Foros ›
XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 19:39
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Y bueno,

decir que ha sido un placer volver a correr esta media. Personalmente no debería haber ido, ya que mi en mi condición física actual una media es demasiado, como así fue, con un tercer tercio para olvidar. Pero no podía desaprovechar la oportunidad de correr esta carrera que me gusta mucho (incluso el tramo de Oza). Gracias a los voluntarios y al resto de participantes por el buen ambiente. Da gusto correr por esa ciudad.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 19:43
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

anpefi escribió:
Pregunta sería. ¿De qué son exactamente las semillas del dorsal?¿Alguien lo sabe?

Creo que de camelia
Isapereiro

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/18
5 Carreiras
1 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 19:44
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

galaxian escribió:
Si a alguien le interesa descargar la clasificación, y alguna que otra estadística de la carrera, lo puede obtener en el siguiente enlace

www.racetecresults.com...mp;RId=296

¿Entendeis ese paso por el km 20? no debe estar bien no?
Km18 Km20 Finish
1:43:43 1:50:38 1:58:01
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 20:30
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Amina escribió:
anpefi escribió:
Pregunta sería. ¿De qué son exactamente las semillas del dorsal?¿Alguien lo sabe?

Creo que de camelia

Gracias!
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 21:40
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Pois despois de moito pensar se acudir ou non a esta media, decidín ir, ca idea de sair máis que suave e se tiña moitas molestias no sóleo parar.
Así que outra media na que non quento nada de nada, situome ó final de todo con Litho e Vidal (xusto por diante dos fantásticos marines enki).
1º Km. super despacio en 5'35", 2º a 5'30" e ata o 5 todos na franxa de ata 5'25", do 6 o 10 entre 5'20/5'15", pero non te emociones xa que nas medias de Viana e Almería as molestias escomenzaron nos kms. 15 e 12. pero correndo caseque 1 minuto máis rápido por Km.
Pero como sigo ben imos aumentando o ritmo, agora ata o 15 entre 5'15"/5'10", e sen molestias polo que xa me digo que hai que rematal ainda que sexa andando, no caso de ter molestias.
Así que a partir de ahí empezo a aumentar o ritmo considerablemente, e xa marco todos por debaixo de 5', e en progresión descente, excepto o 18 que ó ser en subida sae en 5'.
Sendo o derradeiro o máis rápido en 4'39", para un neto de 1h49'59", e algo máis dun minuto no oficial.
Molestias apareceron algunhas nos 2 Kms. finais, agora si que o noto un pouco sobrecargado, pero tocará darlle descanso durante un par de semanas sen correr e voltar a fisio.
Unha magoa para os que ian en busca de marca o do vendabal que nos azotou durante toda a carreira, e sobre todo na zona do Parrote.
Un saudo.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 21:43
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Estreneime esta media e divertiume. O que si a zona do porto un pouco desanimada si que é

You´ll never run alone
alfonsod

Novo foreiro
Novo foreiro
17/01/17
30 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 22:30
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Yo lo que tengo claro es que no voy a seguir más a ninguna liebre. Pensaba que su labor era mantener un ritmo más o menos constante durante la carrera. No entiendo como pueden salir ya desde la salida disparados como intentando deshacerse del personal. Lo comenté con otros corredores y veíamos que iba unos 20 segundos por debajo del ritmo que debía seguir. Al intentar alcanzarlo quedé desfogado en los primeros 5 km. Apunto estuve de abandonar pero bajé mucho el ritmo, y pude al menos terminarla... Siento el rollo. Espero que los demás hayáis disfrutado de la carrera a pesar del viento.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2020, 23:00
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

alfonsod escribió:
Yo lo que tengo claro es que no voy a seguir más a ninguna liebre. Pensaba que su labor era mantener un ritmo más o menos constante durante la carrera. No entiendo como pueden salir ya desde la salida disparados como intentando deshacerse del personal. Lo comenté con otros corredores y veíamos que iba unos 20 segundos por debajo del ritmo que debía seguir. Al intentar alcanzarlo quedé desfogado en los primeros 5 km. Apunto estuve de abandonar pero bajé mucho el ritmo, y pude al menos terminarla... Siento el rollo. Espero que los demás hayáis disfrutado de la carrera a pesar del viento.
¿Sobre la liebre de qué tiempo te refieres?
alfonsod

Novo foreiro
Novo foreiro
17/01/17
30 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 7:33
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

1:40
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 8:04
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Enhorabuena a tod@s los forer@s por la carrera, me lo he pasado muy bien, lo malo el viento que al dar la vuelta en el cementerio dio de cara los dos últimos quilómetros y me mató, me quedé a un minuto de mi mejor marca, no me lo perdonaré.

De los dorsales ya prefiero ni hablar, creo que nunca vi una carrera con menos dorsales colgados en los participantes, los perdió mucha gente, y salió hoy el concejal encargado de la cagada hablando en la radio de que estaba orgulloso de lo bien que había salido todo y de lo sostenible que había sido la carrera, así que prepararos para coruña10 o el maratón, tenemos semillas para replantar un desierto. Por Dios, que castigos nos mandas.
ebarral

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
50 Carreiras
76 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 8:13
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Otro año más acudiendo a esta media que es la primera del año y nos pone al día de nuestro estado de forma (no demasiado bueno en mi caso).
La organización me parece muy buena, nada que objetar a los voluntarios y a los espectadores, siempre animando, atendiendo a los corredores, ... La iniciativa de los corredores marines enki me pareció genial.
El tema del dorsal-chip-semilla ecológico, en mi opinión, una muy mala idea.
Muchos dorsales deshechos por el suelo, gente con corriendo con el dorsal en la mano, ... y esa bolsa de plástico demasiado rígida para que fuera cómodo correr con ella.
La idea de la medalla finisher de madera si que me gustó (en todas mis participaciones en esa carrera es la primera vez que la dan).
Y en cuanto a lo que comentaban de las liebres/globos, doy fe de ello.
Salí muy retrasado por detrás de la de 2:00, esa logré adelantarla antes de la primera rotonda, pero la de 1:50 iba a un ritmo bastante por debajo de lo que debería el suyo, sobre 4:40 el kilómetro. Mucha gente lo iba comentando, si las liebres salen tan fuerte al principio, aunque luego acaben en su tiempo, desfondan a los que intentan seguirlas.
Y que hablar del viento, alguien se olvidó de cerrar la puerta y sopló de lo lindo.
Seguramente volvamos a vernos por allí el año que viene.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 9:08
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Isapereiro escribió:
galaxian escribió:
Si a alguien le interesa descargar la clasificación, y alguna que otra estadística de la carrera, lo puede obtener en el siguiente enlace

www.racetecresults.com...mp;RId=296

¿Entendeis ese paso por el km 20? no debe estar bien no?
Km18 Km20 Finish
1:43:43 1:50:38 1:58:01

.. no son puntos kilométricos exactos... El único exacto es el km. 10, que te valdrá también como marca homologada de 10 km.
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
233 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 9:13
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

Hola
Eu tiña para facer marca-obxetivo 1 hora 31’-32’, e non sei si foi o handicap do vento ou q me dou unha páxara pero fixen 1hora 38 min.
1º tramo da carreira en tempo obxetivo
2º tramo da carreira baixei considerablemente, (moi malas sensacións). Para a vindeira teremos que ir por ela, este ano tiña todas as esperanzas postas nesta Media e saliume o tiro pola culata.
Un saúdo a tod@s
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 9:49
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

alfonsod escribió:
1:40
La liebre de 1:40 terminó en esa marca porqué entro justo después de mi y yo hice 1:39.
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 10:16
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )

papero escribió:
Mi enhorabuena a Simon, vaya carreron. Como sigas asi para el año no te ganan ni los etiopes. A solo 2" de Anxo Castro
Gracias papero, seguro que andabas por aí de público pero nin me enterei, estaba demasiado concentrado intentando que o vento non me tirara! Muro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos