Foros ›
Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 31 Xan 2020, 15:53
Asunto: Re: Diario de LEMOS1923. Haciendo que corro y todo eso.

Sábado, 6 de julio de 1996. Pasan de las 4 de la tarde. Un calor de muerte en Monforte de Lemos, de donde servidor procede (buena memoria que tiene uno). TVE1 retrasmite el Tour como es habitual. Tradición de verano. En julio, ni dios duerme siesta. Tour de Francia 1996. 7ª etapa. Chambéry-Les Arcs. 1ª etapa de los Alpes. 200 km. Ahí es donde servidor de ustedes esperaba que Miguel Indurain los pusiese finos filipinos a todos, que hiciese un Hautacam 1994 o La Plagne 1995...

...

Pedro Delgado: ..."Ahí Tony Rominger parece que ha "tomao"... ahí algo ha pasado, no sabemos el qué... a quien no me parece ver es a Miguel..."

Pedro González (Q.E.P.D.): "Sí, sí, a mí tampoco... Ahí está Miguel"

Pedro Delgado: "Zülle y Miguel"

Yo con 10 añitos: "¡Me c*** en D***! no puede ser..." (Con posterior broncazo de mi padre por jurar en arameo, aunque mi padre también estaba empezando a estar en modo shock por el pajarón de Indurain).

Y ahí empezó el que fue para mí mi primer gran disgusto como fan incondicional/cuasi ultra de Miguel Indurain. Verlo ahí sufrir, vacío, sin fuerzas, como cuando (salvando las distancias) me quedé sin gas en el km 25 del Maratón de Oporto pasado... No me lo podía creer. No podía estar sucediendo. Estaba siendo derrotado. Por el paso del tiempo, por unos rivales mejores, por lo que fuese... Llegó a meta arrastrándose, como pudo. El resto del Tour fue un vía crucis. En Hautacam Rijs le humilló con aquellas arrancadas (como lo odié por aquello...), en Sestriere se acortó la etapa porque los puertos estaban impracticables por la nieve y no se podía hacer nada, en la etapa que acababa en Pamplona se quedó a falta de más de 150 km para el final. En la última contrarreloj le ganó un chico que daría que hablar mucho después, un tal Jan Ullrich...

Lloré aquel día todo lo que quise. 10 años tenía... Qué tiempos aquellos...


Ah, sí, que eso es un diario de entrenamientos. Pues ahí van los míos desde la última vez:

-21 de enero: Paseo marítimo de O Burgo. 5,41 km en 26:48. Recuperándome del tute de la carrera de Matogrande.

-23 de enero: Paseo marítimo de A Coruña. 7 km en 32:23 (buenas sensaciones) + 2x500m a 4 min. el km (fui asfixiado, supongo que esos 7 km de antes) + 2 km en 9:57 (recuperando que es gerundio). Vamos bien. Noto las piernas más fuertes.

-25 de enero: Paseo marítimo de A Coruña. 15 km en 1H13:21. El típico día que vas súper. Me encontré tan bien que me permití el lujo de hacer 3-4 km más de los que tenía pensado hacer. Días como esos hay pocos, y hay que aprovecharlos.

-28 de enero: Paseo marítimo de A Coruña. 6 km en 27:54. Todo lo contrario que el día 25. Salí porque tocaba, porque ganas de correr cero. Entre el trabajo y otros quehaceres...

-30 de enero: Paseo marítimo de A Coruña. 10 km en 46:53. Creo que me estoy pasando un poco en eso de meterle caña al cuerpo. Me da que el largo de este fin de semana me lo voy a tomar con calma...

Y así pasan los días...



PD: Vídeo de la tragedia. A partir del minuto 23:50. Se echan de menos aquellas narraciones con el ruido de los demás narradores de radio y TV a grito pelado de fondo.







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos