Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2020, 18:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 2: donación de sangre, final simbólico de la temporada.

Martes 3: descanso.

Mc 4: media hora de remo, flexiones y abdominales.

Ninguna gana de hacer deporte, está claro que me encontraba ya en la reserva en el momento en que he parado. A ver si mañana saco al perro a rodar temprano, así me motivo, que el pobre lo echará de menos.

Haciendo balance de la temporada, lo mejor es que solamente he parado de correr dos veces, alrededor de una semana cada una, y por problemas musculares (el lumbago en París y la sobrecarga de gemelo hace mes y pico) pero pudiendo al menos compensarlo con ejercicios alternativos. Tampoco he tenido gripe, bronquitis, catarros fuertes ni nada por el estilo que me afectase el rendimiento, de manera que he podido entrenar seis días por semana muchos meses seguidos. Esa es la base para cualquier logro en mi caso, necesito acumular mucho entrenamiento antes de llegar a un buen nivel.

Por lo demás no he tenido resultados deslumbrantes pero me he mantenido en un tono medio aceptable, con bastantes podios de categoría, el oro en 400 M50 y 36 poco en varios 10k homologados.

Lo mejor de la temporada no ha sido ningún resultado concreto, sino que en algunas fases he notado sensaciones muy esperanzadoras. Me refiero a esos momentos en Francia en que rodaba a 4m/km más de 20km sin desgaste o a los entrenamientos rápidos en enero que por desgracia me cortó la lesión de gemelo. Me permiten ser optimista para el futuro y confiar en que en algún momento vuelvan esas sensaciones de fuerza y de ligereza y pueda amortizarlas en una carrera homologada y/o campeonatos, que al final son las que cuentan.

Tras el descanso vendrán meses en que tendré que volver a construir base, mantenerme en el peso al que llegué en Francia y subir peldaño a peldaño sin desanimarme, porque en primavera estaré comenzando la temporada mientras la mayor parte de la gente a mi alrededor está en la mejor fase de forma de la temporada.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2020, 21:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Buenas Gefre, poco me paso ya por el foro y los diarios, pero de vez en cuando le echo un ojo al tuyo, entre otros.
Ya veo que sigues manteniendo el tipo en las carreras, pero aún no te pica el gusano de la media (o recuerdo que hiciste una en París?).
En todo caso, que sepas que igual nos encontramos algún día en la pista, si te animas en la descubierta (también probé la cubierta de Ourense este año en la copa máster de clubs). En cuanto pase el Coruña 10, nos vamos a poner con el 800 a tope Bailar
Lo dicho, no descanses mucho que luego cuesta arrancar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2020, 11:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Me alegro de verte por aquí Mateo. La media me queda un poco larga como distancia para ser competitivo, en París hice unas cuantas entrenando en 1:24 / 1:23 pero en competición la última que hice fue en Vilagarcía y me quedé en 1:18. En todo caso como distancia me gusta, si me coincide una en momentos de la temporada en que tenga bastante volumen encima me apuntaré.

Lo mismo para la pista. Si voy al gallego al AL será porque habré podido prepararla en condiciones, le tengo mucho respeto al tartán.

Si coincidimos en alguna parte dame un toque, que yo soy muy despistado.

Sigo de vacaciones deportivas (relativamente hablando claro).

Jueves 5: una hora a 5:15 m/km de media con el perro por el Gaiás.

Viernes 6: cinco minutos de máquina de remo para calentar y luego un circuito general de fuerza con mancuernas, pesas rusas y gomas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2020, 20:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 7: una hora de bici estática.

Domingo 8: por la mañana temprano 7km a 5 poco con el perro por el Gaiás. Luego viaje a Praga. Vengo por trabajo pero sacaré tiempo para ver la ciudad y para entrenar, que encima tengo gimnasio en el hotel.

La semana (primera de descanso) termina con 17 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2020, 22:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 9: descanso. Estoy en un hotel enorme (medio vacío) en las afueras de Praga pero a dos minutos andando del Archivo nacional, que es lo importante. Por la tarde fui al centro porque había quedado con un profesor en la Universidad Carolina. Al salir di una vuelta y casi no había nadie por la calle a eso de las siete, se nota el efecto del coronavirus, que por lo demás solamente ha afectado por el momento a unas sesenta personas en todo el país. No hay mal que por bien no venga, a mí me permite visitar la ciudad en las condiciones ideales.

Martes 10: antes de desayunar, gimnasia variada en la habitación.

Mc 11: desayuno en solitario en un salón enorme, solamente al final entró una pareja. Luego fui al archivo. A media tarde volví al hotel y decidí ir al gimnasio a hacer cardio y algo de fuerza. Pago unas perras (más bien coronas) y resulta que hay cuatro bicis estáticas y ninguna funciona, más unas pocas máquinas y mancuernas. Así no vale la pena, de manera que pido que me devuelvan el dinero y salgo a rodar. Lo bueno de correr es que siempre es una opción disponible y hoy ha funcionado como plan B.

El tiempo está desagradable pero nada del otro mundo viniendo de Galicia. El entorno no es precisamente el ideal, este barrio es una especie de polígono, todo lleno de concesionarios, almacenes, el Decathlon... Encuentro un laguito y doy unas vueltas alrededor evitando los caminos de tierra porque está todo embarrado por la lluvia, pero enseguida oscurece del todo (a eso de las seis) y el resto del rodaje lo hago por las cercanías del hotel ya que apenas hay iluminación, pasan muchos coches, no hay arcén en varios tramos y en resumen no es cuestión de jugarme el físico.

Al final hago 10km a 4:54. Sensaciones de pretemporada lógicamente y sin muchas ganas, eché mucho de menos al perro.

Mañana haré gimnasia casera de nuevo y por la tarde daré una vuelta por la ciudad vieja, visto que está para mí solo como quien dice. El viernes al levantarme otro rodaje y a mediodía ya regreso a casa si no hay imprevistos, que ver los informativos está para quitarle a uno el sueño.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2020, 11:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 12: saqué tiempo para una buena sesión de gimnasia en la habitación con ayuda de un video de youtube que terminé reventado. También estuve caminando varias horas por Praga, disfrutando de una tranquilidad que sería impensable hace unas semanas. No es muy típico pero comí en un thai. Dado que no como carne la comida de aquí no me deja muchas opciones. Tampoco me tira demasiado la cerveza, que aquí es la religión oficial y encima baratísima. Si me quedase aquí una temporada larga tendría problemas para alimentarme como es debido.


Viernes 13: ayer al volver del centro desde el bus me fijé en un parque no muy lejos del hotel y esta mañana antes de desayunar lo aproveché para rodar lejos del tráfico. 10,5 km a 4:46, ni fu ni fa pero hice los deberes. Ya conozco la sensación de muchas temporadas previas, pero no deja de asombrarme lo rápido que se pierde la forma. Ahora rodar cómodo a 4m/km me parece una hazaña de record Guinnes, mientras que la segunda parte de la temporada lo puedo hacer sin mayores problemas.

Luego desayuno y al aeropuerto. Me escapé de Praga por los pelos, era el último día que salían aviones para España según parece. Llegué a casa a medianoche con el lógico cansancio.

Sábado 14: al levantarme salí a correr con el perro, que lo echábamos los dos de menos. Fueron 8,5km por el Gaiás a 4:35. En un momento dado me dio un aviso leve el gemelo, imagino que por correr dos días seguidos o por haber pasado tantas horas sentado ayer en aviones y aeropuertos.

Casi todos los comercios cerrados, salvo los de primera necesidad (que incomprensiblemente incluyen los estancos). Casi nadie por la calle y todo tiene un aire apocalíptico, parece que vas a encontrarte de repente con el sheriff Rick, Daryl con la ballesta, Michonne y el resto de la banda.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 12:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 15: una hora de remo, abdominales.

La semana termina con 28 km.

Aquí terminarían las semanas de descanso y comenzaría con la pretemporada. La cuarentena lo modifica todo pero no demasiado, en el fondo las próximas semanas lo más importante es la fuerza y el trabajo aeróbico, que será más bien a base de remo y bici y no tanto rodar pero tampoco es tan importante y menos en las circunstancias actuales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 8:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 16: circuito general de fuerza. Estoy durmiendo en la finca, de paso preparo el huerto por si nos salva la vida de cara a la segunda fase del Apocalipsis.

Martes 17: eché mano del recurso de la finca, una propiedad privada y recinto cerrado con lo cual no quebranto ninguna norma. El espacio más apropiado es un espacio de hierba rectangular más o menos del tamaño de la zona de césped dentro de unas pistas de atletismo. Se hace un poco monótono y hay que cambiar de sentido de vez en cuando para no cargar la misma rodilla todo el tiempo, pero tal como está el patio es un lujo disponer de esta alternativa.

Al final fueron cincuenta minutos a 4:45 m/km, aunque el ritmo es aproximado porque el gps no es muy fiable en un espacio tan reducido, pero en todo caso eso es secundario ahora mismo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2020, 15:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Serás de los pocos privilegiados q puedes entrenar jeje. Si me para la Policía creo q no colaria como causa justificada el entrenar contigo sino te pedía que me invitases a esa espacio protegido jeje
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2020, 13:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lo siento Yomismo, sólo habituales, como en las discotecas. Bueno, por ser tú te dejo acceder por 20 euros la hora o fracción. El resto de foreros son 10 euros, podéis mandarme un privado.

Mc 18: una hora de bici estática.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2020, 12:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

nos hemos venido definitivamente para Santiago. El chalet es muy pequeño y no tiene comodidades. Si estuviese yo solo o con el perro pasaría allí la cuarentena estupendamente, pero con la familia es mejor el piso.

Jueves 19: una hora corriendo por la finca. Yendo pegado al perímetro me lleva 40 segundos, o sea que ya véis que he tenido que dar más vueltas que un hamster, pero aun así lo echaré de menos porque nos volvemos al piso de Santiago.

Viernes 20: circuito de fuerza general en el desván.

Sábado 21: me he traído de la finca la máquina de remo y he estado una hora remando, también el el desván.

Domingo 22: dándole vueltas a las opciones que tengo disponibles, he estado media hora subiendo y bajando las escaleras (cinco pisos) alternando de una en una y de dos en dos y al llegar al piso de los desvanes hay un pasillo de una docena de metros por el cual trotaba o hacía skipping o zancadas laterales y vuelta a empezar. Así media hora ininterrumpidamente. Para terminar una buena sesión de abdominales.

La semana termina con 24 km.

La próxima previsiblemente se cerrará con cero. Tengo a una distancia razonable la casa de mi hermana, que tienen en el desván una bici estática y una cinta de correr que hasta ahora miraba con desprecio pero que en las circunstancias actuales me vendría de perlas. Si no aguanto la tentación me plantearé ir un día muy temprano y subir, que tengo la llave y no tengo que molestar a nadie. Por lo pronto acaban de anunciar que prorrogan el internamiento dos semanas más.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2020, 12:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
que tienen en el desván una bici estática y una cinta de correr que hasta ahora miraba con desprecio pero que en las circunstancias actuales me vendría de perlas.

Ni te lo pienses.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2020, 12:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues no he aguantado mucho la tentación no...

Lunes 23: circuito de fuerza general. Estoy mosqueado porque se me ha cargado mucho el gemelo derecho, el que me lesioné en enero, con las escaleras de ayer. Espero no tener ningún problema de base en él. Por si acaso evité los ejercicios que implicasen acortar los gemelos.

Martes 24: me acerqué a casa de mi hermana y a su desván cardiosaludable. Hice 50 minutos en la cinta, empezando a 13 km/h y terminando a 16km/h que es el máximo que da. Buenas noticias: el mero hecho de correr, o algo parecido, y no me noté malas sensaciones, además de que el gemelo no me molestó. Con todo, lo de la cinta sigue siendo superior a mis fuerzas. Me había propuesto correr una hora pero no aguanté, y no quiero decir físicamente sino psicológicamente, además de que sudé como un galeote. Corriendo fuera se me pasa el tiempo volando, en la cinta miro el marcador cada diez segundos.

Bueno, nunca había aguantado tanto tiempo en la cinta en mi vida, creo que será el único record personal que bata durante la cuarentena. La próxima vez iré mentalizado y estaré una hora caiga quien caiga. En todo caso un par de sesiones de estas a la semana me ayudarán a mantener la forma.

Para completar hice unos cuantos ejercicios de brazo con mancuernas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2020, 13:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 25: una hora de remo.

Jueves 26: trotecillo de calentamiento en el pasillo de los desvanes, si me lo dicen hace un mes me da la risa. Unos minutillos doce pasos para aquí y doce para allá. A continuación circuito general de fuerza, casi una hora, con recuperaciones muy cortas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2020, 12:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 27: me acerqué a la casa de mi hermana aprovechando una salida al supermercado. Una hora de bici estática y a continuación 5km en cinta algo por debajo de 4m/km.

Sábado 28: una hora de remo.

Domingo 29: trote en el pasillo del desván. Serán doce metros, he hecho 120 veces ida y vuelta, casi 3 km (no homologados) a 5:40 más o menos. Podría haber seguido pero voy a esperar para comprobar si mañana tengo molestias por el frenado y vuelta en cada pared. Luego ejercicios de fuerza de pierna, en parte en escaleras. Para terminar, sesión de abdominales.

La semana termina con 20 km, entre el pasillo y la cinta, menos da una piedra.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos