Foros ›
Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2020, 11:40
Asunto: Media Maraton Barcelona 2020

Pues vamos creando hilo para posteriores crónicas.
En esta ocasión voy en avión (no como a Sevilla) asique habrá que mejorar resultado... Silbar Silbar Silbar

La corrí el año pasado y tengo muy buen recuerdo, el recorrido es muy rápido y bastante animado, y sin colas en los diferentes servicios de la prueba.

Si algún rezagado está interesado en ir, quedan 700 dorsales (de 23000) disponibles; fecha 16 Febrero
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2020, 21:13
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Moito viaxas

You´ll never run alone
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2020, 21:21
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Allí estaremos. Y haré la tirada larga (nueve kilómetros previos), una semana antes de volar a Osaka.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 9:32
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

FleKy escribió:
Moito viaxas

Pois este ano fago a liga que organiza platano de canarias.. xaneiro sevilla, febreiro barcelona, abril madrid, outubro valencia e novembro san sebastian..
e de postre, maraton de valencia en decembro Disimulando
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 9:34
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Yo ya pierdo mucho tiempo en explicar a la gente lo que son los majors como para tener que contar que estoy haciendo la liga del plátano. No me apunto.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 9:47
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

DoctorSlump escribió:
Yo ya pierdo mucho tiempo en explicar a la gente lo que son los majors como para tener que contar que estoy haciendo la liga del plátano. No me apunto.

Mientras no pueda "fardar" de estar haciendo los majors, no tengo mayor problema en comentar lo de la liga Ríndose Ríndose
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xan 2020, 14:05
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

OrEK escribió:
FleKy escribió:
Moito viaxas

Pois este ano fago a liga que organiza platano de canarias.. xaneiro sevilla, febreiro barcelona, abril madrid, outubro valencia e novembro san sebastian..
e de postre, maraton de valencia en decembro Disimulando

Di que si! Cando vin que abriches o tema da media de BCN xa che ía preguntar sobre a liga platanera.

Moito ánimo e a disfrutar das viaxes e das carreiras!

Eu non a farei. Desas nada máis corrín precisamente o ano pasado a de Barcelona, e este ano como moito irei á Behobia-Donostia dunha vez por todas...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xan 2020, 19:47
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

OrEK escribió:
FleKy escribió:
Moito viaxas

Pois este ano fago a liga que organiza platano de canarias.. xaneiro sevilla, febreiro barcelona, abril madrid, outubro valencia e novembro san sebastian..
e de postre, maraton de valencia en decembro Disimulando

Pois que mal, que a liga do plátano, non teña unha carreira nas illas canarias, Nono eu menos a media de Valencia xa corrín as outras, claro está que en anos distintos.
E en Canarias fixen 2 veces en Xaneiro a Media que coincidía ca maratón, cunha organización fabulosa, este ano pasarona ó 15 de Novembro.
Pois moita sorte con esta liga, xa irás contando.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2020, 19:37
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Kurty escribió:
OrEK escribió:
FleKy escribió:
Moito viaxas

Pois este ano fago a liga que organiza platano de canarias.. xaneiro sevilla, febreiro barcelona, abril madrid, outubro valencia e novembro san sebastian..
e de postre, maraton de valencia en decembro Disimulando

Pois que mal, que a liga do plátano, non teña unha carreira nas illas canarias, Nono eu menos a media de Valencia xa corrín as outras, claro está que en anos distintos.
E en Canarias fixen 2 veces en Xaneiro a Media que coincidía ca maratón, cunha organización fabulosa, este ano pasarona ó 15 de Novembro.
Pois moita sorte con esta liga, xa irás contando.

O das illas foi o primeiro que dixemos, curioso jejejje
eu corrín nas palmas de GC e pillei a maior molleira que recordo en carreira (xa foi coincidencia..)
Bueno unha semaniña e aló imos!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 17:07
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Pues un poco menos exprés (que no cansada) fue mi segunda participación en esta 'Mitja Marato de Barcelona', segunda perteneciente al circuito Nacional Plátano de Canarias.

El sábado por la tarde aterrizábamos en la ciudad Condal, aerobús y directos a una discreta feria, en la que por no haber, no había ni camisetas de nuestra talla; agotadas según decían.
Metro, compras de víveres y a registrarnos en el hotel. Descansamos un rato y fuimos a cargar las pilas a un italiano a pie de hotel.
Allí habíamos quedado con dos miembros mas del foro, y entre charlas, anéctdotas y pastas, transcurrió la cena. Siento que no haya sido una gran quedada, pero seguro que tendremos ocasion de repetir y aumentar los momentos.
El día de la carrera, amaneció temprano en mi caso, 5:15 en pie. Dos cafés solos, un par de rebanadas de pan con miel y dos plátanos (de Canarias, claro) de postre, un fortasec (que nos conocemos...) Nos vestimos de corto, y a la guerra. Llegamos a la zona de guardarropas en torno a las 7:30 (salida prevista 8:45). Momentos de aliviar nervios, últimas arengas y hacer los depositos de mochilas.. En torno a las 8:00 comenzamos a calentar en un parque aledaño a los cajones, trote muy suave entre Keniatas y corredores de toda índole.
Venía arrastrando molestias en la pierna izquierda zona psoas-sartorio desde la San Xiao, algunos entrenamientos cancelados y otros bajando los ritmos, pues no se podia.. Pero con un par de sesiones de fisio parecía que todo había ido a mejor..
Después de unos kilómetros suaves, al cajón. Faltaban 20' para la salida, pero rebosaba ya de gente, en mi caso, segundo cajón en primera salida (1:20-1:30), venía de hacer 1:28.52 en Sevilla y el plan inicial era rebajarle esos 52 segundos y buscar un ambicioso 1:27:xx
Pistoletazo de salida, movimientos de acordeon tira-y-afloja para salir entre empujones y frenazos y arrancamos.
Primer giro de izquierdas, metro 300 aproximadamente, y meto la pierna 'mala' en una alcantarilla profunda, siento un crujido brutal y me entra una tensión atroz. Creo que durante el tiempo que duró esa zancada, hasta que esa pierna volvió a tocar el suelo, me salieron 5 canas. Dolía un poco, pero no más de los últimos dias. Seguíamos.
No es una salida demasiado ancha para el número de corredores que hay, y pese a estar en un cajón relativamente rápido para los ritmos que yo voy llevar, el efecto tapón es considerable, asique deshechando la idea de zizaguear para adelantar, decido aguantar unos segundos por encima del ritmo objetivo hasta que se alivie la situación.
La carrera es llana, mucho. La "principal subida" es del km 2 al 4, en pocos puntos se puede percibir, pero lo cierto es que ahí ya noto que el día va ser duro, las sensaciones no son demasiado frescas.
Al paso por el primer avituallamiento me tomo un gel con cafeina (al tardar unos 40' en hacer efecto, no la quiero posponer mucho más) y ahi noto que tengo un ligero escozor en los muslos.. Me suelo rasurar las piernas con una maquinilla electrica, pero estos dias me he pasado una cuchilla de toda la vida.. No parece ir más allá la cosa.
Casi. En el km8 la suma del sudor y del escozor me hacen comprobar la zona, voy sangrando. Que no se diga que no se luchan las marcas.. Aprieto dientes y sigo adelante.
Por si no todo el perro era pulgas.. tenia unas pequeñas heridas en los tobillos cubiertas con unos apósitos (típicos Compeed, pero de marca blanca, no me quedaban compeed) que en el km14 decidieron ponerle mas salsa al asunto despegándose. Abnegado y sufridor cogí el agua en el km15 con mas intencion de refrescar las partes de mi cuerpo que ardían, que de beberla..
El plan de carrera indicaba que ahí, al igual que en Sevilla aumentaría un poco el ritmo, Ja!
Perdía casi un minuto con el tiempo objetivo y cada paso que daba era un poco mas corto que el anterior.
Mente fría y decisión, nuevo plan, asegurar el sub1:30.
Durante los últimos km iba sufriendo mucho, muy ameno eso si, iba cambiando mi centro de atención del dolor del sartorio, a las rozaduras, y luego a los tobillos, y viceversa..
Según las cuentas de la lechera, 'si mantengo el ritmo de los dos últimos km se me va escapar la marca objetivo-numero2' pienso en el pitido del lap20.
Eso ya no era sufrir, era algo innecesario Rezar Muro Pero... las marcas... cúanto nos gusta derribar esas barreras psicológicas.
Recta de meta y el crono me concede un indulto. 1:29:41

Por si algo podia seguir saliendo mal, unas horas despues, a traves del cristal del aeropuerto, durante algo mas de una hora, acudimos a un curso-taller rapido de como cambiar las ruedas a un avión. Con el resultado de llegar casi a las 4am a mi cama.

Ahora a recuperar, y mente puesta en la tercera parada del circuito, 26 de abril, Rock And Roll Madrid
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 18:48
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Moi boa crónica, ainda que o resultado non foi o esperado, en Madrid, salvo que cambiaran o percorrido, non se parece en nada a Sevilla e Barcelona, esta si que ten ondulacións.
ian1

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
0 Carreiras
57 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 18:55
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Enhorabuena Orek, pese a todos los contratiempos hiciste un tiempazo. No hiciste 1.27 y pico pero bajar de 1.30 es tremendo. Se nota que en la cena cargaste con pizza y pasta ;). Queda para la próxima mejorar marca.

Yo también fui hasta Barcelona a correr por primera vez esta media.

Feria del corredor con poca cosa. Yo fui directamente desde el aeropuerto y a las 09.30 del sábado estaba allí. En ese momento poca gente y me dieron el dorsal y la camiseta muy rápido. Camiseta roja marca Saucony bastante chula.

El día de la carrera con salida a las 08.45 me desperté a las 06.45. Platano y unas tostadas de desayuno. 2k caminando hasta la salida. Tenía pensado tomar un café por la zona de salida pero se me echó el tiempo encima y me quedé con las ganas.

Mucho corredor. Mucho ambiente. Entré en mi cajón sobre las 08.30 bastante rápido y a esperar la salida.

Estaba cerca de las 3 liebres de 01.35. Los primeros 500 metros un poco atascados pero ya en el km 1 alcancé a las liebres. Dudé si ir con ellas pero como era un grupo bastante numeroso preferí tirar un poco y adelantarlas para evitar aglomeraciones en los avituallamientos.

Km 10 en 44 min y poco. Tiempo similar al de la media de Sevilla hace 3 semanas. Hasta ahí todo bien pero entre el 12 y 14 voy perdiendo fuelle y pese al gel del 15k, la cosa iba hacia abajo.

En el 16k escucho mucho barullo por atras. Es el grupo de 01.35. Un montón de corredores. Las liebres animando al grupo para que aguanten y que se resguarden dentro del grupo para no gastarse. Yo aguanto 1k con ellos pero en el 17 se me van poco a poco.

Está claro que no voy a mejorar marca y parece que tampoco estaré por debajo de 01.35. Me quedan 4k complicados.

Intento no dejarme llevar y engancharme a alguno de los que me pasan. En el km 20, haciendo cuentas, veo que si aprieto, quizás pueda bajar de 01.35. Y sí, con un sprint a medio gas en una recta larguísima, lo logro. 01.34.38 y contentísimo. Sorriso

Para mí, es una media recomendable y una manera de pasar un buen fin de semana en una ciudad con tanto que ver como Barcelona.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 20:16
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

ian1 escribió:
Enhorabuena Orek, pese a todos los contratiempos hiciste un tiempazo. No hiciste 1.27 y pico pero bajar de 1.30 es tremendo. Se nota que en la cena cargaste con pizza y pasta ;). Queda para la próxima mejorar marca.

Yo también fui hasta Barcelona a correr por primera vez esta media.

Feria del corredor con poca cosa. Yo fui directamente desde el aeropuerto y a las 09.30 del sábado estaba allí. En ese momento poca gente y me dieron el dorsal y la camiseta muy rápido. Camiseta roja marca Saucony bastante chula.

El día de la carrera con salida a las 08.45 me desperté a las 06.45. Platano y unas tostadas de desayuno. 2k caminando hasta la salida. Tenía pensado tomar un café por la zona de salida pero se me echó el tiempo encima y me quedé con las ganas.

Mucho corredor. Mucho ambiente. Entré en mi cajón sobre las 08.30 bastante rápido y a esperar la salida.

Estaba cerca de las 3 liebres de 01.35. Los primeros 500 metros un poco atascados pero ya en el km 1 alcancé a las liebres. Dudé si ir con ellas pero como era un grupo bastante numeroso preferí tirar un poco y adelantarlas para evitar aglomeraciones en los avituallamientos.

Km 10 en 44 min y poco. Tiempo similar al de la media de Sevilla hace 3 semanas. Hasta ahí todo bien pero entre el 12 y 14 voy perdiendo fuelle y pese al gel del 15k, la cosa iba hacia abajo.

En el 16k escucho mucho barullo por atras. Es el grupo de 01.35. Un montón de corredores. Las liebres animando al grupo para que aguanten y que se resguarden dentro del grupo para no gastarse. Yo aguanto 1k con ellos pero en el 17 se me van poco a poco.

Está claro que no voy a mejorar marca y parece que tampoco estaré por debajo de 01.35. Me quedan 4k complicados.

Intento no dejarme llevar y engancharme a alguno de los que me pasan. En el km 20, haciendo cuentas, veo que si aprieto, quizás pueda bajar de 01.35. Y sí, con un sprint a medio gas en una recta larguísima, lo logro. 01.34.38 y contentísimo. Sorriso

Para mí, es una media recomendable y una manera de pasar un buen fin de semana en una ciudad con tanto que ver como Barcelona.
Pois parabéns aos dous por ter corrido esa carreira.
Damian, ¿como é iso de que o xel tarda 40 minutos en facer efecto?, ¿tanto?
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 20:30
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

o xel non, a cafeína (a glucosa moito antes)
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 21:36
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

OrEK escribió:
o xel non, a cafeína (a glucosa moito antes)

Ok. Grazas Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos