Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 20:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Te contesto aquí, Pablo.

Voy a explicar fuera de programa lo de las abejas y las flores.

Yo tengo un gato. Uno solo. El único que reconozco como mío (o yo suyo) y con nombre: Penaldo. Que madre no hay más que una (como se verá) y a él lo recogí en la calle. A unos metros de la casa. Y resultó ser un animal adulto, de edad indeterminada, muy bueno, y enfermo (aunque nos ha de enterrar a todos). De modo que lo llevé a cirugía para evitar contagios en el barrio. Soy un tipo concienciado.

Penaldo vive fuera y come fuera. Este punto es importante. Atraído por la comida, llegó una gata gris. Y atraído por ella, habrá venido algún gato (rubio, supongo). De esa unión salieron tres gatitos. Uno desapareció y quedaron dos rubios. Machos, que se les ve bien. Y ya tenía, por tanto, uno, dos, tres, cuatro gatos permanentes.

Pasaron las estaciones y la gata entró otra vez en celo, y sospecho que cometió incesto. Tres gatitos más a la fiesta, y de nuevo el gris desapareció y quedaron dos rubios. ¿Hay un patrón? Ahora tenía ya uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis gatos permanentes. Todos huraños salvo Penaldo, todos demandantes de comida y agua.

Había que parar la rueda. Conseguí atrapar a la madre y esterilizarla. Y capturé a los dos pequeños para averiguar su sexo y obrar en consecuencia. Pero como resultaron ser machos (si es que el demonio de Tasmania finalmente lo es), no los operé.

¿Ahora sí?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 20:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pero entonces iba de gatos en serio?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2020, 15:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí hombre. Es como la peli de 101 Dalmatas, pero en versión Baixo Miño. Si hay que castrar se castra, aunque no se atine.

Mucho Doctor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2020, 19:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como vengo diciendo los últimos meses, este invierno no hace el frío que se espera por estos lares. Récord de temperatura media: 5,5 grados. Esta semana fui los cinco días en bici al curro...y hoy me mojé un poco a la vuelta.

Así que al llegar al gimnasio me cambié para ponerme ropa seca que mojaría de sudor. El entreno, típico mío: calentamiento en la cinta, circuito cañero de piernas, algo de tren superior, algo de abdominales, soltar piernas en cinta, y estiramientos. Luego volví a casa en la bici con el pantalón corto de entrenar, que el otro aún estaba mojado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2020, 19:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Este finde como mi mujer trabaja y me quedo con el niño, tenía pensado, un día salir con el carrito (y el niño dentro) y otro salir cuando mi mujer llegara para hacer algo más de calidad. Hoy calidad, mañana carrito.

Sale a las 15.30, y es aquí cerquita, así que si no hacía algo muy largo, podría correr con la luz del día, ahora que se empiezan a alargar. Además, como la semana que viene hay carrera de 10 km, decidí que haría un entreno más corto pero más rápido, poniendo el objetivo de 7 km a ritmo de 4:00. Así que fui hasta Fælledparken al trote calentando, allí los 7 km, que salieron en 27:58, prácticamente clavando el objetivo, y vuelta al trote. Sumando en total algo más de 13 km.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2020, 20:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

¿E que tal esa carreira de 10k?, ¿complicada ou para facer marca?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2020, 20:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Carrito + Calidad = Hostien
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2020, 8:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

JuanBellas escribió:
¿E que tal esa carreira de 10k?, ¿complicada ou para facer marca?

Por un lado es llanita, pero por otro tiene demasiados giros como para afirmar que es especialmente buena para hacer marca.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2020, 8:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Carrito + Calidad = Hostien

Efectivamente. Además, ritmos de series o fartlek con carrito, va a ser que no. Por otro lado, tengo comprobado que los rodajes cortos le gustan, pero a partir de la media hora el chaval se aburre, y te puede montar un buen cristo. Para eso ayuda ir por sitios donde se vean patos (u otros animales que le hagan gracia), y ayudaría más si se diera dormido.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2020, 14:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como comentaba ayer, hoy salí a correr con el carrito.
La idea era ir a Frederiksberg Have, que como queda relativamente cerca, si el niño se ponía pesado (al papá le pesaban las piernas de lo de ayer), podía volverme pronto. Así podría ajustar la distancia a las circunstancias, considerando que el parque está a algo menos de 2 km de casa y cada vuelta son aprox. 2km.
Vamos al parque, al entrar hay una zona con patos, y me paro un momento para que los vea el chaval, y así vaya más a gusto. Seguimos, y en la primera vuelta el chaval va hablando, anunciando cuando hay patos o perros y estas cosas. Como estamos bien los dos, decido que habrá (al menos) segunda vuelta. En la segunda vuelta, otra paradita a ver los patos, y noto que el niño ya no se emociona tanto y es porque está cansado. Ahora el chaval va más callado...hasta que noto que...sí, se ha quedado dormido. Otra paradita para poner la sillita en posición de dormir, y sigo. Entonces me planteo que, como está durmiendo y no se va a cansar y ponerse pesado, no tengo por qué hacer un rodaje tan corto. De manera que al final hice 4 vueltas al parque, que sumados a la ida y la vuelta serán algo menos de 12 km. Salieron en 1h. 3 min. y pico, promedio muy lento, pero es que con el carrito no se corre igual. No llevé gps, hoy era un día de tranqui, y además sabía que con el carrito los ritmos no serían buena referencia. Los parciales de las vueltas al parque, lentos, pero al menos en progresión: 11:17-11:00-10:40-10:00.
Lo de las vueltas al parque en vez de hacer otro recorrido fue primero, por lo que expliqué arriba, que si había que ir "urgentemente" a casa, haciendo así era lo mejor. La segunda es que, si quisiera seguir hasta Sødermarken, habría que subir una pedazo de cuesta (la única que hay por aquí), que tirando del carrito se iba a hacer jodido. Luego en Søndermarken, con las subidas y bajadas iba a ser también muy incómodo para hacerlo con el carrito.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 6:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Un rodaje suave en familia, vamos. Si este entreno ya lo haces en ayunas, seria perfecto para la mejora del metabolismo de grasas (por los ritmos digo). Ahhh....entiendo que ya pasaste por boxes a reparar la rueda....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Un rodaje suave en familia, vamos. Si este entreno ya lo haces en ayunas, seria perfecto para la mejora del metabolismo de grasas (por los ritmos digo). Ahhh....entiendo que ya pasaste por boxes a reparar la rueda....

No fui antes de desayunar precisamente por la situación conciliatoria. Si un sábado me levanto antes que el barn y la fru, me voy a entrenar antes de desayunar, y cuando llego, seguramente llego para desayunar todos juntos y pasar el resto del día con ellos. Pero en las circunstancias de ayer, que mi mujer curraba, me tenía que levantar para hacerme cargo del chaval, además fue él el que nos despertó (para qué queremos despertadores), entonces tuve que darle de desayunar y desayunamos juntos.
Sí que pasé por boxes. Conseguí la pieza que me faltaba, y ahora entiendo lo que le fallaba. Así que aprieto a tope el tornillito conflictivo cada vez que voy a salir.

Hoy entrenamiento de conciliación total. Cumple del niño. Vamos a la piscina...bien, pues le digo a mi señora que si le importa llevarlo a ella al vestuario para cambiarlo y prepararlo, así mientras yo me echo unos largos antes y después. Le calculaba que unos 10 minutos de cada, con lo cual unos 500 metros x2= 1km. Pues al llegar me puse, llegué a 500 metros (9:20), y no daban llegado, así que seguí hasta 800, que fue cuando los vi llegar. Estuve con el niño en la piscina pequeñita, y tras un rato divertido y una discusión para explicarle que él en la piscina grande no podía bañarse, misma operación: ellos se van al vestuario y yo me quedo nadando un poco, que fueron otros 500 metros, o sea, unos rácanos pero bien aprovechados 1.300 metros. Me acuerdo que al 1.000 llegué en 18:31, no me acuerdo cómo quedó el 1.300.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2020, 20:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mescarallo 101: Es un clásico. En la solana, en verano, es imposible hacer un entreno decente a ritmo: te esperan al final de la calle, te pillan el crono y lo resetean, se beben tu agua, te preguntan que cuantos largos llevas, te saludan desde el lateral mientras nadas y te van siguiendo todo el rato, se meten directamente a la calle rápida. Unas veces te defenestran, otras te aplauden.

Eso sí, te hace sentirte como un deportista de élite, nunca en tu vida estarás tan observado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2020, 19:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vale Freaky, ya veo lo que me espera cuando mi vástago crezca.

Hoy calidad, pero como el domingo hay carrera, sin pasarse. Hice el fartlek de 400 metros rápidos y unos 80 de recuperación, pero con sólo 6 repeticiones. Salieron más rápidos que la última vez: 1,24-1,20-1,23-1,22-1,22-1,20. Quizá ayudó que hoy usé las voladoras, que como las uso casi sólo para competir, me tocaba llevarlas este domingo y quería probar antes qué tal. Con la ida hasta Søndermarken de calentamiento y la vuelta sumé cerca de 9 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xan 2020, 21:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy no quedaba otra que salir con el carrito. Así, como hoy no eran horas para que el niño se durmiera (5 de la tarde, si lo hacía sería un problema), y como este domingo hay carrera y tampoco hay que forzar, hice un rodaje cortito.

Fui hasta Søerne, le di una vuelta al lago grande y vuelta. Deben de ser 6 km y pico. 33 minutos, ritmo de carrito. Mi teoría funcionó, y el chaval no se quejó, empezó a ponerse un poco pesado sólo al final.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos