Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2020, 18:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Nando: No creas que le voy a aumentar mucho a la natación. Sí lo haré en los dos últimos meses, pero también tendré que volver al mar, y eso quita mucho tiempo bruto. Eso sí me va a costar. Los dos últimos meses tengo que hacer mucha distancia, pero no mucha más de la que vengo haciendo. Pasaré de dos sesiones por semana a tres. El resto de los entrenos igual, que también dan mucho fondo.

Actualizo:

LUNES - La inercia de la semana me llevó a hacer el habitual por Oza fuera de hora, es decir, a las 8 de la tarde. Hora rara para mí, pero bastante bien me sentó el entreno. Se colocaron del todo las rodillas y los gemelos. 1,9 km a 5:14, 3,6 km a 4:56, otros 3,6 km a 4:53 y 1,9 km a 4:45. Total de 11 km a 4:56.
MARTES - Había que colocar una piscina. No tengo claro si voy a poder hacer otra antes de carnaval, con lo cual me hice un 5000 para dejarla lista por si acaso. Lo dicho 5000 m de continuo de crol, en piscina bastante vacía con la rasca de la mañana, en 1:44:00. Ritmo 2:05. Este es definitivamente mi ritmo de crucero, con natación cómoda, sin tensión, acoplado al agua y con sensación de poder seguir sin problema.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 16:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Hacía tiempo que no veía a "la del cultivador". Pasé por su porche-puerta y allí estaba, en su sitio, con una novedad. En vez de mirar para los ciclistas se ha reconvertido, gasta un cartel: "hay grelos". Lo pensé un microsegundo y concluí que no se podía desaprovechar la oportunidad. Con una actitud casual paré, y traté de hacer ver que tenía sed, saqué el grolo y me puse a beber. A lo mejor una persona menor de cuarenta años podría llegar a pensar que efectivamente tenía sed, pero no la del cultivador. A una persona con menos experiencia, con muchísimo esfuerzo podría llegar a engañarla con mis mal paridos tragos, no a la del cultivador. Ya ha pasado en este mundo al menos noventa inviernos, varios de ellos sentada en esa misma banqueta.

- ¿A cuánto los grelos?
- Dime.
- ¿Que a cuánto los grelos?
- Vai calore.
- Sí, parece que sale el sol al final...
- Nos podes levar na bicicleta.
- No sé... Si tiene una bolsa, sí.
- Algunha hai na cocina.
- Pero, ¿A cuánto están?
- Estes van ben para el cocido.
- No, yo soy más de caldo. Voy a hacer caldo mañana.
- Tan máis baratos ca no Gadis.
- Por eso se los llevo. En el Froiz no los hay casi nunca, y si los hay están carísimos.
- Sí.
- Seguro que usted los vende a mejor precio.
...
- Vai calore.
...
- Deje que de un grolo que sigo.
- Sigue.

Noventa tacos: sirven para calar a un tipo que no te va a comprar los grelos, para decidir sobre la marcha que no le vas a vender los grelos porque te parece un gilipollas, de paso para meter una cuña publicitaria de Gadis, y también para pasar el rato de antes de comer riéndote de un cateto.

Oblivion clásico. Con parada en Loureda. 50 km de ciclismo real, 815 m, media de 2:26.

Mañana sesión doble.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 18:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

En el Tour no pasan estas cosas. Además, los del Tour de Francia dopándose con mierdas... donde estén unos buenos grelos...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 14:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí, pero no me los quería vender. A la próxima le digo que soy del catastro, ya verás como cambia la cosa.

Hoy sesión doble:

Ciclismo real. Circuito paseo marítimo, Dique-San Amaro-Casa de los Peces, el circuito circular son 7 km, con un desnivel mínimo, sólo de 70 m pero bastante rompepiernas. Está el repecho que sube desde el Dique al Rectorado, y después está la cuesta que sube desde San Amaro hasta la torre. Mucho viento del sureste, no era muy frío pero le llegaba para rodar. Al final fueron 28 km a 2:01, casi a 30 km/h, que suele ser el ritmo de llaneo por el Dique, pero esta vez con sube-baja. Lo mejor del día fue coincidir múltiples veces con los munipas-en-bike, la patrulla de la policía municipal que va en bicicleta por el paseo. Van y vienen, y se centran mucho en la zona de marisqueo, en los campos de fútbol de la torre y en los institutos. Los adelanté dos veces y coincidí de vuelta otras dos. Los fulanos siempre te saludan. Es penoso que tenga que haber vigilancia de este tipo, de hecho siempre creí que eran de cara a la galería, pero la verdad es que ya han resuelto bastantes cosas. Viendo las noticias no me extraña que tengan que andar por ahí:

www.elespanol.com/quin...ta-naranja

Segunda sesión. Natación. Aprovechando la cercanía, me hice un 3000 a 2:02.

Bastante parte de la mañana invertida en el tema, pero hecho queda. Sólo queda una salida de Oblivion para acabar con esta semana de 2N3B1C.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 15:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

freakyrunning escribió:
Sí, pero no me los quería vender. A la próxima le digo que soy del catastro, ya verás como cambia la cosa.

Entonces igual te llevas una bolsita de grelos gratis Mr. Green
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 16:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

freakyrunning escribió:


- ¿A cuánto los grelos?
- Dime.
- ¿Que a cuánto los grelos?
- Vai calore.
- Sí, parece que sale el sol al final...
- Nos podes levar na bicicleta.
- No sé... Si tiene una bolsa, sí.
- Algunha hai na cocina.
- Pero, ¿A cuánto están?
- Estes van ben para el cocido.
- No, yo soy más de caldo. Voy a hacer caldo mañana.
- Tan máis baratos ca no Gadis.
- Por eso se los llevo. En el Froiz no los hay casi nunca, y si los hay están carísimos.
- Sí.
- Seguro que usted los vende a mejor precio.
...
- Vai calore.
...
- Deje que de un grolo que sigo.
- Sigue.

Noventa tacos: sirven para calar a un tipo que no te va a comprar los grelos, para decidir sobre la marcha que no le vas a vender los grelos porque te parece un gilipollas, de paso para meter una cuña publicitaria de Gadis, y también para pasar el rato de antes de comer riéndote de un cateto.

Ríndose Ríndose Ríndose

Ole y ole, para que luego digan que nuestro señor Dios no tiene imaginación, que puebla los lugares de nuestro mísero planeta de personajes a cada cual más extraño.
Freaky, yo lo veo así
A) Te caló, efectivamente
Ojo morado Tenía ganas de hablar con alguien
C) Se le habían acabado los grelos (dudoso)
D) Se los había fumado (more likely)
E) Todas las anteriores
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 18:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

nada, actriz revelación de los próximos Goya.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Feb 2020, 19:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

es.wikiloc.com/rutas-c...e-37171789

Coloco la ruta a propósito para los traileros, y al hilo con el último comentario en el Diario de Nando. En el km 29,2 de mi ruta Oblivion habitual, a 210 m de altitud pasa el puñetero gasoducto. La novedad de hoy fue que le han pegado una limpieza hacia arriba, hacia las penas del Xalo, las segundas penas del Xalo. Se ve a simple vista el ascenso en el maps. El alto de Xalo (Montes do Castro) están a 400 m de altitud como mínimo. El Gasoducto desciende/asciende desde ese punto kilométrico en menos de un kilómetro, sobre 200 m. La pendiente que me sale es del 25%, y es zona limpita, limpita de toxo y silva, al menos hoy por la mañana.

Anímense. Tomen nota. Vomité según vi el tramo de ascenso desde abajo.

Hoy cierro la 25, con un Oblivion rápido estimulado por el Club Ciclista de Cambre, a los que seguí y sorprendentemente les aguanté el ritmo durante la última media hora pues los enganché en Celas. Al final 50 km, 750 m de desnivel, a 2:15.

Semana 25:

Natación - 8000 m a 2:04
Ciclismo - 128 km a 2:18
Carrera - 11 km a 4:56

Cerré la semana anterior el mes 6 y todo el semestre inicial de 2020.

Mes 6:

Natación - 21000 m a 2:02. Tengo que ir más despacio, a crucero de 2:04.
Ciclismo - 525 km a 2:22. He bajado las medias y aumentado los kilómetros, pero hay bastante estática este mes.
Carrera - 71,7 km a 5:00. He mantenido los kilómetros pero bajado mucho la media, a pesar de la lesión.

Imos ben.

Las medias del semestre en ritmos no las calculé, pero tengo unos 22000 m de natación, 500 km mallaos de ciclismo y 66 km de carrera. He aumentado mucho con respecto al 2019, sólo disminuye el ciclismo, pues le dedico menos tiempo. Las medias son más rápidas también, intuyo. Cuando cierre el año las calculo.

Imos ben. Sigo en verde.

Siguiente 1N3B2C.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2020, 6:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Identifico perfectamente la linea del gaseoducto y una duda me asalta......que son todas esas sendas que se ven en la cima del Xalo? 50kms con 700m+, ya es un entreno completo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2020, 18:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

El Xalo son varios montes, con una extensión mayor hacia el sur que hacia el norte. Lo que sube ese gasoducto es la ladera norte hacia las penas del Xalo, un poco más abajo de las penas está un circuito de cross (que son todas esas líneas). Después están un poco más al este las penas que le llaman O Petón. Esas dos son las cotas más altas, pero hay miles de caminos.

En el punto 18,6 de la ruta Oblivion que puse, también hay un cortafuegos que se identifica muy bien porque tiene una línea de alta tensión. Ese cortafuegos también está limpio a día de hoy, y sube incluso más cota.

Si es que parece que no, pero la comarca está petada de rompepiernas. En Coruña, si sacas la bicicleta más de una hora, es raro que no hagas al menos 400 m de desnivel. No hay enormes subidas, pero hay muchas y muy seguidas. En eso no nos parecemos en nada a Pontevedra. Yo entiendo a Pontevedra como mucho más montañosa en la zona interior, en la zona de la Ría de Vigo por ejemplo. O sino, llana como en la zona de Cambados y Arousa. Vivir en Coruña tiene esto, para poder hacer seguido algo de llano tienes que ceñirte a la carretera de Cecebre, que es el cauce natural del Río Mero. Si sigues este cauce puedes llegar a Mabegondo y acumular solo 300 m de desnivel en 22 km, pero es la excepción. Y a partir de aquí, como digo yo, sales de Mordor y ya tienes los repechos a la montaña de Lugo, Mesón do Vento, etc.

A veces echo en falta un paisaje estilo meseta, para poder rodar a más velocidad sin ser montaña rusa.

Hoy ruta Oblivion, la misma, 50 km, 715 m de desnivel, pretensión de sueltito, a 2:25.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2020, 17:19
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Carrera: 12,5 km a 4:49. Ruta con viento del mar, Casa Mar-Dique-San Amaro-Casa Mar, algo ampliada para cerrar en 12,5, tratando de ir sueltito. La primera parte un pelín agarrotado en la carrera, después más acoplado, cierta tensión en los gemelos, sensaciones residuales en las rodillas que a estas horas he mejorado con un refuerzo específico.

A partir de más o menos la semana que viene habrá que plantearse como vamos a hacer cuando Sánchez decrete el estado de excepción (bueno, Las Cortes). Estuve pensando que habrá que pillar mascarilla, a lo mejor una simple bolsa del Froiz da el pego, pero dada la vuelta. Si nos segregan por barrios puedo dar vueltas al Corte Inglés en la bicicleta, o también corriendo, molestando a los grupos de ancianos que copan el territorio. Si nos segregan por edificios siempre quedarán las escaleras, "siempre nos quedará la piscina", decía yo. Tampoco voy a poder esputar como es debido sobre el paseo marítimo, no por miedo al contagio a terceros, sino por los trescientos euros de sanción, justo el precio del Manolo. Puedo plantearme hacer calidad, precisamente rompiendo el toque de queda, saliendo por la noche, de negro y sin reflectantes, y escapar de los nacionales, los municipales o quien sea que persigan a los infectados. Sí, viene rauda a mí la palabra infectados, caminantes... Me veo como los protagonistas de "28 días", no sé si de infectado, no se si de víctima, pero siempre corriendo. Ahora estamos viendo en mi casa la sexta temporada de Walking Death, sí, pillamos los DVDS en la biblioteca que dentro de un mes estará clausurada, nos quedaremos la peli pero no podremos ponerla a no ser que dispongamos de un grupo electrógeno. Mierda, hay que pillar un grupo electrógeno. En Walking Death también me veo reflejado, allí todo Dios corre que se las pela. Hay una escena en la que Rick se hace algo más de una media maratón en vaqueros, botas camperas, cubierto de la sangre que no es suya, sin beber y tirando de ese cinturón de Batman que lleva. También me planteo un escenario apocalíptico, en el que haya que tirarse al mar a cazar peces donde yo tendría ventaja con el resto de vosotros mortales. En ese mismo escenario, la única fuente de agua potable de la comarca estará en Xalo y tendré que ir en bicicleta con la garrafa de cinco litros a por ella, salvando a los grupos de ciclistas satánicos que querrán comerse mi corazón.

Quiero decir con esto que en los próximos meses nos va a ir bien, nos acojonaremos con los titulares amarillos de El País, nos acojonaremos con los titulares de SÓLO Feijoo de la Voz, con los edificios aislados, con la peña en mascarillas, y la puñetera desinformación en el cariz de las cifras. Nos va a ir bien a los que corremos. En las pelis de zombies todo cristo corre, salta, nada, trepa: Rick, Brad Pitt, Brendan Gleeson... Y a mi particularmente me va a ir mejor, porque soy como el prota masculino: impasible, ciclista, atormentado, nadador, impredecible, en mi peso, y runner venido a menos.

Que bien lo vamos a pasar. Que bien lo vamos a pasar cuando el Decreto-Ley diga: "Se prohíben las actividades deportivas en el exterior".

A seguir bien.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2020, 6:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Yo, llegado ese extremo, me haré eremita. Tengo localizadas varias ubicaciones en las que hacerme un zulo en la montaña, también agua potable y se como hacer alguna herramienta para cazar. Todo controlado. Sigue entrenando Sr. Freaky, pues hay que estar preparados
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2020, 14:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

cK13 escribió:
un zulo en la montaña, también agua potable y se como hacer alguna herramienta para cazar.

Muy bien Nando. Te tienes que currar una conexión a internet para tenernos al día. Explicas los bichos que comes y el desnivel que hagas cazándolos.

Hoy 5000 m de crol a 2:07. Hoy fue de los buenos, entreno psicológico 100%. Nada más arrancar me di cuenta que no tenía el día: supongo que demasiada información en mi cabeza, poca piscina los últimos días, día raro después de un festivo. Es decir, de rollo zen nada. Con lo cual el entreno se convirtió en un "por mis cojones" que costó pero cubrí la distancia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2020, 18:51
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Nadar 5000 metros ya es algo serio, y siempre es un entreno psicológico. Pensando en el desafío Cíes?
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 28 Feb 2020, 13:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

5000m estilo "por mis cojones" se me antoja un buen entreno.....
Un cosa: que distancia hay que cubrir desde las Cies a tierra?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos