Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 21:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

Para el que no le quede claro el tono de este diario, tengo que explicar que:

1- No cuelgo fotos, y si lo hiciera no serían de las típicas de Instagram, serían cosas que Instagram me censuraría.
2- No fardo. Viendo el tono de mi diario debería quedar claro. No me considero élite, ni un crack ni nada de eso, soy un pringao y siempre lo he sido. Mis marcas y mis resultados son de matao. Muchas veces escribo chistes autoparodiándome. Tambien hay mucha autocrítica. No creo eso tenga nada que ver con ese espíritu charlatán y exhibicionista de otra gente a la que le interesa más mostrar lo que hace que hacerlo. Dentro de mi mediocridad tengo ese espíritu deportivo y competitivo de superación, por lo que intento mejorar y hacerlo lo mejor posible, pero no le vendo mis "logros" a nadie.

Una vez un amigo me propuso abrir un blog sobre mis vivencias como corredor, me decía que currándomelo, y con mis estudios, podría sacar mucha pasta. No es mi estilo.

Se entiende. Los que no lo entiendan... allá ellos y su comprensión lectora.

Hostia, qué me he perdido?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 21:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te lo voy a intentar resumir.
En otro hilo, un forero hace una reflexión... un poco controvertida. No es nada explícito, no se sabe muy bien a qué se refiere, pero critica entre otras cosas gente que se cree élite por hacer cosas que son de lo más normalitas, y luego va poniendo en redes sociales una serie de mensajes, fotos,etc. Bien, a ese forero le han saltado a la chepa muchos foreros porque interpretan que se refiere a corredores populares en general. Yo entré a comentar el hecho de que estoy de acuerdo en que no me gustan ciertas actitudes de charlatanes, vendehumos y lo de la sobreexposición en redes sociales... y entonces me encontré con que un forero me dice que me podrían considerar uno porque escribo un diario en CenG.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 21:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Te veo fuerte. ¿Este año vas a intentar bajar de las tres horas?

(Yo estoy entrenando para saltar 0,81 metros).

Se intentará. Además, si lo consigo me abro una cuenta de facebook y otra de Instagram para chulearme. Con fotos sacando culo y poniendo morritos, con fotos del brunch (del que me voy a comer, no del que me he comido hace dos días, que sería lo que haría en mi antigua vida asocial y me censurarían), y muchos hastaghs, incluído el hastagsh pista.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 22:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Non teño moi claro se te refires a min, pero si é así xa vexo que, non entendiches nada do que quixen dicir, xa que en ningún lado te chamo eu charlatán ou vendefumes, e tampouco teño eu idade xa para andar explicando varias veces as cousas.

Non te preocupes que xa non vos molesto mais, que tampouco quero eu estar aló onde me sinta mal, respirando mal ambiente.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1018 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 11:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Boas, unha pregunta/curiosidade. Na zona onde vives ou cerca non haí algún trail?
Non participaches en ningún no tempo que levas vivindo ahí?
O digo pq acostumo a leer o teu diario e non lembro que comentaras nada de trails/carreiras de montaña. Sempre supuxen que era pq che gustan maís as probas de asfalto....
Quizaís sexa maís complicado organizalos ou están limitados polo clima.
Un saudo e ánimo, que polo que vexo estás tendo continuidade entrenando e se nota nos resultados.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 13:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

101: No es para tanto, hombre. No he leido el hilo pero por lo que cuentas, a lo mejor en un tono poco adecuado, se te están planteando dos debates: primero facebook = ceg, y segundo, es lícita o no esa cultura del "todo foto". La diferencia entre ceg y facebook está clarísima: gratuidad, publicidad y seguimiento de datos. Esas tres son diferencias tangibles (bueno, espero que la última lo sea), el resto son opinables. Si nos centramos además en los diarios, todos sabemos que hay diarios que duran poco, diarios que tienen un fin publicitario, diarios paranoicos, diarios vocacionales, diarios sociales... que cada uno se busque su nicho. La propia naturaleza de los diarios los hace un lugar muy complicado para permanecer, hay que ser constante, hay que tener algo que decir, sino te aburres (como diarista, quiero decir) y lo acabas dejando de forma natural. De hecho, si comparas la cantidad de páginas de diarios son muy pocas con respecto a los otros hilos, eso es porque no es fácil hacerlo, no es atractivo, requiere constancia... y la peña no está para constancias. Lo que sí creo le da cierta consistencia a un diario es su duración, con ella el que escribe se expone más, y claramente se ve en que cajita se coloca su rollo. Existen excepciones a esta regla, como el diario de Pollastre por ejemplo que es corto pero con mucho material en esas escasas 20 páginas que tiene, pero en general los diarios duraderos tienen fuerza y cosas que decir, y así ya transmiten un poquito de la personalidad de cada uno, que es lo interesante y entretenido.

En cuanto a la cultura del "todo foto" es muy complicado. Hay gente que, no sé si por edad, por tener mucha "cultura mediática"... no alcanza ni de coña a ver los peligros de toda esta exposición. Daría para hablar horas, habría una lista muy larga de los inconvenientes de todo lo que tiene que ver con la tecnología del ocio, pero eso que cada uno se compre un libro.

Parece un contrasentido que estemos criticando esto en un medio como ceg, y por supuesto que lo es, pero el que no alcance a ver el matiz, chungo neno.

El día que ceg tenga un anuncio, o tenga una linea editorial concreta, o se pronuncie sobre como hay que escribir un diario y lo que supone escribir un diario, los tipos como yo, dejaremos de escribir.

Apasionante, el tema. Pero no te cabrees hombre, que la cosa es para el caralleo. Y aquí todos sabemos de que vas.

Hay que añadir además que no debes dormir mucho, y eso te tiene la espita cargada. Escucha esta bonita canción para levantar el ánimo:

www.youtube.com/watch?v=g19w58ot5l8
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 18:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Rufino escribió:
Boas, unha pregunta/curiosidade. Na zona onde vives ou cerca non haí algún trail?
Non participaches en ningún no tempo que levas vivindo ahí?
O digo pq acostumo a leer o teu diario e non lembro que comentaras nada de trails/carreiras de montaña. Sempre supuxen que era pq che gustan maís as probas de asfalto....
Quizaís sexa maís complicado organizalos ou están limitados polo clima.
Un saudo e ánimo, que polo que vexo estás tendo continuidade entrenando e se nota nos resultados.

Hola Rufino. Pues mira, te voy a empezar contestando con un dato geográfico. El punto más alto de Dinamarca está a 170 metros sobre el nivel del mar. Efectivamente, aquí es todo muy llanito, hay algunas cuestecillas, pero para hacer trails de verdad, no da.
El desnivel más alto de la zona es la subida hacia Søndermarken, famosa para los ciclistas cuando suben por Roskildevej. Yo cuando hago cuestas hago esa subida por la parte de Frederiksberg Have. Luego en Søndermarken es todo sube-baja, pero claro, es un parque, así que, aunque hay cuestas, el terreno está en perfectas condiciones, nada que ver con un trail.
Lo que hay es mucho bosque, y sé que hay gente que correr por bosques y va a hacer sus "trails". Lo que pasa es que ya te digo, con los pocos desniveles que hay, tienen que ser muy descafeinados.
También está el Dyrehaven, parque natural a unos 10 km del Copenhague, es enorme y es todo sube-baja, pero nada que ver con las montañas y cuestas que te esperas en un trail, y además el terreno está en buen estado, quiero decir, "demasiado buen estado" para un trail.
En cuanto al tiempo, pues aquí llueve, pero no más que en Galicia. Además no suele llover fuerte, ni hacer tanto viento (precisamente en las últimas semanas sí lo está haciendo). Puede nevar, pero nieva unos pocos días al año, y este, con el calor que hizo, ni nevó. La nieve no sería problema, quizá el hielo sí.

En cuanto a mis preferencias personales, pues sí que prefiero el asfalto, porque ahí puedo correr "rápido". En el trail hay zonas donde no se puede correr, y otras que hay que ir muy despacito. Sin embargo también me gustaba, era algo distinto, que me molaba hacer por ejemplo cuando terminaba "la temporada de asfalto".
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 19:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, CORRAMOS un tupido velo. Debate interesante, sí. Además de cuestiones de privacidad están las de "exhibicionismo", el hecho de dedicarse a contar las muchas cosas que haces, lo bien que lo pasas y documentarlo con fotos guais, en vez de en realmente hacer cosas y disfrutarlas. Vivir para que lo vean los demás en vez de para uno, la esencia de la alienación, que ahora también se nos come el tiempo libre y el ocio.

Gracias por el enlace. Efectivamente, el niño tuvo una mala noche y no dormí muy bien, en esos casos...

www.youtube.com/watch?v=Mf8_56jlYNo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 19:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Por cierto, como ayer hubo carrera, hoy descanso. Bueno, fui al curro en bici, pero hoy de relax que afortunadamente ya no hace viento.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1018 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2020, 22:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Moitas grazas pola info e a aclaración. Se nota o meu descoñecemento da características xeográficas da zona.
Un saudo e a seguir así.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2020, 0:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Qué seria de Ceg sin leeros habitualmente en los diarios. Hasta ayuda saber que no soy el único pringado que sale a entrenar cada día.
Curioso lo de los desniveles. Yo tampoco pensé no habría por lo menos algún desnivel importante.

Buena carrera esa de 15km. A seguir apretando en los entrenos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2020, 21:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues así es chicos, montañas aquí va a ser que no. Desniveles, poquitos. Por ejemplo, la carrera Esrum sø rundt, que hice ya tres veces, la ponen en un calendario de carreras con un simbolito como que tiene mucho desnivel, como si fuera de montaña. Bueno, pues os puedo decir que vale, que no es tan llana como son aquí habitualmente, y sí que es sube-baja. Pero en Galicia sería la típica carrera que vale, que no es llana, que tiene algo de sube-baja, pero nada fuera de lo normal, no se consideraría como que tuviera un perfil especialmente duro.

Hoy hice fartlek. Aprovechando que hay más horas de luz y ya no corro de noche cuando lo hago sobre las 5 de la tarde, fui hasta Fælledparken, en plan calentamiento, al trote. Allí el fartlek. Como hacía tiempo que no hacía este entreno allí, con los cambios rápidos más largos de lo que estaba haciendo durante el invierno, pues quería empezar sin forzar demasiado. Así que fueron 3 cambios de 5 minutos rápidos y 3 suaves, 2 de 3 minutos rápidos y 2 suaves, y uno de un minuto rápido. Los ritmos, bien. Los rápidos de 5 min. salieron a ritmos de 3,48-3,46-3,44 min/km., los de 3 a 3,39, y el minuto sobre 3,10. Luego vuelta a casa al trote, en total 14 km corridos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2020, 16:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El jueves, rodaje corto y regenerativo, una vuelta a Frederiksberg Have, que con la ida y la vuelta suman algo menos de 6 km.
El viernes, gimnasio. Circuito habitual con caña para las piernas y un poquito de lo demás. 10 minutos de cinta para calentar (viniendo directo del curro en bici tampoco hace falta más), y 10 minutos soltando las piernas al final, para luego acabar estirando bien.
Sábado, piscina. Pese a ir a primerísima hora (ayudé a colocar una corchera, que desde abajo es más fácil), había demasiada gente y no se nadaba a gusto. Eso llevó a que nadara 1.000 metros a buen ritmo (18:45) para poder adelantar y no estorbar a los rápidos. Luego 500 metros más combinando estilos. Lo dejé en 1500, entre el agobio con tanta gente y que últimamente nado poco y me estaba empezando a pitar el hombro izquierdo, decidí dejarlo ahí.
Hoy, fællestræning. 24 km, en un recorrido parecido al de hace dos semanas. Estoy acatarrado y se hizo duro, pero cumplí, corriendo con el grupo de 4:15. Como el otro día, en la ida algunos parciales eran demasiado rápidos, íbamos más cerca de 4,05 que de 4,15. Luego en Dyrehave, con las cuestecillas, se hizo muy duro, de manera que hubo un momento en que me quedé un poco atrás del grupo, pero sabiendo que había parada técnica en la salida de Dyrehaven, pues mantuve mi ritmo para que tampoco se me escapara mucho, y luego los pillé en la parada. A partir de ahí ya los ritmos fueron un poco más controlados, pero entonces pegaba el viento. En fin, durillo. Los tres últimos km, la locura, cuando ya estábamos en Ryparken, cogiendo el camino por donde habíamos ido, la peña empezó a acelerar y aquello fue un sálvese quien pueda. Yo ya no estaba para alardes, y fui apretando como buenamente pude, llegando de antepenúltimo del grupo, pero con unos parciales claramente por debajo de 4,15. Al final salieron 24,52 km.

Otra cosa que debería comentar es que las autoridades danesas, a causa del Coronavirus, sorprendentemente (porque aquí la gente no suele ponerse nerviosa con estas cosas), han recomendado la suspensión de eventos que reúnan más de mil personas en el mes de marzo. Los partidos de la superliga de fútbol (yo creo que el nombre lo pusieron en plan irónico) y de la de balonmano son a puerta cerrada y se han suspendido conciertos. El club Sparta sacó un comunicado diciendo que por ahora no había motivo para suspender los fællestræning, y que la media maratón (el test para el maratón) del 5 de abril, aunque se esperaban más de mil participantes, siendo en abril, por ahora, se mantenía. Con el maratón (17 de mayo), lo mismo. Pero que estarían atentos a la evolución y que sólo se suspendería por una orden de las autoridades.

Por otro lado, por el día de la mujer, hoy hicieron una carrera conmemorativa de 5 km por Fælledparken. Un grupo de corredoras que estaban con nosotros en la salida del fællestræning, salieron las primeras para ir al parque de al lado a la carrera. Acto seguido, salimos los grupos como siempre. Por lo visto a las chicas les dieron chocolate de un patrocinador. Qué morro, todos somos iguales, pero unas más chocolateadas que otros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2020, 19:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yo lo estuve reflexionando, si en Coruña pasa lo de Italia, eso de que cierran las provincias, mi vida no iba a cambiar en absoluto, a no ser que cerraran las carreteras de la Diputación. Lo de las multitudes: cancelarían las carreras a las que no voy, los partidos de fútbol de mi liga antifútbol, y los eventos teatrales que no hay en esta mierda de ciudad. A mí eso no me afecta demasiado. Otra cosa sería si cierran Los Mundos de Yupi, o gimnasios equivalentes, ahí me cago directamente en sus muertos. Sobretodo porque se les llenaría la aséptica boca, cerrando gimnasios o escuelas, y no tendrían justificación de peso para cerrar el Pub La Riviera, lleno de abonados de Barrio Sésamo.

Un buen mil, pero para que se precie, bájalo de 18. Aunque al loro con el hombro, métele refuerzo, si no lo haces ya.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2020, 21:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues en España la liga ya se juega a puerta cerrada y aquí las autoridades sanitarias recomiendan no ir al gimnasio. Mi mujer me mandó un mensaje diciéndome que se recomiendo no ir al gimnasio y yo le contesté en inglés para poder el chiste: Who? WHO? Espero que lo pilléis. Es lo bueno que tiene tener varios y idiomas para hacer los chistes, que algo siempre acaba saliendo. Luego en casa le expliqué que seguiré yendo (hasta que pille el virus y me tenga que quedar en cama), porque como no voy a clases en las que hay mucha gente saltando y sudando ni voy a horas en que está petado, no lo veo tan chungo.

El lunes descansé, además tenía tos. El martes, la tos fue a peor y me encontraba cansado, así que decidí descansar otra vez. Hoy estaba mejor y volví al lío.

Hoy hice un entreno parecido al que hice hace dos o tres semanas pero alargándolo un poquito, que la otra vez me quedé corto. Calentamiento al trote desde casa, Frederiksberg Have y subida a Søndermarken. Allí, fartlek en mi zona favorita para ello. Primero hice 3 veces mil metros, con trote entre uno y otro de unos 400 y pico, luego 2 de 400 con trote de unos 100 metros entre ellos, y luego 2 de unos 170 metros, trote de unos 60 metros entre los dos. Los miles salieron así: 3,37-3,34-3,30 (hay que decir que el mil lo tengo medido un poco de aquella manera, me da que me quedé unos 10-20 metros corto). Los 400 en 1,19-1,18, y los 170's en 29-30 seg. O sea, todo un poco más rápido que la otra vez.Luego vuelta a casa al trote, en total debieron ser once km y pico. Hacía bastante viento, pero en esa zona, gracias a los árboles, la verdad es que no me molestó demasiado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos