Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2020, 16:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Visto na foto, Papa Léguas, chega como moito á categoría de "pecera" , como a miña na Balbarda . Pero menos dá una pedra.

Que sigas desescalando con sentidiño.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2020, 22:39
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Meigalicix escribió:
Visto na foto, Papa Léguas, chega como moito á categoría de "pecera" , como a miña na Balbarda . Pero menos dá una pedra.

Que sigas desescalando con sentidiño.

Sí es una pecera chula, Meigalicix, aunque hoy el agua estaba un poco revuelta. Demasiados lorchos y mújeles chapoteando entre sí, otros boqueando por las esquinas, desde la superficie hasta las más turbias profundidades. Además yo salí, facialmente hablando, como mi madre me trajo al mundo, y no quería cruces de miradas acusadoras a la tersura de mi cutis. Hoy en día la gente te llama a un guardia por la mínima.

Así, que bueno, me cargué de razones y tiré por el Campus hacia el monte, donde evidentemente encontré mayor libertad de movimientos. Y es que ya se sabe que no se pueden poner puertas al campus...

El caso es que pese a ello, y para estar en medio de una pandemia, no recuerdo yo de ver a tanta “gente sana”: Corredores, ciclistas, senderistas, paseantes, dueños de mascotas jugando con ellas como si rodaran un anuncio de parches antipulgas… Todos a una, Fuenteovejuna.

Y digo bien “en el medio” de la pandemia, y no “al final”, porque, aunque lo más gordo haya pasado, esto es, la cuarentena y las cifras espeluznantes de fallecidos, hay muchas cosas que tardarán en volver a ser iguales. Léase las carreras presenciales, las de verdad de la buena, que es en el fondo lo que nos motiva a todos, ¿no es cierto?

De todas formas, ya solo el mero hecho de poder salir a entrenar al aire libre, y regresar a la Lonia, pese a tener todo el parque alborotado del gentío, y los conejos espantados, ya es un motivo de celebración.

Sí, las medidas de alivio, alivian lo suyo.

Hoy paramos el Ciripolen en 9,28 kms. Que es más o menos como decir que he vuelto a la situación pre-covid, física y mentalmente, y ya sabemos que hombre pre-covid vale por dos.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2020, 19:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Entreno de la tarde del sábado: 11,26 kms
Sensaciones malas no, lo siguiente. A partir del quinto kilómetro con mucha debilidad y pensando solo en atar corta la posibilidad de lesión.
Hice unas cuantas cuestas pero, a buen seguro, dando una imagen penosa. Un chaval joven que me pasó como una exhalación, y sin apenas aparentar esfuerzo, me esperó al final de la cuesta del Bamio para animarme, seguramente con un importante cargo de conciencia.
Se agradecen los ánimos. Supongo que nos hacen falta a todos en esta vuelta a la normalidad tan cuesta arriba.
Pero no me voy a quejar más. He hecho más de once kilómetros, y esa es una buena noticia. Yo tampoco puedo exigirme más a mi mismo, ya prácticamente rozo mi nivel anterior a la pandemia, y aunque, agradecería, eso sí, poder dar unas cuantas zancadas más sueltas y vigorosas, no tengo prisa.
Las carreras populares lo mismo podrían volver en seis meses, un año, o tal vez nunca más. Todo dependerá de si llega la famosa vacuna, y si, para entonces, no coincide con otro cataclismo planetario, de igual o peor magnitud. Uno ya se espera de todo.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2020, 5:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Afortunadamente, por falta de obxetivos a corto plazo, podes permitirte ter paciencia.

Se lle pides ao corpo un esforzo repetido para o que non está preparado sabes onde acaba ese camiño.

O que quero dicir: non te arrastres.

Se só eres capaz de facer 5km cómodo e relaxado, benvidos sexan. Se só podes facer dúas costas con boa técnica e velocidade, dúas sexan. A veces perdemos a perspectiva do tremendo esforzo que significa correr.
[/b]

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2020, 16:59
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

ghose, o problema é que o arrastramento sorpréndeche ca declaración de facenda das forzas (consultar tipos impositivos a Freakyrunning) xa feita, e quédache o borrador en auga de borrallas.
Esto do running é para xente estudiada.
Aparte do perigo de colapsar o sistema sanitario coas nosas lesións de pacotilla, de pasarnos de rosca.
Pobriños médicos, cas que teñen aguantado, e aínda por riba esto...




www.mundodeportivo.com...i-enp.html

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2020, 17:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Hay días en que las piernas parece que aún no han salido de la cuarentena. Ayer fue uno de ellos.
Sí, un paso adelante, y dos atrás, esa parece ser la dinámica de la reconstrucción músculo-esquelética del runner global, del que yo soy fiel exponente.

Así las cosas, no me quedó más remedio que tirar hacia la pecera de Las Lagunas. Concepto este, importado de las no tan lejanas latitudes de Teis y la Balbarda, y mínimamente modificado para satisfacer los gustos locales.

Lo cierto es que se hace muy cómodo, y más en días como ayer, con el bochorno novel de este ya bien adelantado cuarenta de mayo, que a la mínima sensación de malestar se vuelve uno para casa, sin necesidad de dar parte ni razón a nadie. Amén de que, con el termómetro subido a la parra, las calles se vacían de covidiots, y ya no es necesario andar zigzagueando por entre los presuntos supercontagiadores ultrasecretos.

El problema más grave, no obstante, sigue siendo la falta de motivación; la ausencia de carreras en el horizonte.

Dicen por ahí que se empezará, no se sabe cuando ni dónde, con pruebas limitadas a 200 corredores, mayormente galgos, y yo me pregunto: ¿Y por qué galgos, por favor?

Además, ¿quién define y delimita dónde está, quién es, el corredor 201? Porque el corredor101 todos aquí sabemos quién es y dónde está, pero ¿y el 201? ¿Eh? ¿Qué tablas, algoritmos, registros oficiales, partidas de bautismo, revisión catastral, se emplearían para calificar, regularizar, reglamentar, recoger en el BOE, todo medido a la cojonésima, a esos doscientos afortunados, a esa élite inmune a las restricciones Covid…?
¿Sería la federación la que haría la criba? ¿Se publicaría la composición del comité de expertos? ¿Podría de verdad una carrera popular sobrevivir a su propia despopularización?

Son demasiadas incógnitas, incluso para Iker Jiménez, que acertó con lo del coronavirus, pero que al programa siguiente ya regresó, cual corderillo, a la cómoda rutina de los ovnis y las caras de Bélmez.

En fin, si las zonas de confort son lo tuyo, en una pecera urbana te sentirás como en el pasillo de tu casa, sin el peligro, claro está, de llevarte el taquillón por delante con los riñones.
Y al final, no hay mucho más hacia donde ir. Con las piernas en el estado actual, los 5,33 kms de ayer fueron un más que aceptable, y trabajado, abono en cuenta. Que tampoco están las cosas hoy en día para como darse una paliza, así, a lo tonto, sin venir a cuento, y estando en Huelva toda la fresa sin recoger.

Muy diferente sería la cosa de haber carreras de por medio. No quiero ni pensar en las que se van quedando atrás nonatas, angelitos al cielo, ni en aquellas a las que está a punto de pillar el toro, porque se me abren las entrañas.

Sí, el sumo sanedrín de Correr en Galicia ya discute los plazos del retorno, pero seguimos con la pugna, el tira y afloja, entre los lavadores obsesivo-compulsivos de manos y los macarrillas sin mascarilla, como en un bucle infinito.
La cosa va para largo. Mucha paciencia.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2020, 18:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Interesante reflexión. Estoy por cambiarme en nick a corredor201, que está más de actualidad.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2020, 21:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

corredor101 escribió:
Interesante reflexión. Estoy por cambiarme en nick a corredor201, que está más de actualidad.

Bueno, el rebranding no es en absoluto infrecuente en el foro. Tenemos el ejemplo de ghose, o, más recientemente, Multado2020. Silbar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2020, 8:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Estoy de acuerdo en que la falta de carreras a la vista puede desmotivar un poco pero pienso que la mayor debilidad, no es mental, es física: este calor (si entrenas por la tarde), se hace muy duro. Insisto: si el cuerpo no rinde, lo importante es no rendirse.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2020, 9:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

ahhh! a motivación! as musas/os/es! Silbar

Tes razón, e doume conta estos días léndovos, que ter unha carreira ou evento en mente axúdalle a moita xente a manter a motivación e a ser constantes.

Sen coñecer máis do que dis aquí, se me permites, creo que non estamos tan mal hombre!



eu creo que se tiveses certeza sobre cando poderás volver a "competir", que puideses planificar(te), seguramente de xeito instantáneo as sensacións ao saír a correr serían mellores. Así que tampouco de preocupes (moito Mr. Green )

Papa-Léguas escribió:
corredor101 escribió:
Interesante reflexión. Estoy por cambiarme en nick a corredor201, que está más de actualidad.

Bueno, el rebranding no es en absoluto infrecuente en el foro. Tenemos el ejemplo de ghose, o, más recientemente, Multado2020. Silbar

Parar por distintas razóns eh! Moi feliz Deixando aparte que o meu non foi ocultismo Avergonzado

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2020, 22:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

@ck13 La palabra rendirse no está en mi diccionario. Ehhh, espera un momento. No. Mi diccionario es de los tiempos de la EGB y lo que le falta son las pastas, toda la "A" y buena parte de la "B", y por supuesto, la introducción del Doctor Pritchard (¿o era de Lázaro Carreter?)

@ghose "Non estamos tan mal". Define mal. Mal para Kipchoge e non baixar das duas horas nun/nunha Silbar maratón tecnolóxica. O ben e o mal son un concepto espiñento, e non me vou meter aquí a filósofo moralista, aparte de que aquí en Sparkland xa estamos no inferno.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2020, 9:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

El otro día soñé que participaba en una carrera virtual (más virtual, imposible), y curiosamente, quedaba segundo.
¡Segundo! Bueno, ¿Y por qué no primero? ¿No daba para más el presupuesto del sueño? De hacer las cosas, hacerlas bien, ¿no?

Sea como fuere, el caso es que, había una entrega de premios con subida al pódium, y desde la organización me habían llamado para que acudiera. Hasta ahí todo muy correcto.

De manera que, acompañado por matogrosso (¿él el 1º? Pensando ), me puse en camino. Era no muy lejos de casa, a unos pocos minutos andando.

Pero enseguida la cosa comenzó a complicarse, porque no estábamos en Sparkland, sino en Madrid (oiigh, fija-te), en plena pandemia Covid, y para avanzar teníamos que ir prácticamente a escondidas saltando vallas y muros, metiéndonos en propiedades privadas, algunas de ellas de mucho tronío y ringo-rango, y lógicamente sorteando sofisticados sistemas de seguridad.

El sueño se había transformado en el típico que quieres correr pero que cada vez vas más lento, el cual, según leo en internet, es un reflejo, en tu subconsciente, de que en la vida real te marcas metas inalcanzables. Perfecto, gracias por la información. Era la confirmación que necesitaba para meterme a Hare Krisna.

Y, pues eso, que el sueño, poco a poco, se iba desviando del cometido principal, y ese éxito deportivo tan señero, de tan extraordinaria magnitud, quedaba atrapado en el viscoso remolino de la virtualidad.

Supongo que los sueños, sueños son, y no se les debe hacer más caso. Pretender interpretarlos es un poco como jugar a ser adivino, y toda explicación resultaría vaga y ambivalente, como las recomendaciones del horóscopo.

Es peor, no cabe duda, cuando esa sensación, de querer correr y no poder, la experimentas en la palpitante realidad. Entonces sí que es un drama, y si que te pones a buscar motivos y causas hasta debajo de las piedras.

Ayer, de hecho, estaba el día inmejorable para correr, y solamente fui capaz de arrancarle 3 kilómetros (¡¡¡tres míseros kilómetros!!!) a la Pecera Lagunera, el micro circuito urbano del que ya os he hablado, y del que últimamente no salgo.

Es posible que haya engordado durante la cuarentena, pero la báscula lo desmiente. Es posible que las sesiones en la bicicleta estática hayan alterado la estructura, sobre todo los ajustes finos, de mis piernas, pero ya hace rato que la aparqué. Es posible que mi organismo haya desarrollado algún tipo de intolerancia al ejercicio físico, tras dos meses de dolce far niente… No lo sé.

Ahora cada entreno, si es que se les puede llamar así, es un matchball a mi condición de runner. Ya sólo salir de casa me da vergüenza. Nadie que me vea pensaría que llevo a mis espaldas centenares de carreras. Otro que se mete a hacer footing por prescripción facultativa, dirán. Seguro que el médico le ha quitado también los postres, el café, la copa y el puro. Seguro que mañana está de vuelta en el bar, echando pestes del running…
Seguro.

Seguramente deba cambiar de avatar…



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Xuñ 2020, 15:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

A veces pienso que me gustaría ser como Banksy. Aparecer y desaparecer a mi antojo de la escena pública. De la noche a la mañana estampar mi obra en una pared, sin dejar más rastro que el de un perro que orinara ahí unos minutos antes, y que al día siguiente todo el mundo, boquiabierto, frunza el entrecejo, bien en repulsa, bien intentando desentrañar el mensaje revelador que cuestiona tal o cual patrón de conducta de todos nosotros, los demás, simples primates bípedos.

¿Quién es él? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? El artista anónimo, y al mismo tiempo, archiconocido a través de su trabajo, pues de tan bueno, toda procedencia humana solo lo podría contaminar.

Asfixian a un pobre desgraciado cuyo único delito era no tener el color de piel, ese tono anaranjado repulsivo, del que tanto abusan los maquilladores del Potus (el muy hijo de), y ahí está otra vez él, el genio sin rostro, con sus frasquitos de espray, rubricando un pintarrajo que será la sentencia del caso.


Algo así está pasando últimamente con esta web y su administrador. Se le busca desesperadamente, pero camina entre las sombras, su divisa es el silencio. Nadie sabe si está manejando los hilos desde la distancia, o simplemente lo ha mandado todo a tomar viento.

Un buen día, sin embargo, aparece de la nada, deja su tarjeta de visita, emborrona a dos o tres "opinadores", y con las mismas desaparece entre la bruma. Con una diferencia, este señor, en lugar de crear obras de arte, las destruye.
Es un poco como esos árbitros que se jactan de hacer su función sin tocar el silbato, y que, sin embargo, en una mala tarde, sacan la tarjeta roja a pasear y ya no vuelve al bolsillo.

El arte es un reflejo de la vida, y este se nutre también de la discrepancia, el desacuerdo, el conflicto y la sinrazón. Un poco de transgresión tampoco está de más, pues no basta solo con las Meninas en el Prado.

Que el talento de Banksy sea realmente proporcional al revuelo que causa, o que simplemente se trate de otro grafitero más, no es asunto que a mí me concierna, aunque, como le decía el oficial científico Ash, cabeza pensante de la nave Nostromo, a Ripley, al menos cuenta con mi simpatía.

Sí, no me son antipáticos los grafitis. Al contrario. Aprecio su calidad artística, cuando la hay. Es como con la música. Existe el Reggaetón, y todo lo demás.
Hay muchos de ellos por entre los muros y vallados de la Escola oficial de idiomas y el IES As Lagoas, en torno a los cuales discurro últimamente, en lo que coloquialmente he dado en llamar la Peixera Llacunera. A día de hoy, para mí, “Tot el camp”.

Y, afortunadamente, cada vez un poquito mejor. Dicho esto sin olvidar que la última vez fueron solo 3 kilómetros y parándome en todas las esquinas.

Ahora cayeron 7, una cifra respetable, y sin los dolores “monstruales” de la última vez, ni la sensación de que estaba fundiendo años de vida. Muy lento todavía, pero recuperando el pulso de la acción. Sigamos en esa línea.

Por último, desear que las carreras virtuales, tan presentes en mis experiencias oníricas, acaben cediendo, pronto ya, el paso a las carreras “sinpa” (sin pandemia). Es más que un deseo, una necesidad; casi, casi, fisiológica.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Xuñ 2020, 18:16
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Ostras Papa. Cuando la peña se pone a insultar directamente no es ni discrepancia, ni desacuerdo, ni conflicto, ni nada transgresor, ni romántico, simplemente es un coñazo, y de una pobreza penosa. Mejor estar callado.

A mi me parece que el insulto es la frontera adecuada para fumarse los mensajes que hagan falta. Hablar de política creo que no. Hay implicaciones políticas en todos los mundos, incluido el de las carreras, y es enriquecedor hablar de política siempre. Mientras no se descalifique.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Xuñ 2020, 20:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (Quarantena va fan cu-cu)

Gracias por discrepar, Freaky. Discrepar es sano, mientras que los insultos son contagiosos.
Hasta ahí creo que estamos de acuerdo.
Eso no quita que me depriman los hilos que huelen a solución hidroalcohólica.
Y además es bastante curioso que venga a desinfectar precisamente el mismo que le ha negado durante todo el año a este foro el respirador tan necesario que es el Circuito.
Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos