Foros ›
Diario de VictorAlvarez
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Feb 2020, 9:57
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Jueves - 13/02/20

Otros 2.000 en la piscina. Todo estilo crol, que no sé nadar de otra manera Mr. Green

Me van a salir branquias ...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Feb 2020, 12:32
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

VICTORALVAREZ escribió:
freakyrunning escribió:
Muy bien Víctor esa natación. 2000 es muchísimo para alguien que no está acostumbrado. Es cierto que tienes fondo de sobra, pero es mucha distancia. Seguro que alguna agujeta tienes.

A la próxima tómalo en plan zen, sino te vas a volver loco. No hay nada de divertido en nadar seguido, a no ser que hagas series, o estés en compañía. Tómalo en plan Dalai Lama, si no te queda otra.

Gracias Freak. Es más cansancio mental que físico al nadar esa distancia.

Tengo agujetas en el deltoides; pero nada heavy. Hoy voy a llevar un crono para por lo menos ir mirando tiempos y a ver si así se me hace más ameno Moi feliz

Yo suelo nadar a 2:00 / 100 m. Tú, en ese primer crono que pusiste, andas sobre los 2:35. Puedes ir dándole caña controlando ese tiempo cada 4 largos (supongo que nadas en Sardiñeira), trata de ir a 2:30, y así te picas. Poco a poco irás bajando. A no ser que seas un manta nadando (que tengas muy mala técnica) tienes mucho margen de mejora, y no te va a costar si mantienes los entrenos de natación una vez a la semana.

Y si lo que quieres es hacer series haces lo mismo. Pautas un tiempo, que pueden ser 3 minutos, y haces series de 100 m descansando en el bordillo desde 2:35 hasta 3:00, y vas ajustando. Lo de las series a ti te va a poner más, pues si ajustas mucho el ritmo puedes llegar a ponerte a más pulsaciones casi que haciendo series de 400 en carrera, y eso dentro del agua es agónico. Es más del estilo de los adrenalínicos, yo me considero un endorfínico (de drogas blandas).

Ya luego te compras la bicicleta y eres otro insolvente.

Ánimo y cabeza.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2020, 6:45
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Ojo con Picos.....eso ya son palabras mayores
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2020, 15:46
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

freakyrunning escribió:
Yo suelo nadar a 2:00 / 100 m. Tú, en ese primer crono que pusiste, andas sobre los 2:35. Puedes ir dándole caña controlando ese tiempo cada 4 largos (supongo que nadas en Sardiñeira), trata de ir a 2:30, y así te picas. Poco a poco irás bajando. A no ser que seas un manta nadando (que tengas muy mala técnica) tienes mucho margen de mejora, y no te va a costar si mantienes los entrenos de natación una vez a la semana.

Y si lo que quieres es hacer series haces lo mismo. Pautas un tiempo, que pueden ser 3 minutos, y haces series de 100 m descansando en el bordillo desde 2:35 hasta 3:00, y vas ajustando. Lo de las series a ti te va a poner más, pues si ajustas mucho el ritmo puedes llegar a ponerte a más pulsaciones casi que haciendo series de 400 en carrera, y eso dentro del agua es agónico. Es más del estilo de los adrenalínicos, yo me considero un endorfínico (de drogas blandas).

Ya luego te compras la bicicleta y eres otro insolvente.

Ánimo y cabeza.

Pues el viernes llevé el reloj para ir viendo a cuanto me salían los 100 m. Hice los primeros en 2'18'', los segundos en 2'23'' y luego ya me olvidé del crono pues inconscientemente estaba forzando el pie Muro

Así que me relajé y me puse a nadar con calma hasta completar 2.000 m.

Sábado y Domingo descanso, que tenía los brazos que no los podía mover. Mi madriña, parecía Robocop Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2020, 15:50
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

cK13 escribió:
Ojo con Picos.....eso ya son palabras mayores

Ya me imagino que no es cosa fácil.

La idea es prepararlos muy muy bien. Haciendo una salida por monte casi todas las semanas. Acumulando kms y bastante desnivel.

Vamos con un compi que hizo esta misma carrera el año pasado, con otros que hicieron los 101 peregrinos, aquilianos ...

Hay 4 meses por delante en los que habrá que entrenar muy duro; pues tranquilamente me puedo ir a las 6h30'

Pero bueno, lo primero es recuperar bien el esguince y luego ya programaremos entrenos.

Cualquier consejo que me vayas dando será muy bien recibido crack Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2020, 15:54
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Lunes - 17/02/20.

El dolor ha ido a menos pero aún tengo molestias al caminar.

Nadar 2.000 m. se me hace realmente aburrido; así que hoy opté por una sesión combinada.

Primero me fui a sala e hice 3 series de abdominales, fondos, hombro, triceps, biceps, espalda y un par de ejercicios más en máquina.

Luego para la piscina a nadar 1.000 metros.

Esta distancia ya la llevo mucho mejor Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2020, 15:54
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Martes - 18/02/20

Repetimos entreno del lunes
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2020, 16:01
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Mucho ánimo crack!!
Espero que pronto estés nuevamente dando zapatilla en las carreras
Un abrazo grande





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos