Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2020, 18:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dr. Slump, Freaky, no se os puede dejar solos, mirad la que me habéis montado en el diario.

Creo que ya dije varias veces que el danés, aunque se parece al inglés más que el español, tampoco se puede sacar mucho por el inglés, y que además hay muchos "false friends".

God en danés es good en inglés.
Gud in danés es God en inglés

Y así muchas más.

En los ascensores de las estaciones de tren, pone la cantidad máxima de personas y el peso máximo de bienes (god), así que seguro que hay alguno que al leerlo se hace preguntas rara sobre el peso de los dioses.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2020, 20:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y después está ... goder. Español puro, pero debe tener algo que ver con God también.

Ya paro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Feb 2020, 13:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. Mi entreno típico de los viernes, pero con un poco más de tren superior que tenía algo más de tiempo. Lo noticiable ayer fue que había una de esas chicas que va a hacer ejercicios de culo y se ve muy artificial, de manera que, o se gana la vida como blogger de fitness (malditos barbarismos, y pobres -de espíritu- followers), como estrella de reality show o algo así, o yo no sé qué querrá hacer de su vida esa criatura, porque se ve que se dedica a hacer cuerpo (sin de) y prepararse para los selfies. En fin, que yo estaba estirando, y veo que ella se pone a... estirar? qué hace? no es un ejercicio de fuerza, estiramiento muy rarito...no, está practicando postura de sacar culo y meter barriga para el selfie. Bien, ése me lo apunto. No sé cómo quedarán mis morritos con la barba, lástima.

Hoy salí a correr un poquito antes de desayunar. Como ayer por la tarde fui al gimnasio y machaqué las piernas, y mañana hay fællestræning, hice poquito y suave: fui hasta Frederiksberg Have, una vuelta, y para casa, 6 km escasos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Feb 2020, 19:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí. Podemos empezar a hacernos selfies al estilo del Doctor pero con morro y culo en pompa.

Eso ya sería para el arrastre.

Yo si no fuera porque me lío con lo de las fotos haría ejemplos encantado. Eso sí, pixelando el porrón (la naríz, me refiero).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 17:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Veo que me entiendes, Freaky. A gente como tú y como yo la cuenta de Instagram no nos duraría ni dos minutos.

Hoy, fællestræning. Volvió a hacer viento, lo que hacía complicado mantener buenos ritmos. No había globero de 4:15, así que hicimos la jugada habitual; salimos con 4:30 y en el primer avituallamiento (cuando llegamos al decámetro satánico), preguntamos si había alguien para seguir a 4:15, y efectivamente, juntamos un grupito de unos 10 corredores. Bien. La cosa fue un poco como la semana pasada: la ruta era casi la misma, y esos primeros kilómetros con el nuevo grupo salieron muy rápidos (4:06-4:04-4:03) ayudados por el viento. Llegamos a Dyrehaven, y con el sube-baja el ritmo bajó un poco, y luego a la vuelta, con el viento en contra, ya los parciales ya no salían así alegremente y algunos se fueron un poco por encima de 4:15. Los dos últimos sí que apretamos y volvieron a salir rapiditos. Fuimos perdiendo unidades en el grupo, y acabamos llegando sólo cuatro. Según mi gps fueron 21,36 km en 1h.31:58, pero fueron cerca de 22 (que era lo que tocaba hoy), porque hubo una parada técnica en que me olvidé de volver a darle al botoncito y no me acordé hasta el siguiente semáforo, perdiendo 500-600 metros (comparado con el gps de otro del grupo). La media sale 4:18, pero considerando que los primeros fueron con el grupo de 4:30, el resto sí que fueron bien de ritmo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2020, 19:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estos días de viento estoy batiendo récords negativos en la ida y positivos en la vuelta, cuando voy en bici al curro. Estoy tardando 40-42 minutos en llegar y 29-32 en la vuelta.

Hoy rodaje de unos 10 km en progresión. Fui a Frederiksberg Have, tres vueltas aumentando el ritmo y vuelta. Las vueltas al parque salieron a ritmos de 4,47-4,33-4,03. Hoy por fin corrí de día. El sol se puso más o menos a la hora a la que llegaba a casa, sobre las 5,30. Cómo se nota que se van alargando los días. También en la bici. Ahora al salir ya está clareando, pero llego de día, y a la vuelta es de día todo el camino.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 19:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba calidad. Aún hace frío para hacer series, así que seguimos con el fartlek... pero hoy casi en plan series. Por otro lado, quería ir aumentando la distancia de los tramos rápidos, así que al final hice un mix.

Calentamiento habitual, casa-Frederiksberg Have-Søndermarken. Allí, en la zona de Cisternen es donde hago los fartlek. Es llana, la única parte llana de Søndermarken, y tiene un rectángulo en el que tengo controlado el 400 y el 1000. Así pues, hoy hice 2 miles (con unos 2 minutos y medio de trote entre ellos, lo que me llevó volver al punto de salida) que salieron en 3,39 y 3,36. Luego 2 cuatrocientos, ambos en 1,20. Y para acabar, 2 de unos 170 metros, que es lo que mide aproximadamente cada uno de los lados largos del rectángulo, ambas en 30 segundos. Vuelta a casa al trote. En total 10 km. en 51 minutos (hay que pensar que el calentamiento lo empiezo muy cochinero, luego entre los tramos rápidos, lo mismo, y a la vuelta, tras el último cambio fuerte, suelo empezar la vuelta a casa despacísimo, y luego voy cogiendo algo de ritmo).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2020, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana también fui los 5 días al curro en bici. Hizo mucho viento todos los días menos el jueves, y eso se nota mucho.

Hoy hice mi clásico entreno de viernes en el gimnasio. Mucha caña a las piernas, un poquito a lo demás. Lo que sí veo es que he optimizado mucho el tema de ahorrar tiempo y llegar pronto a casa. Voy al curro con la mochila y a la vuelta voy con la bici directo al gimnasio. Luego por supuesto vuelvo a casa en bici, aunque como está cerca, ahí tampoco ahorro mucho.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Feb 2020, 16:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy piscina madrugadora. Fui nada más abrir, a las 7. Dudaba si hacer sólo 1 km de relax y luego correr un poquito, o correr sólo, o qué. Al final, como la semana que viene hay carrera y ya no voy a nadar, decidí entrenar en la pisci.

Total de 2.000 metros. Los primeros 1.500 a crawl seguidos, en 28:14, no está mal para lo poco que estoy nadando últimamente. Luego 500 metros combinando estilos.

La cuestión es que los sábados tengo tiempo, pero no puedo entrenar demasiado porque el domingo hay fællestræning. De ahí que sea buen día para ir a la piscina o hacer un rodaje corto y relajado. La segunda opción va a ser la prioritaria a partir de ahora que ya vamos entrando en temporada de maratón y hay que ir aumentando el kilometraje.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Feb 2020, 18:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy en el fællestræning, 24 km. Hacía viento, pero ya no tanto como los últimos dos domingos. Ruta parecida a la semana pasada, pero evidentemente dando un pequeño rodeo y cambiando: la ida un poco más por el interior y la vuelta por la costa, lo cual significaba comernos el viento en contra a la vuelta, con unos kilómetros en las piernas. Lo bueno es que no llovía, incluso el sola asomaba tímidamente.

Como habitualmente, fui trotando hasta el estadio de Østerbro. Tras saludas a globero y compañeros de grupo de 4:15 (esta año parece que hay un buen grupito de habituales), salimos, como siempre, los parciales salen un poco más rápidos, pero sin animaladas. Fuimos hasta Dyrehaven, donde hicimos una ruta un poco más larga que la semana pasada, pero sin ser tan larga como las que vendrán el las próximas rutas de 28 y 30 km. Hay un rato en que vamos subiendo, sobre el km 10, ahí cuesta un poco, el resto del camino fui bien con el grupo. Llegamos a Dyrehaven, y allí sube-baja continuo, y al salir (sobre km 14), volvemos por la costa, muy bonito pero con viento en contra, pero arropado en el grupo y ya con el ritmo cogido y en llano, no cuesta tanto. Llegamos al estadio de Østerbro: 24 km prácticamente clavados: 23,95 en 1h: 40: 16, media de 4:11 me dio a mí, y 24,2 km y 4:09 al globero.

Para la vuelta, ahora que tenemos la nueva línea de metro con parada(s) cerca del estadio y de mi casa, vuelvo en metro, lo que hago es trotar hasta la estación de metro, pero es poquito y voy muy de relax.

La semana que viene, segunda carrera de preparación: test de 15 km. Ojalá que no haga viento otra vez.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2020, 20:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estamos en semana de carrera, así que menos volumen.
Ayer, 8 km suaves, en los que no me noté bien, demasiado cargado pese a no haber corrido el lunes. Quizá sea porque el lunes y martes hizo mucho viento, y lo de ir en bici al curro fue épico, haciendo un esfuerzo extra de piernas.

Hoy no hizo tanto viento pero llovió un poco e incluso cayó algo de slud (aguanieve). No dejé de ir en bici, lo que hice fue llevar la mochila con ropa para cambiarme. Luego a la vuelta había que correr,, tocaba el entreno de activación de piernas. Hace frío (por fin, que hasta ahora no había hecho), y fui con más ropa de lo habitual: mallas largas, gorrito (ay, las orejas cuando hace este frío...), guantes de los gorditos, camiseta por dentro, braga al cuello... y eso es peso que se nota al intentar correr rápido. También se nota el viento, que si bien hoy no lo noté tanto en la bici, sí al correr. De manera que el entreno salió un poco más lento de lo que debería, pero bueno, lo importante es el domingo. Calentamiento al trote casa-Frederiksberg Have-Søndermarken, y allí mini-fartlek: 6 cambios de 400 metros rápidos y unos 80 de recuperación al trote. Los 400 salieron así: 1,28-1,27-1,26-1,25-1,25-1,20.

Mañana no correré, y dan poco viento, importante para saber que no voy a volver a forzar de más con la bici. El viernes sí que habrá que correr un poquito, y a ver si llego descansado al domingo y recupero piernas y sensaciones.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 19:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Afortunadamente ayer y hoy no hizo tanto viento, con lo cual no cargué las piernas yendo en bici al curro. Sí que hizo frío.

Hoy volví a salir a correr, sin muchas pretensiones, que el domingo hay carrera. Fueron unos 8 km escasos, lo mismo que el martes, pero hoy con mejores sensaciones, y tardando 2 minutos menos. Fui a Frederiksberg Have trotando desde casa, y di dos vueltas al parque; la primera cogiendo ritmo, y la segunda a buen ritmo pero sin forzar a tope, luego vuelta a casa a ritmo vivo.

Es una maravilla poder correr otra vez de día, como se agradece.

Como anécdota, el martes en Frederiksberg Have encontré un grupito de tres chicas españolas. Iba corriendo y las veo andando, ocupando casi todo el ancho del camino de tierra...eso ya me llama la atención, también el hecho de que al oír que me acerco ninguna hace amago de dejar paso (que es lo normal aquí). Pero lo que más me hizo pensar que eran españolas era la pinta: este invierno no estaba haciendo frío (ayer sí hizo), y ellas iban con tremendos abrigos como si fueran al polo, y gorritos de lana....con pompón. El pompón es el detector de españoles en Dinamarca. Los de aquí llevan gorrito cuando hace frío, pero no de pompón, que no calienta más. Por supuesto, cuando las pasé, aprovechando la esquinita que pude a la derecha (por donde anda la gente aquí), las oí hablar en español.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 18:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui el Marathontest 2, carrera de 15 km para preparar el maratón de Copenhague de mayo.
Volvía a hacer viento. Este invierno está siendo raro; no hace frío (no el que suele hacer aquí), llueve más de lo normal, y hace viento (que aquí no suele). Sabía que el día no iba a estar bien para marcas.

En la salida, veo que con el fællestræning y las carreras, ya voy conociendo más gente, y saludo a varios compañeros de fællestræning y globeros. El siguiente paso será contarles las excusas previas por si me sale una mala carrera: que si catarro, que si el niño no me dejó dormir, que si el estómago.... pero la verdad es que me da pereza ponerme a contar ese tipo de batallitas en danés.

Se acerca la hora. Me coloco. Casi delante de todo, porque tengo que ir delante de los primeros globeros, de 4:15, y además me tengo que asomar para que me vea mi hijo, que está peleando por no dormirse. El objetivo? Bueno, había que bajar de la hora. Luego si conseguía bajar de 59 minutos ya estaría muy bien. Mi mejor marca es 59:23, y en esta carrera sólo había subido una vez de la hora.

Dan la salida, y pronto veo que, arrastrado por la gente de delante, voy demasiado rápido. El primer km lo paso en 3:44, un pelín rápido pero vale, eso sí, ahora tranquilo. Así hago, y los siguientes empiezan a salir sobre 4:00, pasando el 5 km en 19:43. Los siguientes 5 km, notando el cansancio y el viento, que ahora sin tanto mogollón de gente se nota más, pues sigo intentando aguantar el 4:00, y casi, salen en 20:06. Ahora a aguantar para bajar de la hora...o podré apretar un poco más?. Pues apreté, pero entre el 10 y el trece rodeamos uno de los lagos, con lo cual el viento se notaba más, y los parciales seguían más o menos igual. Llego al 14, y veo que voy a bajar de la hora, pero si aprieto aún puedo hacer una marca cercana a mi MMP. El último km sale sobre 3:40, y el tiempo final 59:29. Mi segunda mejor marca en la distancia, a seis segundos de la mejor. Puesto 86 de 963 participantes. Al final mi carrera se podría resumir en un primer km rápido y el resto casi clavando el 4:00 hasta el último, que volvió a salir rápido.

Satisfecho con el resultado porque, pese a que quería acercarme más al 59:00, teniendo en cuenta el viento que hizo, pues no está mal. Supongo que sin viento hubiera estado cerquita.

Para el que no le quede claro el tono de este diario, tengo que explicar que:

1- No cuelgo fotos, y si lo hiciera no serían de las típicas de Instagram, serían cosas que Instagram me censuraría.
2- No fardo. Viendo el tono de mi diario debería quedar claro. No me considero élite, ni un crack ni nada de eso, soy un pringao y siempre lo he sido. Mis marcas y mis resultados son de matao. Muchas veces escribo chistes autoparodiándome. Tambien hay mucha autocrítica. No creo eso tenga nada que ver con ese espíritu charlatán y exhibicionista de otra gente a la que le interesa más mostrar lo que hace que hacerlo. Dentro de mi mediocridad tengo ese espíritu deportivo y competitivo de superación, por lo que intento mejorar y hacerlo lo mejor posible, pero no le vendo mis "logros" a nadie.

Una vez un amigo me propuso abrir un blog sobre mis vivencias como corredor, me decía que currándomelo, y con mis estudios, podría sacar mucha pasta. No es mi estilo.

Se entiende. Los que no lo entiendan... allá ellos y su comprensión lectora.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 18:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2020, 19:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te veo fuerte. ¿Este año vas a intentar bajar de las tres horas?

(Yo estoy entrenando para saltar 0,81 metros).

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos