pasa a 101 es que no tiene esto:



Ayer en O Vao.

Te envidio, Slump ... pero la razón te sorprenderá.
Aquí estamos teniendo buen tiempo, y más horas de sol que allá. Esa foto en una playa de por aquí se podría sacar estos días, dependiendo de la orientación de la playa, a las 10 y pico de la noche o a las 4 de la madrugada. Lo que envidio es que te puedas sacar tranquilamente una foto con Montse en la playa. Sidse y yo no podríamos, uno de nosotros tendría que andar corriendo detrás de Manuel, o, en el mejor de los casos, se nos habría echado encima en plan celoso, apartando nuestras cabezas a cabezazos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2020, 19:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana hizo muy buen tiempo. Rozando los 20 grados, y casi siempre soleado. Fui todos los días al curro en bici, y algunos metiéndome algo de caña, haciendo el recorrido más rápido que nunca (25 min. cuando con la bici vieja no bajaba de 30). Corrí el lunes (poca cosa), miércoles (fartlek), y hoy viernes.

Hoy hice ejercicios de fuerza. El calentamiento fue trotar hacia Søerne, dar la vuelta al lago grande, e ir a la estación de Frederiksberg. Ahí, los ejercicios de escaleras y fuerza, rematados con 4 progresiones, y vuelta a casa al trote.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2020, 17:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue un día muy hyggeligt.

Cuando tienes un niño y el sol sale a las 4 y pico, hay muchas posibilidades de que, aunque sea fin de semana, madrugues. A veces incluso viene bien.
Como hacía buen tiempo, teníamos pensado ir al pueblo de Sidse, que tiene varias playas, una en el centro. Yo quería dar un rulo con la bici, pero para ello había entonces que madrugar. Entonces todo encaja. Madrugón quieras o no. Primero el rulo en bici. Luego había que despedir a la vecina de abajo que se muda a Odense (nos vemos en septiembre). Además, el que carretaba las cajas es nuestro amigo y vecino Tokke, el tío cachas dueño de Odin, el perro cachas amigo de mi hijo. Tokke, cuando no está levantando pesas está levantando cajas de mudanza, porque ése es su curro. En fin, y después, hicimos un "vamos a la playa" a la danesa. Ves, Doctor Slump, sí se puede ir a la playa en Dinamarca. Vale, sí, la temperatura, y la brisa... bueno, metí las piernas en al mar, como hacía en Riazor, que viene muy bien para recuperarlas.

Pero bueno, a lo que íbamos, como tenía que salir temprano con la bici, dejé el desayuno para después, y sólo me tomé un plátano y un par de galletas. Quería rodar sobre hora y media porque el día ajetreado que me esperaba no me daba para más. Además, tampoco quería cargar las piernas para mañana que sí quiero hacer un buen entreno de carrera.
Empiezo, y veo que no voy nada fresco. Las piernas cargadas del entreno de fuerza de ayer. Supongo que la hora (salí a las 6,30) y el depósito semi-vacío también influyeron. Tiré por la ruta que hice la semana pasada, pero poco antes de llegar a Farum di la vuelta para no pasarme de la hora de vuelta. A la vuelta la cosa fue mejor, no sé si es que me desperecé, o el perfil ligeramente en bajada, pero bueno. Al final salieron 31 km, el parcial en 2:46, algo peor que la semana pasada, mejor que hace dos. Vale, no iba a apretar que mañana es lo importante.
Detalles del supercykelstien: hay luces en el suelo. Así la gente puede ir y volver de trabajar en invierno. Hay varias bombas de aire para inchar las ruedas.

Por otro lado, ayer abrieron las fronteras con Alemania, Noruega e Islandia.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2020, 18:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigues mejorando con las dos ruedas. Poco a poco. Mañana soy yo el que me levanto a las 6:30 en ayunas, más o menos para lo mismo. Como sé que te interesa el tema de la prensa seria te dejo el enlace de la más seria de las prensas locales. Te diría que te limpiases el culo con el papel pero va a tener que ser una limpiada virtual.

www.lavozdegalicia.es/...703585.htm

No es la noticia lo que sorprende, es como está tratada. Me iba a alquilar un mono por horas (que los hay en internet) pero ya paso y pruebo con una jirafa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mai 2020, 12:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Sigues mejorando con las dos ruedas. Poco a poco. Mañana soy yo el que me levanto a las 6:30 en ayunas, más o menos para lo mismo. Como sé que te interesa el tema de la prensa seria te dejo el enlace de la más seria de las prensas locales. Te diría que te limpiases el culo con el papel pero va a tener que ser una limpiada virtual.

www.lavozdegalicia.es/...703585.htm

No es la noticia lo que sorprende, es como está tratada. Me iba a alquilar un mono por horas (que los hay en internet) pero ya paso y pruebo con una jirafa.

Parece el guión de la nueva peli de la saga de El planeta de los simios.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mai 2020, 12:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy era la vuelta definitiva: 15 km de tempo. A ver si salían a 4:15.

Fui como siempre trotando hasta Fælledparken, y allí hice los 15 km. Empiezo bien, y los 5 primeros km salen casi clavados, un poco por debajo del ritmo objetivo. Entonces llegaba la hora de la verdad, esos km duros del medio donde, si no estás bien, empieza a bajar el ritmo, y aún no tienes el final cerca como para tirar de orgullo en un último esfuerzo. Bueno, pues salí airoso porque los segundos 5 km salieron un pelín más rápido que los primeros. En los últimos, pese al cansancio (y el sol, que pese a ser las 10 ya estaba alto, que ya había salido hacía casi 6 horas), iba bien, y viendo que el crono también, apreté un poco más, y el último parcial salió aún más rápido. En total 15 km en 1h. 03 min 09 seg., media de 4;12.66. Bien, ahí estamos. A la vuelta como hacía calorcillo, empecé andando, luego troté, y me metí otra vez por dentro del cementerio (Assistents Kirkegård), así pude correr un poco a la sombra (alargada de cipreses). En total, con la ida y la parte de la vuelta, corrí 21 km.

Mientras corrí sin problemas, pero al acabar noto ligeras molestias en la rodilla, pero no en la que me hizo parar, en la otra. El tipo de molestias que tuve hace un par de semanas e identifiqué como causadas por frenar apoyando el pie demasiado pronto cuando voy en bici. La otra vez la cosa pasó pronto y sin problemas, a ver ahora. Polodagora, hoy hielo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 4:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buen entreno en el regreso a la "normalidad". Esas molestias, que parece que van de una rodilla para otra, no sera por la transición de deporte?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 15:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Buen entreno en el regreso a la "normalidad". Esas molestias, que parece que van de una rodilla para otra, no sera por la transición de deporte?

Será. Ya te digo que la misma molestia la tuve hace dos semanas después de mi tirada de 42 km en bici. Al día siguiente al ir a currar, cada vez que frenaba al apoyar el pie derecho, ahí estaba, con lo cual la achaco a eso: o es la repetición del gesto de apoyar el pie al frenar, o es que alguna vez apoyé el pie cuando aún no había frenado de todo, forzando así la rodilla. El hielo no le fue bien, esta mañana probé con calor y mucho mejor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 15:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy me desperté con una noticia más que desagradable. Murió Antonio, el masajista que cuidó de mis piernas durante años, y aún ahora, cada vez que iba a Coruña le iba a hacer una visita. Él me enseñó a controlar mi piramidal y mis tendones rotulianos, yo no sé si podría seguir corriendo si no fuera por él. La noticia salió en La Voz de Galicia y en la Opinión porque durante unos años fue masajista del Deportivo. D.E.P.


Hoy es festivo en Dinamarca. Tenía tiempo para entrenar, pero entre que ayer me metí caña, y que la rodilla molestaba, decidí tomarlo de descanso. Fuimos a la playa (otra vez, Doctor, ves, sí se puede), y aún me hice como un kilómetro corriendo con el 102, pero al a vuelta el entrenamiento fue de tren superior, ya que se cansó y tuve que llevarlo en brazos. Luego me bañé, sí, porque hace calor y hay playas en Dinamarca, y aunque no se puede decir que haya hecho un entreno de natación, me di cuenta de que fueron mis primeras brazadas en cerca de tres meses.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 15:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Boh. Nunca fuiste tanto a la playa como este año porque te envié una foto. Voy a plantar patatas y hacerme un selfie a ver si también te picas en eso.

¿Cómo me tienes la media de septiembre? ¿En el Sparta se comenta algo?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos