Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2020, 14:14
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

es.wikiloc.com/rutas-c...o-45858939

Ruta larga de ciclismo, irregular, rompepiernas, complicado mantener un ritmo decente. La idea era hacer un largo, medio improvisado al haber un tiempo espectacular. No era la idea planificada, pero no está la cosa para pasar de días buenos. Arranco en el espigón de Riazor por el paseo marítimo, por el carril bici, en entorno urbano de sábado antes de comer. La peña tomándose los algos en los bares. Repecho 1: la subida al pulpo, ascenso desde el Millenium hasta el ascensor ese al Monte San Pedro, ese que no usa nadie. Tiro por el paseo hasta que acaba el carril en Portiño donde se inicia la subida. Repecho 2: ascenso desde nivel de mar hasta la zona más alta del Monte de Bens. Ascenso cómodo por zonas. Bajo a toda leche la carretera de Bens hacía el Hogar de Sor Eusebia. Aquí empieza la carretera de la costa hacia Sabón. Penosamente rebacheada cruzo los dedos para no pinchar, si no pincho aquí en ningún sitio. Repecho 3: Ascensión hasta la Cheirona (la fábrica de piensos de Suevos), al ser sábado está a medio gas, así que se soporta el cheiro. Llaneo recortando en Sabón hacia la entrada del puerto exterior por caminos vecinales y miradas perplejas de las vecinas. Por fin llego a Arteixo. Atravieso la zona industrial para arrancar hacia Barrañán. Repecho 4: Ascenso desde nivel de mar hasta el alto de Balcobo. Hay un carril bici completamente lleno de gravilla y cristales. Es lo que pasa cuando no se limpia el carril ni se usa, no me sirve demasiado. Circulo por la calzada limpia por completo gracias al paso de coches. Me la sudan las protestas sonoras. Llego a Barrañán. Decenas de surfeiros. Repecho 5: Ascenso al alto de Sorrizo, zona alta del puerto desde nivel de mar. Bajo hacia Caión. A partir de aquí la carretera es impecable, claroscuros que te bajan la temperatura 10ºC si estás en la sombra. Me encuentro con la tropa de "Los gañanes en Porsche". Tercer capítulo de "Gañanes en Porsche". No son gañanes por que se localicen en Costa da Morte, son gañanes porque hacen la ruta Coruña-Caión todos los sábados, al estilo Ángeles del Infierno pero armados con coches de más valor que mi piso. Los fulanos no van demasiado rápido, se trata de hacer una especie de rally de lucimiento de los carruajes. Caión se da bastante a los fines. Supongo que aparcan en la playa, que tiene un amplio parking vacío y abren los capós de los aparatos y admiran sus tuercas. Es la tercera vez que me los encuentro, siempre en sábado, a la misma hora y en el mismo sitio. Desde Caión tiro hacia Baldaio. La idea es llegar al valle y pillar una carretera de la diputación que lleva directamente a Laracha. Repecho 6: Ascenso de Caión a Baldaio. Una vez más desde nivel de mar a cota de 200 más o menos. Inicio la bajada hacia el valle parando lo suficiente como para no pasarme la DP-1913. Repecho 7: Engancho el inicio de la 1913, más bien el final, en el km 16. Me quedan 16 km hasta llegar a la AC-400, esa es la idea. El final de la 1913 nunca lo había visto, es preciosa. Carretera espectacular la 1913 en todos sus kilómetros. Carretera rural, con entradas en zonas boscosas, caídas de agua y un ascenso inicial que caes de culo hacía A Laracha. Al llegar a Laracha tiro para Coiro siguiendo la 1913. Repecho 8: El ascenso de Coiro-Lamalonga hasta la AC-400, en tiempos me resultaba algo duro, ahora es un trámite. En diez minutos estaré en el final de la ruta Oblivion, final cómodo en falso llano en bajada hacia Culleredo-Burgo.

Al llegar a Coruña las sensaciones son mejores que cuando empecé el entreno. Las piernas completamente acopladas, en su sitio, engrasadas. Ninguna sensación de agobio pulmonar, como cuando arranqué hacia el Pulpo. Me doy el rulo por el paseo, casi vacío, la peña está de sobremesa. Y cierro los 85 km en 2:39. Que no me resulta mal ritmo, dado lo acumulado de la semana, las zonas urbanas, el rompepiernas, y lo mucho que me costó arrancar.

Cierro la 21, mantengo el semáforo amarillo:

Natación: 3000 m a 2:00
Ciclismo: 180 km a 2:30
Carrera: 15 km a 4:54

Saludos a los de los Porsches. Y al lorito con los Cayennes, que los carga el diablo:

www.lavozdegalicia.es/...613785.htm
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2020, 14:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Menuda ruta ciclista. Has vuelto a pasar junto a los campos de fútbol donde jugaba con mi peña.

En cuanto a la noticia, es una paradoja que el parador no los haya parado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2020, 20:07
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

101: Son los sitios más bonitos pegados a la ciudad. Son los valles: Valle de Orro, Valle de Morás, Valle de Loureda, Valle de Coiro-Soandres, Valle de A Silva. Son los cinco valles paralelos que hay al sur de Coruña. Cero urbanizados, no hay adosados ni nada parecido, son para grelos y patatas. Para el ciclismo son perfectos, la mayoría de los ciclistas no se meten a la carretera de Carballo ni jartos, y la N-VI tampoco. La zona de Oleiros es de mucho tráfico también. Son los cinco valles, los que se usan para trazar una ruta más o menos circular alrededor de la ciudad. Acabas más o menos lejos y el circuito es de 20-30-40-50 o más kilómetros. A la carta.

Lo complicado en Coruña es encontrar zonas naturales de llaneo que no sean un polígono. Quizá la carretera de Cecebre, pero también tiene lo suyo.

Si no fuese un 98% urbano, me iría a vivir a cualquiera de ellos. Casi me quedo con Lamalonga, donde tus pachangas.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 6:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Un gran entreno más allá de los ritmos. Aquí aporta más el disfrute a nivel vital que los ritmos a nivel deportivo. No conozco mucho tu zona, más allá de un par de fines de semana por Coruña de visita con la familia, la contorna la tengo pendiente. Quizás en algún trail....
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 10:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Hay el trail del Xalo, y hay uno en Laracha-Cerceda. Habrá muchos más, pero ni idea. El de Xalo es de longitud media con andaina, el de Laracha es duro, creo. Aunque no estoy muy seguro, tampoco las fechas, aunque me suena que no fueron hace mucho. El de Xalo creo que fue en noviembre.

La zona de Coruña no es precisamente turística en sus alrededores, pero tiene sus sitios chulos. En comparación con Caldas es un truño, a nivel de ecosistema de monte. Mucho eucaliptal, mucho polígono. Excepto esos valles que son eminentemente rurales. También si comparas Caldas con Eume o con Xurés es una chufa, pero mejor que Coruña sí. Otra cosa es a nivel de mar. Después está la zona Oleiros que es de mucho chalet. Está muy fragmentada.

También hay buenos sitios en la zona Oza dos Rios y Betanzos, pero eso ya no lo considero Mordor (es decir, comarca Coruña). En Oza sí hay buen monte, y buenas cotas.

Y por supuesto Xalo, Cañás y alrededores.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 7:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Fui a Laracha....ni fu ni fa. Un trail que teniendo de todo, no destacaba en nada y la zona, con pocas vistas. El xalo lo tengo pendiente y el brigantia trail, quizás pasando el finde con la familia en Coruña. Caldas tampoco es el sumum de la belleza natural.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 19:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

ONTE: Ruta Oblivion clásica. Con bastante mala leche disponible en las pencas. Cabreo por la entrada de la gripe (véase después de la varicela), cabreo por una pequeña desviación en la rueda trasera, y cabreo porque la sensación del gemelo no acaba de irse. Al llegar a Celas me encontré con el Busero. El Busero mola: hace la ruta Celas-Culleredo en una de esas lanzaderas tipo furgona, fuma dentro de la cochera, siempre sale a las 12 de Celas, me mira como quien mira a un can, a veces si va con el bus vacío aprovecha y echa una meada en una de las paradas intermedias enseñando su habilidad a quien la aprecie (yo mismo, por ejemplo). Ayer coincidí del todo con Busero. Desde el kilómetro 30, AC-400 sentido Coruña, hasta el kilómetro 39 que está en el cruce de A Xira, se establece una auténtica carrera al más puro estilo Top Gear. Siempre paso yo primero, subo el medio Xalo hasta la 523. Al bajar, en el cruce de Celas, ya me toca Busero haciéndome el favor de cederme el paso. Me adelanta y tiro a cierta velocidad. Esa zona es falso llano en bajada, con lo cual voy a más de 40 km/h. Tiene que parar en las paradas, ventaja para mí. Si se sube un viejal la cosa se ralentiza, más ventaja para mí. Lo vuelvo a adelantar. En las zonas de curva no se atreve a pasarme, lleva un vehículo largo. En las bajadas le gano por goleada. En las rectas me adelanta. En los llanos, según el trazado. Es mucho el Busero. Casi siempre gana él, y al llegar al cruce de A Xira lo adelanto, pues hay un semáforo que dura mucho, y nos despedimos hasta el próximo día.

www.youtube.com/watch?...sHWy4&t=1s

HOXE: Metrónomo de piscina larga, fría como la madre que la parió. 4000 m muy acoplado al agua desde el principio. No había nadie, calle sola para mí durante todo el recorrido: primer mil en 0:20:02, segundo en 0:39:54, tercero en 0:59:53, y cuarto en 1:19:52. Podría decir que la cosa en 1:59, la Éxcel no opina lo mismo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 23:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

freakyrunning escribió:
se establece una auténtica carrera al más puro estilo Top Gear.

Vas a tener que empezar a entrenar con un GoPro y subir los vídeos de tus entrenos Mr. Green Mr. Green

Con el frío que hace estos días si me meto en una piscina sin climatizar aunque sea para nadar 4 largos, palmo directamente!!!

No me quiero imaginar hacer 4.000 Muerto
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Xan 2020, 16:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

No Víctor, no está fría. Fría equivale a temperatura ambiente, y no es el caso. A veces no está lo suficientemente caliente como para ponerse a nadar con comodidad. El día del cuatromil hacía mucha rasca en general, llovía y había mucha humedad. Los del Mundo de Oz no hacen los deberes, gastan la misma pasta climatizando un día de ocho grados que un día de 15. Conclusión: la sensación térmica es baja. A mí me compensa por la piscina larga, me compensa mucho por la piscina larga, pero de no ser así ya les iban dando, porque además, en la cuota se incluye sin descuento aguantar las voces autorizadas del patriarcado español.

ONTE - Sesión de carrera por Oza. Pista de tierra. Tramo Casa Mar - Oza de 1,9 km a 5:08, doble vuelta al circuito de 3,6 km a 4:58, otra doble vuelta a 4:54, vuelta a casa Oza - Casa Mar a 5:03. Ritmo medio de 4:59 los 11 km. Muchos rarunos y muchos corredores en Oza, aunque ninguno conocido. Bueno sí, de los rarunos alguno era de mi zona.

HOXE - Sesión de piscina estándar para cumplir. 3000 m a 2:00. Primer mil en 0:19:54, segundo a los 0:39:58 y tercero en 0:59:52. Ya le va llegando al hombro.

Mañana sesión doble de carrera y estática, y ya cierro la 22. Mucha pereza la estática pero no queda otra.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2020, 16:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

SESIÓN DOBLE - Sábado: Carrera, tramo llano, Solana-Dique-San Amaro-Solana, 9,5 km a 4:54. Ciclismo estático, habitual de 50%Llaneo-50%Ascenso, en bloques de 5 km, a 2:17, un total 45 km. Sesión de refuerzo completa después de los entrenos y sauna incluida. Mucha leña el sábado.

DOMINGO y LUNES - Comer.

Cierro la 22:

Natación - 7000 m a 2:00
Ciclismo - 95 km a 2:21
Carrera - 20,5 km a 4:57

Sigo en amarillo.

Me han pillado para la Travesía de Cies. Aún no sé como lo voy a plantear, tengo que pensarlo. La carrera-no competitiva parte de las Cies hasta la Playa de O Vao. Son 10 km. Se hace una parada en el 3,5 para comer, y otra en el 6,8. Hay que llevar neopreno y boya. Y según tú te veas te incluyes en un grupo:

- Grupo rápido: 3 horas.
- Medio 1: 3 horas a 3 horas y media.
- Medio 2: 3 y media a 4 horas.
- Lento: Más de 4 horas.

Me he incluido en el Medio 2. No me veo tirando a ritmos bajos, me pillaría el frío. Y si en el Medio 2 no tiro me subo a la lancha. En el Medio 1 lo podría hacer entrenando mucho pues tiran a 2:00, pero ese es mi ritmo de 3000, no de 10000. El caso es que no sé cual es mi ritmo de 10000. Estimando y siendo realista puede ser un 2:15, con lo cual andaría en el Medio 2. Veremos.

Quedan seis meses. Aún nos puede caer el cielo sobre la cabeza de aquí a allá. Habrá que dar más leña al agua en julio y agosto.

Agüita neno.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2020, 20:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Buen reto para motivarse entrenando.

Igual si durante le verano le metes buena caña a la natación te puedes plantear ir en el grupo Medio 1.

Seguro que lo petas Guiño
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 15:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Pues ya tenemos desafío a la vista y de los grandes. Este sera un punto de motivación extra para ti. Interesante será ver la preparación, la planificación de entrenos. ( será específica o seguirás con las 3 disciplinas haciendo más incapie en la natación?),....
EU fojo de pensalo, as Cies tan moi lonxe Muerto Muerto Muerto
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 17:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Víctor: El puñetero triatlón es muy exigente. Es un castillo de naipes de los malos. En mi caso es raro que no esté llorando una lesión o una molestia, es así durante todo el año. He tenido una extraña buena época desde septiembre a diciembre, pero fue una excepción. Mi cuerpo está muy gastado, no admite ritmos altos en ninguna de las tres disciplinas. El ritmo de 2:00 (que sería para ir en el Medio 1) es un ritmo de crucero del 3000, mío habitual, en una hora de entreno. Si aplico eso a un 10000 es equivalente a un ritmo de 4:30 en la maratón (si yo fuera Víctor Álvarez, digo). Tengo que ir a 2:15 si no quiero dar a mi hombro derecho por muerto.

Nando: Ya me voy a planificar las vacaciones con una playa nadable cerca. Además de las playas de Coruña.

Saben aquel que diu que se le pudren los plátanos de oferta del Froiz en el frutero, ay Dios que se ponen negros, empiezan a tener un aspecto flácido, esto ya no se puede comer, se quedan como medio líquidos, una vez se me quedó uno en la mochila durante un mes y la tuve que lavar seis veces... Y vas, y pillas la batidora, le echas medio litro de leche, cinco cucharadas de azúcar blanca (de la chunga, no panela orgánica, de la de la azucarera española), y esos tres plátanos medio pochos, y ya de paso un melón medio aguado, y porque no unas cuantas príncipes double choc, para darle cuerpo.

Esa fue mi cena de ayer. Aparte de levantarme tres veces por la noche por exceso de hidratación, noté al levantarme un porrón de energía. Un poco mezcla de anuncio de espirituoso-red bull-tauritón. Hice mis tareas habituales en la mitad de tiempo, planifique la semana de entrenos y vi que me tocaba bicicleta para cuadrar la cosa bien al final.

Salí con muy malas sensaciones. Saben cuando un motor está frío. El mío estaba frío, con exceso de grasas ingeridas na Costa da Morte, con sobrante de azúcares anticardiacas de la cena, y también un par de días de inactividad que hacen lo suyo. Empecé a subir Uxes y noté que subía la bicicleta, mis noventa kilos, y además tenía el corazón al doble de chollo para mover alquitrán. En cuanto inicié la bajada a Uxes, después de 10 minutos de ascenso al 7% miré hacia atrás, y me fijé que iba expulsando un humo negro. "Tate neno", pensé, "A la mierda el alquitrán". A partir de ahí toda la energía pasó directa a las piernas. La sangre era agua destilada. Llegué a Oblivion en 57 minutos, tres antes de lo habitual. Al pasar el cruce de A Xira, iba con 6 minutos de adelanto. En ese preciso lugar estaba la gallina. Pasé tan follao que el pedalazo que le di me sirvió para distinguir su color. Era marrón. Menos mal que veo a la gallina de vez en cuando. Me disculpé por el pedalazo y limpié la pluma enganchada en la biela.

Oblivion rápido, más de lo habitual. 50 km en 1:56:00, 815 m de desnivel, y ritmo de 2:19.

Resultado: la molestia del gemelo izquierdo pasó al derecho, gracias al porrón.

Y luego me hablarán de la magia del cuerpo.

No vuelvo a triplicar la tasa de plátano.

Sus muertos.

Estas cosas de joven... a diario, de viejo... a veces.

Puto novato.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2020, 19:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Bonito reto lo de las Cíes. Entiendo perfectamente tus cuentas para elegir grupo; Si 2:00 es tu ritmo de 3.000 en piscina, no puedes esperar que en mar vayas a aguantar 10.000 así.

Hay gente que escribe blogs de cocina, con recetas chupi-guais. Nosotros no somos de esos, eh.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2020, 18:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí 101. Mi ritmo máximo de 3000 no es 2:00, puede que actualmente esté en 1:57-1:58, pero tal y como tengo el hombro no le puedo dar cuartos. El último 4000 lo nadé en 2:00, cuando suelo ir a 2:03. Aún me dura la molestia en el hombro derecho desde el martes pasado que fue la cosa, tengo que reforzarlo unas cuatro veces para volver a su sitio. No me compensa darle brasa. Por eso me tengo que plantear el 10000 desde una natación relajada del todo. Es difícil, a partir del 8000 va a ser muy complicado estar relajado.

Hoy tocaba carrera. Lo del gemelo parece una coña, pero se me pasó la molestia de la izquierda a la derecha. La táctica está en no hacerle ni puñetero caso al cuerpo y tirar. Mientras no sea tirar muy fuerte, y mientras la molestia no sea de parar, vamos tirando. Lo que no me arriesgué nadita fue a meterme en asfalto. Carrera habitual por Oza tratando de ir sueltito, no despacito, y acelerando el corazón en los últimos minutos de cada bloque.

Tramo Casa Mar - Oza: 1,9 km a 4:45.
Circuito doble Playa de Oza: 3,6 km a 4:43, y 3,6 km a 4:39.
Tramo Oza - Casa Mar: 1,9 km a 4:46.

Total de 11 km a 4:43 de media. Hice tres descansos de 2 minutos para estirar y que no se me fuese el gemelo de sitio. Con este tipo de entrenos, y en paisajes como la recta del puerto, es imposible ver gallinas.

No hay gallinas en Oza.

Sí vi una rata aplastada por un camión justo en la Glorieta del Centenario. Alguno lo podrá confirmar si va por la acera de la derecha, justo en el acceso de Adif.

11 km para esto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos