Foros ›
Autor
Mensaxe
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 11:57
Asunto: reflexiones

Después de muchos años en este deporte, en el atletismo y en el running empiezas a ver las cosas desde otra perspectiva y entiendes que no hay limite en cuanto a la falta de sentido común y no hay limite en cuanto a lo que esconden conductas y actitudes en el día a día de algunos atletas populares. Los que llevan años en esto entenderán que jugamos con una ventaja en cuanto a donde está el nivel y donde no, y en un foro de populares esto ya no debería entrar. La mejora de cada uno es lícita hasta donde cada uno crea conveniente pero el respeto por los que si han sido atletas se pierde cada vez más leyendo y viendo. El respeto al maratón y otras distancias hace tiempo que se perdió partiendo de que el que hace casi 5 horas se considera un atleta de élite y esa no hazaña solo implica riesgo para la salud, para las articulaciones y pone vendas a complejos ocultos que cada vez se ven más, la obsesión por conseguir esas medallas que no conseguimos cuando eramos niños porque no eramos entonces atletas o sencillamente porque no las valíamos se ha vuelto una locura en campeonatos master en el que saltamos 0,80 en salto de altura y nos consideramos grandes deportistas y creanme que la marca que se puede considerar " buena" en un maratón está muy lejos de lo que creemos, ejemplo en Sevilla más de 180 atletas por debajo de 3 horas 30. El deporte en la edad master o veterano es y debe ser maravilloso pero bien entendido, cuando empiezas a ver solo resultados a creerte más de lo que eres cuando corres un maratón y cuando pierdas la perspectiva publicando fotos en instagram como un adolescente además de un poco " vergonzoso" es un poco triste. A todo esto contribuimos todos con aplausos desmedidos y adjetivos de crack, campeón o fuera de serie....y algunos nos acordamos de la verdadera élite en Galicia de fondo y nos da un vuelco el corazón. Cuando entramos en este mundo empezamos a ponernos camisetas que no son las nuestras, a exigir lo que no nos merecemos, a pensar como si fuéramos atletas de élite y pagamos un peaje, lo paga nuestro entorno y se dan situaciones que perdonarme pero dan un poco de verguenza. Y esas millones de lesiones que se producen tienen una explicación clara, es tu culpa por intentar llegar a donde no debes, no se puede entrenar con 50 igual que con 30 o con 20, toda la equipacción del mundo no te hará correr más lo único que restas es días a tu vida deportiva, y vida al resto de tu vida cuando no asumes quien eres y donde estas. El deporte en la edad master es otra cosa y debería sumar y cada vez resta más.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 13:06
Asunto: Re: reflexiones

Aplauso


gracias por compartir a túa opinión que, basicamente, comparto.

Eso si, estamos establecendo un xuizo moral, e non sei eu se somos quen Disimulando Chupete Quizais os referentes da sociedade cambiaron e ti ou eu dámonos conta que non compartimos esos referentes e fáisenos raro. Pero esas fotos/publicacións de "vergoña" que citas son consideradas o estándar hoxe en dia. Antes non era mellor, as películas que che contaba a xente tomando unha cervexa tampouco eran moi de fiar. Agora póñenche unha foto no país da piruleta coa mesma intención.

Agora, igual que antes, hai xente que "corre" un maratón en cinco horas e ten o mesmo mérito que o que o fai en 3. Ou non, como antes, pois hai que ver as circunstancias de cada quen. E digo esto porque eu vou a un cento de carreiras e dame exactamente igual quen queda o 3, o 20 ou quen gaña. E disme Kipchogue e como se me dis Mesi. Pero vexo xente que chega dos últimos que TEÑEN O VALOR de porse a correr, de estar ahí.


Resumindo: imos vellos, e os vellos pensamos que os referentes, costumes e valores dos novos son equivocados. Pero quizais sobre o que reflexionas é sobre a falta de respeto que os atletas maduritos Demo sorrindo temos con nos mesmos, que nos montamos películas baleiras, sen contido, vivindo fantasías alleas. Igual é esto Guiño


Gracias por compartir a túa opinión.

Est.2008
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 13:48
Asunto: Re: reflexiones

Gamant, al menos en mi caso no estoy del todo contigo. Tengo 53 y un espíritu de superación y de lucha como cuando tenía 20. Tengo que entrenar con un objetivo, competir con un objetivo e intentar superar mis marcas, que algunas son ya de hace 6 o 7 años. Me mantiene activo y hace que disfrute del deporte y del asfalto o del monte según la carrera. Cada uno debe marcarse sus objetivos y forma de obtenerlos según le dicte su cuerpo, y el mío de momento me pide marcha. Claro que no recupero ni puedo entrenar como hace años, pero de momento mis objetivos son bajar mis marcas tanto de 10, 21 y 42 K. Cuando era niño las personas con mi edad se pasaban el día en el bar jugando a las cartas, hoy por suerte todo ha cambiado y salimos a correr, y en mi caso hasta que la machine aguante.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 13:50
Asunto: Re: reflexiones

GAMANT, penso que xeneralizas demasiado.
Cada un ten dereito a sentirse como lle veña en gana, pero dicir que o que corre un maratón en 5 horas xa se sinte de elite....non sei....quixera coñecer eu a quen te refires ti.

Frikis, ao igual que noutros aspectos da vida, na de corredor/a tamén os hai, pero non por iso podemos falar de algo que sexa a norma.

Falas das lesións dos amateur por querer acadar ese minuto de gloria ao que, baixo o meu punto de vista, ten/temos todo o dereito a acadar, pero....¿acaso non se lesionan os "elite" intentando bater marcas ou gañar medallas?

Eu teño xa case 54 anos, e vexo o deporte como algo que me da a vida, procuro establecelo como norma, como hábito no meu día a día, pero tamén che digo que as veces que puiden subir ao caixón nalgunha carreira na clasificación por categorías sentinme coma calquera que logre medalla olímpica.

¿Fago mal por iso?, ¿acaso un non ten dereito a ilusionarse con ese pequenos logros?. E se non o consigo, se quedo dos últimos, pois vale....cervexa cos amigos, risas comentando a carreira e a volver a adestrar a semana que entra.

En canto ao de publicar fotos coma un adolescente....vale, outra opinión túa non compartida. Eu se publico fotos é, en parte por enxeñarllas aos meus coñecidos e, en parte, por compartir esa experiencia que foi esa carreira. Valoro moito o traballo que se pega a xente que está a carón da veira das rúas facendo un traballo inmenso. Se a tí iso che parece vergonzoso.....pois vale.

Realmente chócame o moito que dis a palabra "elite", dando por feito que calquera de nosoutros nos consideramos así por intentar bater as nosas marcas.

Pero vamos....opinión túa moi respectable e que se agradece que compartas.


Última edición por JuanBellas o Ven, 28 Feb 2020, 16:33; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 14:50
Asunto: Re: reflexiones

gamant escribió:
...partiendo de que el que hace casi 5 horas se considera un atleta de élite...

En tres palabras: ¿de qué hablas?

gamant escribió:
...y adjetivos de crack, campeón o fuera de serie....y algunos nos acordamos de la verdadera élite...

Ajá. Mi pareja me llama guapo de vez en cuando, y alguno se acordará de las verdaderas bellezas y los modelos profesionales. De momento no me ha dado por competir con ellos en plan "Pequeña Miss Sunshine", pero gracias por las advertencias para recuperar el sentido común.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Flamini

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/19
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 16:06
Asunto: Re: reflexiones

Buenas tardes.

Pues como ya ha dicho alguno respeto tus comentarios, pero no los comparto ni los entiendo (que igual es por no saber concretamente de que hablas).

Cuando dices "no hay limite en cuanto a lo que esconden conductas y actitudes en el día a día de algunos atletas populares" pues ni puedo opinar, es tan generico que, yo al menos no lo entiendo

Cuando dices "Los que llevan años en esto entenderán que jugamos con una ventaja en cuanto a donde está el nivel y donde no, y en un foro de populares esto ya no debería entrar. La mejora de cada uno es lícita hasta donde cada uno crea conveniente pero el respeto por los que si han sido atletas se pierde cada vez más leyendo y viendo" pues igual que hay que respetar tus opiniones habrá que respetar las de los demás y una cosa es que no estes de acuerdo y otra que una opinion de un tercero, desde el respeto, falte al respeto a nadie.

Cuando dices " el que hace casi 5 horas se considera un atleta de élite" no se cual es el problema de que cada uno se sienta como quiera?

Cuando dices "cuando pierdas la perspectiva publicando fotos en instagram como un adolescente además de un poco " vergonzoso" es un poco triste" pues yo no es que sea de compartir en redes sociales es mas ni tengo, escibo aquí muy de vez en cuanto, aunque me gusta mucho leeros, pero de ahí a tildarlo de vergonzoso y triste, yo creo que es pasarse cuatro o cinco pueblos.

Perdonar por no saber citar parte de las opiniones de otros comentarios Pensando

Saludos a tod@s.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 16:43
Asunto: Re: reflexiones

Flamini escribió:
Perdonar por no saber citar parte de las opiniones de otros comentarios Pensando

Non hai nada que perdoar, home Guiño

Para citar todo, ou parte dos comentarios fas click nas comillas dese comentario. Xa se abre un novo mensaxe con ese comentario entre etiquetas "quote".

Se o pos todo, e escribes a continuación sairache citado todo ese mensaxe, se queres citar soamente unha parte, como fago eu aquí, eliminas o texto restante, deixando, eso sí, as etiquetas quote do principio e o final (de corchete a corchete.

E si queres citar parte unha parte comentando algo entre elas, como parece que querías facer no teu comentario, simplemente copias todo o comentario que queres citar, o que sae tras facer click nas comillas, e logo vas pegándoio todo e eliminando de cada vez o texto que non che interese.

Se tes dúbidas xa comentarás.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 16:47
Asunto: Re: reflexiones

Totalmente en desacuerdo con el fondo de esta reflexión.
No veo en que manera los pequeños logros que cada uno publicamos en nuestras redes sociales pueden ofender, indignar o avergonzar a los atletas de "élite" o a nadie, ni que les importan o les dejan de importar, ni les influyen lo más mínimo en sus vidas.
Ellos para sus éxitos deportivos ya tienen los medios de comunicación tradicionales donde ya obtienen la repercusión y se da buena cuenta de los mismos si así lo merecen.
Ni tampoco entiendo porqué no podemos los populares y veteranos vivir el running como nos dé la real gana siempre que lo hagamos dentro del respeto y el juego limpio.

Homo homini gallicus canis
Santacompanha

Novo foreiro
Novo foreiro
25/10/17
17 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 17:17
Asunto: Re: reflexiones

Nono Nono ¿A quen se lle ocurre facer tempos de atleta popular nas carreiras populares? . ¿Qué será o seguinte? Facer medias de cicloturista nunha marcha cicloturista?? Muro Muro
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 17:20
Asunto: Re: reflexiones



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 18:53
Asunto: Re: reflexiones

Santacompanha escribió:
:[-( Nono ¿A quen se lle ocurre facer tempos de atleta popular nas carreiras populares? . ¿Qué será o seguinte? Facer medias de cicloturista nunha marcha cicloturista?? Muro Muro
Totalmente de acuerdo Mr. Green
No nos olvidemos que ir a populares no deja de ser un hobby. Los profesionales, pues irán a los campeonatos a competir, digo yo. Y a las populares, en el modo que les apetezca: competitivo, de relax, o como quieran.
Dicho esto, está bien lo de conocer los límites. Nunca me he apuntado a una maratón y a medias voy cuando creo que el cuerpo me las aguanta, otra cosa es el tiempo nefasto que haga. Pero si no rebaso el tiempo de corte ni llego infartado ni lesionado y lo disfruto ¿qué problema hay?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 18:57
Asunto: Re: reflexiones

Gamant, creo que entiendo el mensaje y me parece una reflexión acertada. Pero creo que deberías ser más explícito porque me parece que la mayoría se está tomando tu comentario a la tremenda y por unos derroteros que no son precisamente los que yo entiendo que tú pretendías exponer.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 19:23
Asunto: Re: reflexiones

Hay ciertas actitudes que siempre han existido, pero que ahora, "gracias" a las redes sociales, se salen de madre. Me refiero a la gente que farda de sus logros, aunque esos logros sean muy dudosos, o no sean tales. Además, antes a las personas con esas actitudes, pues había quién las calaba a la primera, y había a quién le colaban las batallitas. Sin embargo, ahora con la cultura del "me gusta", cuando el charlatán de toda la vida cuenta sus batallas en redes sociales, nadie le va a criticar, todo el mundo le va a aclamar.

Y es que de toda la vida, en prácticamente todos los deportes que he practicado, siempre ha habido gente contando que si ha hecho esto o aquello, o si es capaz de tal y cual. Esta gente te lo cuenta sin que le preguntes y sin que venga a cuento. Incluso a gente a la que no le interesa. Yo siempre dije que los que entrenan y hacen de deporte de verdad no lo andan contando por ahí. Porque siempre coincide, que esos charlatanes, en el deporte que fuera, no sólo eran unos paquetes, si no que además entrenaban mal, con poca intensidad y con intermitencia...o sea, que en el fondo no les gustaba el deporte. Como decía antes, ahora este tipo de gente sigue existiendo, pero con redes sociales. Los deportistas buenos, los deportistas de élite, no te van fardando y contando sus batallas gratuitamente.

Me podrías acusar de ser uno de ellos porque tengo un diario. Si lo leéis veréis que yo no fardo, sé que soy un paquete, y lo seguiré siendo aunque baje de 3 horas en el maratón. Cuento cosas por si a alguien le interesan y a alguno le puede interesar, porque creo que mi experiencia puede ayudar. Además de ayudar a motivarme y controlar los entrenos. Pero no me creo nada especial por mis marcas y mis "logros". No contaría mis entrenos y mis carreras en facebook o instagram porque al "público en general" no le interesan, no sabrían apreciarlo, y seguramente tampoco sabrían baremar lo que hago; si dijera que corrí un maratón en 2 horas, la mayoría me llamarían crack y me darían likes igual que si dijera que cumplí mi objetivo bajando de 5 horas.

Si hay gente ilusa que se cree deportista de élite por alcanzar lo que en realidad son objetivos humildes, allá ellos. Yo creo, y quiero pensar, que la mayoría de foreros y corredores populares, simplemente corren y compiten para pasarlo bien, sentirse bien, hacer deporte, intentando mejorar, y si eso, hacer amistades.

Otro tema es el de las lesiones. El sentido común es el menos común de los sentidos. Eso pasa en el atletismo popular y en todos los aspectos de la vida. Lo que pasa es que, otra vez, con las redes sociales, y también pasa en este foro, si alguien está tocado y dice que va a correr igual, pues somos muy pocos los que nos atrevemos a decir "no lo hagas", la mayoría es más de la "filosofía" del "no hay dolor", que tanto bien ha hecho a las pelis de acción de los 80´s, y tanto daño a los atletas populares.

Bueno, Gamant, creo que deberías explicarte. Yo entiendo que tú no te refieres a corredores populares que corren a su ritmo y dan lo que pueden, si no a ciertas actitudes de ciertos personajes que venden como logros increíbles cosas que no lo son.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 20:13
Asunto: Re: reflexiones

corredor101 escribió:
Hay ciertas actitudes que siempre han existido, pero que ahora, "gracias" a las redes sociales, se salen de madre. Me refiero a la gente que farda de sus logros, aunque esos logros sean muy dudosos, o no sean tales.

¿E quen da o visto bo á valía deses "supostos" logros?, igual para min rematar un maratón, ao ritmo que sexa, é un logro tremendo e para outros non deixa de ser pouco mais que darse un paseo.

corredor101 escribió:

Y es que de toda la vida, en prácticamente todos los deportes que he practicado, siempre ha habido gente contando que si ha hecho esto o aquello, o si es capaz de tal y cual. Esta gente te lo cuenta sin que le preguntes y sin que venga a cuento. Incluso a gente a la que no le interesa. Yo siempre dije que los que entrenan y hacen de deporte de verdad no lo andan contando por ahí.

Prexulga e corres o perigo de ser prexulgado, ¿Non te das de conta de que iso mesmo podería algún pensar de ti tras ver que vas publicando un diario sen que nadie cho pida?

Repito, que cada un corra como lle pete e mostre as súas marcas como mellor lle veña en gana. Os demais non podemos facer outra cousa que seleccionar contido e seguir aquilo que realmente nos pareza interesante. Igual a min paréceme interesante seguir a evolución dunha persoa que non baixa de 30 minutos no 5K....e si o consegue talvez o considere un heroe, mira.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
coyote

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/11
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 20:50
Asunto: Re: reflexiones

Hola !!!
Entendo que cada quen pode "reflexionar" de todo na vida...creo que as motivacions que podemos ter pra competir poden ser diferentes...non se lle poden poñer portas a o ceo...sempre habera en unha carreira quen corra moitisimo...moito...e quen se conforme con rematar...imoslle prohibir a os que corren a 3:15 que participen en unha carreira popular ? cal e o problema ? logo hay xente que esta integrada en clubs patrocinados...claro que hay intereses por "enseñar" a o teu patrocinador...logico...os logros? se alguien desconfia de que alguien falsea un resultado nas redes sociais...pois facil...mirase a clasificacion e listo..."esto" vai de pasalo ben...e divertirse. Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos