Foros ›
Autor
Mensaxe
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2020, 23:35
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Ya sé que el confinamiento pone los sentimientos a flor de piel, pero... ¿de verdad sufrir por dejar de ir a correr es en lo que estamos pensando?
No me jodais, que yo estoy tan jodido como el que más, y con un poco de picaresca tiraría para el monte y no me ve ni el tato, pero... ¿es lo importante? De acuerdo, que cada uno es libre para opinar lo que desee, faltaría más y si, como decís que hacen en Italia dejan ir a correr en solitario, pues se acabó el debate.
Yo por mi parte, reflexiono que los gobiernos, con lo reacios que son este tipo de medidas (mas que nada por no fastidiar la macroeconomía) están imponiendo en cascada confinamientos es por que la situación no es que sea grave, es que puede ser catastrófica.
Está palmando gente mayor y con patologías previas, pero también gente joven y sin padecimientos previos. Lo de los abuelos en las residencias es de traca.
No, a mí personalmente, lo que me preocupa no es dejar de entrenar, y creedme por circunstancias personales, debería.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 0:28
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

E certo que nestes momentos o de poder correr ou non é un tema menor comparado coa situación de extrema gravedade que estamos a vivir.

O que pasa é que este é un foro de correr e resulta ata nirnal que se fale desas cousas, pero comparto totalmente que o que realmente importa non é cando volveremos a poder correr por fora, senón de tratar que a situación volva á normalidade, a ser posible sen mais mortes.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 8:47
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Es cierto que en Bélgica y otros paises dejan correr, pero cumpliendo ciertas normas y con sentido común. Pero no os olvidéis de que vivimos en España que queremos ser todos los más listos del barrio, llevar la picaresca a límites insospechados y por encima jactarnos de ello. Hay gente que saca hasta un perro de peluche, o saca al perro 10 veces al día hasta la 5ª manzana más abajo, o si le pilla la policia dice que va a comprar y es mentira, o va a comprar al Mercadona más lejano, yo que sé.... si dejasen correr, la mayoría de nosotros, corredores experimentados que conocemos rutas por el monte, que iríamos a correr por auténtica necesidad vital, ya no sólo por entrenar, pues no habría problema. Pero habría quien desempolvaría el chándal que lleva años guardado en el baúl, y harían de la norma un cachondeo, y si eso valiese para que saliesen a correr pues aún bueno pero me imagino de todo, al final las calles estarían saturadas con la excusa de ir a correr.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 9:45
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Boas, totalmente de acuerdo con yomismo, esto es españistan, seguramente sería una locura, un saludo.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 10:57
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

No entendería que permitiesen salir a correr aunque fuese de forma individual y manteniendo distancias. ¿Qué pasa entonces con toda la gente que sale a caminar, muchos por motivos de salud? ¿A ellos no se les permite? ¿Podrían si van mínimo a 6'/km?
Si abren la mano, tenemos las calles llenas en 0,
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 12:27
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Esto es como lo de los antivacunas, que no se contagian porque los demás nos vacunamos y encima van de listos.
Si se trata de que no haya nadie por la calle no debe haber nadie, todo lo demás es creer que los demás somos tontos y nos quedamos en casa para que ellos salgan.
A esos, les deseo un bonito gripazo para que estén en casita 3 semanas, o más, con fiebre, dolor de huesos y sin ganas de leer, escribir ni ver películas.
A ver si así se enteran de lo "poco malo" que es esto.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 14:35
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Ao parecer o virus ten a facultade de permanecer no ar por varias horas, de tal xeito que se alguén infectado estornuda e ti pasas por alí pouco máis tarde, corres verdadeiro risco:

https://diariodeltriatlon.es/art/14832/sabias-que-te-puedes-contagiar-de-coronavirus-corriendo-y-hasta-paseando-al-perro-solo-al-aire-libre

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 16:29
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

yomismo escribió:
Es cierto que en Bélgica y otros paises dejan correr, pero cumpliendo ciertas normas y con sentido común. Pero no os olvidéis de que vivimos en España que queremos ser todos los más listos del barrio, llevar la picaresca a límites insospechados y por encima jactarnos de ello. Hay gente que saca hasta un perro de peluche, o saca al perro 10 veces al día hasta la 5ª manzana más abajo, o si le pilla la policia dice que va a comprar y es mentira, o va a comprar al Mercadona más lejano, yo que sé.... si dejasen correr, la mayoría de nosotros, corredores experimentados que conocemos rutas por el monte, que iríamos a correr por auténtica necesidad vital, ya no sólo por entrenar, pues no habría problema. Pero habría quien desempolvaría el chándal que lleva años guardado en el baúl, y harían de la norma un cachondeo, y si eso valiese para que saliesen a correr pues aún bueno pero me imagino de todo, al final las calles estarían saturadas con la excusa de ir a correr.

Completamente de acuerdo Yomismo. Justos por pecadores.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 17:38
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Eu non penso que isto vaia de xustos/pecadores ou con mais risco ou menos.
Ou somos conscientes da verdadeira magnitude do problema e tomamos conciencia de que debemos estar illados completamente, rompendo ese estado nada mais que en caso de necesidade básica ou vainos custar moito saír desta.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 18:00
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

El que no resista el ansia, que tome ejemplo:

Coruñés corre 61 km en casa

¿Qué os parece?
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 18:15
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Eu, o derradeiro día que sain a correr foi o Sábado, e o certo que polo de agora non o necesito, tamén pode ser que saio bastante de casa, xa que sigo traballando.
E despois como vivo nunha casa no rural, teño finca, e sobre todo un monte inmenso detrás da casa, no que plantamos nunha parte del hai uns 5/6 anos sobre 130 castiñeiros, polo que estos días estou ca desbrozadora rozandoo (toxos, xestas, silvas, etc) que ten moita falta. xa que o ano pasado non o fixen.
Se quixera sair a correr, non tería ningún problema, xa que dende este monte, comunico cun camiño dos de carro de antaño, e podería facer uns cantos Kms. por varios camiños de montes polos que non pasa case que ninguén, xa que están afastados de casas e estradas. Cando me operei de menisco, ó escomenzar a camiñar con normalidade, teño pateado moitísimo esas zonas e creo que só en 2 ocasións me encontrei con alguén.
Así que compañeiros a seguir respetando o confinamento e agardemos que estas tardías medidas escomencen a dar seus froitos.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 18:16
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Baralloco escribió:
El que no resista el ansia, que tome ejemplo:

Coruñés corre 61 km en casa

¿Qué os parece?
Postureo
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 20:58
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

JuanBellas escribió:
Eu non penso que isto vaia de xustos/pecadores ou con mais risco ou menos.
Ou somos conscientes da verdadeira magnitude do problema e tomamos conciencia de que debemos estar illados completamente, rompendo ese estado nada mais que en caso de necesidade básica ou vainos custar moito saír desta.

Pues yo creo que sí Juan. Hay gente que sin estar infectada va por la calle con mascarilla, pues creen que el virus va por el aire y se les puede meter por la nariz como si fuera un pokemon malvado. Después hay gente que se maza en casa, comprando priva en el Froiz y sale a la calle a echar la pota, a gritar y a ponerse rufa a la policia. También hay negocios, vamos a llamar alegales que no han parado de funcionar. Después hay tipos, como yo, que viendo más perjudiciales que beneficiosas algunas de las medidas adoptadas, como por ejemplo, que los niños no puedan salir exclusivamente a pasear de la mano, a tomar el aire acompañados de las personas con las que conviven y comparten el virus, o también, que no se pueda ir a entrenar en solitario fuera de lugares cerrados. Esos tipos, nos quedamos en casa cumpliendo las normas escrupulosamente, normas que no acabamos de entender del todo, pero que sí vemos como incumplen otros desde nuestra ventana.

Sí, es justos por pecadores como una catedral. Y, insisto, a no ser que el virus circule por el aire como un dibujo animado (todo es posible) y sea listo bastante como para agarrase a los ropajes (sería el primero), no es cuestión de más ni de menos riesgo salir a la calle en determinadas condiciones.

Conste que entiendo que las medidas tomadas son las que tienen que ser, porque pecadores haberlos hailos.

Es cuestión de opiniones, como todo. Los que mandan ponen multas y tienen el criterio, pues tienen todos los datos que el resto no tenemos. El resto, opinamos y cuando nos dejan, les votamos.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 21:12
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Bueno...eu tamén penso que nos falta moita información ao respecto.
Todos opinamos, eu o primeiro, sobre o que creemos que está ben e o que non dende a nosa ignorancia do tema.

Porque resulta que, entre outras cousas, o virus si parece que se poda transmitir polo aire.

Se alguén infectado tose nun lugar calquera, as bacterias do virus teñen a facultade de seguir aí por 2-3 horas.

Se nese tempo ti pasas por aí a pasear o can, por exemplo, as posibilidades de que te infectes son elevadas.

E como iso moito mais.

Por iso opino que non vai de xustos por pecadores nin cousas polo estilo. Sempre vai haber quen vaia á súa bola pero, independentemente do seu imprudente comportamento, este é un problema que nos atane a tod@s, tanto "supostamente" xustos como "supostamente" pecadores.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mar 2020, 21:52
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

JuanBellas escribió:
Bueno...eu tamén penso que nos falta moita información ao respecto.
Todos opinamos, eu o primeiro, sobre o que creemos que está ben e o que non dende a nosa ignorancia do tema.

Porque resulta que, entre outras cousas, o virus si parece que se poda transmitir polo aire.

Se alguén infectado tose nun lugar calquera, as bacterias do virus teñen a facultade de seguir aí por 2-3 horas.

Se nese tempo ti pasas por aí a pasear o can, por exemplo, as posibilidades de que te infectes son elevadas.

E como iso moito mais.

Por iso opino que non vai de xustos por pecadores nin cousas polo estilo. Sempre vai haber quen vaia á súa bola pero, independentemente do seu imprudente comportamento, este é un problema que nos atane a tod@s, tanto "supostamente" xustos como "supostamente" pecadores.
Entonces si entras Mercadona vas cun bo regalo para a casa.

Hoy queda claro que no se puede salir a correr, tampoco ejercitarse en zonas comunitarias, ni disfrutar del monte o de la playa. Lo acatamos y punto, haciendo cada uno lo que pueda en casa y dando ejemplo de fuerza mental como buenos fondistas, en algo saldremos reforzados.

Otra cosa es la conveniencia de estas medidas, que toleran aglomeraciones en puntos criticos como el metro de Madrid, supermercados... y a diferencia de Francia, Bélgica o la misma Italia no te dejan ni respirar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos