Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2020, 23:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 234. (25 de febrero)

Todo depende de mí... y si depende de mí estoy seguro de que no lo conseguiré.

(Nanni Moretti, Caro diario)


No es mi caso: si está en mi mano, lo lograré. Pero hemos caído en las de histéricos y apocalípticos, filósofos en el Ministerio de Sanidad, cuñados en la oficina, especuladores del miedo, y de eso no respondo. Corralitos humanos en hoteles, trenes vacíos, barcos secuestrados. Mi peluquera se va a Roma, comí en bares regentados por chinos en Barcelona, saqué fotos a coreanos en Sevilla, nos bañamos en diciembre en Costa Adeje. Los seis grados de separación nos conectan a todos y nos infectan. La vida, incluso la minúscula de los virus, siempre se abre paso. ¡Es la amenaza de Andrómeda! Y viendo las noticias y los alarmismos y las puertas al campo que pretenden poner, doy ya casi por perdido Boston. Ojalá me equivoque.

Por si acaso, salí a correr. Con desgana, no lo pude -tampoco lo intenté mucho- evitar. Con sensación de esfuerzo baldío, esperanza vana y otros lugares comunes que os ahorro. Los diez kilómetros habituales, con mayor tráfico por ser una hora temprana, en cincuenta minutos. Seguimos ahí. La cuestión es dónde es ese ahí.

Ayer fui a comprar al supermercado sacos de pienso para los gatos innominados y latas de carne en gelatina para Penaldo (aún hay clases), y pan y galletas para mí. Y me pareció notar una cierta tensión a mi alrededor. Los carros iban más llenos que de costumbre. Quizás era por la víspera del festivo local. Quizás. No sé, rondaba en el ambiente un aire a peligro de desabastecimiento, una desconfianza como de jubilados que el día veinticinco hacen cola en el banco para que no les roben su pensión, un duelo de miradas entre las señoras que firmaría Sergio Leone. Olía a avaricia, a egoísmo, a minifundismo, y a la vez a vergüenza y contención. E imaginé que si en ese momento me lanzaba dramáticamente sobre las verduras o las pizzas o las compresas y me llevaba las existencias que hubiera, lo que fuera, desataría el pánico y arrasarían con el local.


Pantomima Full

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2020, 9:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
minifundismo, y a la vez a vergüenza y contención

"Vivamos como galegos...". Ahí lo has mallao. Cuando nos conozca, cuando vea los paisajes y los paisanos del Carregal, el conavirus pasa de largo y se coge un barco a Boston en el puerto de Vigo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2020, 19:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Yo lo llamaba "efecto holocausto nuclear". La gente se aprovisiona como si fuera a haberlo y tuviera que vivir bajo tierra durante meses, cuando en realidad lo que hay es un puente, un temporal, un festivo...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 11:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 236. (27 de febrero)

Tengo un amigo en China que me ha dicho que no conviene pillar el Covid19 porque en septiembre sale ya el 20.

(drpakarros en Twitter)


Año de la Peste. Balin señor de Amorín cayó en el Valle del Arroyo Sombrío. La infección llega a los muros de Carregal. Hemos atrancado las puertas. No podemos salir. No podemos salir. El fin se acerca.

Pero a medianoche, cuando Google duerme, soy libre de huir. Conque hice sonar mi cuerno y me lancé a la calle a entrenar como si el maratón me aguardase en verdad.

Y en Boston hay cuestas. Muchas.

De modo que cambié la ruta y subí hacia Tomiño por la curva de Os Muiños, y atravesé el centro (o lo rodeé, que está en fase de peatonalización), y seguí y bajé por O Mosteiro y no sé por dónde más, y conocí nuevos perros, y regresé antes de perder por completo la cobertura del mapa mental y extraviarme en barrios extraños al frío y en camiseta sin mangas, y aun así volví por otro sitio distinto al no acertar con el inicial.

Y realmente parecía que algún virus se había llevado a todos los humanos por delante. Únicamente un caminante tardío se cruzó en mi camino.

Entre llanos y desniveles en los que practicar ritmos constantes, sumé doce kilómetros en una hora y un minuto.

Justo a tiempo: iban más cargados los isquiotibiales que la batería de la linterna.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 18:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pues hoy en la ofi un compañero hizo un chiste por el estilo. Sabrás que la cerveza Coronita en el resto del mundo se llama Corona, no?
Bueno, pues dijo que él no tenía corona, que él tenía Tuborg Classic.


El otro día reflexionando pensé que hiciste muy bien en no ir a Japón. Primero por el cabreo, luego por evitar todos los gastos aún evitables...pero pensé en una tercera razón:

Ya jodería. Ya jodería que, sin poder correr el maratón, fueras a Japón igual, en plan turismo... y te pillaras el puto virus. Sería un clásico "encima de burro apaleado". Sería como pillar una enfermedad de transmisión sexual sin ni siquiera haber follao.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Feb 2020, 17:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 238.

Hoy debía visitar el Museo Ghibli. No sólo queda en la otra punta del mundo sino que ahora está cerrado por miedo. La decisión de aplazar el viaje a Japón ha sido correcta. No sé si para el maratón, pero iré a ese país cuando esta locura haya pasado.

Mientras tanto, sin Totoro ni Ponyo ni duendes del polvo ni kodamas ni castillos ambulantes ni brujas del Páramo ni islas flotantes, lo único que recuerda a Miyazaki a mi alrededor son los gatos y sus curiosas relaciones. Ya contaré.

En París han suspendido la media después de entregar los dorsales. En Malta acaban de prohibir participar a los italianos. Las dos pruebas eran mañana. Y así en todas partes. Si tiene que tocarme (de nuevo), y me tocará, espero que avisen bastante antes.

De momento, de momento, sigo con la preparación como si fuera a haber Boston. Y eso significa cuestas. En dirección a Tomiño, subiendo y bajando por Os Muiños y por Forcadela, llegando hasta las faldas de Altos de Toroña, que es prenda que además de los curas, los escoceses y Miguel Bosé también gastan los montes.

Veinte kilómetros en una hora y cuarenta minutos. Veinte kilómetros sin compañía y sin buscar siquiera el paisaje de la costa. Mucho he mejorado desde que abrí el diario hace cinco años largos, cuando no era capaz de rodar más de dos o tres por Taborda. Y guardando algo de rodillas para el próximo bisiesto.

Me siento élite. De Carregal de Arriba. Para los vecinos de la calle soy el que corre. Élite.


En esta casa respetamos a los creadores



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2020, 23:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 239. (1 de marzo)

Uno de marzo de dos mil veinte. Había llegado el día tanto tiempo esperado.

Madrugamos y amanecí con esa mezcla imposible de sueño y excitación que sólo siento en las grandes carreras. La víspera había preparado concienzudamente la equipación. Desayuné ligero, un kōhī con kurowassan, por no probar nada nuevo, y nos dirigimos por el tráfico siempre denso de la capital, siguiendo el rastro de corredores hasta la salida en el Teis Metropolitan Government Building.

Allí nos encontramos con Beauvais, embarcado en la misma aventura, y nos deseamos suerte. A mi alrededor veía atletas venidos de todas partes, desconocidos de más de ciento treinta viviendas distintas, incluso alguno de Ourense, unidos por una ilusión y hermanados por encima de las fronteras y los idiomas.

El señor Abel-san, alcalde de la prefectura, nos saludó y agradeció nuestra presencia, y recibimos sus palabras con estupor y temblores como es preceptivo. ¡Que nunca le fallen los palillos!, le gritamos. Y por fin arrancamos.

Sanjurjo Badía, Iidabashi, Guixar, Kanda, Travesía Espiñeiro, Nihombashi, Doutor Corbal, Asakusa, Camiño Laranxo, Kaminarimon, Praia do Mende, Ryogoku, Baixada ós Ríos, Monzen-nakacho, Avenida de Galicia, Ginza, Enrique Lorenzo, y la meta en el Mercado de Gyoko-dori Ave. Nombres exóticos y maravillosos.

Y entre el público, repentinamente, ¡una geisha! Vestida de rojo y negro, elegante, con sonrisa sabia, dominadora de las artes y la conversación, la flor y el sauce, el gimnasio y la pecera, Alicia-chan.

Y en el medio subimos y bajamos cinco o seis veces el Monte Fuji. Qué dureza. El Garmin dice que hice diez kilómetros (sin duda se habrá perdido con los rascacielos de la ciudad) pero el corazón preinfartado me confirma que fue un maratón completo.

Supongo que me enviarán la medalla a casa.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2020, 0:31
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 241. (3 de marzo)

Hay cosas peores que el que te cancelen dos majors: pensad en Ronnie Galyon. Ronnie y Donnie son unos gemelos siameses de Ohio unidos por la cintura. Uf, vaya. Sí, pues espera, que Donnie se acaba de declarar homosexual... y ambos hermanos comparten el mismo ano.

- ¡Esa historia es falsa, hombre!
- ¿Cómo va a ser mentira si está en Internet?

En cualquier caso, hay cosas peores. Lo sé. Pero aun así.

Continúo -me repito- actuando como si fuera a haber maratón. Es decir, que haya y que me permitan correrlo. Que se celebre únicamente para la élite (como en Japón) o sólo para los americanos no me consuela nada, más bien al contrario.

Haciendo mi parte, salí el martes a mojarme a oscuras. Rodar de noche bajo la lluvia por el arcén es ganarse el cielo, es merecerse que la ley del karma te ayude. Claro que si existiese eso alguien le habría partido ya hace tiempo las dos piernas a Sergio Ramos. No, ni aunque YouTube circule lleno de vídeos de retribuciones instantáneas.

Diez kilómetros en cincuenta minutos. Y seis semanas y pico para Boston.




Está en Internet

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2020, 9:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

....Vestida de rojo y negro, elegante, con sonrisa sabia, dominadora de las artes y la conversación, la flor y el sauce, el gimnasio y la pecera ...

Había ben tempo que non me recitaban un haiku tan inspirado Moi feliz

DoctorSlump escribió:
Y en el medio subimos y bajamos cinco o seis veces el Monte Fuji. Qué dureza. El Garmin dice que hice diez kilómetros (sin duda se habrá perdido con los rascacielos de la ciudad) pero el corazón preinfartado me confirma que fue un maratón completo.

Medalla , diploma e gratificación en metálico. Desde logo o de facervos ir por Arealonga e a Chumba antes de atacar a Riouxa roza o inhumano

En fin, seguiremos presentando ofrendas sintoistas ós "kami" do running para que non vos deixen sen poder ir a Boston Rezar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2020, 14:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor: Sí que estás gore. A mi no me parece lo peor del mundo eso de compartir ano, es peor que te suspendan los majors que has pagado (con viaje), y no al precio de un sugus. Pero ese sería mi padecer. Tendrías que preguntárselo al siamés. A lo mejor no está tan disconforme como tú, hombre.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2020, 23:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 243. (5 de marzo)

Ya es oficial: me he desmotivado. Cuatro meses seguidos entrenando sin una triste interrupción -¿dónde están las lesiones cuando se las necesita?- y lo que falta aún, y todo va a ser para nada.

Y es que a mí no me gusta correr. Correr es el precio a pagar para ir a las carreras (*), y las carreras son muchas veces la disculpa para viajar. Si me las quitan, si las suspenden, si rompen la cadena, ¿qué sentido tiene salir a acatarrarme, padecer dolores, ser ladrado y escudriñado?

(*) Me sonaba la frase y sí, la escribí hace tres años. Y aún pienso lo mismo que entonces.

Llevaba dos kilómetros bajo una lluvia torrencial, pisando los charcos de la línea blanca, que era lo único que distinguía en la noche, cuando me di cuenta de que había olvidado el chaleco reflectante en casa. Una cosa es que me miren mal y otra es que me vean mal. Anda que si te atropellan y apareces en "Mil maneras de morir". Rodaje en rodajas. Le pasa un camión por encima mientras preparaba un maratón que jamás se celebró. No lo dudé. Media vuelta y a la ducha.

No sé qué hacer.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2020, 18:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Un tipo en una fiesta en el exterior de un chalet con piscina rodeado de tias buenas en paños menores. Cae del cielo un meteorito del tamaño de una pelota de tenis y le atraviesa el corazón. ¡Venga ya!. Ahí deje de ver "Mil maneras de morir".
Si suspenden Boston, en tu caso, ya no sé que sería peor.
Y ya no digamos si nos quitan las carreras, aunque sea temporal. Otra vez a las catacumbas. A correr por ahí en plan outsider. Encima si no es vocacional... Tantos años y que aun no le hayas cogido el gustillo al vicio este...

Homo homini gallicus canis
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2020, 16:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 245.

Mi padre, que aún sigue cubriendo con calma el crucigrama en el periódico del bar sin que nadie se atreva a pedírselo, nació en mil novecientos treinta y uno. El suyo, en mil ochocientos noventa y cinco. Pierdo la pista a partir de ahí, pero es razonable pensar que el maratón de Boston comenzó en los tiempos de mi tatarabuelo.

Puerto Rico, Cuba y Filipinas eran todavía colonias españolas, los hermanos Wright no trabajaban siquiera en el primer aeroplano, Buffalo Bill llevaba su circo por el país, Bram Stoker estaba terminando "Drácula", la Dama de Elche no se había descubierto, los dinosaurios dominaban el planeta (uno de estos datos no es correcto), y ya se celebraba la prueba.

Ciento veintitrés años ininterrumpidos. Hasta éste.

Me lamía las heridas en cama cuando llamó Juan para invitarme a un rodaje. Hablando de lamer: formábamos el grupo Juan, Kike, yo... y dos perros. Dos grandes, de saludos efusivos y puntería dañina al apoyar las patas en uno, de raza tranquilonohacenada, peludos, nerviosos, con la lengua fuera, tontos.

Fueron doce kilómetros de tierra y asfalto en agradable compañía humana y espantosa banda sonora de ladridos. Procede valorar Carregal de Arriba como se merece: es zona mayormente gatuna, un oasis de tranquilidad en la garrapatería histérica de los barrios circundantes.

No salió tan mal la cosa, salvo inoportunos cruces entre las piernas que casi dieron con mis huesos en el suelo. Y es sabido lo que le gusta a un can encontrar un hueso en el suelo. Si iban detrás, en cambio, escuchaba sus jadeos continuos, aarff, arrrfhhh, arrffhh. Los que hayan coincidido en carrera con Bernal o Extremeñeiro se harán una composición.

Mañana es la Pre Vig-Bay. Voy, sí, pero.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 05 Xul 2020, 20:08; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2020, 21:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 246. (8 de marzo)

El coronavirus no tiene quien le escriba. Faltan Berlanga y Krahe para relatarnos esta historia a su modo. Y yo, además de desanimado, ando confuso y no sé si tirar por el escepticismo y el cinismo, si arrojarme en brazos de las teorías conspiranoicas o si asustarme seriamente. Porque preocupado ya lo estoy. Me veo confinado en Carregal, contando las latas de atún que quedan, racionando las galletas, comiéndome los zapatos como en "La quimera del oro", codiciando a los gatos rollizos con ojos hambrientos.

Corredor de dorsal sin carreras, desterrado de la farándula deportiva, exhibicionista sin mirones. Sin maratones, sin viajes, sin bares, sin fútbol, sin papel higiénico, devoraré mi propio brazo y aprovecharé para ver "Los Soprano" esperando el fin.

Todo va descabalgado y a peor. Y la Vig-Bay del veintinueve de febrero la acabaremos haciendo antes y después de esa fecha. De momento, la previa fue un placer en compañía del Carma. Y se merecería una crónica adecuada, que un grupo para rodar veintidós kilómetros con liebres, avituallamientos, fotógrafos, frutas y bebidas no se ofrece gratuitamente cada domingo. Me disculparéis, son malos tiempos para la lírica en mi cabeza.



Preparando lecturas alegres: "La peste", de Albert Camus, "El Libro del Día del Juicio Final", de Connie Willis, "Más verde de lo que creéis", de Ward L. Moore, "Apocalipsis Z", de Manel Loureiro, "La carretera", de Cormac McCarthy, "Soy leyenda", de Richard Matheson.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2020, 10:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
"La carretera", de Cormac McCarthy,

Puñeteras las ganas que me entran de comerme a mi vecina de enfrente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos