Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 21:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.desafioislascies.c...scies-10k/

Ya sé que lo tuyo no es el mar, pero échale un vistazo. Es muy interesante la organización por grupos (rápido, medio y lento), no competitivo, con una especie de jefe de grupo. Los lentos andan por el 2:20 de ritmo. Interesante reto para el futuro. Habría que entrenar un mes los 10000 semanales. El resto ya está hecho. 110 pavos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 13:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por el enlace Freaky.
Parece un bonito reto. Pero para mí ahora, no lo veo a corto-medio plazo ni de coña. Habría que entrenar mucho la natación, y yo estoy yendo un día a la semana por temas de conciliación y de que estoy centrado en la carrera. Además, yo tendría que nadar más en el mar, con lo cual, desplazamiento y más tiempo (la pisci a la que voy me queda al lado de casa). Por no decir que me queda un poco a desmano, y tendría que hacerla coincidir con vacaciones.

Hoy fui al fællestræning. Salí de casa al trote cochinero en plan calentamiento hasta Østerbro. Tocaban 18 km por el Uterslev Mosse, pero cambiamos la ruta porque por lo visto había zonas heladas; la segurdidad es lo primero. Fuimos entonces hasta el Lokomotikvværkstedet (taller de locomotoras), en una ruta de también 18 km. Me puse con el grupo de 4:15, con un globero veterano y habitual, y algunas caras conocidas. El día era malo: orballo continuo y bastante viento, así que la cosa se hizo dura, sobre todo en la parte que fuimos junto al mar. El recorrido me gustó, hicimos uno parecido el año pasado: pasamos por cerca de la Sirenita y Amaliemborg, seguimos junto al mar hacia el sur, llegamos al Fisketorvet (traducido, mercado de pescado, hoy es un centro comercial), luego al taller ferroviario y vuelta pasando por Sydhavn, Vester Kirkegård (coincidiendo con unos de mis recorridos), Frederiksberg (pasamos cerca de casa, con unos 14 km encima daban ganas de quedarse), Nørrebro, Assistens Kirkegård, una vuelta pequeña por Fælledparken, y llegamos al estadio de Østerbro. Salieron 18,77 km en 1h. 20 min. Otro dato: empezamos 9 en el grupo y tuvimos dos bajas por el camino.
Acabé muy hecho polvo, el mal tiempo lo hizo muy duro. Para colmo, para volver pensaba usar la nueva línea de metro, pero resulta que estaba cerrado (habían anunciado el cierre por dos semanas a partir de mañana), y tuve que trotar un poquito más para ir a la parada de bus...oh, tampoco, han cambiado la líneas y ya no para el 8A (que además ahora se llama 18), a ver en la siguiente parada...entonces veo que llega el metrobus, que es la línea de bus que sustituye al metro M3 y va por sus estaciones. Bueno, me vale. Con la coña, estando agotado y mojado, me hice un casi un par de km adicionales al trote para pillar el bus.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 18:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
que entrenar mucho la natación

Estoy de acuerdo que logísticamente es un coñazo, ya no te digo viviendo en Viking Place. Te lo ponía como curiosidad, y como otra cosa más a la que sin esfuerzo ingente podrías acceder.

"Entrenar mucho", no estoy de acuerdo. Entrenar un poco más, sí. Tú le tendrías que meter un mes entero 7000 a la semana y otro mes 10000. Si me apuras en un par de sesiones por semana y adaptarte a un neopreno. El fondo, a ti no te hace falta entrenarlo.

Conociéndote, a lo mejor te lo planteas como un reto para hacer en menos de 3 horas 30 minutos, pero es una carrera no competitiva, música de viejitos para mis oídos. Lo único que no puedes hacer es quedar descolgado de tu grupo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 20:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:
que entrenar mucho la natación

Estoy de acuerdo que logísticamente es un coñazo, ya no te digo viviendo en Viking Place. Te lo ponía como curiosidad, y como otra cosa más a la que sin esfuerzo ingente podrías acceder.

"Entrenar mucho", no estoy de acuerdo. Entrenar un poco más, sí. Tú le tendrías que meter un mes entero 7000 a la semana y otro mes 10000. Si me apuras en un par de sesiones por semana y adaptarte a un neopreno. El fondo, a ti no te hace falta entrenarlo.

Conociéndote, a lo mejor te lo planteas como un reto para hacer en menos de 3 horas 30 minutos, pero es una carrera no competitiva, música de viejitos para mis oídos. Lo único que no puedes hacer es quedar descolgado de tu grupo.

Entiendo. Sí hombre, como reto para mí sería realizable...pero entrenando. O sea, no ahora que estoy nadando unos 2 km a la semana en una sola sesión. Si me pusiera y me centrara ya no sólo en nadar, si no en ese reto, supongo que tras unos buenos mesecitos de mucha caña piscinera, sería capaz, no sin mucho esfuerzo, porque la distancia se las trae.

Hoy, por motivos de conciliación, no me quedaba otra que salir con el carrito llevando al niño. Fue una cosa relajada por tres razones: 1- con el carrito es un poco complicado hacer entrenos de calidad. 2- Estaba aún cargado del domingo. 3- Mañana sí que toca calidad.
Fui(mos) hasta el final de Søerne y vuelta, unos 10 km escasos que hoy, claro, salieron más lentos: 50 minutos. El niño bien...a la ida, saludando a los patos de los lagos y todo. Pero como perdió el chupete, a la vuelta vino todo cabreado. Fue llegar a casa y ser él el que se echó a correr, para coger otro chupete.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2020, 19:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy repetí el entreno de la semana pasada con una pequeña diferencia: en el calentamiento, que fue ir al trote hasta Søndermarken, no intenté atravesar Frederiksberg Have para que no me pasara como la semana pasada, que me encontré la puerta de arriba cerrada y tuve que dar la vuelta. El fartlek consistió en lo mismo y salió más rápido. Los 400 rápidos, así: 1,24-1,25-1,24-1,25-1,25-1,23-1,25-1,23-1,23-1,21. Vuelta al trote, para sumar algo menos de 11 km en total.

Este invierno no está haciendo frío, al menos no tanto como habitualmente. Al final Greta va a tener razón (en el fondo, no en la forma). Hoy tuvimos unos increíbles 10 grados. Increíbles para enero en Dinamarca. Así que hoy corrí en pantalón corto y con una simple camiseta (de manga larga, aunque me la remangué para el fartlek).
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2020, 13:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Clavando los tiempos en los 400....se nota el que sabe
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2020, 15:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Este invierno no está haciendo frío, al menos no tanto como habitualmente.

Por aquí pasa algo parecido. Este ano apenas encendín a calefacción un fin de semana, cando anos anteriores xa en novembro empezaba a dar candela...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Xan 2020, 19:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

JuanBellas escribió:
corredor101 escribió:
Este invierno no está haciendo frío, al menos no tanto como habitualmente.

Por aquí pasa algo parecido. Este ano apenas encendín a calefacción un fin de semana, cando anos anteriores xa en novembro empezaba a dar candela...

Sí, ya sé si cuando estuve por ahí en navidades tuvimos un tiempo que no es normal. Todos los días sol, no llovió nada en 8 días, y 16-18 grados por el día. Ese tiempo en diciembre no es normal en Galicia, te pueden salir un par de días así, pero no una semana entera.

Como seguimos con buen tiempo, esta semana fui a currar todos los días en bici, incluso los últimos tres días llevé sólo un chubasquero en vez de chaqueta de invierno, y uno de ellos me lo tuve que quitar a mitad de camino porque tenía calor.

Hoy fui directo en la bici del curro al gimnasio, casi ya en plan calentamiento. Luego un poco más de calentamiento en la cinta. Hice mi clásico circuito cañero de piernas, con un poco de tren superior y abdominales, para acabar en la cinta soltando piernas y luego estiramientos.

Ya conté varias veces que voy los viernes porque, primero, salgo media hora antes, y segundo, hay menos gente. Bueno, pues los dos primeros viernes de año noté que había más gente de lo normal (para un viernes), sería el efecto "propósitos de año nuevo". Bueno, pues parece que el efecto se acabó porque hoy fue un viernes a todos efectos.

Los días se van alargando. Ahora al salir del curro aún es de día...aunque ya está oscureciendo, y llego a casa de noche. También cuando voy, cuando estoy llegando se ve que ya está clareando.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2020, 17:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, como últimamente casi todos los sábados, piscina.
Hice como la semana pasada: 1500 seguidos a crawl + 500 combinando estilos. Los 1500 salieron en un tiempo casi clavado a la semana pasada: 27:36.
Fui sobre las 9, en general pude nadar bien, hubo momentos con algo más de gente de lo deseable, pero bien, casi todo el tiempo 3 en la calle rápida, cada uno a su ritmo, respetándose, nadando y dejando nadar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2020, 14:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy domingo, fællestræning.

Tocaban 20 km, yendo hacia el norte hasta Skovshoved, volviendo un cachito por la costa, que hoy se hizo muy bonito porque, increíble en enero aquí, hace sol.

Voy con el grupo de 4:15, parece que vamos un poco rápido...primer parcial en 4:12 bueno, pero ojo, segundo en 4:03, y seguimos...3,57...4,02...pero dónde vamos? Noto que voy forzando la máquina de más, y tengo miedo a pagarlo en los últimos km. 4,06-4,07...pienso en que si seguimos así, en el avituallamiento que hay en el km 10, quizás me pare a esperar al grupo de 4:30.
Llegamos al avituallamiento con ritmo medio sobre 4,05. Comentamos lo del ritmo, el globero dice que lo siente, que sí, que se le fue un poco pero ahora ya bajamos un poco, así que decido quedarme con el grupo....bajamos el ritmo? los cojones: 4,03-4,02...ahí estábamos volviendo junto a la costa, en una zona recta y sin interrupciones, y decidí dejarme ir un poco de manera que los siguientes 2 km los hice a 4:15 y 4:14 sin importarme que el grupo se me escapara unos metros. Llegamos a un semáforo llegando a Hellerup, y ahí como el grupo tuvo que pararse a esperar, los pillé. A partir de ahí ya fui con ellos, ayudado por el hecho de que el cacho que corremos por Hellerup, como hay gente, bicis y coches, no se puede ir corriendo a lo loco. Éso, y que en los últimos 3 km (al fin) "aflojamos" (porque claro, 4,15 no es 4,03, pero tampoco es ir de paseo), hizo que el parcial final "bajara" a 4,09. Salieron 20,60 km en 1h. 25 min 29 seg., casi una media maratón a ritmo de 1h.27,30, no está mal como entrenamiento. Cuando llevábamos unos 17 km, comentando con otro chaval del grupo que íbamos rápido, me enseñó su gps, que le daba 4:03 de ritmo medio; el mío ahí daba 4:07, o sea, que quizá aún fue un poco más rápido (o no, que los gps tampoco son de tan precisos).
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xan 2020, 20:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hola Corredor
En verano me fui de crucero por ahí arriba.tofo chulísimo

Cómo va esa paternidad?ya veo que hasta vorres con el carrito del niño....eso ahí igual no llama tanto la atención..aquí saldrías en el telexornal jeje.
Seguireiche a leer
Unha alerta
M.jose
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xan 2020, 21:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hola Corredor
En verano me fui de crucero por ahí arriba.tofo chulísimo

Cómo va esa paternidad?ya veo que hasta vorres con el carrito del niño....eso ahí igual no llama tanto la atención..aquí saldrías en el telexornal jeje.
Seguireiche a leer
Unha alerta
M.jose
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xan 2020, 18:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

CORRIN escribió:
Hola Corredor
En verano me fui de crucero por ahí arriba.tofo chulísimo

Cómo va esa paternidad?ya veo que hasta vorres con el carrito del niño....eso ahí igual no llama tanto la atención..aquí saldrías en el telexornal jeje.
Seguireiche a leer
Unha alerta
M.jose

Qué alegría leerte otra vez, Corrin. Ya hacía tiempo.

Ya me contarás por dónde estuviste y comentamos.
Sí, corro con el carrito cuando tengo que quedarme con el niño. Aquí es algo de lo más normal, se ve bastante gente corriendo con carritos.
Espero poder leerte pronto en tu diario otra vez.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xan 2020, 18:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a rodar por Søerne, fui hasta el final y a la vuelta le di una vuelta extra al lago más grande, así que la cosa quedaría en cerca de 12 km. Buena temperatura para correr, ya dije varias veces que este año no está haciendo frío de verdad. Un poco de viento, que no se nota casi a la ida, pero a la vuelta sí, bastante. Y algo de niebla, de esa que moja un poquito por momentos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba calidad. Al ir al curro en la bici por la mañana hacía viento, lo que propicia un esfuerzo extra. Ahí me noté cargado. A la vuelta también, no eras las mejores sensaciones para hacer calidad. Pero como tampoco tenía nada preocupante, pues a tirar p'alante.
Así que llegué, dejé la bici me cambié, y a correr. Hice lo mismo que el miércoles pasado, y salió muy parecido. Los cambios de 400 rápidos: 1,26-1,23-1,26-1,25-1,25-1,24-1,24-1.23-1.23-1,19. Con la ida de calentamiento y la vuelta al trote sumé casi 11 km, 53 minutos en total.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos