Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 18:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hace mucho viento. Tipo Galicia. Ir al curro por la mañana fue algo bastante épico, la vuelta algo mejor, pero también había rachas de viento buenas. Al salir a correr noté que entre el entrenamiento de fuerza de ayer y el forzar en la bici luchando contra el viento hoy, tenía las piernas bastante agarrotadas. Así que hice un rodaje suave y bastante corto para intentar recuperar. Hice un recorrido parecido al de ayer, pero sin los ejercicios de potencia en las escaleras del metro. Fui rodeando Frederiksberg Have hasta Søndermarken, le di una vuelta completa y un par de vueltas al circuito donde solía hacer las series, y vuelta. Aunque a la vuelta iba más suelto, no forcé que no tenía las piernas para alegrías. Unos 9 km, pero venteados.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 21:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Agora mesmo leer o teu diarío sona a ciencia ficción.... Aínda lle podías cambialo nome por "Diario dende o Paraíso Runner"....
Moito ánimo e a disfrutar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2020, 11:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Rufino escribió:
Agora mesmo leer o teu diarío sona a ciencia ficción.... Aínda lle podías cambialo nome por "Diario dende o Paraíso Runner"....
Moito ánimo e a disfrutar.

Gracias Rufino. La verdad es que leyendo el resto de diarios y CenG, veo como os tenéis que apañar los demás y me siento un privilegiado por poder correr por fuera. Aquí la única restricción que tengo es que no dejan correr en Frederiksberg Have porque hay mucha gente y no se guardaba la distancia, pero puedo correr en todos los demás parques. Bueno, y en Søndermarken y Søerne hay que ir (tanto andando como corriendo) siempre en un sentido para así no cruzarse con gente y que se pueda guardar mejor la distancia.

Lo que pasa es que sí, puedo seguir entrenando...pero no hay carreras. Mañana sería el tercer test para el maratón organizado por el club Sparta; media maratón. Pero claro, está cancelado. Igual que el maratón. Igual que todas las carreras. No hay ni siquiera los park run de los sábados. De manera que sí, sigo corriendo, pero es que no hay objetivos a la vista.

Hoy sábado, rodaje corto y suave que mañana quiero llegar bien para hacer un progresivo largo. Así que, muy tempranito, ocho y pico, para no pillar gente, me fui hasta Søerne, rodeando el lago grande y vuelta a casa, unos 6 km. Muy buen día para correr: sol, unos 5 grados a esa hora, sin viento.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Abr 2020, 15:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tendría que haber sido el tercer test para el maratón. Una media maratón, aproximadamente un mes antes del maratón, que sirve como buen test para preparar el maratón de Copenhague. Pero claro, estaba cancelada. Una pena, porque hoy el día era perfecto para correr: temperatura entre 9 y 11 grados, sin viento, soleado. Hace tres años, cuando intenté las 3 horas en el maratón y estaba muy bien de forma, en esta carrera hice mi mejor marca en media: 1h. 23,38. Pero me acuerdo que hizo viento, sobre todo al final, cuando en los últimos km quería apretar a tope para acercarme al 1,23. Una pena, porque tengo la sensación de que este año, con un día como hoy, podía haber caído MMP.

En fin, que salí yo a correr por mi cuenta. Hice un progresivo largo, como hace dos semanas, pero un poco más largo y más rápido. Empecé saliendo al trote de casa a Søerne, con la idea de no fijarme en el ritmo los primeros 5 km, de manera que salieron en 26:04 (ritmo de 5:13), luego hice 7 (hace dos emanas fueron 5), ya mirando el ritmo y corriendo ya un poco más decentemente (34:56, ritmo de 4:59). Depués hice 7 km a 4,30 (hace dos semanas, 5 km un pelín por encima de 4,30). Luego 6 km en que intentaría 4:15, pero salieron muy bien, en 24:24, ritmo medio de 4:04. Luego la vuelta a casa al trote para sumar un total de 28,24 km en 2h. 13, 54.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2020, 5:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tenemos que buscar objetivos atléticos que vayan más allá de un tiempo por distancia. Claro que a todos nos gustan las carreras, intentar acercarnos a esas marcas, buscarnos en una clasificación,...pero corren otros tiempos.Es hora de dar un cambio y volver a lo básico? correr porque puedo y quiero.
Un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2020, 18:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Tenemos que buscar objetivos atléticos que vayan más allá de un tiempo por distancia. Claro que a todos nos gustan las carreras, intentar acercarnos a esas marcas, buscarnos en una clasificación,...pero corren otros tiempos.Es hora de dar un cambio y volver a lo básico? correr porque puedo y quiero.
Un saludo

Así es Nando, ahora se trata de correr porque puedo y porque quiero. Además, como estaba en plena preparación del maratón, estoy bien de forma, así que vamos a disfrutar corriendo y metiéndonos caña. Yo corría en los tiempos de antes de las carreras, cuando antes del auge del running y las carreras populares, sólo había carreras de pascuas en ramos. Y corría por correr, porque me gustaba. Controlaba unos cuantos recorridos, y sabía cual era un tiempo normal, bueno, y mi récord personal. También está la opción de correr relajado, o ir conocer nuevas rutas, o ir al monte (bueno, esta en Dinamarca está un poco jodida).

Así que hoy, series de 400. Por qué? Pues eso, porque quiero y porque puedo. Diría "Porque yo lo valgo" si aún tuviera melena, mientras hacía un giro de cuello sensual.

Ayer dejé las series para hoy porque creía que habría menos gente en Søndermarken y parece que acerté. Dos razones: que empiezan las vacaciones, y la gente se pira a Jutlandia a ver a la familia, y que hoy estaba un poco nublado. No hacía mal día, pero es el efecto "Examen oral". Si delante de tí van a un examen oral un par de alumnos súper-chanantes, luego llegas tú y pareces un mierda. Sin embargo, si delante van dos pringaos, llegas tú y pareces un crack. Pues eso pasa con el tiempo, aquí y la China, bueno, allí no sé, pero en Coruña sí. Tanto para pasear como en verano para ir a la playa. La gente considera días mejores o peores de lo que son dependiendo de los días anteriores. Y nosotros llevamos una primavera muy buena.
En fin, que me pierdo. Fueron 2x4x400 + 1x2x400, o sea, diez cuatrocientos. Con un minuto de recuperación entre repeticiones y 3 entre series. La cosa es que, aunque lo normal sería hacer 3x4x400, los primeros salieron muy rápidos, entonces empecé a negociar conmigo mismo, que si seguía así hacía menos pero más rápidas, que si venga, acabo esta serie y luego ya veremos... Y al final quedó así, 10 pero manteniendo el ritmo: 1,17-1,16-1,16-1,17---1,17-1,17-1,16-1,16---1,16-1,16. O sea, la mitad en 1,17 y la otra mitad en 1,16. Muy bien, para mí está muy bien, tanto los tiempos como la regularidad. Pena que no pueda ratificar este estado de forma en carreras. Pero, como ya hemos dicho, ahora corro porque quiero, porque me gusta...y porque puedo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2020, 16:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Por si a alguien le quedaba alguna duda, hoy también es festivo aquí. Y mañana, y el lunes.

Pese a que se podía dormir hasta tarde, hubo madrugón porque al rey de la casa se le dio por ahí. Desayuno tempranero con el pequeño madrugador, y a las 8 y poco me fui a correr.

Me fui a correr a Damhussøen. Como me queda a unos 4-5 km de casa, me pillé la bici. Le di dos vueltas al circuito del lago, de 5,5 km. En la primera, estaba nublado y hacía bastante viento, que daba sensación de frío pese a que la temperatura no era tan baja. Entre eso, que las piernas estabas cargadas de ayer, y que tampoco quería forzar, los ritmos se fueron ligeramente por encima de 5 minutos el km. En la segunda vuelta salió el sol, no se notaba tanto el viento, y las piernas empezaban a responder, así que los ritmos empezaron a ir ligeramente por debajo de 5. En los últimos 3 km ya apreté un poquito, y los ritmos ya fueron más decentes, sobre 4,30-4,15. No sé exactamente en cuánto salieron los 11 km corriendo porque puse el gps cuando pillé la bici y registró todo junto. Además, no me preocupé en controlar la distancia y el tiempo exhaustivamente porque hoy no era ese el plan: hoy el plan era disfrutar de esta zona tan bonita, a la que los días normales de semana no voy porque me queda un poco lejos. Vuelta a casa en bici, ya con solete y buen tiempo.

En total serían unos 11 km de carrera en aproximadamente 55 minutos, y unos 9,5 de bici (ida y vuelta) en unos 32 (es ruta por ciudad con semáforos).

Después de estirar y ducharme, en Frederiksberg Have hice unos sprints...persiguiendo a alguien que hacía sprints persiguiendo a los patos del parque.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Abr 2020, 14:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy como ayer, salí muy tempranito.

Una maravilla, día soleado y sin viento. Un poco de frío, pero eso se pasó a los 5 minutos de trote, y además luego al volver ya no hacía.

Al ir tan temprano y dadas las circunstancias en las que vivimos, las calles estaban vacías. En Søndermarken había algunos corredores, pero pocos (aunque más de los que habría en España a las 8,30...aunque se pudiera correr por fuera, me refiero). Tras una vuelta completa de sube-baja al parque y tres a la zona de Cisternen, vuelta, con parada en la estación de metro de Frederiksberg, donde hice los ejercicios de fuerza, principalmente en las escaleras del metro. Como curiosidad, en un momento dado, una purila (señora mayor en koruño), me imitó y subió un par de veces las escaleras de dos en dos. Marco tendencia, soy un influencer. Bueno, pues tras los ejercicios, unas progresiones y vuelta a casa. La carrera en sí debió de ser de unos 9-10 km, más las progresiones y las escaleras, pasaría a 10-11.

Una reflexión que tuve hoy fue que, viendo el lado positivo de las cosas, este tipo de entrenamiento mola bastante, y no lo solía hacer. Ahora lo hago como sustituto al día de gimnasio, porque los gimnasios están cerrados. Pero la verdad es que disfruto más, me gusta más hacer escaleras que pesas. Reconozco que las pesas son más efectivas, trabajas en menos tiempo y vas a músculos específicos. Pero este entrenamiento es más entretenido, y ahora "tengo la oportunidad" de hacerlo (mejor decir eso que "no me queda otra si quiero hacer fuerza de piernas").
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Abr 2020, 10:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al loro, que a las purilas las carga el diablo. Mañana tienes a tres haciendo escaleras contigo tratando de aprender español con mascarilla, eso sí, a 20 euros la hora.

(a la palabra purila le iba a meter una @, pero ya estoy muy mayor)
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Abr 2020, 18:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No tengas miedo, hombre, podrías atreverte hasta con un hastag:

#alaspurilaslascargaeldiablo#

Ah, no, espera, que esta peña es de la ESO:

#halaspurilaslascargaeldiablo#

Más realista.


Hoy de nuevo carrera mañanera. Como ayer, día muy agradable para correr: sin viento ninguno, sol y buena temperatura. Hice poquita cosa y suave, que ayer hubo caña y mañana volverá a haber. Fui hasta Søerne, rodeé el lago más grande y vuelta, unos 6 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 18:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Supongo que esto es una sensación agridulce.
Cuando tenía ocho años descubrí lo que era eso, cuando jugando al fútbol me dieron un balonazo en la cara con un balón de cuero, que acabó entrando en la portería. Gol, sí, pero la geta me quedó fina.

Pues hoy, corrí. Lo disfruté mucho. Hacía sol, casi nada de viento, temperatura ideal (9-11 grados mientras corría, luego subió más), y fui rápido. Pero queda la espina clavada de que este estado de forma no lo voy a poder refrendar con marcas en carreras.

Salí un poco antes de las 9 de la mañana, al trote hacia Fælledparken. Y allí hice 15 km de tempo, con la idea de bajar de 4:15, y si eso, mejorar los tiempos que hice hace 2 y 4 semanas (1h:03:15). Hice la primera mitad en el circuito pequeño (1,25 km) y la segunda en el grande (1,66). Los parciales empezaron bien, pasando los 5 km en 21,01 (4:12). Los segundos 5, que las otras veces se me habían ido a 4:16-17, esta vez salieron mejor, con mejores sensaciones y parciales (21:13, que sale a ritmo de 4:14-15). En los últimos 5, las sensaciones fueron otra vez buenas para lo que llevaba, y así los parciales también salieron bien: 20:33 (4,06-07). En total los 15 km en 1h. 02min. 47 seg., mejorando lo de las otras dos veces, con ritmo medio de 4:11. Satisfecho por los tiempos, y por el hecho de que fui muy regular, el km más lento salió en 4:17, y el más rápido en 4,07 (exceptuando el último, en 3:48).

Ya me he inscrito en la HCA marthon de Odense. Es el 27 de septiembre, esperemos que ahí hayamos recobrado la normalidad. Pensaba en la posibilidad de correr Berlín, que la he de correr alguna vez, pero este año creo que es un poco arriesgado andar haciendo ese tipo de planes. Sin tenerlas todas conmigo, veo Odense una apuesta más segura. Primero porque no es tan internacional y tan populosa, debemos ser unos 2.000 corredores. La de Berlín, creo que son unos 40.000 y de todo el mundo, lo que aumenta el peligro de que la cancelen. Luego está el tema de si abrirán las fronteras y si sería posible moverse libremente entre países en el mes de septiembre. Y por último el tema de viajes y reservas. A Odense puedo ir y volver en tren el mismo día.

Lo que sí ahora voy a tener que hacer un pequeño parón y luego empezar la "nueva temporada" para preparar el maratón. No creo que sea bueno seguir entrenando a tope durante tantos meses sin parar.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2020, 9:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Boas, me alegro de que todo vaía bén.
Eu tamén (aínda que forzado) adianteí o parón de tempada. A verdade e que me pasa o mesmo que a tí, fastidia un pouco ter que parar no mellor momento, cando mellores tempos están saíndo pero sendo coherentes tampouco tén moito sentido entrenar a tope se non haí probas no calendario.
Creo que é mellor adiantar o parón e comenzar antes a tempada.
Un saudo e que as lesións nos respeten.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2020, 12:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como ya comente en otro posto, yo no concibo las temporadas como tal. Yo salgo a correr siempre pensando en la siguiente carrera, haciendo los entrenos más específicos, según sea la distancia y él desnivel de la prueba. Si la carrera esta algo lejana, me dedico a salir al monte sin más, solo a disfrutar. No hago " padronés" como la mayoría. De verdad me alegro de que ahí no tengas el confinamento que aquí tenemos. Sigue sumando, sigue disfrutando
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Abr 2020, 19:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Rufino, es eso estamos. Estoy planteándome cuándo hacer la parada técnica, y hacerla de una manera que empiece "pronto" a preparar la maratón de Odense, que es el 27 de septiembre, y normalmente me quedo un poco corto de preparación.

Nando, yo durante mucho tiempo hacía así, entrenaba sin pensar en temporadas. Pero ahora cuando preparo un maratón en serio, las últimas semanas hago unos entrenos un poco más específicos. Luego, después del maratón viene muy bien una pequeña parada, tanto física como mentalmente. Así que ahora que estaba entrenando a tope pero no hay maratón, pues no sé muy bien qué hacer. Por ahora, como decíamos el otro día, seguir entrenando porque me gusta y porque afortunadamente puedo. Pero si quiero preparar bien un maratón que es a finales de septiembre, no puedo seguir casi seis meses más con la intensidad y el volumen que le estoy metiendo ahora porque iba a acabar lesionado, y en el milagroso caso de que no me lesionara, el coco iba a pedir papas.

Hoy hice fartlek. Últimamente había hecho series, y habían salido muy bien. Hace dos semanas, miles, la semana pasada, 400. Hoy hacía algo de viento, y además del frío, con lo cual aunque la temperatura no era mala, tenía miedo de si hacía series quedarme pajarito en las recuperaciones. Así que recuperé mi clásico entreno de 10 cambios de 400 metros fuertes y unos 80 al trote. Los 400 salieron así: 1,23-1,23-1,25-1,25-1,24-1,24-1,24-1,24-1.23-1,21. Luego hice dos de unos 160 metros (la recta de la zona donde hago este entreno), trotando la parte entre recta y recta (unos 80 metros). Iba a hacer dos más, pero las piernas tiraban, noté el esfuerzo de hacer algo a lo que no estoy acostumbrado (las rectas rápidas), así que lo dejé. Fueron unos 5 km de calentamiento (que fueron ir de casa a Søndermarken y darle una vuelta grande), más unos 5 km del fartlek, más unos 3 km de vuelta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2020, 18:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice el entreno de fuerza en las escaleras del metro.
Primero hice un rodaje de calentamiento. Fui hasta Søndermarken rodeando Frederiksberg Have (que por ahora, siguen sin dejar correr ahí), di una vuelta grande a Søndermarken, y cuatro al circuito pequeño donde suelo hacer el fartlek. Luego bajé hasta la estación de metro (llevaba 8 km y pico y algo más de 40 minutos). Allí hice los ejercicios de escaleras y un par de ejercicios de fuerza. Voy aumentando las repeticiones. Hoy hice dos bloques de escaleras, cada uno consistía en:

- Subir 5 veces andando de 2 en 2.
- Subir 5 veces corriendo de 1 en 1.
- Subir 2 veces saltando desde cuclillas, de 2 en 2.

Luego 4 progresiones y para casa.

Al final "Temores y temblores" (qué va, qué va, qué va, yo leo a Kirkegård). Temblores típicos en las piernas cuando haces este tipo de ejercicios, y temores porque me molestan las rodillas. A ver cómo evoluciona la cosa, pero si he de parar, desde luego éste es el momento menos malo que me pueda imaginar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos