Foros ›
Me han multado por correr durante el estado de alarma
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 10:44
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado, eu toma esta "experiencia" como un argumento para darlle vidilla ao foro, o cal agradezo. O que penso é que tod@s nos gustaría sair correr e disfrutar, pero na época que estamos prima o BEN COMÚN sobre a satisfacción personal, tod@s ante a situación na que está a sociedade, deberíamos respetar as normas, non por nos, se non por os nosos maiores, fillos... e persoas que se están partindo o peito para sacar esto adiante (sanitarios, correos, camioneros, sector alimentación....). Creo que non é tan complicado.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 11:03
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

@Multado

art 19 CE
Cita:
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos

ART55 CE
Cita:
Artículo 55.
1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución.

La contradicción (que está ahí) con una media más propia de un estado de excepcion o sitio, "desaparece" aquí


LEY ORGANICA 4/1981 art 11 ESTADO ALARMA (que desarrolla el art 116)

Cita:

el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

O sea, que ojo de buen cuñado, habría que tumbar la ley orgánica (casi na)
Hay tema.


Última edición por Larpeirogorxon o Ven, 24 Abr 2020, 11:06; editado 1 vez
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 11:04
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Larpeirogorxon escribió:
@Multado

art 19 CE
Cita:
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos

ART55 CE

Cita:
1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución.

La contradicción (que está ahí) con una media más propia de un estado de excepcion o sitio, "desaparece" aquí


LEY ORGANICA 4/1981 art 11 ESTADO ALARMA (que desarrolla el art 116)

Cita:

el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

O sea, que ojo de buen cuñado, habría que tumbar la ley orgánica (casi na)
Hay tema.

Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 11:30
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Larpeirogorxon...ya hay un recurso contra el decreto del estado de alarma...La cuestión en mi opinión es distinguir entre suspender derechos ,el art 19CE y limitar ese derecho....Si entendemos por limitarlo el restringirlo con las excepciones q ya sabemos pues sería correcto....pero si estamos ante una suspensión del derecho,el estado de alarma no podría contemplarlo....incluso el RD ley de estado de alarma sería impugnable no sólo por la via ordinaria como así ha sido sino por la vía del recurso de amparo ya que el art19 es un derecho fundamental.....
Estamos ante una limitación del derecho con excepciones o la suspensión del mismo? Cabe entender q está limitado....pero a ver lo q dicen los jueces,en concreto la Sala de lo Contencioso del T.S...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 14:26
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Vale, Multado2020, como veo que nadie te lo dice, pues lo haré yo.
Mientras salías a correr a las 8:00 A.M., nadie te veía y nadie te multaba. Cuando decidiste que no hacía falta sacrificarse tanto, que para qué levantarse tan temprano, que luego el día se hace muy largo, y que además de mantener la forma podrías ligar un poco de bronceado: Chivatazo y multa que te crió.

Me da pena que tengas que venir aquí a que te espabilemos.

Y, por favor, revela tu identidad, eres ya una celebrity.
Más de uno querrá hacerse una foto contigo (firmada, por supuesto) en la próxima carrera (si las vuelve a haber algún día, claro) en que coincidamos.
Algo así como el José María "el tempranillo" del foro, famoso forajido/justiciero en la iconografía popular de la piel de toro, si no fuera por el tema que ya te comenté, de que se te pegaron las sábanas y eso...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 15:52
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Papa-Léguas escribió:
Vale, Multado2020, como veo que nadie te lo dice, pues lo haré yo.
Mientras salías a correr a las 8:00 A.M., nadie te veía y nadie te multaba. Cuando decidiste que no hacía falta sacrificarse tanto, que para qué levantarse tan temprano, que luego el día se hace muy largo, y que además de mantener la forma podrías ligar un poco de bronceado: Chivatazo y multa que te crió.

Tal cual, aparte era un día de solazo, el chivato y otra persona estaban colgando la ropa fuera.

Autógrafo no, pero si te veo en una carrera (allá por el 2021 cuando las permitan) me pondré detrás tuya y te susurraré al oído:
Cita:
Soy Multado2020, sígueme si puedes
... seguro que te motivas y haces MMP Ríndose Ríndose
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 16:05
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

[quote="Multado2020"]
Papa-Léguas escribió:


Autógrafo no, pero si te veo en una carrera (allá por el 2021 cuando las permitan) me pondré detrás tuya y te susurraré al oído:
Cita:
Soy Multado2020, sígueme si puedes
... seguro que te motivas y haces MMP Ríndose Ríndose

No me gusta ir rápido en las carreras, además de que contigo al lado, la foto de la dgt está garantizada. Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2020, 23:27
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Pues a mí me parece un hilo de lo más interesante, discrepo radicalmente tan sólo con los que quieren borrarlo, cerrarlo o hacer que desaparezca.
El debate, el cambio de opiniones, siempre es enriquecedor excepto para los que, en lugar de opinar, utilizan el insulto como único argumento.
Respecto a la pregunta inicial de:
Multado2020 escribió:
¿qué os parece? ¿empatizáis conmigo o soy un ciudadano insolidario, irresponsable y merecía la multa? ¿os identificáis con el vecino-poli de balcón o conmigo?
Pues no me parece bien, no empatizo contigo, te considero insolidario pero no irresponsable y sí, mereces multa. Y por último para nada me identifico con el vecino-poli de balcón, ni tampoco contigo.
Una vez respondidas todas tus preguntas supongo que requieren de una explicación.
Digo que no me parece bien, pequeño matiz diferenciador de que me parezca mal, por el mero hecho ya comentado de que en un régimen democrático las normas están para cumplirlas. Este mismo razonamiento vale para la afirmación de que sí te mereces una multa.
Digo que te considero insolidario porque una prohibición que nos atañe a todos, tú te la saltas "a la torera" "porque yo lo valgo", pero no irresponsable porque en realidad, tal como lo cuentas, no has puesto en peligro la vida de nadie.
En cuanto a la Gestapo de balcón, hay que tener mucho cuidado con ellos, no se nos vaya de las manos, son un auténtico peligro para el conjunto de la sociedad.
Para todo lo demás... epiqueya. Y alguno me entenderá Guiño
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2020, 10:50
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

De acuerdo con lo de no borrar el hilo, no es una dictadura.
A mí sí me parece irresponsable. Muchos asumís que como no pasó nada, no podía pasar nada.
Qué pasa si lo tienes y eres asintomático y mientras corres te lesionas como para tener que pedir ayuda, por ejemplo. Ya podría estar el lío montado.
El ejemplo que puse antes, me baño con bandera roja porque lo hice miles de veces y me conozco la playa, y voy esquivando multas sin problema. Un día tengo mala suerte y tengo que pringar a un socorrista. Soy irresponsable no?
Vale que me puede pasar con bandera amarilla pero si me lo prohíben con roja, por qué desobedecer? Fácil, porque yo lo valgo.
Esas actitudes pasan con hacienda, con enganches a la luz y el agua, conducir por secundarias con copas de más, ir a la tienda a por dos chorradas por dar el paseo,...
Hay gente con unos principios morales que no les vendría mal reflexionar. Yo tendré muchas taras, pero en estos temas estoy muy tranquilo.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2020, 13:18
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Slowmotion te planteo dos preguntas, esta vez sobre decisiones dentro de la legalidad Sorriso

En un maratón que corrí murieron no una sino dos personas (uno en la media alternativa y otro en el maratón). Fui un irresponsable por correr un siguiente maratón, tal y como pensaba mi familia, o crees que no?

La otra: en una volta á ría había rachas de viento muy fuerte (na ponte das pías se volaba literalmente) y un temporal a primera hora de la mañana que desaconsejaba viajar a Ferrol? Hice bien yendo o fui un irresponsable?
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2020, 13:39
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

1) Depende, tú deberías conocer tu cuerpo y no estaría de más que hicieses una prueba de esfuerzo. También sabrás cuánto te vas a exigir. En función de estos datos serías irresponsable o no, (a mí juicio). De infarto no contagias a nadie.
2) Si no se canceló la prueba por alerta meteorológica, supongo que tanto temporal no habría. Yo fui a varias de Adolfo Ros, alguna con mal tiempo pero una con temporal duro no me suena, ¿cuándo fue? (Por curiosidad).

Estoy seguro que soy mucho más flojo y con menos carreras populares que tú, lo cual no quita que esté deseando volver a trotar como el resto.

Como bien dices, son dos casos dentro de la legalidad, no como en este caso.

Tampoco veo necesario demonizarte, pero hay cosas que me parecen bastante indefendibles, desde el punto de vista legal y responsabilidad.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
423 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2020, 13:57
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
(na ponte das pías se volaba literalmente)[...]Hice bien yendo o fui un irresponsable?
digno de ver Demo sorrindo

Chupete o que tiñas é que avisar, como cando hai vendaval saímos a polo #KOM na bici

Est.2008
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2020, 18:38
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

El sábado que viene puede ser un gran día. Bailar
Santacompanha

Novo foreiro
Novo foreiro
25/10/17
17 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2020, 20:26
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Eloy escribió:
El sábado que viene puede ser un gran día. Bailar
Saberémolo o venres as 23:30, ata ese momento estará deliberando o comité de expertos. Angel
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 25 Abr 2020, 23:21
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Me muero de ganas de salir a correr pero no se yo qué pasará el próximo sábado porque sólo quiero recordar que esto es España y que conociendo como se las gasta la gente va a salir a correr hasta el apuntador...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos