Foros ›
Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Mai 2020, 15:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ok, grazas pola explicación.
Ánimo e que as lesións nos respeten.
Saudos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2020, 9:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 21: 1 hora de trote suave excepto 4x1000 por el medio a ritmo vivo, en progresión, recuperando 2' aproximadamente al trote, los miles en 4'10'', 4'05'', 4'00, 3'50''.
Hay que hacer alguna cosilla pero sin alardes ya que al doblar y hacer la sesión de fuerza el día antes las patas no están para ritmos rápidos, están cargadas y apelmazadas, falta frescura, estamos claramente en un "mesociclo de acumulación" por ponerle un nombre bonito, de volumen y fuerza, crear una base para luego ritmos más rápidos. Además llevo 12 días sin descanso total, o sesión de tono, o correr o ambas cosas. No obstante disfruto bastante a mi manera de estar entrenando así.
Hoy con la sesión de GAP de la tarde tercer día seguido doblando, así que mañana por la mañana veremos si descanso o salgo a trotar algo, lo que será seguro si no hay impedimentos será la última sesión de tono semanal por la tarde.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 12:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Tampoco te vayas a lesionar ahora por saturación que este "mesociclo" me da que vamos a tener que estirarlo....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 14:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
Tampoco te vayas a lesionar ahora por saturación que este "mesociclo" me da que vamos a tener que estirarlo....

Ya ya, toda la razón, ayer ya hice la sesión de GAP casi sin sudar y hoy descansé, por la tarde toca tono otra vez y el fin de semana ya veremos. No, no hay q pasarse q queda mucho para las carreras, así qme relajaré un poco más Indiferente
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2020, 8:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 22: la correspondiente sesión de GAP
Sábado 23. Me había planteado hoy descanso total que llevo casi 2 semanas sin hacerlo, pero como voy por sensaciones y hoy el cuerpo me pedía la menos salir a trotar un poco así lo hice, le hice caso, aunque siga teniendo las patas cargadas de estas semanas. Hice 10 km aprox suaves metiendo por el medio un 4x1000 algo vivo para despertar un poco la patata y las patas, en 4'00 y 3'55'' con viento en contra y 3'50'' y 3'45'' viento a favor, recuperando 2/3' trote suave.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2020, 7:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo, después de 2 semanas, descanso total y absoluto
Lunes 25: pues me cambió mucho el cuento para ir a entrenar, pero bueno, no pasa nada, total seguiré haciendo las clases de la tarde y tampoco me preocupa demasiado. El tema es que mi mujer trabaja de 9 a 14 ahora, con lo cual tengo que estar antes de las 9, y ya depende de las ganas de madrugar que tenga, hoy por ejemplo, me levanté a las 7:30, y como ayer nos acostamos razonablemente pronto, pues no tuve problema, fui eso si, prácticamente en ayunas. Hice 10' de trote suave, 5 km en ligera progresión, empezando un poco por debajo de 5 min/km y acabando un poco más fuerte los 2 últimos, luego troté unos minutos suaves e hice otros 5 km también en ligera progresión, a 4'20''-4'25'' de media, luego ya fui trotando hasta casa. sobre 14 km
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 12:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

El Siclón de Padron arrasando en sus megaentrenos.
No te veo nada por la banda de Lestrove.Hay medo carallo !!
Pasaba a saludarte y a darte ánimos,que veo que vas rodando sobre tus canones atléticos.
Venga que nos queda poco para el Asilo.Aprovechemos estos dias de solecito para enseñar pecho y espalda. Molón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2020, 6:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hombre, mi querido Lestrove, pues por aquí andamos bregando por tierras de Lestrove, desembocadura....pero dudo que me veas a no ser fin de semana, porque de Lunes a Viernes tengo que fichar antes de las 9 de la mañana, a la hora que tú estarás contando ovejitas Chupete tu aprovecha tu condición de ser un hombre libre, sin horarios Guiño
Martes 26: Clase de tono
Miércoles 27: hoy tocará doble sesión. Por la mañana 15 km aprox: 2 y pico de calentamiento, 10 km algo por debajo de 4'30'' de media, yendo en progresión de 4'40'' a 4'10'' hacia el final, y otros 2 y pico de regreso tranquilo a casa.
La ventaja de madrugar es que aunque unos días cuesta más que otros (hoy no me costó levantarme), voy a una hora con la temperatura fresquita, evitando el calor de estos días que no llevo nada bien para correr. Sensaciones cómodas, disfrutando de correr simplemente, que ahora es de lo único que se trata, buscando ritmos medios, es decir, sin forzar pero sin ir a trote "cochinero". Mañana en principio sólo sesión de tono.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2020, 9:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 28
Clase de GAP por la tarde, "as usual"
Viernes 29
15 km tipo fartlek: 2 km y pico de calentamiento, 2 km a 4'10'' + 3' de trote + 2 km a 4'00 + 5' de trote + 1 km a 4'10 + 5' trote + 1 km a 4'00 + 5' de trote + 1 km a 3'45'' + vuelta a casa aproximadamente 10' de trote suave.
Al llegar a casa estaba mi mujer dando la clase de tono en directo, así que me uní e hice con ella casi sin recuperar más de media clase, así que acabé chorreando, día más que completo, hoy por la tarde por lo tanto aprovecharemos el trabajo hecho para ir a la playa y estrenar temporada.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mai 2020, 9:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 30
Iba a ser descanso total pero estuve haciendo unos ejercicios de fuerza isométrica en casa, unos 20 minutos solo

Domingo 31. Salida de 16 km. La verdad es que me notaba de patas cargadas, puede ser de los 4 ejercicios de fuerza de ayer o mismo de la carga semanal, las 5 sesiones de GAP y 3 entrenos de carrera, hoy sería el 4° de la semana. Pensando
Cansado en sí no me noto, solo quizás con poca frescura de patas.
La primera mitad del recorrido en plan fartlek para sufrir un poco y la segunda mitad trote en plan paseo, soltando patas a ritmo suave.
Primer km a 5 min/km, segundo a 4'20'', 2' de trote suave y 2 km a 4'05'', luego 3' a trote suave, otros 2 km a 3'55'', 1 km a trote suave, otro a 4'00, y luego ya el resto paseando.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 4:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Más que cargadas, yo noto las patas hinchadas y me imagino (casi seguro) que es por causa del calor.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2020, 8:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
Más que cargadas, yo noto las patas hinchadas y me imagino (casi seguro) que es por causa del calor.
Puede ser, ayer la verdad noté bastante bochorno, yo con tiempo fresco voy el doble de mejor
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2020, 7:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 1: sesión de tono
Martes 2: Pues hoy me costó levantarme, bueno, más que que me costara no me levanté tan pronto como para tener el tiempo habitual, )ayer me acosté algo tarde), así que desayuné (a veces cuando voy con el tiempo "enlatado" no lo hago o tomo algo rápido, pero hoy lo necesitaba, tenía hambre) y con poco tiempo de reposo o casi nada después del desayuno (siempre dejo mínimo 20 minutos), intenté aprovechar algo los 45' escasos que disponía. Sigo con las patas pesadas, con carga, algo espeso y muchísima sensación de bochorno, que me sienta fatal, parece que me cuesta respirar, estoy deseando que refresque pero vamos, en teoría ya estamos pasando esas temperaturas y nos queda mucho calor por delante...
Bueno pues a pesar de todo me apetecía espabilar algo al cuerpo y quizá hice el primer entreno de aproximación a series. Pensando Sólo 4, en ligera progresión pero vaciándome en la última, aunque con control, porque si salgo a tope peto a los 200 metros.
Hice 10' de trote y luego las 4 series de 1000, a 3'47''-3'44'-3'40'' y la última llegando un poco con el corazón en la boca a 3'35''. No controlé mucho la recuperación, fui por sensaciones, pero en cualquier caso no fue corta, andaría por los 2 o 3 minutos mínimo, activa. Luego otros 10' de trote.
Bueno, ya digo, no me noto fresco ni "chispeante" pero de energía voy más o menos bien, el caso es que se va progresando poco a poco. A la tarde, la sesión de tono.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2020, 7:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer la sesión de tono fue intensa, una buena sudada, y con el entreno que había hecho a a mañana me quedaron las patas como piedras, hoy toca descanso....hasta la tarde, que habrá nueva sesión de tono.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2020, 7:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer buena sesión de tono pero fue más "cardio", un poco cañera, buena sudada.
Jueves 4: hoy tenía intención de madrugar para hacer un rodaje largo-extralargo (1h30'-1h40') pero no me daba el tiempo e hice uno largo un poquito más corto: 1h20' ritmos medios.
Dentro de la base de cansancio que puede haber, muy buenas sensaciones, disfrutando de cada zancada, de esos días que las piernas tienen más chispa. Noto muscularmente mucha mejoría en la fuerza, en la estabilidad de la zancada, al menos esa es mi percepción... Disimulando Si sigo así me voy a poner como una moto Mr. Green
De todas formas aunque entre las clases de tono y carrera estoy haciendo 8-9 sesiones semanales arrastro aún algo de flotador (a ver, tampoco mucho, la verdad, pero sí que falta afinar...), la verdad tampoco me cuido demasiado en la alimentación, como como una lima y mis cervecitas que no falten Mr. Green
Los ritmos no fueron exigentes pero tampoco era el objetivo, sino ir ritmo medio sin forzar. Fui por tramos de tiempos
- 10' a 5 min/km
- 10' a 4'45''
- 30' a 4'40''
- 10' a 4'30''
- 10' a 4'20''
- 1 km a 4'15''
- 1 km suave
Hoy otra sesión de tono.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos