Foros ›
Autor
Mensaxe
nadel

Maratoniano
Maratoniano
7/07/11
250 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2020, 13:15
Asunto: Maratón de A Coruña 2020

Hola,
Me acabo de llevar un chasco, estaba pensando en hacer de nuevo el maratón de a Coruña en octubre, y me encuentro en la página de la federación, que está suspendida.
Entiendo que las pruebas de los meses próximos al confinamiento sean suspendidas o aplazadas, pero a seis meses de celebración, alguien sabe....?
Saludos
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2020, 15:26
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

A mi personalmente, que también la tenía como objetivo, también se me hace raro que anuncien la suspensión faltando tanto para el 4 de octubre, pero en fin... La verdad que en la situación en que estamos, lo mejor es no fijarse nada de nada hasta que esto escampe... ni siquiera una San Silvestre. Chorando

Lo que más me sorprende, es que la C10 la han "aplazado" cuando tiene mucha mayor participación que C42, la cual directamente figura como "suspendida". Me hace pensar que haya otras razones aparte del covid-19
RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2020, 20:06
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Pues si la C10 la aplazan para octubre, y viendo el número de participación de una y otra, parece lógico que decidan centrar todos los esfuerzos en la prueba corta. Por no hablar de que la saturación de pruebas entre septiembre y noviembre va a ser brutal.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Abr 2020, 11:17
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

RCD_Daniel, yo el argumento de la participación no lo veo lógico. Puesto que al menos en las últimas ediciones junto con la C42 se hacía un 10k paralelo, así que para mí esa no es una razón que justifique la suspensión.

Desconozco si en algún sitio aparece más información. Igual es una elucubración mia sin sentido, pero el hecho de que indique "suspendida" en lugar de "cancelada", abre la puerta a que en función de como evolucionen las cosas, todavía pueda celebrarse... Rezar
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Abr 2020, 14:00
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Yo mas bien pienso en la incertidumbre que vivimos, como el motivo mas importante para tomar una decision asi.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 13:12
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Yo entiendo que, de celebrase alguna de las dos pruebas en algún momento futuro, cosa que creo que en la presente temporada ya no ocurrirá, ésta debería ser la maratón. En la Maratón Atlántica sólo se pasó una vez de 1.000 participantes. Y al ser un circuito más largo, la separación también es mayor entre los mismos.

Precisamente porque en la maratón participaría menos gente; y dado que lo que se pretende evitar a partir de ahora son las aglomeraciones; lo que yo haría sería apostar por celebrar la C42 sin el C10 paralelo.

No obstante, también entiendo que no habrá tiempo para que se pueda hacer una preparación adecuada, puesto que no se sabe ni cuándo, ni cuánto se podrá entrenar al aire libre, para poder hacer tiradas largas y demás.

Esto tiene tan difícil solución en cualquier caso, que yo doy por finalizadas las carreras populares de este año, aunque se llegase a celebrar alguna. Me contentaría con poder salir a correr solo, de una manera relativamente habitual, por el puro placer de correr. Y el año que viene, ya veremos.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 14:10
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Han emitido un comunicado en el Concello explicando los motivos de pasar Coruña 10 para octubre de 2020 y C42 para 2021

www.coruna.gal/web/gl/...3724514796
nadel

Maratoniano
Maratoniano
7/07/11
250 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 14:22
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Amina, muchas gracias por la información.
Saludos
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 14:56
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

No me convencen los motivos del comunicado para cancelar C42. Sobre todo el punto 5, teniendo en cuenta en los años anteriores la escasa información y promoción que se hacía en los meses previos a la carrera. Y si en mayo se permite salir a correr, quien se plantea correr un maratón se supone que ya tiene una base, y en cinco meses puede alcanzar la forma para participar con un mínimo de garantías.

Esperemos que el covid-19 no sirva de excusa para ser la puntilla y cargarse definitivamente la prueba.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2020, 10:36
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

A mi la frase de "potenciarlo al máximo para el 2021" no se como tomármela, pero espero que se lo tomen más en serio que en las últimas ediciones (en promoción, ya que en organización como siempre de 10, todo hay que decirlo) la media de este año en promoción fue una de las más desastrosas, no se enteró nadie que no estuviese atento a ella. Disimulando
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2020, 13:46
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Tardan máis en anunciala que en cancelala Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Turu

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/15
3 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2020, 6:02
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Pues es bien fácil a mi entender, cuándo la cambiaron para el mes de Octubre era con la intención de atraer el mayor número de gente posible, ya que en los meses de marzo abril coincide con un montón de maratones, por culpa del covid todas esas maratones con las que coincidía anteriormente han sido aplazadas para esas fechas por lo que volverían a tener una participación escasa, por lo que es normal que la suspendan y pongan el 10 k en esas fechas.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2020, 7:51
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Pues no habrá maratón hasta octubre del 2021, confirmado.
Vily

Montañés
Montañés
22/02/15
36 Carreiras
112 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2020, 8:36
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Pues yo creo que es mas, falta de ganas de organizarlo que otra cosa, porque perfectamente podían realizar el C10 y el C42 el mismo día. Compaginar las dos carreras no sería ningún problema, es mas, ya se hacían dos carreras. Asiq anularlo a falta de seis meses cuando los últimos años la norma era abrir inscripciones un mes antes no le veo ningun tipo de sentido, a menos, q se lo quieran cargar definitivamente.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2020, 9:32
Asunto: Re: Maratón de A Coruña 2020

Turu escribió:
Pues es bien fácil a mi entender, cuándo la cambiaron para el mes de Octubre era con la intención de atraer el mayor número de gente posible, ya que en los meses de marzo abril coincide con un montón de maratones, por culpa del covid todas esas maratones con las que coincidía anteriormente han sido aplazadas para esas fechas por lo que volverían a tener una participación escasa, por lo que es normal que la suspendan y pongan el 10 k en esas fechas.

Turu, en el comunicado del Concello, cuando cambiaron las fechas en ningún sitio decían que era por el motivo de coincidencia con otros maratones. Y es que si como dices, en marzo-abril había un montón, en octubre-noviembre pues lo mismo. C42 en alguna edición rondó los 1000 participantes llegados a meta, y siendo en abril. Por lo que no cuadra el argumento de que la baja participación en los últimos años años sea cuestión de fechas. Y ahora al 4 de octubre que yo sepa solo se ha trasladado Londres, no creo que fuese a restar una ingente cantidad de participantes a C42.

Comunicado calendario carreras A Coruña

Yo también me inclino a pensar como Vily, falta de ganas. Y que al igual que en los últimos años, la realización de un maratón para el Concello de A Coruña es más una molestia que una oportunidad . El Covid-19 ha sido la excusa perfecta para cancelarlo. Una pena.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos