Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2020, 12:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 30: un km al trote por el pasillo de los desvanes para calentar, es decir, 40 veces ida y vuelta (me siento un nadador en una piscina pequeña). A continuación circuito general de fuerza pero incidiendo más en tren superior porque ayer ya trabajé pierna.

Martes 31: 40 minutos en cinta a 4m/km. Debería haber aprovechado para acumular algunos km más pero es superior a mis fuerzas. Es un tema mental, no físico, no hubiese aguantado más tiempo de haber ido más despacio.

Marzo termina con 101 km, entre el descanso anual y la cuarentena la cosa no ha dado para más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2020, 11:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

No falla. En cualquier aldea o edificio en Galicia invariablemente hay como mínimo un amargado que se dedica a fastidiar a los demás, incluso si no saca ningún beneficio personal con ello. En el edificio donde vive mi hermana un vecino se ha quejado de que utilice yo un par de veces por semana la cinta y para evitar problemas mejor será que deje de utilizarla.

Me queda la bici estática allí y la máquina de remo en casa. Tendré que mentalizarme para alargar las sesiones de pasillo.

Mc 1 de abril: trote de 2 km en el pasillo de los desvanes, 80 veces ir y volver de pared a pared. A continuación circuito de fuerza exclusivamente de piernas y una sesión de abdominales.

Ya empiezo a delirar, me despierto por la noche y hago planes para salir a rodar a las tres de la mañana vestido con ropa oscura en plan ninja, el síndrome de abstinencia está descontrolándose.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2020, 12:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pero qué le molesta? El ruido?
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2020, 12:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno, tamén te podes plantar na Alameda a dar voltas e se che paran decir que se che escapou o can e que non haí maneira de atrapalo.
Saudos e paciencia.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2020, 12:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

No me des ideas Rufino, que me pierdo.

En teoría le molesta el ruido Vacatola. No tiene mucha lógica comprar entre todos los propietarios unas cuantas máquinas para disponer de un pequeño gimnasio en el desván y luego quejarse si alguien las usa, pero es una excusa. Es el típico amargado tocanarices que busca problemas con todo el mundo para darle sentido a su vida, de hecho se entretiene poniendo pleitos a la gente con cualquier pretexto aunque le cueste dinero. Vamos, una joya.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2020, 19:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues vaya, lo siento.
La sabiduría popular "cuando un tonto se sube a un reja o la arranca, o ahí no la deja".
Ya puesto a ponerse estupendo podría haberte dicho que tu sombra ofendía al dios Covid o alguna lindeza por el estilo.
En fins, cuando acabe todo esto (si antes no nos suicidamos con los anuncios de bancos, aseguradoras, energéticas y demás benefactores sociales que nos señalan amablemente que nos cuidan ellos) seremos fieles seguidores de El Rey

Una piedra en el camino me enseño que mi destino
era rodar y rodar,rodar y rodar, rodar y rodar
despues me dijo un arriero que no hay que llegar primero
pero hay que saber llegar.

Sumsum corda.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 11:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 2: una hora de remo.

Viernes 3: una hora de rodaje intercalando cuestas.

Esta entradilla en el diario antes de la cuarentena sería rutinaria, pero ahora merece una explicación. He aplicado un plan B, o más bien un plan H o I porque ya llevo unos cuantos. Y como dicen en Italia, cercavo l'asino e c'ero sopra, porque la solución la tenía literalmente bajo mis pies.

He rodado en el garaje. Mi edificio tiene un aparcamiento bastante grande de dos plantas. La forma es rectangular y de un extremo a otro a ritmo de rodaje me lleva veintipico segundos. Yendo de un lado al otro y subiendo de vez en cuando la rampa para seguir en el piso de arriba y luego bajar voy rompiendo la monotonía.

En teoría no se puede porque es zona comunitaria, pero el garaje no está lo que se dice muy frecuentado y fui a media mañana para no coincidir con nadie que vaya o regrese del trabajo de estar autorizado, con lo cual las posibilidades de contagiar o ser contagiado son inexistentes.

La iluminación y la ventilación no son las ideales, la superficie es un tanto durilla y ningún comentarista del Tour utilizaría el tópico del "marco incomparable", pero desde luego lo prefiero a la cinta mil veces y en los últimos minutos me invadió una sensación de euforia porque por fin iba a completar un rodaje de una hora después de tantos días. El ritmo lo desconozco porque el gps no funciona en el subsuelo, pero calculo por sensaciones que sería algo por debajo de 5m/km.

Lo previsto es a partir de ahora rodar un día un día no y de vez en cuando hacer una sesión de rectas para no perder chispa. Alternándolo con las sesiones de fuerza y el remo confío en completar una pretemporada prácticamente normal. Además ya podré entrar en el diario de 101 sin ponerme verde de envidia y que me salgan espumarajos por la boca.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 18:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

La verdad es que me siento un privilegiado por poder seguir corriendo por fuera. Normal que me tengáis envidia.
Veo que fuiste buscando alternativas. Coincido contigo con lo de la cinta, tampoco me gusta, pero a veces es lo que hay, y es mejor que nada. Lo del vecino tocahuevos, como bien dices, pues siempre toca alguno. En mi caso los vecinos de abajo se quejan de que nuestro hijo de dos años hace mucho ruído. Así que aprendí una nueva palabra: esposas en danés, para decirles que cuando llamen a la policía les recuerden que traigan las de tamaño infantil.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Abr 2020, 9:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Por ti no pasa el confinamiento, yo me subo por las paredes jaja, pero ojo con lo de los garajes, a mí se me llegó a pasar por la cabeza pero casi que no, por varios motivos, te creía más responsable jajaja Mr. Green Guiño

diariodeltriatlon.es/a...del-garaje
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Abr 2020, 13:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 4: circuito de gimnasia pero sin pasarme, como no descanso ningún día de vez en cuando intercalo uno más suave.

Domingo 5: una hora de remo.

La semana termina con 25 km.

Yomismo, no me metas el miedo en el cuerpo. Creo que seguiré yendo algún día a la semana, con precauciones como ponerme una gorra y una camiseta del Sar-Petroni por si me está grabando alguna cámara.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2020, 12:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 6: nuevo rodaje subterráneo de una hora, sin cruzarme con un alma.

Martes 7: trote en el pasillo para calentar. Sesión de brazo en el desván y abdominales.

Mc 8: circuito de fuerza de pierna. En general en todos los circuitos estoy dejando muy poco tiempo de recuperación, para acentuar el aspecto aeróbico.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2020, 10:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
... rodaje subterráneo de una hora ... trote en el pasillo ... Sesión de brazo en el desván ....

La nueva terminología deportiva del siglo XXI.

Ánimo, y mi total apoyo a tus rodajes por las Minas de Moria.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2020, 11:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Freakyrunning, hay que echarle voluntad e imaginarme que estoy rodando por la hierba del Estadio o por los caminos en torno al Pedroso en vez de por un garaje, pero por ahora no hay mejor alternativa.

Jueves 9: una hora de cc.

Viernes 10: una hora de remo.

Sábado 11: circuito general de fuerza.

Domingo 12: una hora de rodaje.

Los ritmos los calculo por sensaciones y también por las pulsaciones, las comparo con rodajes "en libertad" que tengo anotados.

La semana termina con 37 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2020, 13:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 13: una hora de remo. Abdominales.

Martes 14: 20 minutos de rodaje subterráneo. Técnica de carrera, 10 rectas fuertes regresando al trote. Luego 10 rampas al sprint y unos minutillos de trote de vuelta a la calma. Es lo más parecido a calidad que puedo permitirme durante el confinamiento.

Mc 15: circuito general de fuerza.

Llevo entrenando a diario sin interrupción cinco semanas, desde el día 9 de marzo, el primer día que estuve en Praga. Tiene lógica porque alterno entrenamientos de diferente tipo y porque ningún día me acerco al agotamiento, nada es comparable a un día de series o de cuestas y cambios.

Como me ha pillado en pretemporada voy salvando los muebles. No tengo báscula en casa pero creo que mantengo el peso y el principal cambio es que he ganado masa muscular en el tren superior a base de remo y ejercicios de fuerza y también me noto bastante definido porque estoy cuidando mucho la alimentación. Lo que estoy haciendo ahora se parece bastante al deporte que hacía todos los años que pasé sin practicar atletismo.

En el lado negativo, creo que incluso aunque nos esforcemos por realizar actividad física a diario hay que tener en cuenta todas las actividades cotidianas de las que nos vemos privados que también van sumando. Por ejemplo yo trabajo en la finca, voy caminando a todas partes, siempre subo las escaleras en vez de tomar el ascensor, etc. y todo ello se ha visto reducido a la mínima expresión.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Abr 2020, 11:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 16: una hora de rodaje clandestino. Hoy un poco más rápido, desde luego por debajo de los 5m/km habituales.

Viernes 17: trotecillo por el pasillo de los desvanes para calentar, pesas de brazo y abdominales.

Sábado 18: una hora de cc, a mayor ritmo. Estoy yendo a las siete de la mañana.

Domingo 19: 1h de remo.

La semana termina con 45 km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos