Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2020, 6:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Riesgo de COVID-19 (poco probable) vs depresión, ansiedad, estrés,..... ( bastante más probable).Yo seguiré entrenando y creo que tu también....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2020, 20:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Riesgo de COVID-19 (poco probable) vs depresión, ansiedad, estrés,..... ( bastante más probable).Yo seguiré entrenando y creo que tu también....

Totalmente de acuerdo, Nando. El problema ahora es que me cierran el gimnasio (es una cadena, y cierran todos, y las otras cadenas también) durante dos semanas. También la piscina, y se cancelan los fællestræning. Veo peligrar la media del 5 de abril, aunque está fuera de las dos semanas estas, y también el maratón, el 17 de mayo, aunque esperemos que para entonces ya haya pasado lo peor.

Hoy entreno suave, mañana habrá que hacer alternativa a gimnasio, o sea, potencia de piernas pero sin gimnasio.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2020, 21:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En Italia me han dicho que detienen a la gente por la calle que va sin justificación. Me lo ha dicho una colega que curra allí.

No estoy de coña. Ellos van un mes por delante de nosotros (España), de los daneses no sé, pero preparaos para no entrenar también.

Es en serio meus.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2020, 13:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
En Italia me han dicho que detienen a la gente por la calle que va sin justificación. Me lo ha dicho una colega que curra allí.

No estoy de coña. Ellos van un mes por delante de nosotros (España), de los daneses no sé, pero preparaos para no entrenar también.

Es en serio meus.

Esperemos que eso no pase ni aquí ni allí. Si pasa allí no tenéis problema, el estado de forma de un policía medio no es bueno, o sea, si vas corriendo no te pilla. Yo entonces comprobaría si los agentes daneses están en forma o no.

Hoy tenía libre en el trabajo, pero a partir del lunes iré a la oficina día sí- día no, pero ojo, que el día-no es de trabajar desde casa, con el teléfono y sobre todo el e-mail del trabajo a tope. Lo bueno es que esos días a las 4 en punto ya podré salir a correr. Esto es por lo del virus, durante dos semanas.

Hoy tocaría gimnasio. Como está cerrado (no sólo el mío, todos), pues tuve que currarme una sesión de fuerza de piernas alternativa. Primero en casa, haciendo ejercicios de refuerzo de caderas, rodillas, y otros ejercicios para pierna que recordaba. También hice abdominales y algunos ejercicios para tren superior. Una sesión casera de gimnasio, más corta, más cutre, con menos peso. Luego salí a correr para hacer la parte principal de la potencia de piernas. Primero salí corriendo hasta Frederiksberg Have, le di dos vueltas, y cuando volvía, paré en la estación de metro de Frederiksberg. De peli apocalíptica, a las 9 y pico, estaba prácticamente vacía. En las escaleras del metro hice mi entreno. Primero subiendo las escaleras andando de dos en dos, 5 veces. Luego subiéndolas corriendo de una en una (sí, sería más rápido de dos en dos o incluso tres en tres, pero se trabaja más así), otras cinco veces. Luego las subí una vez saltando desde cuclillas. También hice un ejercicio para gemelos y otro más para caderas. Al acabar, cuatro progresiones en una zona, entre CBS (Copenhagen Business School) y la estación, que normalmente está llena de gente y pasan muchas bicis, pero hoy, dadas las circunstancias, no había nadie.

Luego fuimos al supermercado, pero aún no lo asaltamos. Eso será dentro de dos semanas. Entonces, debido a la anomalía en las previsiones, los ordenadores entenderán que hay que seguir mandando cantidades enormes de todo a las tiendas. Entonces sobrará de todo, y tendrán que librarse de ello bajando los precios.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2020, 15:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Luego fuimos al supermercado, pero aún no lo asaltamos. Eso será dentro de dos semanas. Entonces, debido a la anomalía en las previsiones, los ordenadores entenderán que hay que seguir mandando cantidades enormes de todo a las tiendas. Entonces sobrará de todo, y tendrán que librarse de ello bajando los precios.

No cabrees a Skynet.

¿Sabes que ya no voy a Copenhague? Aparentemente.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2020, 16:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
corredor101 escribió:
Luego fuimos al supermercado, pero aún no lo asaltamos. Eso será dentro de dos semanas. Entonces, debido a la anomalía en las previsiones, los ordenadores entenderán que hay que seguir mandando cantidades enormes de todo a las tiendas. Entonces sobrará de todo, y tendrán que librarse de ello bajando los precios.

No cabrees a Skynet.

¿Sabes que ya no voy a Copenhague? Aparentemente.

Durante unos segundos me acojoné. Luego pensé, entendí y comprobé.
Vale, pero es por una buena causa (causa "major").
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2020, 18:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Aquí hay algo que se agotó cagando leches, valga la redundancia: el papel higiénico.
Por mucho que lo reflexiono, no entiendo porque. Otra cosa que ha desaparecido también es el agua embotellada, EN GALICIA.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2020, 20:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Aquí hay algo que se agotó cagando leches, valga la redundancia: el papel higiénico.
Por mucho que lo reflexiono, no entiendo porque. Otra cosa que ha desaparecido también es el agua embotellada, EN GALICIA.

Lo del agua embotellada, siendo Galicia, no tiene lógica. Lo del papel higiénico, sí. Y es que antes, cuando se acababa, usábamos periódicos viejos. Ahora como leemos la prensa digital, o te limpias el culo con la pantalla, o imprimes la noticia en un folio y ala. Yo no recomendaría ninguna de las dos opciones.

Hoy no quería hacer mucha cosa que mañana toca entreno largo. Así que hice un poco como ayer, pero más corto, dándole sólo una vuelta a Frederiksberg Have y subiendo sólo un par de veces a cada estilo las escaleras del metro. Luego en vez de subirlas en cuclillas, hice saltos desde cuclillas. Un par de progresiones y para casa, todo en poco más de media hora.

Luego probé ejercicios alternativos en casa, para suplir la falta de gimnasio. Hice press-parienta y senta-niño. Además de probar a cambiar la altura de la cinta al hacer desplazamientos laterales, para forzar un poquito más las caderas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 16:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy es domingo, pero no había fællestræning. Cancelado durante el mes de marzo por culpa del coronavirus.

Afortunadamente, aquí no es como allá, y no nos mandan estar confinados en casa. Se puede correr. Se cancelan eventos, reuniones, de todo. Nos mandan trabajar desde casa, y han cerrado las fronteras. Pero nos dejan salir a la calle, y por tanto puedo salir a correr. De hecho, los expertos dicen que no es ninguna irresponsabilidad salir a pasear:
politiken.dk/indland/a...de-afstand
Aquí, afortunadamente, gracias a las medidas tomadas días atrás, la colaboración de las empresas privadas (mandar a la gente a trabajar a casa, gimnasios que cerraron cuando aún era "sólo" una recomendación, etc.), y la colaboración de particulares, ya estamos en la zona achatada de la curva. Esperemos que con estas medidas pase lo peor, y ojalá dentro de dos semanas todo vuelva a la normalidad, o lo más cerca posible de ella.

En fin, que tuve que correr solito. Como correr solito a 4:15 es más jodido que en grupo, y sé que no sería capaz de correr los 26 km que tocaban de fællestræning yo solo a ese ritmo, la idea es que estas semanas, tengo dos opciones: 1- Calentamiento hasta Fælledparken, y allí 15 km por debajo de 4:15. Con la ida y la vuelta al trote, unos 22 km en total. 2- Progresivo: algo así como salir calentando pero ya cogiendo ritmo de casa a Fælledparken, así corriendo suave los primeros 5 km. Luego otros 5 km a 4:30, luego otros 5 ó 10 a 4:15, y otros cinco intentando 4:00. Luego vuelta a casa al trote.
Hoy hice la primera opción. Los 15 km salieron en 1h.03:15, media de 4:13. Fui temprano, y había bastante gente corriendo, supongo que muchos tuvieron la misma idea.

No sé qué pasa últimamente en el foro. Yo no soy una persona agresiva ni que se vaya metiendo por ahí con la gente. Pero he tenido otro roce. Parece que hay gente que tiene envidia de que yo sí puedo correr.
Yo creo que si digo que, si estuviera en España con el estado de alarma, que no se puede salir de casa más que para determinadas cosas como ir al supermercado, yo iría corriendo al supermercado, y a uno que estuviera lejos...se entiende que estoy de coña. Pues no. No sé si es la envidia, la tensión por la situación, la corrección política, pero bueno. Y no fue uno solo. Listillo? Que si me paso las normas por el forro? Vale, lo que queráis. Esta es la peor censura, la que viene de la gente "bienpensante", ya no desde la oficialidad.

Así que yo también empezaré con medidas restrictivas. Ya no tengo facebook ni instagram para no aguantar ciertas cosas y sabiendo que total, mucho no podría poner que me lo iban a censurar (ya fuera de manera "oficial"o por las críticas de los bienpensantes). Pensaba que los foros de CenG eran distintos, y de hecho solía ser así, pero veo que ya no. La primera medida es que a partir de ahora, al menos durante una temporada, voy a escribir solo en los diarios.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 16:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo siento pero fue llegar a bienpensante y tener que parar de leer y venirme (de nuevo) Javier Krahe a la cabeza.

Y si no soy quien soy, es una ingenuidad
creer que si me ahorco tengo libertad
más que para escoger la soga.
¡Mi asesino es usted!, ¿por qué no lo iba a ser?,
representa la ley, simboliza el poder,
el poder y quién se lo arroga...".
Aquí ya me indigné y di la carta al ujier:
-Archive esto por ahí. No lo podréis creer,
escribía arroga con hache, escribía arroga con hache.
Y las faltas así, desde hace ya algún tiempo,
es que no las aguanto, me ponen a cien,
estaré atravesando un bache.

También me acordé con lo de la envidia de ese otro poeta, Cristiano Ronaldo.

Respira hondo, Pablo, eso sí, sin aspirar virus en el proceso.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 16:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eres un bullas. Es oficial.

Es posible que la comparación Galicia con Dinamarca pueda ser acertada en este momento. No España con Dinamarca. A juzgar por los números, el número de contagios, yo sigo diciendo que se ha pillado a tiempo. Otra cosa es el después. Está claro que vamos a tener que convivir con el virus. Hay que tirar por el camino del medio, ni la vía inglesa, ni la japonesa. Porque en una se va a dejar palmar a los viejos, y en la otra va a haber más suicidios, además de parar la economía, cosa que China se puede permitir al ser una dictadura y España, o Dinamarca, o Japón, no se pueden permitir, pues dejaríamos de cobrar en cascada hasta la bancarrota.

También pueden intervenir todo el país y al carallo, y convertirnos en Gilead, o la antigua URSS, o Panem, o Eurasia.

Parece una coña, pero hace un mes estábamos haciendo coñas sobre escapar de la Policía y ya ves.

Bullas. Cabrón.

Si es que te tengo que insultar por fuerza... Hoy estuve 10 minutos subiendo y bajando de un banquito.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 17:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eu teño moi claro que cando te comunicas a través destes medios: foros, redes sociais, chats...existe unha alta posibilidade de malas interpretacións.

As conversacións non son como se estivéramos presentes. Iso é algo que a min tamén me ten pasado ás veces, xa que sempre pretendín comportarme por estes medios igual que si estivera en persoa coa xente coa que falo por aquí.

Pero é complicado. E no sempre terá que ser algo que estea cambiando no foro ou onde sexa: igual somos nos mesmos que vamos cambiando sen que nos demos de conta, como consecuencia do paso dos anos, volvéndonos mais irritables e con menos paciencia para todo onde antes non tíñamos problemas.

A min tamén me pasa.

Có que xa non podo estar de acordo é coa túa reflexión de que, talvez, sexa que temos envexa de que ti si podas correr.
Por aquí os ánimos están moi sensibles, como consecuencia da situación extrema que estamos a pasar.

Non sei como será por aí, pero se estades mellor alegrareime por vosoutros, nunca terei envexa de que vos si poidades saír a correr, que a situación é mais seria que todo iso.

Haia paz.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buena reflexión, Juan.

Lo de que me tengan envidia lo puse también un poco en plan de coña a lo Cristiano Ronaldo, como bien apunta el Doctor Slump. Quizá debería haber puesto que me tienen envidia por "ser guapo y poder correr", pero aún así seguro que alguno también se lo tomaría al pie de la letra.
Jinx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/10
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 17:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Antes de nada, discúlpame esta intromisión en tu diario que al fin y al cabo es como si fuese tu casa pero, por alusiones, te puedo asegurar que por mi parte envidia porque tengas la libertad de salir a correr no tengo, créeme que me alegro que por el momento sólo Italia y España sean los países donde se están dando estas restricciones a la movilidad, porque tras 48 horas en casa saliendo únicamente para hacer la compra de hoy, ayer sábado, e ir a comprar el pan y la prensa esta mañana la situación no es nada agradable.

Me dirigí a ti personalmente porque no me pareció acertado tu comentario y como parece que no acerté a captar tu broma, me disculpé a continuación. No me parece justo que te sientas tan ofendido por mis comentarios en el hilo sobre el coronavicius.

Por mi parte nada más y aunque pueda dar otra idea, te aseguro que estoy muy relajado (qué remedio) hasta el 30 de marzo relajación y sobre todo paciencia será muy necesaria.

Saludos
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 18:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Buena reflexión, Juan.

Lo de que me tengan envidia lo puse también un poco en plan de coña a lo Cristiano Ronaldo, como bien apunta el Doctor Slump. Quizá debería haber puesto que me tienen envidia por "ser guapo y poder correr", pero aún así seguro que alguno también se lo tomaría al pie de la letra.

Claro claro, pero, ás veces, ocorre que non todo o mundo o vai interpretar así, en plan coña. Por iso falo das dificultades de expresarnos nestes medios.

Feliz domingo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos