Foros ›
Autor
Mensaxe
Mrzapas

Novo foreiro
Novo foreiro
4/07/14
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 9:05
Asunto: Entrenar estando lesionado

Hola a tod@s,
tengo una tendinitis rotuliana y esta semana empezaré a tratarla con el fisio, quería saber si alguien tuvo esta lesión o alguna parecida que le impidiera correr durante un tiempo determinado y si pudieron hacer alguna clase de ejercicios para mantener el cuerpo en forma durante esa recuperación y así de paso no coger unos kilos de mas en ese periodo?
IvánCC

Montañés
Montañés
10/06/13
1 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2017, 20:28
Asunto: Re: Entrenar estando lesionado

También tengo tendinitis rotuliana. Con ayuda de una cinta rotuliana puedo seguir participando en las carreras de montaña que tanto me gustan. Con la primera que había comprado (no recuerdo la marca) seguía teniendo molestias. Posteriormente compre una de marca Mueller (o algo así) con la que estoy muy contento. Apenas tengo molestias. Eso sí los entrenamientos a base de correr, son los justos para poder acabar los trail, sin más pretensiones, pues si le doy caña el tendón se me resiente.
Ésto no es lo más recomendable, pues puede agravarse dicha lesión, pero a veces la pasión está por encima de la razón.
CorredorIncansable

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/20
15 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2020, 19:32
Asunto: Re: Entrenar estando lesionado

Hola buenas, soy nuevo en el foro, no tuve nunca tendinitis rotuliana, pero hace unos años me rompí el ligamento cruzado y el menisco, y durante rehabilitación una de las técnicas que más me ayudó fue correr por la orilla de la playa, de forma que te cubra el agua hasta algo por debajo de la rodilla. El suelo en la orilla de la playa (de hecho me recorrí todas estas playas) suele ser plano y blando, de forma que la rodilla sufre menos y como ya sabréis los ejercicios favorecen mucho la rehabilitación de las articulaciones.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2020, 23:18
Asunto: Re: Entrenar estando lesionado

IvánCC escribió:
Posteriormente compre una de marca Mueller (o algo así) con la que estoy muy contento. Apenas tengo molestias.

Yo, al igual que Iván, también use una cinta Mueller para una tendinitis rotuliana. Aunque no es la panacea, ni la cura a la tendinitis, si que me ayudó mucho. Su función es la de ejercer presión sobre el tendón, de forma que le quita presión a la hora de correr.

Por lo que yo sé, o me han explicado, sirve para momento puntuales de dolor agudo, pero no para quitarte dolores crónicos (ahí no te ayudará en nada o solo lo hará de forma temporal).

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2020, 6:11
Asunto: Re: Entrenar estando lesionado

CorredorIncansable escribió:
Hola buenas, soy nuevo en el foro,

Molón non fai falta que o digas. Bo intento.

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos