Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2020, 15:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue el primer test de cara al maratón. Carrera de 10 km organizada por el club Sparta, por la zona del estadio de Østerbro y Fælledparken.

Aunque no está haciendo frío y además hoy estuvo soleado, hacía algo de viento, no de temporal, pero lo suficiente como para joder un poquito la marca.
Mi objetivo? Bueno, teniendo en cuenta el desastre de esta carrera hace un año y que últimamente los 10 k no me estaban saliendo muy bien, había que ir con cabeciña; mejor una carrera decente que no otro desastre. Y así fue. La cosa era, primero, aguantar el tipo y bajar de 40 minutos, eso era innegociable. Si la cosa iba bien, intentar bajar de 39, ahí ya estaríamos hablando de carrera decente. Luego si nos encontráramos bien, ya veríamos...pero ante todo cabeciña.

Salimos, mucha gente rápida, yo intento ir a lo mío, pero como siempre, el primer km sale más rápido de lo que debería, pero tampoco es una animalada (3,40), entonces intento relajarme un poco que ese ritmo sé que no lo voy a aguantar los 10 km (cabeciña), y el segundo sale a 3,58; vale pero tampoco hay que relajarse mucho. A partir de ahí, salieron todos muy regulares entre 3,53 y 3,59 (bien, que ninguno se me fue por encima de 4:00, ni curvas, ni viento ni cuestecillas ni hostias). Hasta el km 4 me iban pasando de vez en cuando corredores, pero a partir de ahí empecé a adelantar yo. En el 4 y pico a uno de los habituales del fællestræning del grupo de 4:15, y luego fui adelantando a las chicas descolgadas de un grupo que había tenido cerca en el primer-segundo km pero se me habían ido, supongo que luchando por los primeros puestos de la clasificación femenina. En el último km lo di todo, y salió en 3,42 pese a las curvas (mira que me jode en esta carrera esa llegadita a meta con dos curvas seguidas, que hoy me evitó adelantar al sprint a un corredor, con el que fui los últimos 2 km).

Al final 38,50, puesto 120 de 1200 participantes, 13 en mi categoría. Primeros 5 km en 19,20 y segundos en 19,30, ése dato también está bastante bien. Gané 12 puestos en la segunda mitad. Quizá fue porque en la segunda mitad se notaba más el viento, no sé si porque pegó más fuerte, o por el hecho de que al abrirse el grupo íbamos más desprotegidos.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2020, 19:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buena carrera 101, muy parecidos los primeros y segundos 5.000, síntoma de que te salió una buena carrera.

Si no llega a soplar el viento igual bajabas de 38'.

Noraboa Guiño
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 14:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues a mi parece un carrerón Sr. 101, SIN MÁS, UN CARRERON. Querías un minimo de 40´, ...lo tienes, 39´negociables, también lo tienes, 38´50"...me parece un marcón y más si como bien dices los últimos 10k no te habían salido como deseabas. Saboréalo, disfrútalo, recupérate y a seguir macho. Felicidades caballero
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 14:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Pues a mi parece un carrerón Sr. 101, SIN MÁS, UN CARRERON. Querías un minimo de 40´, ...lo tienes, 39´negociables, también lo tienes, 38´50"...me parece un marcón y más si como bien dices los últimos 10k no te habían salido como deseabas. Saboréalo, disfrútalo, recupérate y a seguir macho. Felicidades caballero

Se puede decir más alto...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, gracias a los tres. Me voy a ruborizar. Hacía viento, sí, pero no creo que fuera para tanto, no creo que hubiera bajado de 38 minutos, quizá podría andar por 38,30, pero tampoco fue un vendaval.

Ayer no corrí, costumbre mía de día post-carrera. Hoy sí, pero como aún notaba las piernas cargadas, poca cosa. Fui hasta Frederiksberg Have, le di una vuelta, y para casa, 6 km escasos, y sin forzar, era sólo para mover un poco las piernas y ver si había algo más que piernas cargadas. El hito de hoy es que como ya estamos en febrero y los días se van alargando, Frederiksberg Have abre hasta las 6, con lo cual me da tiempo a ir a correr allí cuando vuelvo del curro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Feb 2020, 18:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estoy estrenando la primera semana con nuevo horario de Frederiksberg Have, que me permite ir a correr allí por la tarde al llegar de currar.
Ayer fui otra vez y le di tres vueltas, que con la ida y la vuelta suman algo menos de 10 km. Salí un poco antes de las 5 y se me hizo de noche corriendo, en la última vuelta al parque se notaba que caía la noche, pero aún se veía sin necesidad de frontal.
Se nota que no soy el único que aprovecha que los días se alargan para correr por la tarde. Ya cuando vuelvo en bici del curro veo por el camino gente corriendo, cosa que hasta ahora era muy poo habitual.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Feb 2020, 19:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana, pese a que hizo frío un par de días y viento ayer, como no llovió, fui en bici al curro todos los días.
Hoy a la vuelta, directo al gimnasio. Ya notaba que necesitaba reforzar mis zonas de molestias habituales, y así fue que entrenando notaba ligeras molestias y costaba un poco. Hice mi típico entreno de viernes: 10 minutos de calentamiento (pensando que he hecho algo más de 30 en bici desde el curro) en la cinta, circuito cañero de piernas, con un poquito de tren superior y abdominales, luego a la cinta otros 10 minutos con progresiones, y a estirar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2020, 19:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estoy pensando en aumentar el kilometraje semanal ahora que estamos ya en temporada de maratón. Para ello, para empezar, la distancia de los fællestræning va aumentando, y ahora ya estamos por encima de los 20 km. Luego, intentaré algún día de semana alargar algo el rodaje...pero para llegar a 80 km a la semana, voy a tener que añadir un día más de carrera, aunque sea corta. Así que posiblemente dentro de poco abandone temporalmente (hasta el maratón) la costumbre de nadar los sábados para hacer un rodaje suave que me ayude a recuperar las piernas de las pesas del viernes, y así llegar bien al fællestræning del domingo.

Pero por ahora, el sábado toca piscina. Como últimamente no había ido mucho (la última vez hace casi dos semanas y nadé poquito, y la vez anterior hacía otras dos semanas), la idea era ir a ver qué tal, nadar 1500 metros y a ver cómo estaba. Bueno, pues nadé los 1500 a ritmo decente pero inferior a lo que estaba haciendo (28:26, los 500 en 9:28-9,35-9,23). Entonces paré, pero me di cuenta que en ese momento la piscina se había despejado y se podía nadar bien, así que seguí. Lo que pasa es que seguí muy de relax, esperando que la piscina se petara, que iba llegando la hora (hoy fui algo más tarde de lo habitual). Pero como no se petó acabé nadando 500 metros más para alcanzar los 2000, lo que pasa es que se notó que esos 500 fui de relax que salieron más lentos, en 9:50. Luego hice unos larguitos a braza y espalda y acabé sumando 2300 metros.

Mañana fællestræning, dan 6 grados, nublado pero seco y un poquito de viento por la mañana, y qué suerte, porque por la tarde dan lluvia y viento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Feb 2020, 19:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
acabé sumando 2300 metros.


Algo más que lo habitual. Bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Feb 2020, 16:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy en el fællestræning tocaban 22 km. La ruta era hacia el norte, tocando la costa y llegando a Dyrehaven, entrando por una puerta y saliendo por la otra, y vuelta. Sabía que iba a hacer viento, y que aunque a primera hora no mucho, se iba a ir levantando. Ahora por la tarde sí que la cosa está de temporal.

Grupo de 4:15, hoy va a costar con este viento. Salimos. Como siempre, más rápido de lo debido. Hoy somos un grupo numeroso, 17, pero luego fuimos perdiendo corredores por el camino. Bueno, pues yendo así, con ritmos demasiado altos, llegamos a la costa, y noto que el viento nos da en la espalda, bien, pero ojito a la vuelta. Llevamos 8 km y no hemos parado para el avituallamiento, entonces el globero propone parar en una especie de club naútico en Charlottenlund, pero los baños están cerrados. Pero, y el avituallamiento? era del lado de enfrente y nos lo hemos pasado. Bueno, pues probamos ahí a la entrada. Después de un intento fallido en una gasolinera, conseguimos ir al baño, y así tener agua en los baños de la estación de Klampenborg. Bien, pues seguimos, hacemos un par de km dentro de Dyrehaven, pasando detrás de Bakken (el parque de atracciones más antiguo del mundo), y salimos por otra puerta. Llevamos unos 13 km, y ahora en la vuelta, ya pega el viento, Yo creo que se levantó más viento y además ahora nos pega de frente. Eso se notó en los ritmos, que fueron saliendo ya más cercanos a 4:15, incluso algunos un poco por encima: 4:17-4:21,

No sé exactamente la distancia ni el tiempo porque paré el reloj en un semáforo cuando estábamos casi llegando. Llevábamos 20,83 km en 1h.28. Quedaría por ahí, para llegar a los 22 km, y ese último km y pico lo intentamos hacer fuerte, pero no sé cómo saldría por culpa del viento.

Costó por el viento, pero me sentí bien, fui en el grupo todo el tiempo sin quedar retrasado en ningún momento. Además, bien que hoy fuimos bastantes, 17 puede ser récord para el grupo de 4:15 si exceptuamos la etapa reina, a la que suele venir mucha gente. Voy conociendo a gente del grupo, se hace más agradable correr así, y también sabiendo que tenemos un globero que nos lleva el ritmo. Hoy corrió una chica con nosotros, cosa que no es habitual en el grupo de 4:15, pero nos abandonó sobre el km. 10.

Ahora estoy mirando por la ventana el tremendo vendaval, esperando que pare para mañana poder ir en bici al curro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2020, 19:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigue haciendo mucho viento, y eso aquí no es normal. Parece la costa gallega en un temporal. Ir en bici al curro se convierte en una aventura épica... y a la vuelta bato récords de velocidad.
Hoy, aún notando el cansancio del domingo, decidí hacer un rodaje corto y suavecito para ver si mañana estoy mejor para hacer fartlek. Así que fui a Frederiksberg Have y di dos vueltas, apretando un poquito pero sin ir a tope. Deben ser algo menos de 8 km. Mucho viento, pero me libré de la lluvia...en la carrera, porque me pilló en la bici volviendo a casa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2020, 14:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Deja de quejarte a lo europeo, y observa lo que es mal tiempo ESPAÑOL, el de toda la vida. Aquí nos da igual el cambio climático, invento de los nórdicos para sacar subvenciones de los países del eje fuerte, como ESPAÑA.

www.lavozdegalicia.es/...2C6996.htm

Fuera coñas. Reconocerás el sitio. A pesar de todo no hacía mal día, era temporal de mar. En tierra no se notó nadita. Aunque nunca había sido así de fuerte en ese sitio precisamente. Todos hemos dejado el coche ahí alguna vez. O bien al Dique le está haciendo falta un mantenimiento de granitos, o Greta is right.

Ayer pensé en hacer unos bike-llaneos pero lo descarté, la Autoridad Portuaria está muy paranoica con el Dique, cierran el Dique a la mínima (bueno, ponen la cintita de plástico), no me quiero imaginar como estarían después de estas olas. Si te metes te van a buscar con el coche y la sirena.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2020, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno Freaky, gracias por la actualización koruña. Hace años, cuando estaba preparando, no me acuerdo si mi primera media o mi primer maratón, un día de temporal de mar pero que no hacía tan mal tiempo (como lo que cuentas de ayer), de hecho no llovía, al pasar junto al dique...mierda, se acaba de poner a llover...y de qué manera. Pero no, fue como un cubo de agua y luego no llovió más. Había sido una ola de esas que había atravesado el muro.

Hoy tocó calidad. Por primera vez en meses, pude ir a hacer mi típico fartlek de Søndermarken atravesando Frederiksberg Have y volviendo otra vez por el parque. Hasta ahora no podía porque cerraba a las 5, pero ahora lo hace a las 6.

Así que calenté trotando desde casa hasta Søndermarken (ahora sí, atravesando Frederiksberg Have), y allí el fartlek, de 10 repeticiones de 400 metros fuertes y unos 80 al trote. Los 400: 1,26-1,22-1,25-1,26-1,26-1,24-1,24-1,23-1,22-1,18.
Hay dos que se salen de lo esperado: el segundo y el último. En ambos la razón fue la misma: había un tipo entrenando por la zona con el que más o menos coincidí en esas dos. En el segundo cambio, yo salgo a mi ritmo, y noto que viene detrás y se va acercando un tipo. Yo a lo mío, sé que si fuerzo de más, aún me queda mucho y lo voy a pagar...pero no puedes evitar apretar un poquito. Noto que me va pillando, y en vez de apretar, como sé lo que queda, espero que me pase, cosa que acabó ocurriendo. Si yo hice ese 400 en 1,22 (ritmo de 3:25 el km) y el tipo me pasó, imaginaos cómo iría, como una bala. En el último cambio, cuando salí vi que el tipo venía, y pensé que esta vez sí que podía apretar que era la última. Así hice, y esta vez no me pilló. No sé qué entreno estaba haciendo, pero en ninguna de las dos ocasiones el tipo paró, así que eran más de 400 metros seguro. Al acabar quería ir a decirle algo; no en plan español de amenazas o borderías, si no a felicitarle por esos ritmos y ese entreno. Pero como el tipo seguía, y además iba con cara de concentrado y ni miró para mí, no pude ni dedicarle ni un escueto "god træning" (eso se entiende, no?).

Por cierto, sigue haciendo viento. En el fartlek lo noté, pero no demasiado porque esa zona está bastante protegida por los árboles. Voy a proponerle a los ayuntamientos de Frederiksberg, Copenhague, Rødovre, Brøndby y Glostrup que me pongan árboles a los lados del carril bici para que no me moleste el viento al ir a currar.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2020, 19:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
no pude ni dedicarle ni un escueto "god træning" (eso se entiende, no?)

Dios en tren, fácil.



He ido a ver la fecha del maratón de Copenhague, si aún falta un montón.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2020, 20:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No Doctor, eso es Trainsgodding, además de una peli cojonuda en la que God era heroinómano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos