Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 10:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tienes que ponerle un nombre al bicho como se merece.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 12:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 13:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor, si es hembra en celo los maullidos no son lo que más debe preocuparte. Si es hembra y empieza a entrar en celo, notarás que se restriega bastante y que a la primera de cambio hace unos movimientos en los que está elevando el culete una y otra vez ofreciendole su flor a quien la quiera sea gato en celo o no, human@ o aspiradora que pase por allí.
En algunas razas, tipo siamés (y no tienen que ser de pura raza, mendel y sus cosas)este celo es precoz y a los cuatro meses pueden entrar en celo. Otros, más hacia a los cinco-seis.

Los maullidos son molestos sí, pero si ves que empieza con ese comportamiento, como haya un macho entero en las cercanías (no creeríais lo que son capaces de idear los cabroncetes para "mojar" el churro) en un par de meses tendrás gatitos de madre primeriza.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 18:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

La historia del gato en el veterinario es una metáfora de cuando no te apetece salir a correr? Qué significado tiene entonces lo de mirar los genitales? Qué enigmas nos ocultas, Dr.?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 19:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

corredor101 escribió:
La historia del gato en el veterinario es una metáfora de cuando no te apetece salir a correr? Qué significado tiene entonces lo de mirar los genitales? Qué enigmas nos ocultas, Dr.?

Todo lo que apuntas es cierto, lo de la metáfora, conociendo al Doctor. La pregunta entonces es: ¿Los que corren, tienen o no genitales?

Muy al hilo todo con lo del pin parental.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2020, 23:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 201. (23 de enero)

Entreno por debajo de cinco minutos el kilómetro con la idea de correr en Tokio unos veinte o treinta segundos más lento e ir holgado, todo lo cómodo que se puede estar casi cuatro horas dando zancadas. Y cada vez van las piernas mejor.

Dicho lo cual, qué nervios. De hoy en un mes ya andaremos por Kioto. Desde dormir en un ryokan a bañarnos en un onsen, pasando por visitar el Museo Ghibli, perseguir discretamente geishas en Gion, cruzar junto a miles de personas Shibuya o subir en el tren bala, espero hacer muchas japonesadas. Y encontrar gatos.

Marchamos a Sevilla mañana. El domingo toca -de nuevo- tirada larga y aprovecharé la media hispalense para rodar en compañía y con luz diurna: ya me han avisado de que apenas se me ve por el arcén tomiñés. Como esos padres que con una pegatina en el coche pretenden alejar el peligro, me pondré en la camiseta en letras fosforescentes Maratoniano a bordo.


Always look on the bright side of life

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2020, 15:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

A ver si nos vemos por Sevilla, yo al final voy con el tiempo super justo (trabajo en Lugo hasta mañana a las 16:00 y luego pillo coche) Disfruta de esa preparacion de las majors!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2020, 17:31
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 202.

Decía Audrey Hepburn en "My Fair Lady" que la lluvia en Sevilla era una pura maravilla. Maravillados (y asustados por la falta de costumbre) llevan allí toda la semana, aunque para el domingo se espera sol.

Así que el rodaje de mañana lo adelanté a hoy, para dejar el turismo libre y la ropa de correr seca, y salí treinta minutos por Tomiño. Si quería comer, ducharme y bajar al aeropuerto no tenía más tiempo disponible.

De los doce kilómetros que tocaban hice seis. Seis son seis menos que doce pero seis más que ninguno. Los convalido y doy por buenos, si no os importa.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2020, 0:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 204. (26 de enero)

Aunque el viernes sólo cumplía un año, que los otros ya los tenía y son los que me preocupan, igualmente fui a celebrarlo a Sevilla. Y como lo bueno de preparar maratones y no velocidad es que puedes comer, beber, fumar y andar con mujeres sin que se note en el rendimiento, pues eso.

Y el domingo tocó madrugar mucho para desayunar montaditos de jamón y aceite en el bar y llegar con bastante antelación al Paseo de las Delicias. Buscábamos el autobús cuando nos llevaron en coche unos desconocidos -la amabilidad sureña- a los que preguntamos por la calle, y aparcaron tan temprano que todavía era noche (fría y brumosa) y el Guadalquivir se adivinaba más que se veía.

Caminamos por allí para desentumecer mis huesos (los de Montse son de adamantio y no duelen) y entrar en calor, y a menos veinte, ya con luz (fría y brumosa) me cambié, dejé la bolsa y salí a correr los cuatro kilómetros previos por el Parque de María Luisa y su Monte Gurugú y por la Avenida de la Borbolla. Y regresé a la salida con el tiempo justo para incorporarme, el último de los diez mil participantes, y comenzar a adelantar, cien, trescientos, dos mil quinientos, hasta casi seis mil posiciones recuperadas.

Y es que en estos entrenamientos en competición, lo confesaré, me armo (conscientemente) de una especie de sensación de superioridad sobre los que me rodean, porque nuestros relojes no marcan lo mismo, porque cubro más distancia que el resto, porque mi esfuerzo es mayor, porque es más meritorio lo mío, porque vengo de lejos, porque sigo un plan, porque mi objetivo es más importante, porque guardo un secreto, porque sé algo que los demás ignoran, porque iré a Tokio y ellos no, y no quiero pensar aún en Boston por superstición pero sí, también estaré en Boston y tú y tú y tú y tú no.

Mezquindades de uso interno, ruindades que callo y no molestan a nadie y que me sirven para levantar el ánimo, para no desfallecer, para no calcular si voy así de cansado en el diecisiete cómo pretendo alcanzar el cuarenta y dos.

Mientras cruzábamos por los puntos turísticos de la ciudad (la Torre del Oro, el Puente de la Barqueta, la Isla Mágica, la Torre Pelli, las Setas, Triana, la Maestranza, la Plaza de España...), de los que apenas me enteraba, yo iba descontando lo que faltaba por convencerme y acelerando por demostrarme fuerte. Y el público por fin se notaba, y unos cuantos gritaron mi nombre, y uno de los globos reventaba ruidosamente a mis espaldas para jolgorio general, y atravesé la meta esprintando para terminar los veinticinco kilómetros en menos de dos horas y cinco minutos.

Recogí la medalla, satisfecho y orondo. Una chica se deshacía en lágrimas muy emocionada. Me acerqué a felicitarla, presto a comentarle, si se terciaba, de mis llantos en los majors completados y de los próximos por completar. Lloro porque mi hermano se murió el año pasado, él corría maratones y ahora corro yo por él, me dijo.

¿Me repites aquello de la superioridad, los objetivos, los esfuerzos...?






Y cuatro semanas para volar a Japón

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2020, 19:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¡Que Contraste Dr....!
Un Artículo que rebosa sensibilidad... Y sin embargo... a ese pobre chico que pedía consejos para la alimentación de su mascota?
Menudo corte le ha pegado Chorando
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2020, 20:13
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Veo que bien en Sevilla. Buen ritmo para 25 km...te replanteas el objetivo para la maratón?
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 30 Xan 2020, 23:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 208. (30 de enero)

El domingo después de los excesos sevillanos cojeaba por los aeropuertos. Y el lunes me encontré espantado un bulto deforme en la rodilla derecha. ¡El apocalipsis! Falsa alarma. El martes caminaba de nuevo con normalidad y al ducharme descubrí que el cuerpo extraño era tan sólo un kleenex que se había caído pierna abajo por el agujero del bolsillo del pantalón. ¡Salvado por la celulosa!

Así que hoy pude salir a rodar. Estoy en la semana de descarga del plan antes de cambiar de fase y agradezco los días libres. Pero al empezar noté un sobrepeso, un lastre. ¿Sería la mucha ropa, el cortavientos, la capucha, el chaleco reflectante, la linterna en la cabeza? No, se trataba de otra cosa... ¡Mis privilegios! Crecen y crecen, cada vez son más y cuesta llevarlos adelante.

Porque aparte de todos los ya conocidos mecanismos de opresión que ejerzo simplemente por existir (ya sabéis: ser varón, blanco, heterosexual, cisgénero, carnívoro, sin discapacidades y miembro del patriarcado, aunque nunca me invitan a sus reuniones), por la mañana me he enterado de que también soy adultocéntrico. Y eso duele. Yo no quería.

Es como si la novela de estos tiempos la escribieran a cuatro manos George Orwell y Anthony Burgess.

De modo que el entrenamiento resultó algo más lento de lo habitual: nueve kilómetros en cuarenta y seis minutos.

El corredor eres tú...

Un mes para el maratón si las autoridades y la pandemia no lo impiden. No es descartable.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2020, 0:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 211. (2 de febrero)

Es lógica extraña la de echarle la culpa de la falta de corredores al exceso de carreras. Tantas son, ya se ve, que no había ninguna en Galicia. Y a mí me tocaban veintiún kilómetros.

Vigilando los cielos, no en busca de contactos extraterrestres sino de sol, se fue la semana. Lluviosa hasta el asco de lunes a sábado, llegó el domingo despejado. ¡A Nigrán! A aprovechar el mar, el paseo, las Cíes de fondo, los aires preprimaverales y la compañía.

Despedimos a Isaías arrancando en Praia América hacia Baiona con los avituallamientos y salimos Montse y yo en dirección contraria, por los arenales de Panxón, A Madorra, Patos y sus surfistas, criaturas de paciencia y optimismo infinitos que no acabo de entender.

No iba bien. Soplaba fuerte el viento siempre de frente y todas las sensaciones anteriores, las energías, las impresiones favorables de días como los de Viana y Sevilla, se volvían ahora negativas, pesadas, dolorosas, agotadoras. Era un entrenamiento de los que minan la moral, de los que te recuerdan qué largo es el maratón y cuánto va a costar. Lo que quizás no sea mala cosa.

Regresé esquivando perros y caminantes y algún niño kamikaze en bicicleta y en la curva de Monte Lourido entré a rodear la península por rememorar la Vig-Bay y por añadir penosidad y autoconvencimiento. Y tras A Ramallosa, encontré cerca de Sabarís a Isaías, que, despistado por el cambio de ruta improvisado, me imaginaba erróneamente en el Parador y estaba con el plátano sin desenfundar.

Sin frutas ni agua y con los primeros calores desde Tenerife, sufrí bastante en el último tramo. Sufrí, sí, pero sufrí aumentando el ritmo, acelerando más y más, haciendo la parte rápida al final. Para dejar constancia. ¿De qué? De que si Tokio no será fácil, tampoco será fácil que me rinda.

En ese esfuerzo quedó completada una media en solitario en una hora y cuarenta y cuatro minutos. No es poco resultado. Y lo celebramos en un restaurante japonés, en preparación del viaje casi tan importante como la deportiva, probando hosomaki y uramaki. Por si acaso, llevo anotado cómo se dice croissant: kurowassan.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2020, 5:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

foi un bo adestramento para o máis importante: a cabeza.




banzai!!!

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2020, 8:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor: Estuve un rato intentando localizar a ferrón el recorrido en maps como un idiota, por lo visto no es en Tokio. Is it Sapporo?
Forza a esa chistera.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos