Foros ›
Me han multado por correr durante el estado de alarma
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 17:05
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Hombre, antes de subir impuestos, ojalá los infractores paguen sus multas, que para eso deberían estar.
Si ya se toma a coña ahora...como se escaqueen, pues vaya tela.
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2020, 21:38
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Hace dias algunos comentabais en este foro que algunos paises permitian hacer deporte al aire libre en solitario y que no aumentaban los contagios, y algunos mencionasteis Alemania y Francia entre otros, pues ahora mismo en Alemania siguen estando mejor que aqui pero ya los muertos diarios pasan de la centena, lo cual no pasaba hace unos dias. Francia ahora mismo apenas 500 muertos menos que España y con un indice de mortandad superior cuando hace unos dias no era asi. De Inglaterra ya ni hablamos porque las circunstancia fueron distintas pero ya nos dejaron atras en ese penoso ranking. Italia a pesar de llevar en cuarentena casi 15 dias mas tienen cada dia una cantidad de muertos diarios similares a España.
Yo con esto no quiero insinuar que es por hacer deporte al aire libre pero tampoco podemos asegurar que no.
Relexionemos y acatemos lo que nos recomiendan (ordenan).
Saludos y ahora si kms.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 8:33
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

slowmotion escribió:
Hombre, antes de subir impuestos, ojalá los infractores paguen sus multas, que para eso deberían estar.
Si ya se toma a coña ahora...como se escaqueen, pues vaya tela.

Moi feliz Moi feliz Ya tenemos plan de acción contra la crisis,entonces. Gracias slowmotion Aplauso Aplauso Aplauso

Por cierto, a raíz de todo lo que estoy leyendo sobre la legalidad de las multas, si finalmente me la notifican, es posible que la recurra.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 9:52
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
slowmotion escribió:
Hombre, antes de subir impuestos, ojalá los infractores paguen sus multas, que para eso deberían estar.
Si ya se toma a coña ahora...como se escaqueen, pues vaya tela.

Moi feliz Moi feliz Ya tenemos plan de acción contra la crisis,entonces. Gracias slowmotion Aplauso Aplauso Aplauso

Por cierto, a raíz de todo lo que estoy leyendo sobre la legalidad de las multas, si finalmente me la notifican, es posible que la recurra.

Más BOE, vamos a ser expertos jurídicos:
boe.es/buscar/pdf/2015...lidado.pdf

Me imagino que la sanción puede ser 36.6 por desobediencia a la autoridad o sus agentes. Fíjate en como está redactada. Desobedecer a los agentes sería que ellos te manden para casa y tú te negases, obviamente no es el caso. En este caso la desobediencia sería a lo estipulado en el estado de alarma. Si no está bien redactado creo que te puedes librar, oí algo de eso.

En cualquier caso recuerda, artículo 54: si pagas sin recurrir tienes derecho a un 50% de descuento pero eso no quita tú derecho a acudir al juzgado contencioso administrativo. Si tienes derecho a justicia gratuita puede ser muy recomendable, si no es el caso lo dudo mucho. La prescripción (artículo 38) es 1 año. Con el overbooking que tienen y el retraso por el estado de alarma puede ser factible.

En mi opinión es una vergüenza multar a una persona por correr en medio del monte cuando ayer miles de personas, cumpliendo la ley muy escrupulosamente eso sí, hicimos el capullo corriendo por el paseo marítimo. Cuando haya un rebrote de la pandemia (esperemos que pequeño, ya no estamos en invierno) no será culpa de los que incumplieron la cuarentena yendo al monte, a la playa, a la montaña o paseando por calle semi desiertas, la culpa es de los que cumplimos leyes absurdas que prácticamente nos obligan a más de 70% de la población a salir en manada a partir de las 20h. Cada día entiendo menos.

Suerte compa!!!
Por cierto, si es mentira lo de la multa me has hecho perder el tiempo y ando muy ocupado Moi feliz
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 9:55
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
slowmotion escribió:
Hombre, antes de subir impuestos, ojalá los infractores paguen sus multas, que para eso deberían estar.
Si ya se toma a coña ahora...como se escaqueen, pues vaya tela.

Moi feliz Moi feliz Ya tenemos plan de acción contra la crisis,entonces. Gracias slowmotion Aplauso Aplauso Aplauso

Por cierto, a raíz de todo lo que estoy leyendo sobre la legalidad de las multas, si finalmente me la notifican, es posible que la recurra.

Si Cristiano, Messi y todos sus amigotes que defraudan a Hacienda pagaran lo que tienen que pagar, todas las multas del confinamiento se quedarían en calderilla. Pero no hay, ni hubo en su momento balconazis que les echaran en cara su falta de ética, su falta de humanidad y que se estaban riendo de todos los demás. Parece como si no fueran ricos que nos estaban robando a los pobres. Con todo eso dinero se podría comprar una buena cantidad de material para los sanitarios, por ejemplo. Pero no, con esos no nos metemos, nos metemos con Multado2020.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 10:23
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

basibasi escribió:
Hace dias algunos comentabais en este foro que algunos paises permitian hacer deporte al aire libre en solitario y que no aumentaban los contagios, y algunos mencionasteis Alemania y Francia entre otros, pues ahora mismo en Alemania siguen estando mejor que aqui pero ya los muertos diarios pasan de la centena, lo cual no pasaba hace unos dias. Francia ahora mismo apenas 500 muertos menos que España y con un indice de mortandad superior cuando hace unos dias no era asi. De Inglaterra ya ni hablamos porque las circunstancia fueron distintas pero ya nos dejaron atras en ese penoso ranking. Italia a pesar de llevar en cuarentena casi 15 dias mas tienen cada dia una cantidad de muertos diarios similares a España.
Yo con esto no quiero insinuar que es por hacer deporte al aire libre pero tampoco podemos asegurar que no.
Relexionemos y acatemos lo que nos recomiendan (ordenan).
Saludos y ahora si kms.

Para los que no lo sepás, vivo en Dinamarca.

Aquí no nos han confinado en casa en ningún momento de la crisis y siempre hemos podido salir a lo que quisiéramos (me refiero a que no sólo a dar paseos cortos, hacer deporte o ir al súper, si no que no había impedimento alguno para salir de casa). Con lo cual, yo seguí saliendo a hacer deporte.

Lo que sí, claro, es que se prohibieron los eventos grandes. Primero (antes de que en España empezaran a tomar medidas, quizás ahí está una clave) prohibieron concentraciones de más de 1.000 personas, y al cabo de una semana, máximo 10 personas. Así estamos ahora, pero se puede, y siempre se pudo salir a correr. Lo que no, evidentemente, los fællestræning, los entrenamientos en grupo que hacíamos para preparar el maratón de Copenhague (cancelado, claro), en los que nos juntábamos mucha gente en diferentes grupos según el ritmo. Las carreras por ahora tampoco hay, pero confío en que el 10 de mayo (porque aquí en vez de salir tanto, salen menos pero cuentan cosas interesantes, como por ejemplo cuál es plan y los siguientes pasos a tomar) vuelvan, porque entonces, si seguimos mejorando, se permitiran concentraciones hasta 500 personas.

Aquí la curva hace tiempo que va hacia abajo, los comercios están abiertos, pero no los centros comerciales. Restaurantes cerrados, pero pueden servir comida para llevar. Las peluquerías abrieron hace unos días (y yo con estos pelos!). Pero lo que me importa, los gimnasios, tardarán más. Las autoridades han hecho un informe sobre los distintos tipos de establecemientos y su riesgo de contagio, y los gimnasios están en la lista de los más peligrosos.

Bueno, en fin, que aquí no nos han obligado a quedar en casa y nos ha ido bien. 475 muertos por coronavirus en total. 9.407 infectados, 6.889 ya curados. Y la curva hacia abajo. Sí, somos menos, pero el impacto no tiene nada que ver, somos 10 veces menos habitante que España, la cuenta es fácil.

Las claves?
El civismo, supongo. La gente intenta mantener la distancia, el gel desinfectante es un best-seller, no se juntan grupos grandes de gente... Pero ojo, que aquí casi nadie lleva mascarilla.
Pero yo diría sobre todo, la gestión de la crisis. Aquí, aunque a principios de marzo no estaba prácticamente tocándonos, se empezó a actuar, y se prohibieron los eventos de más de mil personas antes que allá, pese que en España ya se estaba notando. Luego aquí la sensación cuando salen a hablar en rueda de prensa es que tienen algo más de control sobre la situación, y nos cuentan con más detalles cómo está la situación y los posibles escenarios y pasos a dar. Y luego está lo de los tests. Aquí se usaron mucho desde el principio, y se siguen usando. Se ponían objetivos como por ejemplo llegar a 5.000 test al día, así aquí se testó y se sigue testando a mucha más gente... además los test de aquí funcionan. Tampoco he escuchado quejas de falta de material de protección sanitario. Así pagamos los impuestos que pagamos... y no nos escaqueamos tanto, ni nosotros ni nuestros guapos-famosos-que juegan bien al fútbol.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 11:57
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Creo que no es cuestión de si es ilegal la multa, de si es recurrible o de si no te la van a comunicar. El tema de fondo es que esto de la pandemia y el confinamiento no era para ver quien era el más listillo y se lo saltaba. Se trataba de conciencieciarnos todos de que no se podía salir de casa hubiese normas o no. Se trataba de entender de que la mejor forma de cortar los contagios era quedándose en casa y aislarse. Tendrás tus razones jurídicas y recurrirás, pero moralmente has perdido, para mi y para muchos.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 12:36
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

No queria escribir nada aqui, pero hoy me ha pasado a mi. He salido a correr y me han multado, me pillo el radar por ir demasiado rapido para ser el primer dia. Que os parece, he sido bien multado?
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 13:24
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Javi_fer escribió:
Suerte compa!!!
Por cierto, si es mentira lo de la multa me has hecho perder el tiempo y ando muy ocupado Moi feliz

Te agradezco muchísimo el análisis Javi_fer, lo tendré muy en cuenta. Lamentablemente no me he inventado la historia Sorriso

No tenía ni idea de como lo había gestionado Dinamarca, corredor101. Siempre lo ponen como el modelo de ejecución de políticas públicas y parece que con razón.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 14:11
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

papero escribió:
No queria escribir nada aqui, pero hoy me ha pasado a mi. He salido a correr y me han multado, me pillo el radar por ir demasiado rapido para ser el primer dia. Que os parece, he sido bien multado?
En tu caso no.
Los purasangres no podemos evitar la velocidad... Es una multa por envidia... Sospecho Guiño
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 15:28
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Págala Multado2020. Date ese gustazo. Que no se diga por ahí que por lo menos no eres un tío esplendido.
Y al resguardo ponle un marco y cuélgalo en lugar preferente.
Que para el juego que te está dando y el mucho cachondeo que te gastas bien merece la pena. Mr. Green

Homo homini gallicus canis
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 18:34
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

corredor101 escribió:
Multado2020 escribió:
slowmotion escribió:
Hombre, antes de subir impuestos, ojalá los infractores paguen sus multas, que para eso deberían estar.
Si ya se toma a coña ahora...como se escaqueen, pues vaya tela.

Moi feliz Moi feliz Ya tenemos plan de acción contra la crisis,entonces. Gracias slowmotion Aplauso Aplauso Aplauso

Por cierto, a raíz de todo lo que estoy leyendo sobre la legalidad de las multas, si finalmente me la notifican, es posible que la recurra.

Si Cristiano, Messi y todos sus amigotes que defraudan a Hacienda pagaran lo que tienen que pagar, todas las multas del confinamiento se quedarían en calderilla. Pero no hay, ni hubo en su momento balconazis que les echaran en cara su falta de ética, su falta de humanidad y que se estaban riendo de todos los demás. Parece como si no fueran ricos que nos estaban robando a los pobres. Con todo eso dinero se podría comprar una buena cantidad de material para los sanitarios, por ejemplo. Pero no, con esos no nos metemos, nos metemos con Multado2020.
No te meterás tú con ellos...
A mí me da igual que sea Messi, el psoe, el pp, Cristiano o alguien que se crea cuenta nueva paralela en un foro...
Yo creo que no es tan difícil, que si vives en una sociedad acates las normas.
Y sí, llamarme loco, pero me parece mejor que tenga penalización quien a sabiendas, realice infracciones.
Dinerito para la sociedad de gente que incumple sus normas.
Conozco a varios que rajaban del que pillaba la policía en bici, a una chica corriendo, ... al principio de la pandemia. Y ahora se saltan reestricciones a la torera, total ya muere menos gente, saben más que los epidemiólogos, y eso de normas del gobierno ya las aplican según su criterio, que total el resto somos gil...y mientras libren de la multa son unos pillos.
Ya si eso, por cada uno que paguemos en el súper, que tres pasen por caja sin pagar, que ya los “tontos” apechugamos.

Y no digo que sea mala persona, pero que cierta/s norma/s se las pasa por el forro, está claro.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 18:48
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Andrés61 escribió:
papero escribió:
No queria escribir nada aqui, pero hoy me ha pasado a mi. He salido a correr y me han multado, me pillo el radar por ir demasiado rapido para ser el primer dia. Que os parece, he sido bien multado?
En tu caso no.
Los purasangres no podemos evitar la velocidad... Es una multa por envidia... Sospecho Guiño
Ríndose Ríndose Ríndose
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 9:41
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

matogrosso escribió:
Págala Multado2020. Date ese gustazo. Que no se diga por ahí que por lo menos no eres un tío esplendido.
Y al resguardo ponle un marco y cuélgalo en lugar preferente.
Que para el juego que te está dando y el mucho cachondeo que te gastas bien merece la pena. Mr. Green

Me lo pensaré por ser tú quien me lo pides Guiño

@slowmotion gracias por tus opiniones, de verdad.

Si algún día cambio mi forma de ser y busco información sobre la corrección, la urbanidad, el civismo y la rectitud acudiré a tus posts.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 14:01
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Bufff!!! Si armáis esto por alguien al que multan por haber salido a correr cuando no podía hacerlo, no se lo que haríais a la gente que este fin de semana se paso las normas por los coj....

Entre otros, he podido ver a un concejal salir a pasear con los otros tres miembros de su familia (a mucho más de 1 km de su casa) , un grupo de 8 personas paseando por el monte (estos si que estaban lejos de sus casas), un grupo de tíos haciendo una ruta de btt, adolescentes reuniéndose para salir juntos, un vecino (que nunca salía a andar) sentarse en la acera después del paseo y encenderse un pitillo para disfrutarlo allí mismo (mientras conversaba con todos los conocidos que le pasaban por delante), los vecinos de unos pisos quedando con los de otros para repetir la experiencia de salir otra vez juntos... y paro de contar.

De verdad, en un país donde la gente se salta sistemáticamente todas las medidas vamos a crucificar solo a uno.

Al menos MULTADO2020 lo confesó, otros van de espabilados y se jactan (incluso en redes sociales) de que no los han podido coger.

Por mi parte, le agradecí que lo comentase por aquí, ya que así pude informarme de que realmente estaban sancionando por saltarse las normas de confinamiento, y saber que no debía hacerlo por muchas ganas que tuviese.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos