Foros ›
Entrenar respetando medidas co-vid
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2020, 14:22
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Hola a todos.
Pues yo, el último día antes del confinamiento, me acerqué a la casa de campo de mis padres y me apropié de una vieja cinta que estaba allí olvidada. Es una BH, concretamente el modelo PROACTION MERIDIAN, así dicho parece un maquinón......pero es una máquina infernal.....debía de llevar parada 15 ó 20 años, aún así funciona, incluso la pantallita que te informa de la velocidad, distancia, tiempo y calorías también logré que funcionase con un par de pilas. Para caminar y trotar suave , vale , además tiene una pequeña inclinación que no se regula, por tanto siempre vas cuesta arriba. La puse delante de un ventanal grande que abro para que corra el aire, con vistas al parque de Eirís y acompañado de algo de música, allí me tiro una hora todas las mañanas. Sudar se suda muchísimo y cada día hago rutinas distintas. Llevo 17 días seguidos , ni que estuviera preparando un ultra !!! Es dura, pero me ha venido genial. Incluso he adelgazado 1'5 Kgs, también he de reconocer que de momento tengo mucho cuidado de no pasarme, sobre todo con el picoteo entre horas.
Bueno, espero que sigáis todos bien.
Mucho ánimo , mucha fuerza y salud para todos.
Vamoooooooooooos !!!! Aplauso
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2020, 16:47
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Rufino escribió:
Tamén podes aproveitar a incluir o tramo de 200 mts en sesións tipo tábata como series de burppes, sentadillas, zancadas...e arrancar a facer unha volta rápida.
Saudos e ánimo.

Saludos deportistas.

Pues yo también era de los que tenía que ir a trabajar al principio del estado de alarma, aunque no entendía muy bien el porqué, puesto que no somos sector de necesidad. Pero era lo que había.

El caso es que, cuando me quedé sin esa actividad, al igual que la comunidad por aquí presente, necesitaba mi dosis de endorfinas. Sin embargo, vivo en un piso, y no tengo cinta, rodillo, ni nada similar. Así que el lunes empecé a hacer series de "burpees". Así trabajo músculo y cardio. De momento, la actividad no me da para más de un cuarto de hora, descansos incluidos; y tengo unas agujetas brutales. Pero estas series me sientan psicológicamente taaaan bieeen...

Por supuesto, tengo otras rutinas y obligaciones para pasar el día, que nada tienen que ver con hacer ejerccicio, supongo que como tod@s. No obstante, siento que sigo siendo corredor, haciendo algo que nunca había hecho antes, que me vendrá bien para mantener la forma en el presente, para volver a correr en el futuro, y para sentirme bien conmigo mismo en el día a día.

No pienso en cuánto durará esto. Pienso en sacarle el mejor rendimiento posible mientras dure, en que dure lo que tenga que durar para el bien de tod@s, y en sentirme activo como buenamente pueda. Bailar

¡Paciencia y ánimo! Que antes o después saldremos de esta. El caso no es salir pronto, sino salir bien.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2020, 17:46
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

tercer día de leira running
7 kms, unas 35 vueltas
siguiendo el comentario de Kurty, cada km cambié el sentido de la marcha
perfecto, desaparecieron las molestias en pie y rodilla que empezaba a tener
objetivo, hacer entre 20 y 25 kms semanales y no partir de cero cuándo nos liberen
una de las ventajas de correr dentro de la finca es que tengo un pastor belga que se ha animado a correr conmigo. El cabrón acaba mejor que yo. Tal vez empiece a llevarlo con correa en el trote para que se acostumbre y así cuando corra fuera que me pueda acompañar
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 9:25
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Rosetas estamos con síndrome de Diógenes a tope, pero nada como este confinamiento para darnos cuenta de que con poco se puede ser feliz. El ingenio se agudiza y acerqué la bici a una mesa resistente que tengo en el trastero y puedo ya sentarme para pedalear. Ahora si que puedo entrenar mucho más tiempo con ella.

Me alegra ver que el resto estáis activos, a poco que se haga el cuerpo lo agradece, y la mente. Aplauso Aplauso Aplauso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 14:17
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Jajajaja.... Zancadilla......tienes toda la razón.
Vamos que, no me deshago de mi Tesoro ni por todo el oro del mundo Ríndose
Lo tuyo ya es de " Óscar "....vaya ocurrencia esa de la mesa/sillín Aplauso
Y como dijo Sabina : 19 días y 500 noches...... Sólo nos quedan las 500 noches Guiño
Vamoooooooooooos !!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 15:06
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

www.lavanguardia.com/v...virus.html

Supongo que habrá gente que no esté de acuerdo con el aligeramiento. Yo sí, en unas condiciones concretas que deberán encargarse bien de informar y hacer cumplir, sobretodo hacer cumplir, ahora que están todos los FCSE y los diversos ejércitos haciendo cosas por la calle. A ver si confían un poco en nosotros, en que la gente no se desmadre y no vayan a "correr", cuando en realidad van a pillar la china o a visitar a su segunda esposa. JPP.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 18:23
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Yo sigo sin ver lo del aligeramiento. Si permites salir a correr, ¿vas a prohibir salir a caminar?.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 19:20
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Interesante noticia, aunque no soy optimista. Molaría volver a correr por fuera, aunque es dudoso donde estaría el límite. Hay gente que no puede correr y su deporte es caminar...y si permites caminar ¿quién no va a salir?
Creo que leí que en Hong Kong levantaron el confinamiento a las pocas semanas y tres semanas despues mandaron a todos a casa de nuevo. No sé si es cierto, pero ya que estamos encerrados que sea una vez.

Ah, ya hay globos sonda por la prensa advirtiendo de una segunda ola de infectados para otoño, como sucedió con la gripe de Kansas, o mal llamada española en 1918-1919.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 19:31
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Una solución sería permitir salir a la calle pero nunca por debajo de 13 km/h, controlándolo por radar. Así de paso evitarías que se expusiesen a riesgos las personas mayores y enfermas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 20:02
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

gefreiter escribió:
Una solución sería permitir salir a la calle pero nunca por debajo de 13 km/h, controlándolo por radar. Así de paso evitarías que se expusiesen a riesgos las personas mayores y enfermas.

Mejor a 11 km/h, así podéis ir los galgos y también podemos los mataos.

De todas formas habría que intentarlo. Yo soy el primero en no fiarme de la gente, pero sí que permitiría pasear, en solitario, o con tus hijos de la mano. Sin tener contacto con nadie, sin ir a los parques, sin botellones, sin bares ni caralladas, simplemente una hora de aire libre al día, cerca de casa. Eso no va a suponer nada si se hace bien, pero tiene que haber colaboración de la gente y de las FCSE. Es algo que ahora está prohibido pero se está haciendo igual, al menos en Coruña. Y el que no tiene disculpa para salir se pilla el chuquel del vecino.

Soy un ingenuo, lo sé. Sería un puto desastre.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 20:16
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Boas, seguramente sería un desastre, pero porque no intentarlo, yo desde que la gente dejo de fumar en los bares, tengo más fe en españistan, .......
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 21:58
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

freakyrunning escribió:
... Sin tener contacto con nadie, sin ir a los parques, sin botellones, sin bares ni caralladas, simplemente una hora de aire libre al día, cerca de casa. Eso no va a suponer nada si se hace bien, pero tiene que haber colaboración de la gente y de las FCSE. Es algo que ahora está prohibido pero se está haciendo igual, al menos en Coruña....

Si lo que permiten es salir a la calle una hora cerca de casa, al menos en las ciudades parecería una verbena, porque encerrado no se iba a quedar ni el Tato. Y si estando prohibido en Coruña se está haciendo igual, pues muy mal por esos coruñeses.
Janeiro99

Novo foreiro
Novo foreiro
27/11/18
21 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2020, 7:18
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

O virus seguirá ahí en maio, xuño, etc. As medidas de desconfimenamento serán paulatinas, e me atrevo a decir que por zonas. Pronto, esta quincena, final de mes van deixar sair con un neno, deporte, algun sector laboral, pero o traballo non depende de eles, depende do cidadán. Tampouco eu opino que nas cidades fagan o que lle sae das narices, por cada 100.000 habitantes, non creo que dez mil estean fora saltandose a norma, solo que ainda que sea 100, nos fixamos moito mais que nos outros 99.900 que cumplen a norma. España necesita un proceso de educacion, se maña abriran a veda... as terrazas en quince dias, discotecas estarían na mesma. Pero sendo realistas, cando realmente en todo abril os falecidos chegaran algún día a ser inferior a 100? Os contaxios inferiores a 100? Eu creo que ahí é onde esta o noso baremo. Están coa tontería, “el contagio ha caído al 7%”, señores, ese porcentaxe son 8.000 mais contaxiados.... sinto, que me enrollo.
Deberían permitir sair unha hora, X tempo, pero de ser unha sociedade que estea preparada para elo, respetar a norma, a pregunta xa non é cando, e de si o pais sera capaz de respetalo. Se non, en quince dias estamos na misma, y Estado de Alarma al canto, en Outubro vira a segunda oleada, e zas outra vez.

O tema é complicado, pero cada vez o ser humano asume que esto vai para largo, acordadevos cando nos dixeron “quince dias”.... xa vamos camiño do mes...

Como sempre digo, esta é a miña opinión , que seguro que variarei, observando a dos demais, para eso é un foro. Un saudo!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2020, 10:54
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Perfecta explicación Janeiro.

Yo veo que desde el principio son dos discusiones paralelas, ¿El virus se transmite en un entreno en solitario?¿La gente es responsable?

La primera pregunta es más lógico que la responda un tipo del estilo de Fernando Simón, aunque muchos nos vamos haciendo a la idea de la respuesta según se va sabiendo más sobre el mecanismo de transmisión. Y la segunda es muy opinable, pero yo tiendo más bien a un NO.

A pesar de todo, sigo a favor de un aligeramiento, porque, como dice bien Janeiro, las costumbres de una forma u otra antes o después tienen que cambiar. Es mejor ir haciéndonos a la idea y aprendiendo para cuando acabe el confinamiento y nos saquen a la calle. No va a ser posible ir de tapas, no podrá haber peluquerías sin cita previa, los cines serán redistribuidos, los funerales serán a la americana... Todo eso hay que implementarlo antes de que venga la oleada de otoño. Mucha gente sigue diciendo eso de "cuando esto pase...". Ese es el problema, a medio plazo no va a pasar, si no se toman medidas educativas de verdad, además del confinamiento y todo el esfuerzo general que cada uno estamos haciendo.

Lo que parece complicado es mantener un país en un confinamiento permanente, o confinamientos parciales según suben o bajan los contagios. Eso sí va a ser difícil. La peña tiene que saber como va esto para poder defenderse de otra forma que no sea quedándose en casa. Eso tiene que ser informando, e informando bien. Los coreanos prohibieron todo tipo de informaciones que no fueran las oficiales, y no les va mal.

Desde luego, lo último en abrir, bares y colegios. Mal que me pese. Aún la enseñanza de adultos pase, pero a los chavales no les puedes pedir que no se chupen la cara ni se coman los mocos del compañero.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2020, 11:14
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

freakyrunning escribió:
¡
Eso tiene que ser informando, e informando bien. Los coreanos prohibieron todo tipo de informaciones que no fueran las oficiales, y no les va mal.

Aquí discrepo, ¿qué es oficial? A mí se me antoja como una oportunidad de silenciar a la prensa crítica y no afín.

Si hablamos de Corea del Sur, creo que lo determinante es que hicieron test masivos. ¡Lógico! Si sabes que estás sano, a currar y si no, cuarentena y seguimiento...pero no hay tests ni para los posibles enfermos (¿alguien no conoce gente con síntomas que le dicen que espere en casa a ver como evoluciona?) como va a haber para los demás?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos