Foros ›
Media maratón de Sevilla 2020
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ian1

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
0 Carreiras
57 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2020, 21:56
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020

Con retraso de 1 semana, os digo que yo también estuve en Sevilla para correr esta media.

Aprovechando que vueling tiene vuelo directo de Coruña a Sevilla, pasé por allí un fin de semana relampago, saliendo de casa el sábado y volviendo el domingo (cuando compré los vuelos en septiembre el vuelo de vuelta era el domingo sobre las 17.00 pero en octubre cambiaron la hora a por la mañana y tuve que volver vía Barcelona. Tremenda faena pero que se le va a hacer).

Tenía el hotel a unos 600 metros de la salida. El domingo estaba en pie a las 07.00, unas tostadas de pan y un platano de desayuno y me fui con idea de ver el ambiente en zona de salida. Bastante frío y niebla. Esto es Sevilla?. No llegué hasta la salida, me quedé de camino tomando un café y viendo la plaza de España aún de noche y vacía a las 07.30 de la mañana.

Vuelta al hotel a vestirse de corredor. Manga corta y manguitos y a pelearse de frío hasta la salida.

Nunca había corrido con tanta gente. 10.000 corredores son muchísima gente. Un montón de casetas de roperos por números de dorsal, zona vallada y controlada por seguridad para acceso a zona de salida, control a acceso de cajones... Yo llegué a 08.45 y accedí rápido a la zona de corredores y ami cajón.

Me coloqué, con mucha gente delante y aún más detrás. Me fije que todas las liebres estaban delante, creo que en el primer cajón. No lo entendí porque si quieres ir p.ej. con la de 2 horas y sales en el cajón correspondiente te va a costar un mundo alcanzar a esa liebre si sale 2 ó 3 minutos antes que tu.

Tardé 1 min en pasar por el arco de salida. Adelante a varias liebres, la última creo que a la de 1.40. Luego no vi a más. El recorrido me pareció bien, se iba por el margen del río y primero se hacía una vuelta por un lado volviendo mas menos a la salida y luego otra vez siguendo el rio y vuelta por el otro lado. Avenidas y calles amplias. La mitad de la ciudad con niebla y la otra con sol. Al ir y venir, tuvimos varios cambios de niebla, sol, niebla, sol... A mi la parte que más me gustó fueron los últimos 3 / 4 km por el centro de Sevilla.

Me encontré bien durante toda la carrera. Bebí agua en los tres avituallamientos, tomé un gel un poco antes del km 15 y aguanté sin bajones durante toda la carrera.

La vuelta a la plaza de España en la parte final y la entrada en meta fue de lo mejor.

En lo personal, no tenía claro si ir algo conservador a por sub 1.40 o forzar un poco a por sub 1.35. Con el subidon de la salida, la buena temperatura para correr y encontrándome bien durante toda la carrera, conseguí bajar de 1.35 y tan contento.

Medalla muy chula que se podía grabar con tu tiempo. Camiseta Brooks también muy chula.

Me parece una media muy recomendable. Muy planita. Sin viento. Bien organizada. Os animo a que vayáis a correrla.

Con Sevilla en la mochila, ahora con la vista y la cabeza puestas en la media de Barcelona.

Saludos a todos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos