Foros ›
ruptura tendón extensor dedo pulgar pie
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 16:31
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

lucusrunner escribió:


Paciencia y suerte. Bueno, suerte no, que seguro que me cae mañana del aire un piano cuando salga a la calle a tomar un café.

Suerte haina da boa e da mala, ti pide da boa!!! que si pides suerte a secas podeche vir calquera cousa.
Animo!!! hai que ser positivo, penso que as posibilidades de que che caia o piano son mínimas, en cambio as de recuperarte en cambio son moitísimas, un 100% diría eu
Veña home...non sexas Muro
Espero boas noticias pronto

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 12:21
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Hoy me han quitado lo puntos. vaya corte que me han dado en el pie, unos 25 cms. La herida tiene buena pinta.
Me han inmovilizado con fibra de vidrio, que es mucho más ligera que la escayola e igual de resistente.
Dentro de 20 días me quitan esta inmovilización y la aguja y me ponen una bota otro mes.
Ya queda menos.
Que la fuerza y la suerte me acompañe Rezar Rezar
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 9:25
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Ánimo! Y pensamiento positivo, que siempre ayuda!
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 15 Nov 2013, 19:27
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Por fin hoy me han quitado la escayola y la aguja que me inmovilizaba el pie. Carai para la aguja, debía de medir unos 10 cms, pero no hay nada que una decidida traumatóloga, unos alicates y unos buenos tirones no puedan extraer.
Me han puesto una bota ortopédica y ale, otro mes. El dedo no se mueve nada, espero que sea cosa de la inmovilización, la atrofia y la hinchazón.
Voy avanzando. Espero que sea hacia adelante. Rezar
Un saludo, especialmente a todos los lesionados. De todo se sale, excepto una vez que vamos bajo tierra. Bailar
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
537 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 17:58
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Ánimo!! Aplauso
patty

Novo foreiro
Novo foreiro
25/03/14
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 19:52
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Gracias por compartir esta experiencia. Me ha servido mucho ya que mi pequeno de 10 anos el 1 de Enero del 2014 tuvo una cirugia en el pie derecho ya que se corto el extensor del dedo gordo del pie y aun hoy no sabemos si haya quedado bien hecha la cirugia o si necesite otra...Esta recibiendo fisioterapia, puede doblar todos los dedos del pie derecho havia abajo, mover el pie de lado a lado, de arriba a abjo, pero no puede estirar hacia arriba ninguno de los dedos del pie derecho...La cirugia fue hecha en un pais donde estabamos de vacaciones, escogimos al "mejor Ortopedista pediatrico", sin embargo ahora que hemos regresado al donde vivimos el doctor Ortopedista que lo esta valorando (segundo Doctor) nos pidio examenes de resonancia magnetica (MRI) y ultrasonido porque sospecha que la cirugia original no fue bien hecha...
Esta es mi experiencia:

Mi hijo tuvo una ferula durante 5 semanas. Las primeras 2 semanas despues de la operacion fueron de reposo en cama, luego le fue permitido usar muletas pero SIN APOYO Del pie derecho (donde tuvo su cirugia).
Durante el tiempo de reposo se mantuvo la pierna elevada para permitir mejor circulacion, esto lo hicimos poniendo almohadas debajo de la pierna. Cuando lo banamos cubrimos totalmente el pie para evitar que se deshiciera la ferula.
La ferula fue removida en la semana 5 despues de la operacion. Cuando le quitaron la ferula le dieron una bota ortopedica que aun esta usando y pudo empezar a caminar apoyando el pie. Aunque tenia la bota, le recomendaron seguir usando las muletas como apoyo al caminar pero solo durante un par de dias, luego le dijeron que ya no debia usar las muletas.
La terapia fisica empezo en la semana 10 despues de operado. Es terapia fisica activa (significa que mi hijo debe mover los dedos y el pie derecho por si mismo, nadie debe hacerle ninguna masaje ni moverle los dedos. La terapia incluye ejercicios descritos anteriormente (tratar de recoger una toalla que se pone en el piso, tratar de recogerla con los dedos del pie derecho; tambien poner canicas en el suelo y tratar de recogerlas con los dedos del pie derecho y meterlas en un recipiente, esto durante 3 sesiones al dia, etc. Ahora puede ir a la piscina y mover las piernas y dedos de los pies, tambien puede ir a la playa ya que caminar sobre la arena le sienta bien.
En este momento ya no necesita usar la bota ortopedica todo el dia, se la puede quitar cuando va a hacer sus ejercicios, tambien cuando va a dormir, incluso en casa tiene permiso para caminar sin la bota (tenemos alfombra).

Mientras tiene la bota puesta en la terapia el debe subir y bajar escalones. Hay ejercicios que debe hacer usando sus zapatos normales, asi que camina en el step unos minutos, lo cual repite en 3 sesiones. Otro ejercicio es sostenerse con sus manos de una barra, mientrasesta de pie debe sostener una bola de goma con sus pies y tratar de agacharse y volver a subir. Tambien inclinarse en puntitas mientras sostiene la bola entre sus pies.

Hoy han pasado casi 12 semanas desde su operacion, mihijo parece recuperarse bastante rapido, gracias a Dios, puede caminar bastante bien con y sin la bota ortopedica, eso si no debe saltar ni mucho menos correr...El no se queja de ningun dolor, mueve todos los dedos del pie derecho hacia abajo pero aun no ha podido estirarlos hacia arriba...
Vamo a ver que dice el Ortopedista el 2 de Abril que tenemos nuevamente cita. Espero que el ultimo hecho de la imposibilidad de estirar los dedos hacia arriba no tenga ninguna repercusion en el normal crecimiento y movimiento del pie de mi hijo...ya que el doctor dice que el sospecha que la cirugia que hizo el otro doctor no permitio la reconstruccion de los tendones adecuadamente...hummmm...este segundo doctor dice que de ser asi el tendra que hacer una "cirugia exploratoria" para ubicar y tratar los tendones que no has sido reparados/unidos, dice que es una cirugia mas delicada y a veces puede incluir transplante o implante de tendones...
Mejor seguir con animo y continuar con la terapia hasta proximo aviso...
Nuevamente gracias a todos los que escribieron anteriormente...
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 16:47
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

suerte, Patty
Acabo de leer tu mensaje. Llevo unas semanas sin entrar en el foro, ya que me entra el mono por no poder correr y ya lo dice el dicho "ojos que no ven....."
Estoy andando cada vez más, media a una hora y empezando a conducir algo.
El dedo se mueve algo, pero no tengo la misma movilidad que los otros. Me queda colgando en el juego, ya que el extensor largo no va. Es posible que me quede así, ya veremos.
Sigo en fisio y en el gimnasio y, si todo va bien, espero empezar a trotar en un par de meses.
Saludos a todos los lesionados y ánimo, que de todo se sale, incluso dicen que de la crisis también. Rezar
neskarunner

Novo foreiro
Novo foreiro
25/08/14
20 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Ago 2014, 15:12
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Gracias por compartir vuestros casos.

lucus espero q hayas avanzado en tu recuperación, tu último mensaje es de Abril, asi que estoy segura q ya estas mucho mejor.

Muchos ánimos!

He llegado hasta este foro porque buscaba algun caso parecido al mio, para hacerme a la idea de qué me espera por delante....

Ahora hará 3 semanas q me operaron el tendon del dedo gordo por una rotura en la zona del tobillo (tuvieron q recuperar una separacion de mas de 10cm) Además tb me tuvieron que reparar el nervio que pasa por alli.
En una semana me visitan de nuevo y espero que me quiten la escayola y los puntos. Y a empezar la recuperación ....que supongo que será lenta.... No se cuando podré volver a correr... Triste

Lo más triste de todo es que no me lesioné ni corriendo ni haciendo ningun deporte, sino que tuve un resbalon al bajar un peldaño que supuestamente estiró demasiado el tobillo. Como no podia ni mover el tobillo hacia mi ni el dedo gordo, unos cuantos médicos diagnosticaron lesion del nervio y el unico tratamiento fue esperar y caminar como pudiera. Pasaron asi 3 semanas hasta que me examinó el medico que vio muy claro que tenia el tendon roto y que probablemente se estuviera contrayendo ( la verdad que se veia a simple vista). Me operó de urgencias al dia siguiente.

Bueno pues esta es mi historia, un saludo a todos y muchos animos!
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 17:23
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

buenos días a todos y gracias por vuestros ánimos.
la verdad es que llevaba varios meses sin entrar en el foro, ya que me da algo de bajón leer sobre este deporte que algún día espero volver a practicar en condiciones.
El pie del tendón va evolucionando favorablemente, pero el otro pie, en el que tengo 5 huesos rotos por un traumatismo, ha dicho basta, se ha cansado de soportar el peso de mi cuerpo sin la ayuda del otro y me está dando bastantes problemas.
Ando poquito, media hora como mucho. He empezado a correr un par de días a la semana, vendando con esparadrapo el "pie bueno". Lo de correr es un decir. 10 a 15 minutos de trote borriquero. Eso sí, me duele todo.
He empezado la semana pasada a hacer aquarunning en el centro deportivo Aqualife y la verdad es que estoy encantado. Al segundo día ya hacía varios largos en la piscina y, dado que no hay impacto, espero que me ayude a coger tono muscular.
Saludos a todos, especialmente a los que estáis en el dique seco.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 20:49
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Mucho ánimo !!!!!
atox17594

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/14
1 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2014, 19:25
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo gordo del pie izq

Olaaa muii buenas. Quisiera ke me dijeran cuando podre empezar a caminar. Me operaron el 17 de septiembre y actualmente tengo la pierna escayolada por la parte inferior me suturaron el tendon extensor del dedo gordo.mi doctor todabia no me dijo nada pero me urge caminar. Alguien ke tenga alguna experiencia para estar informado no quiero ke se me rompa el tendon por ke se pasa mal encerrado en casa
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2014, 17:38
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Hombre, eso de que te urge andar, suena un poco a precipitación
Si no has leido todas las entradas, léelas. Mi consejo es que tranquilo, que yo por ir muy rápido aún no estoy bien y ya han pasado 14 meses de la primera ruptura.
En 4 ó 5 meses deberías estar haciendo vida bastante normal, con suerte.
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 11:31
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

Lucusrunner, no sabemos nada más de tu lesión? Me he puesto a leer y la verdad es que me he enganchado como un loco porque he pedido cita a la misma doctora y he leído tus post con los avances y tal.

Cómo estás? Han pasado 6 años y no sabemos nada más de ti.
Gracias y un saludo
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 15:39
Asunto: Re: ruptura tendón extensor dedo pulgar pie

atejer00 escribió:


Cómo estás? Han pasado 6 años y no sabemos nada más de ti.
Gracias y un saludo
Pensando
gracias a diós aínda segue entre nós Angel Cun dedo biónico ou algo, pero ...

www.correrengalicia.or...073#602073

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos