Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 21:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Gracias Nando. Tú también. No vayas al monte que ahora está el ejército patrullando.

Cierro la 28:

Natación - 5000 m a 2:03
Ciclismo - 130 km a 2:19
Carrera - 15 km a 4:54

Arranco la 29, semana 1 de cuarentena.

DOMINGO - Queda incluido en la 29, pues es cuando empezó el estado de alarma. Tabla Crossmet para core del cuñao, Son 54 minutos de 6 rounds de ejercicios de fuerza, teóricamente a intensidad alta centrados en el core. Hacen sudar, pero no son aeróbicos. Después hice mis ejercicios de refuerzo de hombro, pierna y transverso, y unos estiramientos habituales. Otros 50 minutos.
LUNES - Tabla Crossmet-Cuñao + Refuerzo de hombro y estiramientos, algo menos de tiempo neto.

Previsión:

La idea es hacer la tabla de fuerza de core a diario, después una hora de aeróbico y sólo uno de los dos refuerzos. Serían unas dos horas netas al día. El aeróbico de momento va a ser step en un banquito, veremos. Otra opción es pillar un rulo para la bici, por 150 pavos te lo traen los de Amazon, aún tengo que pensarlo, pero viene bien ahora y puede venir para otras situaciones en las que me tenga que quedar en casa. Con el rulo haces bicicleta pero no puedes medir la distancia. No se me ocurre nada más que se pueda hacer de aeróbico en casa.

Vamos viendo. De momento la metadona vale, las agujetas lo demuestran.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 21:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

freakyrunning escribió:
Con el rulo haces bicicleta pero no puedes medir la distancia.

¿Como é iso de que non se pode medir a distancia?. Entendo que hai varias formas de facelo, tanto virtual como en local.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 10:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Juan: Puedes poner un sensor magnético si tienes cuenta kilómetros, pero sino no. Hay que estimar por tiempo. Al menos es lo que yo veo. No tengo ni idea, pero me da un poco igual.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 10:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

www.mallorcadiario.com...oronavirus

Eso es un país serio. Prohibidas las reuniones al aire libre. Permitido el ocio al aire libre en solitario.

A mi que me lo explique alguien. El virus no se transmite por el aire. A ver si nos vamos enterando.

Si vamos solos no pasa nada.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 13:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

¿E un sensor deses do Decathlon por 19€?

https://www.decathlon.es/es/p/cuentakilometros-bicicleta-b-twin-120-sin-cable-5-funciones/_/R-p-145576

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 17:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Graciñas Juan. Cuando me llegue el rodillo probaré sin cuentakilómetros, trataré de ir por sensaciones. Si va bien, para mi es un salvavidas.

Ya no compro nada más por internet. Cuando abra Decatlon lo pillo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2020, 11:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

www.lavozdegalicia.es/...333909.htm

La noticia es buena. Al respecto, no se en que grupo me englobo (bueno, sí sé), hay muchos: Puriles con hijos que duermen en la cama con ellos (no hacía falta un médico para la recomendación), millenials con miedo al compromiso (ahora, por lo visto tienen más miedo al virus, tampoco hace falta el médico), señoras viudas o solteras (tienen miedo a que el satisfaier tenga el virus), señores viudos o solteros (tienen miedo al guante para sus asuntos), señores y señoras que pasean perros (no dejan a los perros hacer sus cositas por miedo al virus, y a ser amonestados)... podría estar la tarde entera enumerando y sin parar de reír.

Es interesante ver como los médicos empiezan a parecerse a los curas.

Ayer hice el pedido del rodillo. Por lo visto Amazon y similares han visto el negocio. Resultado, han contratado mucha gente para el mismo y de momento funcionan rápido. Imagino que según vaya pasando el tiempo se irá petando y los plazos de entrega de productos se irán dilatando. Ayer hice el pedido del rodillo, la fecha de entrega estimada era del 27 de Marzo. Yo pensé, da igual, como esto va para largo lo pillo por si acaso. La entrega se realizó hoy, según el portador, porque aún la gente no está haciendo pedidos en masa.

Si alguien está dejando para más adelante el pedido de pesas, de cinta, de marcuernas, de bicicleta estática... que no lo haga. Yo no contaba con el rodillo y es lo primero que me ha llegado de las 7 cosas que hemos pedido.

A ver si funciona, a ver la ostia que me doy...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 16:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

MARTES - Tabla Crossmet + Refuerzo pierna + 50 minutos step banquito. Total ejercicio 1:44:00 minutos, 50 minutos medianamente aeróbico y el resto más bien de fuerza.
MIÉRCOLES - Bastante cascado del día anterior. Tabla Crossmet + Refuerzo pierna.
JUEVES - Tabla Crossmet + Refuerzo pierna + 50 minutos step banquito.

Estoy a jueves, he acumulado 6 horas y 6 minutos de ejercicio casero. La tabla de core no deja tiempo para reflexiones, es bastante dura y dispara las pulsaciones a nivel de fuerza durante seis asaltos, separados de momento por dos minutos de descanso. Más adelante el descanso se hará en un minuto. El step es para volverse loco, menos mal que tengo la ventana al Corte Inglés y me entretengo viendo exclusivamente a: yonkis, borrachos, taxistas haciendo movidas. El refuerzo me lo tomo como un relax.

Lo del rodillo fue un error. Llego un paquete que ponía fuera Bixicle, y mi gente me dijo que era el rodillo. En realidad era un teclado Yamaha que encargamos. Están pendientes de llegar varios libros, varias Barbies... el rodillo va a llegar el día final de la cuarentena.

Ánimo a todos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Mar 2020, 11:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Hoy es sábado. Sí. Sí, creo que sí.

VIERNES - Tabla Crossmet + Añadido de artes marciales + Rutina habitual de refuerzo de pierna. No es un ejercicio muy aeróbico, 54 minutos (50% fuerza, 50% aeróbico) es la tabla, 5 minutos de puñetazos cambiando cada minuto y dando leña (frontal, circular, gancho, circular inverso y martillo), y otros 5 minutos de patadas de la misma forma (delante, lateral, trasera, circular y abanico-interior-exterior). Las patadas y los puñetazos no tiran nadita del corazón, recolocan un poco los músculos y queman la mala leche. El refuerzo lleva 20 minutos y trato de que no sea forzado, pretendo dejar el asunto medio activado sin cascarlo.

Hoy repito, pero añado los 50 minutos de mierda subiendo al step. Como decía el otro "maldita elíptica", tal cual. Que asco le tengo, pero es lo único que me pone a 140 ppm durante un rato.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2020, 11:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Me parece imprescindible escribir. Tanto los que estamos acompañados, como los que están solos, tenemos que tratar de conservar la normalidad. Una normalidad adaptada a esta situación, pero aunque sólo sea normalidad en porciones. Me parece que hay que seguir al asunto. No podemos dejar que la olla se pire de paseo. Cierro semana.

Semana 1 de confinamiento por estado de alarma, Semana 29 de la temporada:

Natación - 0 km
Ciclismo - 0 km
Carrera - 0 km
Step banquito de la cocina - 2:30:00, en tres sesiones de 50 minutos, 792 m de desnivel.
Tabla Crossmet - Ejercicios de abdominal, tronco y hombro, y algo de pierna. 6:18:00, en siete sesiones.
Rutinas de refuerzo - Cinco de pierna y dos de hombro, 7 sesiones de 20 minutos, total 2:20:00

Si incluyo las rutinas he estado haciendo ejercicio 11 horas y 8 minutos. Me parece lo deseable teniendo en cuenta que no andamos nada, ni paseamos, ni hacemos lo habitual del día a día.

Ánimo a todos con vuestra propia guerra, pronto nos las veremos con el asfalto, y es muy cabrón. Vamos a intentar que no nos doblegue cuando llegue el ansiado chute. Mientras tanto metadona del Carrefour:

Un poco de humor negro, humor... conste:

www.youtube.com/watch?v=iYzUIKnGVvk

www.youtube.com/watch?v=S6PA_yKfNyE
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2020, 17:19
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Hola me pasó por aquí para daros un poco de ánimo.aunque sea difícil no salir por favor si os sirve de ejemplo en mi casa y soy personal de riesgo salimos a comprar solo 1 persona hasta ahora 3 veces a la semana ahora vamos intentar salir solo 2.el pan me lo trae a casa el panadero.
No penséis en vosotros pensar en que si salís más de lo necesario puede caer un ser querido,creo que todos estamos sin ver a nuestros padres.aprovechar para vivir en familia ,jugar a los juegos de pequeños y sobre todo los que tenéis niños minimizar y aprender de ellos .un niño pequeño de mi edificio después de cantar la canción de resistiré...y ver que todos salían a las ventanas le dijo "mamá hoy es el más mejor día de mi vida
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2020, 14:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Gracias MJ por los ánimos. Aquí (al menos en lo que a mí respecta) estamos cumpliendo a rajatabla con todas las indicaciones que nos dais. En no estando de acuerdo con alguna de ellas, yo preferiría una linea danesa o francesa con zonas de paseo, pero seguimos cumpliendo. Es cierto que mis paisanos no son daneses, ni alemanes, son españoles, para bien y para mal. Las medidas, supongo que son las que tienen que ser. Nos va la vida en un bar a algunos, y en una peluquería a otros. Un saludo y mil apoyos para ti.

Actualizo:

LUNES - Tabla Core de 54 minutos + 10 minutos de combinación de artes marciales + 50 minutos de step + refuerzo pierna.
MARTES - Tabla Core + 10 minutos de combinación a.m. + refuerzo hombro.
MIÉRCOLES - 20 km (40 minutos) de ciclismo en rodillo + Tabla Core + 10 a.m. + refuerzo pierna.

El rodillo nunca lo había utilizado. Es difícil mantener la cadencia si no es a grandes revoluciones. No es carretera, no es estática. Es otra cosa. Es un entreno sobre la bicicleta, con una demanda de potencia constante de 280 w (que es bastante más que la estática o el llaneo), que exige la concentración para no caerse, que es duro por la demanda de potencia, que también es muy complicado ponerse de pie (lo he intentado, pero no es eficaz como en carretera) y por eso se te duerme el culo. Ya circulando en carretera o en estática las manos se suelen dormir, las agitas de vez en cuando. La posición en el rodillo es 100% sentada, con lo que las pelotas se te duermen a la media hora. Es difícil en este sentido, hay que prever ese efecto, y tratar de levantarse aunque sea mínimamente, porque levantarse es peligroso, peligroso de verdad. A nivel aeróbico es mejor que una estática de aquí a Lima, y es más exigente que la carretera. Prefiriendo mil veces carretera es cierto que las pulsaciones tiran para arriba más, y entre dormidas de los miembros y esos 280 vatios, un entreno de una hora es como uno de hora y media de carretera. Tiro con tres marchas de plato grande que, estimando las velocidades en llano, una debe andar en 28 km/h, otra en 30 y otra en 32. Ayer hice 20 km en 40 minutos, estimado, pero insisto, a 280 w.

Hoy toca largo. A ver si no me cargo el tocata, que lo tengo justo enfrente y si me escarto me quedo sin hilo musical, cosa que sería un problema grave para mí. Otro detalle (la música) muy valorable en tiempos de paz al entrenar. Pero como estamos en guerra, y hay que adaptarse, me toca entrenar viendo "Barbie A Pony Tale" y maravillas de filmoteca del estilo.

Sigamos en las trincheras un poco más. Miren si estoy gilipollas que me hasta pingo el moco en el rodillo viendo esto:

www.youtube.com/watch?v=rHGjMoWCA8w
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2020, 5:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Yo esta semana también empecé con el rodillo y coincido contigo. Difícil mantener el ritmo y a partir de la media hora, se hace incómoda la posición. En mi caso trabajo por pulsaciones, o lo intento....
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2020, 21:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

Por que en ningún caso debes facer máis dunha hora de rolo

https://www.sportlife.es/deportes/articulo/porque-en-ningun-caso-debes-hacer-mas-de-una-hora-de-rodillo

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 28 Mar 2020, 8:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)

freakyrunning escribió:
A nivel aeróbico es mejor que una estática de aquí a Lima, y es más exigente que la carretera. Prefiriendo mil veces carretera es cierto que las pulsaciones tiran para arriba más, y entre dormidas de los miembros y esos 280 vatios, un entreno de una hora es como uno de hora y media de carretera. [...]




Miren si estoy gilipollas que me hasta pingo el moco en el rodillo viendo esto:

www.youtube.com/v/rHGjMoWCA8w

Ríndose


Con respecto ó rodillo supoño que tes destos de tres rulos, que pos a bici enrriba facendo equilibrio. A verdá é que hasta que lle pillas o truco é pa matarse Avergonzado
Con respecto a que se che durman as mans ou outras partes, é certo que aquí imos sempre na misma posición e a postura correcta na bicicleta adquire maior importancia. Na carretera sempre te pos de pe, torceste un pouco, deixas de facer forza, ... e podes relaxar determinadas zonas, pero aquí a presión é constante. Quizás pequenos axustes na altura da potencia ou posición do sillín che axuden, pero pequenos eh! que non vaias descadrar todo.


Eu procuro pedalear de pé cada 10/15 uns pouquiño e chégame, pero as mans cando paso da hora xa se me resinten máis e teño que "soltar" de algún xeito (cunha man soa).


Gracias Juan polo enlace as indicacións dese programa:
- non é necesario facer máis dunha hora.
- cunde máis que a carretera
- non pasa nada por parar un par de minutos e voltar a subir
- facer ritmos variados para evitar monotonía

resumen para quen non queira escoitalo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos